NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca en kayak en Galicia

Iniciado por cram, 10 de Junio de 2009, 23:13:26 PM

dreyald

Hola javierrr
Veo por uno d tus post que pasas fines de semana en Portosin.
Yo estoy empezando en esto de la pesca en kayak y también paso el verano en portosin
estoy un poco perdido en el tema sobre todo para decidirme por un kayak demasiados modelos
con demasiadas opciones. Además en la zona de santiago y alrededores no encuentro ninguna tienda
especializada donde me puedan aconsejar, y sinceramente comprar un kayak por Internet me resulta inquietante. En fin si tienes alguna Informacion de distribuidores o algún consejo te lo agradecería.
Un saludo y nos vemos en la ría de Noia-Muros atacando las lubinas

javierrr

Hola Dreyald , en Santiago  tienes Dheclaton ( ahí compré mi P13 hará tres años ) , y si no en Puentedeume La Goleta .  Tambien en Noya tienes en la tienda de pesca frente a la gasolinera del  paseo de la ria .

Nos vemos en el mar de Portosin ¡¡


rumbitas

 ??? ??? ???
buenas suelo salir por la ría d noia, la de pobra do Caramiñal...a Vigo la ría de Aldán tambien...tengo sonda , la cuda 300, pero debo de ser muy malo por que, pese a que veo los peces en la pantalla pasara por debajo de mi kayac, no consigo pescarlos...llevo una caña para curri con un yozuri que profundiza y con la otra hago jigging y pesco a fondo con gambas....he cojido alguna xarda y agujas pero poca cosa....si algún kayaquero le apetece enseñarme algo yo estaré encantado de salir cualquier día de estos....

un abrazo a todos y buena pesca...

rumbitas

Cita de: cram en 10 de Junio de 2009, 23:13:26 PM
Buenas. Soy nuevo en este foro porque es de los pocos lugares de la red donde puedo encontrar referencias de gente que practica la pesca en kayak. LLevamos tres años practicando esta modalidad y me gustaría contrastar impresiones de la pesca en galicia, sobre todo en las rías ya que respetamos demasiado el mar abierto.
En otras provincias, principalmente del sur y este, está más extendida esta pesca y se realizan quedadas frecuentemente, ya que en compañía se pasa mejor.
Siempre vamos a pescar dos, cada uno en su kayak, pero nos gustaría encontrar a más gente interesada en pescar en la zona de la ría de Arousa, principalmente, ya que es la que mejores resultados nos dió.
Pude leer que hay alguien de Vigo y  Santiago. Como os va este año?


buenas, yo vivo en santiago y suelo ir a Noia y a Vigo...este año he ido varias veces ya....no muy satisfactorias, la verdad...me acabo de pillar una sonda y espero qeu este año cambie algo a ver.....

si os apetece aki estoy.

un saludo.

miguel.

javgoe

Hola yo llevo dos años con mi moken  dando , varazos en la zona de ribeira , suelo estar todo el mes de julio por esa zona y he tenido de todo, aunque el pasado con la sonda fue bastante bueno , he localizado lugares calientes donde dan guerra, los peces veo que los nativos de la ria se saben las piedras sin sonda ni gps , pero para un novato es de gran ayuda.
Si algún día os  pasáis por cerca y queréis darme un toque ya sabéis donde me podéis encontrar.
Un saludo
Javi
PD
he leído que alguno de la zona de arosa tubo problemas con la caña y el carrete se de buena tinta que hay doradas kileras dando mucha guerra por el interior de la ria, no me extraña que si se encuentra con alguna de siete kilos le parta el equipo

gañu

Hola, yo salgo por la zona de vigo; entre chapela y cies; pero me gustaria salir por la isla de arosa, puebla del caramiñal, sanxenxo. Para varear un poco. Si alguien se anima a salir por vigo o cualquier sitio, contar conmigo;una reunion de kayakeros gallegos y una buena pescata.
Saludos

gañu

Esta semana estare desde el lunes al viernes en la isla de la toja, y por supuesto me llevare el kayak. Saldre alrrededor de la isla, tambien desde la playa de lanzada y ultimo dia ire a sanxenxo playa de silgar.
Si os apetece ya sabeis donde me podeis localizar
Saludos

nuno rocha

Muy buenas a todos. Soy nuevo en en foro y un novato mas en en mundillo de la pesca desde kayak...
Llevo cuatro o cinco salidas en solitário con mi Tarpon160 por la ria de Arousa y un par de veces entre la playa de la Lanzada y Ons. Estas salidas me estan sirviendo para conocer las nuevas sensaciones de un deporte totalmente nuevo para mi, y la verdad, estoy "enganchao" aunque las capturas, de momento fueron escasas.  Pero este es un deporte que si se practica en compañia mejor, asi que agradezco que me informéis de algun lugar al que pueda desplazarme para unirme a vuestro equipo, da igual en la ria de Arousa, Pontevedra, Vigo o mar Abierto. Un Saludo y buenas capturas

gañu

Que tal nuno, soy de vigo. Yo salgo siempre zona chapela y desde hay a rande, isla san simon, limens...
Estoy pendiente del tiempo :-[ para salir a los chocos, que por aqui ahora se dan bien. Cuando te apetezca dame un toque y echamos unas cañas y unas cervecitas

