¿que es mejor pescar de noxe o de dia la lubina?

Iniciado por juanjo46, 15 de Noviembre de 2005, 00:03:59 AM

juanjo46

hace un par de meses en la revista fedrepesca mar salio un articulo que decia que de noxe entravan bien,pero voy yendo bastantes dias de noxe y todavia no he tocado ni una lubina de noxe,es mas el viernes 11 de novienbre fui con un amigo desde la grua de piedra de la  bahia de santander asta el abra de sardinero haciendo spinnigy el resultado fue nulo;y la verdad es que la gente que pesca por santander sacan lubinas con sulas y eso quiere decir q las ay.
contestarme pronto muxas gracia
ENTRE MAR Y MONTAÑA AQUI ESTA JUANJO PESCANDO EN CANTABRIA

Neno

Hay una cancion de Jarabe de Palo que dice: Depeeeeeeende...
Hay sitios y sitios, casos y casos...
Bienvenido al foro  ;)

Neno...

juanjo46

muxas gracias pero no me as solucionado nada jajajjajajjajajjajaja
¿de que depende?
¿es mejor pescar con luna llena o sin luna ?
¿que peces artificiales son los mejores pa la noxe los claros o los oscuros?

muxas gracias alos que me contesten

TIRSO

De noche con luna ,rapala colores oscuros.
De noche sin luna ,rapala colores fuertes. ;)

fermintxo

Spinear de noche? :shock: y donde está la gracia de la pesca si no ves ni el ataque ni la pelea ni siquiera la acción del señuelo.Yo si voy de noche a pescar voy a fondo se pesca más te cansas menos y tiene la misma gracia....Si lo que buscamos es sacar peces del agua.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

marineroentierra

Cita de: juanjo46hace un par de meses en la revista fedrepesca mar salio un articulo que decia que de noxe entravan bien,pero voy yendo bastantes dias de noxe y todavia no he tocado ni una lubina de noxe,es mas el viernes 11 de novienbre fui con un amigo desde la grua de piedra de la  bahia de santander asta el abra de sardinero haciendo spinnigy el resultado fue nulo;y la verdad es que la gente que pesca por santander sacan lubinas con sulas y eso quiere decir q las ay.
contestarme pronto muxas gracia

Hola juanjo, un saludín para empezar a lo mejor ayuda un poco. Saludos.  ;)

juanra

Hola Juanjo haces una pregunta dificil de contestar,¿Es mejor pescar de noche? bueno,como entiendo que lo que quieres preguntar es si se pesca mas, te dire que si perooooooo(porque todo tiene su PERO") no podras pescarlas en esos lugares tan buenos de espuma en los que puedes pescar a la luz del dia ni,probablemente,podras pescarlas con los mismos señuelos que de dia.
De noche podras ir de pesca a espigones y entradas de rias y ahi te seran mas efectivos los angulones  peroooooo ¿te merece la pena pasar las noches intentando pescar lubinas cuando puedes hacerlo de dia en lugares mil veces mas bonitos,en contacto con la naturaleza y no con el olor de orina y la suciedad de los espigones? Yo en su momento elegi y me quede con las rompientes,la espuma,las rocas,las algas y las lubinas peleonas entre canales y remolinos ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

ANXO

Para empezar yo de noche pescar en rocas ni borracho de vino,en playas  si,y ahi discrepo con fermintxo,no creo que se pesque más a fondo
que con artificiales,sudar sudas como un cabrón,y ver la picada pues la verdad en playas incluso de dia no es facil verla pues estas pescando al mismo nivel.
yo voy casi todo el año de noche,o bien de madrugada y si las localizas pescas bien,y si hay algo de luna pues en cuanto te acostumbras no usas la luz ni para desengancharlas, de veces que se me olvido la luz.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

