NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Opinion sobre caña evia

Iniciado por FURNEIRO, 10 de Julio de 2004, 11:47:36 AM

FURNEIRO

Bueno, lo primero enviar un saludo a todos y en especial a los Gallegos que visitan este foro.


Y a continuacion, me gustaria que me diese alguien su opinion sobre una caña de Evia, es la siluro master SMD 3606.
¿Que accion tiene, si se puede utilizar para chivear o si solo vale para señuelos pequeños etc...

Gracias y Buena pesca a todos
Las lubinas son como los pimientos de Padron , que unos pican y outros non.

llumeres

Si es una siluro-lo-que-sea sera de acción muy fuerte. Las que he visto en catalogo eran tipo carpa, pesca con cebo y  para acciones tipo 100-300 grs,3,5 Lbs y cosas asi, asi que para señuelos te digo, sin verla, que ni se te ocurra,
Busca en la red DAM ó balzer y veras cañas de siluro suficientes para poder  hacerte una idea de sus acciones y pesos

FURNEIRO

Gracias por la respuesta, llumeres , sin embargo, la impresion que me da esta caña es que si le meto un chivo de unos 80 gr es que se me parte por la mitad.
Las lubinas son como los pimientos de Padron , que unos pican y outros non.

llumeres

Hay cañas finas y que son autenticas estacas..¿La has probado con ese peso? Si es muy parabolicase curvará un monton pero aguantará
En Vilagarcia de Arousa vendían la DAM sumo carp para chivear, creo que era una 3.60 m 3.5Lbs (¿100 grs?) y te digo, por una experiencia con un siluro pequeño, que si pretenden venderla para siluros por fuerza tiene que ser robusta. Son bichos que no son dificles de encontrar entre 15 y 25 Kg, asi que imaginate
Pero, sobre todo, antes de comprar una caña,pruebala. Si no la pruebas-o no tienes un par de amigos que la tengan ó la hayas probado, no la compres. Te evitaras más de una desilusión

FURNEIRO

Realmente, la he probado con una cucharilla de unos 40 gr, y se curva que es una pasada, aunque quizá sea como tu dices, por una accion muy parabolica. Con los rapalas va mas o menos bien, se dobla bastante y lanza bien.
Por eso me da miedo meterle un señuelo muy pesado, como un chivo.

La unica indicacion que viene en la caña es 3Lbs
Las lubinas son como los pimientos de Padron , que unos pican y outros non.

navarro

En las cañas de carpa la potencia de 3 lbs. viene a equivaler a lo que serían 100 grs. en las cañas de lance.
Otra cosa es que la caña se doble mucho porque sea muy blanda.

FURNEIRO

Si la accion maxima es entonces 100gr, ¿Cual seria el peso maximo que podría montar de señuelo sin correr riesgos...  80 gr??

( ah, decir que soy un poco brutillo lanzando, ya llevo partidas como cinco cañas.. es que me emociono!!  )
Las lubinas son como los pimientos de Padron , que unos pican y outros non.

llumeres

Furneiro, me parece que hablamos de un caña que no te conviene para señuelos pesados. Parece que es una caña de cebo, para lanzar 100 grs pero acompañando el lance, no en plan latigazo. El tipo de acción parece la apropiada para lanzar un cebo a una distancia prudente sin irlo distribuyendo a lo largo del cámino pero no para lanzar con garantias un taco de más de 60 grs. Para los chivos de 80 grs la veo un poco chunga y con lo blandita que dices que es , además te dará poco control al sacar el pez

FURNEIRO

Ok llumeres, entonces quizá lo mejor es limitarse a artificiales ligeros y no arriesgarse a partila, que no quiero palmar los 90€ que me costó.
Las lubinas son como los pimientos de Padron , que unos pican y outros non.

FURNEIRO

Queridos amigos;

este fin de semana en vez de dedicarme a la pesca en sí, lo que hecho es pasarle un intenso test  a la caña; y la verdad es que he llevado una sorpresa muy grata.

He empezado con señuelos de rapala jusky jerk de 11 cm:
buena curvatura de caña, buena distancia de lance y buen control sobre la direccion del señuelo.

luego he puesto una cucharilla de 40 gr:

la caña se curva un poquito más, accion más lenta, muy buena distancia de lance y muy buen control sobre la direccion del señuelo.

despues de unos cuantos lances y en vista de que la caña aguantaba perfectamente incluso forzando el lance, monto un chivo de unos 80 gr.

Ahora tenemos un poco más de curvatura (aún dentro de unos límites aceptables , aunque seguramente que si montas el chivo de buenas a primeras te acojonaría) accion muy lenta y una distancia de lance impresionante, todavía conservamos muy buen control sobre la direccion del señuelo (esto debe ser debido a la accion tan lenta).
En resumen; que esto va como la seda aunque ahora queda la prueba de fuego ¿será capaz de pelear una captura de 3 o 4 quilos ??
Ya veremos je je jjje..
Las lubinas son como los pimientos de Padron , que unos pican y outros non.

asghan4

furneiro de donde eres yo soy de vigo .

sobre la caña la tengo visto por la costa y es una caña que va muy bien ,yo tengo una dam shumo royal carp y para chivos y jing pesados hasta 80gr va como un tiro.

un saludo 8)  8)
Pierde la Fe si quieres
     pero no Pierdas la Esperanza.

FURNEIRO

Vivo en villagarcía, aunque donde suelo ir de pesca es a la zona de corrubedo, furnas, balieiros etc (toda la costa del norte del barbanza).
Las lubinas son como los pimientos de Padron , que unos pican y outros non.

llumeres

Carallo, asi que eres de Vilagarcia ¿Has comprado la caña en Perez, junto al relleno? Lastima que solo tengan rapala y curiosidades como los viva parade a buen precio, hilo fender y material de SERT . Alli fue donde me aconsejaron la DAM.

FURNEIRO

La caña en concreto no la pillé allí, sino en Pontevedra ; pero normalmente casi todo lo compro en Perez.

Sin ir más lejos he pasado por allí el viernes a coger un sedal shimano tecnium y un par de cucharillas y chivos.
Va bastante bien en precios y Sobre todo en la Atención.(saben de que hablan)
Las lubinas son como los pimientos de Padron , que unos pican y outros non.