NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Plastimake (o plástico duro con frío pero moldeable con calor).

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2015, 16:56:33 PM

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

TXIPIRON

Aupa !

¡¡¡ Alucinante !!!   :D

El sistema mas sencillo para hacer señuelos ... o cualquier cosa !
Habrá que investigar donde conseguirlo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

También sería bueno saber a qué temperatura se derrite... puede que no se lleve bien con los maleteros de los coches en agosto.  :cunaooooo:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Sir.Lonchas

Pedazo producto más guapo, hasta es biodegradable, una pasada. :cid:

Rebalaje

En cuanto salio el tema me puse a curiosear y llegué a estas conclusiones 8)
Plastimake es una marca Neozelandesa y no fácil de encontrar. Me sorprendió encontrar algo similar llamado Polimorph, y este si sale en páginas europeas y bastante mas barato. Según quiero recordar el agua debe de estar sobre los 60 grados, para que sea nuevamente moldeable. El producto es una pasada  :o no es toxico, solo agua a cierta temperatura, reutilizable todo lo que se quiera, duro ..... Lo encontré en frasco de un kilo, medio kilo y 250gr este último a unos 6€ para el que quiera probar ;D , que no es mi caso: si fuera un bricomaniaco por ese precio no me quedaba con las ganas. Un saludo ;)

www.youtube.com/watch?v=IhVuc6RNyaw
– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

Gracias por el aporte Ohian. Rebalaje me podrías pasar el link. Me gustaría probar a ver que sale. Podria ser una alternativa para segun que clase de señuelos, ya veremos como va de flotabilidad, densidad etc. Me extraña que no sea tóxico pues casi todos los plásticos al calentarse generan estrógenos y andrógenos. Pero vamos que tampoco nos los vamos a comer.  :D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

llumeres


Aitite

Cita de: cobacha en 15 de Abril de 2015, 15:22:50 PM
. Me extraña que no sea tóxico pues casi todos los plásticos al calentarse generan estrógenos y andrógenos.

:o :o ¿Seguro Cobacha?, te lo pregunto porque ambas son hormonas sexuales femeninas y masculinas. ???

http://shop.plastimake.com/collections/frontpage
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rebalaje

– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

CitarDensidad sobre 1,25 grs/cm3, malo para cobachitas...

Si, la verdad es que es demasiado denso, pero se le puede dar otras utilidades. Rellenos de plomo para hacer jigs o rangers . Tal vez  dejando cámaras de aire para muestras.  Gracias por la info.

Citar¿Seguro Cobacha?, te lo pregunto porque ambas son hormonas sexuales femeninas y masculinas.

Pues si amigo mio, sobre todo los que contienen Bisfenol A con xenoestrogenos. Es uno de los más utilizados en envases de plástico. Hay otro no menos corriente de cuyo nombre no me acuerdo pues son como veinte silabas seguidas que es aún peor.
Sin ir más lejos en TV1 lo dieron el otro día en un programa de salud. Advertían de las consecuencias que puede acarrear meter los plásticos en el microondas para calentar o cocinar alimentos. O mismamente verter alimentos calientes en recipientes de plástico.
Si te das una vuelta por la red veras que hay muchos artículos hablando de este tema.

CitarEn eBay es donde mas fácil lo encontré, pero con el nombre de POLYMORPH :
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=POLYMORPH&_sacat=0

Gracias paisano.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Aitite

Pues si, tienes razón Cobacha, lo que sucede es que forma parte de los componentes de tantos productos que.......... si no nos joden con el plástico, nos joderan con el resto, así que..........suerte para todos. :-X
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

cobacha

Pues si Aitite, lamentablemente asi es, entre los plaguicidas, pesticidas de las verduras y frutas, los metales pesados del pescado, los anabolizantes clenbuteroles etc de la carne, la contaminación por co2  y otras tantas cosas no se como sigue aumentando la longevidad. Será  la gente que vive un poco apartada de estas porquerías. No hay mas que darse una vueltecita por una planta de oncología de cualquier hospital; mucha gente joven enferma. De muchos de ellos he oido decir: " joder si ni fumaba ni bebía y era un deportista"..... como le ha entrado eso. Pues mira, por tantas otras cosas que nos tragamos sin querer. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

coralito

Por lo pronto me he hecho un pomo a mi gusto para el carrete en un plisplas  :D (ergonomico aunque no muy vistoso  :cunao:) porque el del mio se me quedaba un poco chico


rapaleante

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o me acabais de arreglar la vida jajajjaja ahora falta que mismanos sepa moldear un embellecedor sois unos makinas  :number_one: :number_one:
Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

rapaleante

viniendome a la cabeza..... eso no se me derritia en pleno verano o le meto luego expoxi para asegurarme¿  :cunao: :cunao:
Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

coralito

Cita de: rapaleante en 14 de Febrero de 2016, 18:12:54 PM
viniendome a la cabeza..... eso no se me derritia en pleno verano o le meto luego expoxi para asegurarme¿  :cunao: :cunao:
No hace falta epoxi, se queda muy rigido.
Yo volví a rehacer el "pomo de combate" de la foto, por otro mas  gordo y redondito, aunque adaptadolo un poco a mi modo de asirlo,le puse despues por encima una funda de auriculares de esas como de espuma, terminada de adherir al plastico este con pegamento de silicona de manualidades y aguanta hasta ahora con un tacto excelente.
Tambien me he hecho cucharillas  de pocos cm & gr para lanzarlas con bombeta, pero sinceramente no las he probado, aun.

rapaleante

bueno saberlo jajaja ,me va a tocar pedir en ebay para poder hacerme un embellecedor haber como queda 8)
Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-