NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

kayak Mainstream Pescador 12

Iniciado por Rebalaje, 25 de Abril de 2013, 18:08:05 PM

Kayman

Bueno, pues después del "chasco" con el Riot Escape 12 ( http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,12362.0.html ) ayer me llegó a casa el Pescador 12:





La verdad es que me ha sorprendido gratamente. El modelo "pesca", que es el que me han enviado, trae todo lo básico para poder afrontar un día de pesca casi desde que lo desempaquetas. Para empezar, me sorprendió que trajese  (de serie) una pequeña bolsa estanca de 5 litros, un ancla de rezón con varios metros de cable ( en su bolsa individual) y una roldana para la fijación del ancla (o lo que uno quiera  ;D) durante el fondeo. A eso hay que sumarle los dos cañeros empotrados que trae en su parte trasera y el cañero scotty de spinning que trae en proa, además de un asiento plegable CSS cuyo respaldo, una vez probado el kayak, ha resultado francamente cómodo.





Después de desempaquetarlo, mirarlo, tocarlo y esas cosas que se hacen cuando llega algo nuevo, he ido directamente a probarlo al mar, que es donde tiene que estar, bueno, en este caso, lo han probado mi mujer y mis hijos, que son los que le van a dar uso.



Me ha gustado mucho su estabilidad, que me ha parecido superior a mi Triumph 13 y como mantiene el rumbo, en esto último MUY,  MUY, MUY superior a mi Triumph 13  :meparto:, ya no me acordaba de lo que era palear recto sin tener que estar corrigiendo constantemente la trayectoria  :cunao:, como contra en relación al Triumph, el Pescador no mantiene la inercia tan bien y es necesario palear más para recorrer menos, pero claro esos centímetros de menos tenían que notarse.





Rebalaje, no creas que se nota demasiado el tema del espacio con el Triumph 13, una vez puestos uno al lado del otro, resulta que la diferencia de eslora no está en la zona de carga, que en el Pescador se ha optimizado bastante, si no que la tienes en popa, en la zona en la que yo tengo ubicado el timón lo que hace que los espacios "utilizables", sean iguales tanto en un en un kayak  como en el otro:, es más si tienes en cuenta que el Triumph 13 carece de tambucho detrás del asiento y que, además de los que yo llevo, trae unos reposapiés moldeados, eso hace que el "pequeño" pescador sea un "pelín" más cómodo y aprovechable en temas de carga  :o






Un saludo.


Rebalaje

Me alegro que te haya gustado :aaaaa: . Lo probé cinco minutos que se lo pude quitar a la parienta y noté lo que dices de la estabilidad 8). Se deja conducir bastante bien, aunque yo no noté mucha diferencia porque el mio , prowler 13, tambien mantiene bastante bien el rumbo. El espacio está bastante bien aprovechado, estando bastante centrado el asiento, dejando mucho espacio en popa 8) . Es suficientemente rápido, no mantiene tanto la inercia pero si cuesta bastante menos arrancarlo: yo me lleve una grata impresión Yo el que compré fue el normal aunque cambie el ancla por una base piramidal de cañero sccoty, que instalaré cuando se le pase la fiebre a su propietaria: cualquiera le hace ahora un agujerito al casco  :075: Un saludo y a disfrutarlo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

japguti

como ya le comente a kayman por privado,yo tambien me deje llevar por las "lucecitas" y "flashes"del escape 12...pero me dio el sartenazo en la cabeza y me abrio los ojos.ahora no puedo dejar de mirar el tarpon 120 y este kayak,que creo que va a ser el elegido finalmente en cuanto pueda.solo he encontrado cosas buenas de el.

supermasilla

Buenas noches. En primera lugar perdon por el la negro subida pero jecesitaria vuestra ayuda. Resulta q me quiero comprar mi primer kayak y me ofrecen un pescador  120 por unos 400 y poco.

Estaba entusiasmado por la buena critica y la gran relacion calidad precio pero cuando me han pasado las fotos le he visto un fallo muy grande:  el q me han ofrecido tan solo tiene un cañero empotrable en la parte trasera, en cambio todos los demás q he visto x la red tienen los dos cañeros empotrables traseros.

Me podriais explicar algo mas de esto? Yo haasa donde sabia las versiones de pesca tenian dos cañeros y sino era de pesca pues no tenian cañeros directamente....

A ver si me podeis aclarar un poco.

Muchisimas gracias.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Rapalero

Solo decirte que los cañeros se pueden añadir. Busca tiendas de kayaks y pregunta.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

supermasilla

Muchisimas gracias Rapalero. Pero no es necesario hacer boquetes? Donde iria alojado el otro empotrable? Que te parece de precio?
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Rebalaje

Está el pescador 12 y el pescador 12 pesca. El que te estan ofreciendo es el primero pero con un cañero ya instalado: es una oferta que hubo hace algún tiempo.  El pescador 12 normal, sin nada, está sobre los 700 €, el especifico pesca sobre los 800€, asi que creo que es un buen precio. Si quieres mas cañeros tienes bastantes posibilidades: compar un cañero empotrado por unos 12 € e instalarlo tu; un cañero orientable ;o una caja de plastico o una nevera playera y tubos de PVC, y fabricartelos. Un saludo ;)

P.D. Si no quieres hacer agujero al kayak lo mejor es contruirtelos con la caja o nevera, es muy facil, y si te equivocas no dañas el kayak ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Kayman

Efectivamente, como dice Rebalaje, el que te venden es el Pescador 12 "normal" no el modelo pesca, pero vamos que son exactamente lo mismo. Ese es el de la primera tanda, que salió en promoción con un solo cañero. Es un buen kayak, estable, rápido, direccional y divertido. En cuanto al tema del boquete hay mil opciones para poner un cañero, busca por internet, y seguro que encuentras la que mejor se adapte a tu presupuesto o ganas de hacer bricolaje  ;)