NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cómo instalar una batería de litio para la sonda de un kayak.

Iniciado por Rapalero, 07 de Mayo de 2011, 14:35:13 PM

_inaxio_

Hola, esta mañana he ido a comprar el sikaflex y el bote de eroski.
El bote de eroski  :D 7,55 € oju. Supongo que tu Rapalero te llevas el bote a casa tras cada salida. Yo tenía pensado dejarlo en la bolsa que trae para la bateria (si cabe porque lo veo bastante tocho).

Lo que no sé es si lo que trae metalico se oxida...¿se te ha oxidado a tí?. Si no se te ha oxidado ¿igual es porque te lo llevas a casa y lo endulzas?. Estoy dudando si por lo menos pasar el cable de la bateria por la tapa de delante sin hacer ningún agujero para poder llevarme el bote-cable-bateria tras cada salida (en el club hay una humedad del horror).


Saludos

Rapalero

Hay de varios tamaños pero comparten herrajes. Si dan problemas y está el bote pegado se pueden cambiar solo herrajes. Yo uso el de 0.7 l.

El bote lo tengo pegado al kayak y la tapa y su alambre me la llevo a casa para cargar la batería. Tengo todo sin conectores. Mi bote no se moja pero de vez en cuando como a todo lo metálico le doy un poco de lubricante de líneas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Ni me había fijado como se soltaba, acabo de pillar el bote de la mesa y es como dices, se suelta muy fácil el herraje. Creo que los más pequeños llevan el mismo herraje (acabo de reeler y ver que lo pones tú) y son bastante más baratos, es cuestion de pillar igual un par más por si desaparecen (para quitarles el herraje digo porque no servían para meter la batería).

Ayer pasé para probar si entraba en la bolsa del kayak el bote (es tb el de 0.7 litros) y entra como un guante. De momento no me ha llegado la sonda (supuestamente la envían el miércoles, pero creo que la batería que irá con el conector) me la llevaré y traeré cada salida (bote incuido). Saco el cable por el tambucho y a correr. Justo estará ahí la sonda.

Saludos

Rapalero

Ok. Recuerda hacer agujero para que pase el cable apretado y echarle sika con generosidad. Con que le eches solo en una cara vale.

Lijar tapa y cable también.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Perfecto. Comentar que he probado a sumergir el bote en un cazo con agua y le entra, no mucha la verdad pero sí le entra (normal, nadie dijo que fuera estanco). Tb comentar que quizá sea mejor opción que este bote unas cajas estancas de decarton muy pequeñas poco más que el tamaño de la bateria. Valen parecido al bote, 7 euros más o menos, es de plástico transparente con la clásica junta.
Sólo veo problema si se vuelca, y el bote está sumergido x tiempo cosa complicada pero no imposible con una buena ola al llegar.

Yo posiblemente lo que haga es antes de acercarme a la arena (cuando haya olas) meter el bote (con bateria y cable obviamente) en una bolsa estanca hasta llegar a la arena.


Rapalero

El mio es totalmente estanco.

¿No habrás dejado la junta de silicona en la tienda?  :meparto:

Si le entra agua cámbialo por uno nuevo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_


_inaxio_

Ya tengo herrajes porque no tengo ticket...lo tiré ayer  :babeando:

Rajitas rajitas...quien compre un p. bote de estos que mire bien por dentro y si se ve chungo coja otro, por fuera no se aprecia a simple vista pero como se ve por dentro se aprecia y mucho.


Nadir


_inaxio_

Ya lo había pensado pero casi mejor comprar otro bote, que ya lo he comprado y me guardo la tapa y metal.
Por cierto...soy un crack. El color plateado que es el que cogí es el más cutron. Lleva lo que se ve, lo plateado de plastico. Todos los demás llevan el bote sea del color que sea y por encima para que nos entendamos otro frasco transparente...

Elegí el jodido y el cutrón...un 10

TXIPIRON

Aupa !
De ese tipo de envases, hay unos de vidrio con cierre a presion con junta de goma ( Como los cierres de las botellas de gaseosa antiguas ). Estos son autenticamente hermeticas, y no tienen fisuras, ni se llegan a degradar con el calor y los rayos del sol como los de plastico.
El problema es que la tapa tambien es de vidrio, y para agujerearla para pasar el cable ...  :D
Se podria hacer ( no lo e probado ) con una broca especial.
O igual seguiria hermetico sencillamente cerrandolo pillando el cable con la goma.
Son de vidrio templado y aguantan carros y carretas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Vah en mi caso va en el interior del kayak y en una bolsita en la proa colgando que parece echa a medida para el botecito. Las que llevan los de ocean kayak.
Ahí no calor ni golpes ni nada, es buen invento ese frasco como decía rapalero, el tema es no coger el gris que es distinto, le falta el baño en oro digo plástico. Si pasas el dedo por la zona que tiene transparente entendereís lo que digo. Cogí el  naranja al final y es otra cosa.

_inaxio_

Cita de: Rapalero en 16 de Mayo de 2012, 17:08:03 PM
Yo a nadie he oído que se le acabe la de 3000 en una salida, así que el que no haya elegido que sepa que con la de 6000 va que patina.