nuno rocha

Gracias Ganu. Cuando quieras. Toy pendiente del foro. Y pa Vigo voy. Saudos


gañu

Que tal Nuno, parece que el tiempo deja un dia de tregua(segun windguru), el Domingo, dan aqui para la ria poco aire y dia depejado. Las tablas solunares dan Alta actividad de pesca ( se vera).
Bueno si te apuntas y si alguien mas quiere venir ya sabe me mande un privado y concretamos, que ya sabemos como es el tiempo en las rias bajas.
Bueno, lo dicho voy a comprar poteras nuevas. :aaaaa:

nuno rocha

Hola amigos. El domingo no podré acompañaros. Pero no dejeis de avisarme, el proximo dia seguro que podré... Saludos y buena pesca

nuno rocha

Hola kayakeros. Perdon por haber tardado tanto en volver por aqui. ¿planes para semana santa? Que os parece una quedada?? Venga, sé que somos muchos los que pescamos en kayak y me gustaria poder compartir una jornada en "multitud".! Vamos a estar tres o cuatro compañeros y yo el sabado día 7 de abril en alguna playa entre Portonovo y la Lanzada, la proxima semana os la confirmaré. Espero que os apunteis, cuantos mas mejor. Si sale bien me comprometo a organizar algo mas "gordo" para finales de verano. Saludos

dreyald

Hola a todos, por fin y tras un año esperando, acabo de comprarme un nuevo Kayak el prowler ultra 4.3. Alguien de Portosin o alrededores que quiera salir de pesca? (necesito muchos consejos)

albertovigo

Por aqui uno de Vigo. Soy nuevo en esto y en mis dos salidas que llevo he cogido tres caballas. La primera salida fue desde A Guia y la segunda desde Canido. Si hacieis alguna quedada contar conmigo, que me gustaria aprender y ir solo no es lo mismo. Un saludo!
El que quiera peces que se moje el culo

ernesto

Hola a todos yo soy de Ribeira . Y me gustaría salir con alguien que conozca la ría de arosa mejor que yo . La verdad es que he salido ya varias veces y ha recorrido mucha parte de la ría ( parte de la Coruña , no la de Pontevedra ) . Pero como ya sabéis todos los de esta zona esta ría es inmensa, y seguro hay zonas que desconozco , por lo general vamos desde Ribeira hasta aguiño sin dejar de lado la isla de rua que he escuchado que es una muy buena zona pero seguimos sin sacar nada que valga un poco la pena , alguna xarda y alguna lubina pequeña que se va de nuevo al agua también me gustaría empezar a darle al jiggin cerca de las bateas así que si hay alguien x aquí que le apetezca darse una vuelta y enseñarme algún truco o zona nueva que me de un toque , gracias y buena pesca

Rumbao

Buenas amigos... Solo quiero informaros que este verano daremos servicio de salidas de pesca en Kayac desde san Vicente do grove. Tenemos kayacs  y equipos para pescar solo hay que traer ganas de aprender y pasar un b uen rato navegando por las bellas aguas gallegas.
Un guía especializado pescador en Kayac en Aguas del pacifico mexicano y pescador de grandes pecesvos acompañara y guiara la jornada de pesca.
Si queréis mas info podéis consultar en www.caminoenkayak.con
Nos vemos!

Rumbao

Hola yo practico la pesca tanto desde kayac como desde costa... recien acabo de llegar de mexico donde estuve pescando 6 meses seguidos sacando jureles toros, sierras, pargos, .... buenos animalotes...algunos de 15 kg....

Escribo por que estoy buscando compañeros para salir de pesca en kayac en O Grove o alrededores para aprender las técnicas de la zona.

Muchas gracias de antemano.

Rumbao

Cita de: cram en 10 de Junio de 2009, 23:13:26 PM
Buenas. Soy nuevo en este foro porque es de los pocos lugares de la red donde puedo encontrar referencias de gente que practica la pesca en kayak. LLevamos tres años practicando esta modalidad y me gustaría contrastar impresiones de la pesca en galicia, sobre todo en las rías ya que respetamos demasiado el mar abierto.
En otras provincias, principalmente del sur y este, está más extendida esta pesca y se realizan quedadas frecuentemente, ya que en compañía se pasa mejor.
Siempre vamos a pescar dos, cada uno en su kayak, pero nos gustaría encontrar a más gente interesada en pescar en la zona de la ría de Arousa, principalmente, ya que es la que mejores resultados nos dió.
Pude leer que hay alguien de Vigo y  Santiago. Como os va este año?

Hola yo estoy en O Grove... recien me mudo ahi este lunes... tmb pesco en kayac aunque lo he hecho principalmente en Mexico en el Pacifico.
Me encantaria acompañaros algun dia en mi kayac.
no dudeis en avisarme la proxicma vez¡¡

un saludo¡

osfepe

Soy aficionado a la pesca y estoy pensando en comprar un kayak para salir a pescar. Me gustaria que me dierais algun consejo, que kayak comprar y esas cosas. En kailua me anconsejeron el rotomond ocean duo
que opinais?