NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

Kayman

Cita de: Neno en 19 de Enero de 2017, 17:39:36 PM


Bonita corvina  :cid:

Mas hilo no?, y si partes una buena cantidad de metros tio??? o un tunido??? las 300yds son necesarias siempre, el carrete lleno siempre... :smiley_1140:

A ver, te explico; desde el punto de vista de pesca tradicional en una embarcación convencional con un carrete de bobina fija o un convencional/multiplicador que cargue muchos metros , tus afirmaciones son de lo más correctas. Desde el punto de vista de Jigging desde el kayak con un carrete multiplicador sin guiahilos, con un freno de 9lb (14lb a full)  la cosa cambia algo  :), al menos bajo mi punto de vista (que puede no ser el más correcto)

Para empezar, llevo metidos unos 150m (más menos) que, como ya he dicho, para pesca vertical son más que suficientes a las profundidades que pesco, eso en el carrete multiplicador, además llevo otra caña con un carrete de bobina fija con más de 300 metros de repuesto, que en caso de perder muuuchos metros de hilo sería la que sustituiría (de hecho sustituye en algunas ocasiones) al equipo principal.

En cuanto a los túnidos, teniendo en cuenta que voy en kayak, también son más que suficientes esos 150/200 metros que llevo montados (es más, esos mismos metros me han dado incluso para pescar un marlin  en aguas abiertas), no se necesita más metraje, simplemente haces "efecto boya" y te dejas arrastrar con el carrete tarado CASI a tope, después de dejarlo correr entre 80 ó 100 metros... siempre y cuando estemos hablando de "pequeños" túnidos de hasta 20 kilos chispa más menos (preferiblemente ALGUNOS MENOS). Si te estás refiriendo a TUNIDOS, de los de verdad, ya he tenido la desgracia de engancharlos alguna que otra vez (no es habitual ni frecuente, pero todas las temporadas entran al menos un par de ellos)  pescando en vertical con señuelos y es una experiencia de lo más desagradable, que rara vez te lleva a buen puerto y cuantos más metros lleves más metros vas a perder cuando hagas un "No Line" o te de tiempo a cortar la línea. Ten en cuenta que aquí en el estrecho te entran "Toledanos" de muuuchos kilos, que en cuestión de segundos (muy pocos) te han vaciado los 150 metros o los 300 que lleves Te recuerdo el freno de mi carrete es de 9lb y NO PUEDE pararlos y que tarado a full, solo puede provocarme un vuelco.  Yo, personalmente, en esas situaciones, cuando tengo claro de qué se trata (es muy sencillo darte cuenta  ;D) corto línea sin dudarlo.

Como ya sabrás en el carrete que yo monto tienes que guiar tú el hilo de diversas maneras (a tu elección: con el dedo, girando levemente la caña de lado a lado...), en caso de recogida con estrés, aunque estés muy habituado a repartir bien el hilo, se da el caso algunas veces  desde el kayak, donde no tienes una posición centrada ni cómoda, que si llevas mucho hilo metido, este se acumule en alguno de los laterales, llegando a "bloquearte" la bobina antes de tener la captura a buen recaudo, lo que puede llevarte a la frustrante situación de tener enganchada una pieza de bastantes kilos a 20 o 30 metros de profundidad con un carrete que no gira más  :frocket:.

Después de muchas pruebas, para mi y alguno más que sale conmigo, lo más cómodo es llevarlo con la cantidad justa de hilo para que nos  resulte eficaz y nos pueda dar los menos problemas posibles ("pelucas", trabas de bobina y demás)

Pero claro, como ya he dicho alguna veces, se trata de mi experiencia personal y no pretendo llevar la contraria a nadie ni "pontificar", posiblemente existan métodos más o menos eficaces, pero ese es el que a mi me da resultado.

Un abrazo, majo  :abrazo:



Buccan

¿Qué señuelo utilizaste Kayman?

A mi es un de los peces que más se me resisten (con embarcación, casi no pesco en kayak), y las pocas decentes han sido con kaburas. Pero... te hartas de coger otras especies antes que las corvinas. Aquí, al menos, les gusta mucho estar en roca escondidas, y sólo salen a comer por la noche... de hecho, son algo diferentes, aquí son mas "negras".. vamos, corvina de roca.
¿Y la profundidad?

¡Salut i bon vent e imagino que tuviste buen día y buena noche!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

llumeres

Buccan, corvina y corvall son dos especies distintas. El corvall es de agujero, el enrocador de las pescas nocturnas en espigón, como bien apuntas...Están en la cueva y solo salen en ocasiones puntuales...