fermintxo

Yo nunca he ido a pescar de noche,(a spinning)me parece que pierde todo su encanto.No se si se pescará más o menos pero lo que me ha parecido es que juanjo 46 lo que quiere no es pescar si no sacar peces,cosa muy loable pero diferente,entonces pá que te vas a matar?Lanzas a fondo te tomas una cervecita o dos y a esperar a que piquen.Igual pescas menos pero si vas con algún amigo y una baraja te lo pasas de miedo,ahora(con todos mis respetos a los surf casteros)para mí eso no es pescar es sacar peces.Igual que quien va de caza con una repetidora,si no le da a la primera ya le dará a la séptima,el caso es matar.Y mi pregunta es ¿donde está el deporte?Por que se supone que lo hacemos por diversión :roll:  o no?
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

er_chiri

pues yo salgo mucho a pescar de noche, mas q nada porque es cuando mejor me viene, pesco casi siempre desde playa, en espigones no me he metido nunca ni creo q me meta, q t caes y t haces mal y ahi t kedas
al principio cuando empecé a pescar de noche tenia muchos problemas por la falta de luz, no veia donde lanzaba, no veia las zonas buenas, me liaba siempre, nudos.....etc pero con el paso del tiempo me fui acostumbrando y para mi tiene mucho encanto,
pienso q lubinas se pescan mas de noche q de dia, por lo menos por donde yo me muevo
SaludoS

Miguel

Cita de: fermintxoSpinear de noche? :shock: y donde está la gracia de la pesca si no ves ni el ataque ni la pelea ni siquiera la acción del señuelo.Yo si voy de noche a pescar voy a fondo se pesca más te cansas menos y tiene la misma gracia....Si lo que buscamos es sacar peces del agua.
S2

Totalmente deacuerdo, ademas, esta el hecho en si de lanzar, de tirar a ajustar a las piedras, ver el mar, usar señuelos de superficie, muy de vez en cuando ver incluso a alguna en plena caza y el tema de la seguridad, de noche a las rocas ni loco y en playa me aburro como una ostra.
Siempre hay un problema para cada solución.

Neno

Pero es que allí hay lubinas tito.  :roll:
Y probablemente aqui la noche parace ser (en mi humilde opinion) lo que las pone mas activas... Alli influyen otras cosas como las mareas, que aqui son inapreciables y poco influyen al parecer en su comportamiento...
Urban nigth fishing  :oops:
Saludos ;) .

Neno...

koti

Cita de: er_chiripues yo salgo mucho a pescar de noche, mas q nada porque es cuando mejor me viene, pesco casi siempre desde playa, en espigones no me he metido nunca ni creo q me meta, q t caes y t haces mal y ahi t kedas
al principio cuando empecé a pescar de noche tenia muchos problemas por la falta de luz, no veia donde lanzaba, no veia las zonas buenas, me liaba siempre, nudos.....etc pero con el paso del tiempo me fui acostumbrando y para mi tiene mucho encanto,
pienso q lubinas se pescan mas de noche q de dia, por lo menos por donde yo me muevo
SaludoS

Una pregunta,,¿podrias comentar con que señuelos pescas de noche desde la playa ,,,de noche ¿ pescas con señuelos de superficie ? ¿jigs?  ¿ te metes con el vader todo lo que puedes pa buscar la mayor distancia de lance posible ?  ...en fin quiero saberlo todoooooooo   :lol:

gracias majete

er_chiri

hola koti!
a la lubina nunca pesco con señuelos de superficie, los utilizo pero no para ellas, jigs? pues de noche tampoco los uso, pues donde pesco hay mucha piedra y poca profundidad
y nunca me meto con el vader hasta donde llego, es mas, normalmente me kedo por la orilla, o con un palmo de agua a mis pies
pesco con minnows y con poco babero, por el tema de piedras y poca profundidad, pins minnow, pins magnet, todos flotantes
y lanzar? pues ni 20 metros
pesco de noche y ajusto a piedras, veo el mar, no temo por mi seguridad y no me suelo aburrir, lo único es q no veo a alguna en plena caza, por lo demás es acostumbrarse, pienso tambien q eeste mundo es completamente diferente al del norte, por eso tambien esta diferencia de costumbres
SaludoSs

