NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Duda de lanzadas con rapala en rio.

Iniciado por SamuCB, 22 de Marzo de 2015, 23:36:11 PM

SamuCB

Tengo una duda que seguramente suena bastante estúpida pero hay que soltarla jejejeje. En rio los lances con rapala se hacen a favor de la corriente o en contra de la corriente??? vengo viendo algunos videos desde hace un tiempo y no me queda del todo claro..... ahora mismo tengo una rapala x rap xr04s md que me recomendaron en el decathlon. Tambien tengo un par de rapalas countdown de 5cm. que me recomendais para rio??

Añadir que suelen ser rios con algunas corrientes

aficionado 3d

No es para nada una pregunta tonta. De hecho tiene su miga. Siempre que sea viable, yo prefiero corriente abajo, ya que el señuelo trabaja prácticamente solo con la corriente, pudiéndolo dejar incluso parado en la misma mientras nada. Ahora bien, si por obligación te encuentras en la situación de lanzar corriente arriba, por ejemplo porque el pez o la zona de pesca no es accesible desde río arriba, deberás tener en cuenta que la velocidad de recuperación y del señuelo será bastante alta, pero a su vez el pez verá venir el señuelo desde la corriente, lo cual es algo normal para ellos. Ambas situaciones son posibles por lo que hay que saber cuando usar una u otra

SamuCB

Pues me gusta lo que me comentas ya que hay zonas que no puedo acceder para lanzar rio abajo y otras rio arriba. La elección de la rapala la ves correcta?? la xrap?? o eligiriais otra para rios con algunas corrientes ??

Amilas

Samu, ninguna duda es estúpida y ninguna pregunta tonta. De tontos es no preguntar para aclarar las dudas, porque si no, siguen estando ahí.

    Pero con respecto a tus inquietudes rapaleras en agua dulce, depende de qué río, qué especie, qué corriente... A mí no me gusta el X-Rap para río. Pero tampoco sé qué peces persigues y dónde. Tal vez allí vaya genial lo que yo aquí ni llevaría en la caja.
?????? ??? ??????

llumeres

A mi me enseñaron que siempre hacia la corriente. No pesqué lo suficiente en rio para sacar conclusiones con la trucha, pero la explicación era por la forma de cazar de la trucha, siempre de cara a la corriente. No me hagais mucho caso, pero creo que en cebo tambien es así, si se pesca a favor de la corriente es dejando que vaya yendo a favor de la corriente, no lanzando a casa cristo y recogiendo.

SamuCB

Yo lo que pesco son trucha exclusivamente cuando voy a rio. Gracias por los datos que me estais dando, son de mucha ayuda. Aún así al problema que le veo a lanzar de cara a la corriente es lo que explicaba aficionado 3d la velocidad con la que viene la rapala y la velocidad con la que hay que hacer la recogida. Esa velocidad me imagino que nos limitará un poco la profundidad supongo no???

llumeres

Si te fijas, los carretes para pesca de trucha son bastante rápidos, 6 y más vueltas de bobina por vueltas de manivela. De lo que se trata es de ser extremadamente sigiloso.
Los que pescaban con buldo y moscos pescaban igual, lanzabas a favor de la corriente y dejabas que la corriente las pusiera en el sitio guay. Otra opción son las cucharillas, aunque no me gustan demasiado porque cosen la boca de todo lo que pillan. La rapala tambien, pero zafan más , las cucharillas las embocan mejor y es habitual que vengan de dos o incluso tres puntas.
Y machaca los arpones, pesca sin muerte, aunque luego mates alguna, las pequeñas o las que sueltes te lo agradeceran...

alvatroos

Para pescar aguas arriba un CD de los de toda la vida con la puntera alta,lo dejas caer,levantas la punta,lo dejas caer levantas la punta..
Un x-rap funciona bien en esas situaciones a jerkin,puntera baja y tiki-taka como si llevaras un paseante.Pero en esos lances aguas arriba yo sin duda tiraria de vinilo y mucho pulso.
Animo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

SamuCB

Cita de: alvatroos en 23 de Marzo de 2015, 16:35:28 PM
Para pescar aguas arriba un CD de los de toda la vida con la puntera alta,lo dejas caer,levantas la punta,lo dejas caer levantas la punta..
Un x-rap funciona bien en esas situaciones a jerkin,puntera baja y tiki-taka como si llevaras un paseante.Pero en esos lances aguas arriba yo sin duda tiraria de vinilo y mucho pulso.
Animo.

Que tipo de vinilo?? no conozco nada de vinilos.... estoy más pez que las truchas que intento pescar xD

aficionado 3d

Yo también optaría por un countdown para lanzar aguas arriba. En cuanto a vinilos, los grub de gusano me han dado buenas capturas.

alvatroos

Dependerá del rio en que pescas,del equipo y de las truchas.Shads en colores naturales de 5 a 10 cm y cabezitas plomadas a juego,pescando aguas arriba mas ligeras y aguas abajo,mas pesada.
Pero quede claro que son unas orientaciones asi muy genericas y al tun-tun..
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

SamuCB

Y para esos vinilos hay alguna marca en especial que vaya mejor que otra?? alguna forma de vinilo mejor que otra??

alvatroos

Hay mil marcas y todas pescan,echa un vistazo en el apartado de pesca con vinilos.Busca shads o "pikies" de 3" o 4",unos 10cm como mucho(insisto sin tener ni idea de donde o como pescas)en colores naturales, y cabezas dependiendo del tiro y la profundidad de hasta 10gr.
Si puedes elige formas mas o estilizadas que rechonchas.
A empollar! :)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

SamuCB

Gracias alvatroos ahora me pongo a chapar  ;D

Rapalero

Habiendo corriente lanzar un minnow aguas arriba pero a la orilla opuesta digamos en 45 grados hace que podamos traerlo más lento y esto es productivo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.


victorcazavitxos

Yo siempre pescó río arriba, hacia abajo siempre tienes mas difícil lanzar y te echas la agua turbia por pisar donde querés pescar y eso es malo, algún minow que flote ha bien para ir hacia abajo por que puedes dejarlo que lo baje la corriente pero no acostumbró ha hacerlo.
Por lo que tengo entendido la trucha solo se puede pescar con anzuelo sin muerte, yo casi solo uso cucharilla pero el original flotante de rapala  de 5cm ha muy bien en las pozas.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

robalo_70

No entiendo muy bién tu pregunta ???  (tal vez por que no soy pescador de río) los peces que flotan pues todos flotan.

Si lo que quieres es uno que lance mejor que el original .... y pesque:
los magnun pesan algo mas y también los hay en 5 o 7cm o quizas mejor opción sean los max rap.

A los peces artificiales les puedes poner los  tripletes o anzuelos sin muerte igual que ha cualquier otro señuelo.
Entre corrientes y penumbras...

Raspin

El original tiene un no se qué que le gusta mucho, en embalse lo tengo visto cuando iba y le entraban truchas normalitas teniendo 10 u 11 cm, creo que nunca clavó ninguna porque usaba mas el countdown de 5 y lanza de mala gana, pero ataques varios, sinembargo otros como el ratlin, tail dancer, countdown de tamaño mayor, etc  que eran más cortos pero más gruesos ni los tocaban
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"