Kayman

Cita de: Buccan en 19 de Enero de 2017, 20:55:39 PM
¿Qué señuelo utilizaste Kayman?

A mi es un de los peces que más se me resisten (con embarcación, casi no pesco en kayak), y las pocas decentes han sido con kaburas. Pero... te hartas de coger otras especies antes que las corvinas. Aquí, al menos, les gusta mucho estar en roca escondidas, y sólo salen a comer por la noche... de hecho, son algo diferentes, aquí son mas "negras".. vamos, corvina de roca.
¿Y la profundidad?

¡Salut i bon vent e imagino que tuviste buen día y buena noche!

Aquí salen con casi todo...cuando hay  ;D. En este caso entró a un BM y a unos 35 metros escasos de profundidad.

De todas maneras, tal y como comenta llumeres, creo que te estás refiriendo a una especie algo distinta.

Buccan

¡Ok! Que son distintas lo sabía, pero no sabía que se comportaban tan distinto...
Yo a los "escorballs" (en menorquín) sé que los llaman "corvina de roca", en castellano, de ahí la confusión.

Con kaburas/wasabi yo los cojo, pero muy contadas ocasiones. Pescando cap-roig/cabracho.. sale alguna de vez en cuando, y hay que estar  al loro, la picada del caproig es muy sosa comparada con la corvina de roca/negra, que se va volando a la cueva.

¡Salut i bon vent y gracias por la aclaración!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Rober3

El otro día me salio un bonito a jigging..  seria el despistado :b1:





upload pictures

TXIPIRON

Aupa !

Muy guapos ... el pez, y el Hobbie !  :055:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Kayman

Cita de: TXIPIRON en 23 de Febrero de 2017, 18:59:42 PM
Aupa !

Muy guapos ... el pez, y el Hobbie !  :055:

Salu2.  ;)


¡¡¡Comparto la opinión!!!  :D

Rober3

Valeeee... Lo he pillado... El feo soy yo  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
La próxima vez  (salgo mañana) mirare de taparme más ,,  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Kayman

Cita de: Rober3 en 01 de Marzo de 2017, 14:00:36 PM
Valeeee... Lo he pillado... El feo soy yo  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
La próxima vez  (salgo mañana) mirare de taparme más ,,  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


¡¡¡Que rápido lo has captado!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Rober3

 :cunao:
Mejor pongo video que no saque fotos del otro día. .. me quedé sin batería cuando saque unos pajeles hermosos :martillazo:

https://youtu.be/YBJOd04pmFg

Creo que será esto  ::)

Kayman




Comienzo de la campaña de primavera.

Sólo 2,500 grs pesó el Pargo y salió con el mismo equipo de siempre, pero esta vez usando un Inchiku "Homemade" que fabrica un amigo mío y que está dando unos excelentes resultados. Al horno, con patatas y verdurita  quedó estupendo  :babeando:

marcosluna

Vaya Kayman, gran 'tutorial' el que dejaste arriba, la verdad contigo siempre se aprende. Por otra parte, estaba mirando y este tema cumplirá (en unos días) los 10 años, increíble. casi 1000 respuestas y gran cantidad de material (imagenes y experiencias), la verdad muy bueno; sobre todo algunos buenos platos que han mostrado :babeando: :babeando: :babeando:

Por mi parte, estas semanas mucho trabajo, pero quiero hacerme un tiempito para seguir con la pesca a jigging, hace un tiempo estoy aprendiendo y la verdad me ha gustado bastante  :D En fin, ustedes que son los que saben, sigan subiendo fotos en serio, por mi parte, toca seguir aprendiendo  :cunaooooo:

bistor

>Ya que no hay mucho meneo, voy a poner alguna captura de kayak en agua dulce.








portal de imagenes gratis





Kayman

Cita de: bistor en 28 de Junio de 2017, 17:49:56 PM
>Ya que no hay mucho meneo, voy a poner alguna captura de kayak en agua dulce.

:cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid:

Rober3

 :cid:
Yo pondré como me entretuve con jureles hasta que aparecieron los delfines
http://www.youtube.com/watch?v=vuZqUmpoYIM

bistor

Ver de cerca a los delfines tuvo que merecer la pena  :cid: :cid: :cid:

Rober3

La verdad que si, al principio ves una aleta y te viene a la mente la típica película  :meparto:

bistor

Yo vi un par de ellos un momento en galicia el verano pasado y fue..."emocionante"

Kayman

Bueno, para animar el hilo; Sama pillada a Jigging (con vinilo). 13 kilos y una pelea preciosa.