juanjo46

muxas gracias a todos por responder era una pregunta un poquito jodida para mi,es verdad q de dia ves el mar y te puedes meter por acantilaos y ves como ataca la lubina que para todos nosotros es un placer descomunal.pero en mi profesion cuando salgo de travajar ya es de noxe y no tengo mas remedio que ir de noxe si quiero practicar el sspinig,es mas yo estado en competiciones de pesca de surf casting y la verdad es q es aburrido y te metes unos palizones en la playa q cuando yegas a casa estas reventado.Yo creo que de todas las variedades de pesca que he practicado :pesca a fondo, pesca con tuta o con boya,coup,etc...
con la q me quedo es a sspinnig,es muy divertida y ademas yo creo que es la pesca mas complicada y la mas satisfactoria cuando sacas un pez;yo ya me estrene pero todavia soy muy novato en este tema y me gustaria que todas las dudas que tengo me las podriais resolver.

muxisimas gracias a todos :lol:

juanjo46

muxas gracias a todos por responder era una pregunta un poquito jodida para mi,es verdad q de dia ves el mar y te puedes meter por acantilaos y ves como ataca la lubina que para todos nosotros es un placer descomunal.pero en mi profesion cuando salgo de travajar ya es de noxe y no tengo mas remedio que ir de noxe si quiero practicar el sspinig,es mas yo estado en competiciones de pesca de surf casting y la verdad es q es aburrido y te metes unos palizones en la playa q cuando yegas a casa estas reventado.Yo creo que de todas las variedades de pesca que he practicado :pesca a fondo, pesca con tuta o con boya,coup,etc...
con la q me quedo es a sspinnig,es muy divertida y ademas yo creo que es la pesca mas complicada y la mas satisfactoria cuando sacas un pez;yo ya me estrene pero todavia soy muy novato en este tema y me gustaria que todas las dudas que tengo me las podriais resolver.

muxisimas gracias a todos :lol:

juanra

Juanjo pues lo mejor que puedes hacer para pescar de noche es ponerle un plomo de unos 20 gr (otras veces una bombeta) un bajo de unos 3 m y un vinilo al final,te vas a la desembocadura de una ria y cuando la marea suba lo lanzas y recoges,si no salen a la subida prueba a la bajada ;)  y paciencia porque no te creas que las lubinas salen toooodas las noches,haras muchos bolos y ahi se pondra a prueba tus ganas de ser un pescador a spinning :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juanjo46

lo q no entiendo es si pones un plomo a tres metros del vinilo,yo tengo dos cañas de spinning un best master de seis tramos 3,30-300 y otra caña shimano tcheniung de 3,entonces tendre q ponerlo a dos metros minimo no?¿que es una bonbeta?es un bull rap.A lo q yamas bombeta no tiene dos esmerillones o retorcedores,entonces puedes utilizar dos vinilos no?¿que colores son buenos en los vinilos los blanco?

muxas gracias y suerte con la pesca

Aitite

La primera vez que vi pescar de esa forma,(plomo y angulon) fue en Portugal,hace ya la friolera de 30 años;caña de 4 mts,plomo de 100-120 grs,2 mts de linea y el angulon.Playa de fuerte oleaje,recogida continua,sin prisa, pero sin pausa.Colores de noche(creo):blancos,fluorescentes y fosforescentes.Suerte :D  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

cañeroo

Por lo que he podido leer en articulos de pesca relacionados con el spinning.La lubina entra muy bien de noche,y lo que mas les influye en la oscuridad es el movimiento y no el color de los señuelos como muchos pescadores piensan.Yo pienso que de noche la lubina le tiene que costar bastante mas descubrir el engaño,asi que a la hora de tomar el señuelo lo atacara con mas firmeza.Yo aun no he conseguido sacar nada de noche pero lo sigo intentando hasta que alguna se decida a hacerme una visita jjejeje :lol: