Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Materiales para fabricar señuelos.

Iniciado por rastass, 14 de Junio de 2011, 16:26:09 PM

rastass

Hola!

Hace tiempo que no escribo nada por que estuve mas de 5 meses sin conexión, estuve liado con una mudanza y hasta que consegui poner todo a punto, ni brico, ni pesca, ni siquiera el pequeño placer de poder leeros y recraerme con las imagenes.

Como os comentaba en algun hilo anterior, estoy empezando con el spinning marino, el cual aun me trae de cabeza, ya ha caido alguna loba de 2-3kg, pero aun me queda mucho que aprender.

Bueno vamos al tema! Leo muchos hilos donde se comenta que la madera a utilizar es la madera de balsa y yo, la conozco bastante bien, estuve trabajando 5 años haciendo aspas eólicas y llevan una capa de 30m de largo y 4cm de ancho en su longitud, pero mi duda es, dada su poca consistencia, fragilidad y peso, añadiendo su facil deformabilidad, ¿es recomendable para señuelos que van a pescar en roca, olas y sobre todo, recibiendo ataques de lubinas hambrientas?.

La balsa que utilizabamos nosotros en las aspas, va recubierta por una inyección de resina especial para el proceso, que le da a la balsa una dureza asombrosa, pero eso tipo de resina no se consigue en pequeñas cantidades.

Tambien tengo algo de esperiencia en carpinteria, y mis creaciones o intentos de creaciones estaban mas bien pensadas para hacer en maderas tipo roble, encina, castaño, haya y, si me apurais y queremos mas peso aun, quiza el iroco.

Que pensais de estas maderas?

daniastur

La balsa se utiliza por la facilidad para trabajarla y sobre todo por su flotabilidad, con unas cuantas capas de barniz más la pintura tiene una resistencia suficiente. También se utiliza mucho la madera de samba, yo no la conozco pero dicen que es mejor que la de balsa.

Las que comentas supongo que pueden servir pero son difíciles de trabajar, más caras y no sé qué flotabilidad tendrán...