Comentar que la de 6500 con una garmin echo 500c en la primera carga me ha durado aprox. 8 horas (no sé si después de un par de cargas se estirará algo más).
4 horas de salida de hoy+ 2 que la he dejado encendia en el cuarto+40 minutos de dejarla otra vez para gastarla+ X toquiteos para probarla al llegarme bateria, llegarme sonda, probar si iba el fusible al estañarlo y mirar menus (+-1,5 horas)
En mi caso duración perfecta porque si sigue la proporción la de 3000 habrían sido 3,5 horas y se me habría quedado escasa.

JUANRRA

Aupa Inaxio.

La 9000 que pille,me dura aproximadamente unas 12 horas mas o menos,todavia no estoy seguro,para mi esta de lujo :aaaaa:
Un Abrazote  :) ;)

_inaxio_

Sí, esta claro, más o menos es eso:

3000: +- 4horas
6500: +- 8 horas
9000:+- 12 horas

Tenemos además todos diferntes cacharros, tú la 421s, yo la 500c, rapalero la 200, raspacejo la 550c...lo que sí creo es que durará más en la 300c por ejemplo, al tener la pantalla más pequeña se tiene que notar la duración pero está de coña lo que duran. No sé que tardan en cargar, de momento lleva 1 hora 20 minutos.

Ah se me ha olvidado comentar que al máximo brillo, bajando el brillo se tiene que notar una burrada el aumento, hoy como hacía un solazo de espanto la he llevado casi al máximo pero las pruebas en casa sí estaba al máximo. Se ve acojonante a pleno sol, ya podía verse así el móvil.

Pues eso, que estan de coña las baterias sea la que sea, la 9000 muy buena para hacer 2 salidas sin preocuparse de cargar, yo soy más de antes de salir cargarla a tope (por no estar seguro de si tiene carga) y echar una meadita  :meparto:

_inaxio_

Bueno ayer la puse a cargar a las 19:30 y cuando me fui a la cama seguía la luz verde encendida (se apaga cuando está completa la carga). Me he levantado a las 7:30 (12 horas) y la luz seguía encendida, la he desenchufado y probado por si acaso...funciona.

¿alguien sabe cuanto tarda en cargar?. Supongo que se habrá estropeado el sistema de apagarse la luz cuando está cargada, no creo que tarde más de 12 horas...nu sé. Cuando me llegó la pusé a cargar y en un rato se apago la luz.

TXIPIRON

Aupa !
Creo que en teoria son + - 8 horas.
Yo tengo tambien la de Litio de 6,500.ah  y la suelo poner a cargar por la noche y la desenchufo por la mañana, y algunas veces seguia encendida la luz, pero aunque no este completa, ya tiene bastante carga.
Otra cosa, las baterias de litio como las de plomo, cuando sufren es cuando se descargan por completo. Es mejor que tengan siempre carga.
Es lo contrario a las de Nikel-Cadmio y en menor medida las de Metal-Hidruro, que es mejor descargarlas del todo antes de cargarlas a tope ... para evitar el efecto memoria.  :sherlock:
Aunque seguro que alguien con mas conocimientos que yo nos lo explica mejor.
Otra cosa:
Pones el trasductor de quita y pon .... sin pegar ??

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Jau.
Lo de la luz sí, no se me apagó en 12 horas (al llegarme nueva la puse y en nada se me apagó la luz pero bueno que le den a la luz).
Y sí se acabó completamente quería ver cuanto duraba, ahora a no dejarla que se acabe del todo nunca que es como se estropean.
No creo que vaya a tener problemas con la batería porque le voy a dar uso. Las baterías cuando se estropean echando leches es cuando se tienen paradas.

Y el transductoir sí, hice lo de pegar el foam, que no sé si lo oegué bien porque no deja charquito pero lo que si sé es que marcaba perfectamente. Al principio me acojoné porque sólo se ponía la demo en la sonda. Aprete con fuerza hacia el casco y de perlas. El motivo principal de llevarme el transductor es que sé que me duraría un telediario la conexión dejándolo en ese sitio con tanta humedad. La profundidad la clavaba y lo que mostraba tb de coña, medi la profundidad con hilo aparte de que entrando y saliendo de la playa es fácil verlo, 30 cm de agua son 30 cm  :meparto:. Si echaba el plomo debajo del kayak lo dibujaba (el recorrido que nadie se piense que me salia la mitralite dibujada  :cunaooooo:) asi que no tengo quejas.

Si tuviera el kayak en un local mío a pie de playa ya lo mimaría y lo dejaría pegado pero como no es el caso prefiero traérmelo darle un poco de agua dulce y echarle spray de ese multiusos. Así creo que como nuevo hasta la próxima salida.

Por cierto cometí la cagada de darle  agua dulce estando conectado a la bateria  :meparto: pero na no paso nada (haciendo el nerd viendo como marcaba con menos de medio metro me empapo todo una ola). Tb me dí cuenta que tendré que ingeniarme algo o soltar la bateria antes de entrar-salir al agua porque no es raro que se empape la conexion con una ola (sin contar con que vuelque) y hará ploff el fusible.

Rapalero

Mi pantalla de sonda come olas a cascoporro y no pasa ná.  :number_one:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Sí pero la llevarás montada desde que sales. Yo en invierno pasa pero en verano no salgo copn ella montada, no quiero que me den la kk los socorristas, las guiris, los niños, los surferos, los recoge medusas, los nudistas, la mama del pueblo, el marca opaquetón playero y demás especies pseudo marinas.

Salgo con el cable suelto y la pantalla dentro. Si vuelvo la pantalla vale sin problema, pero el cable si va conectado cortocircuito fijo.