|
josiño
|
 |
« Respuesta #30 : 02 de Abril de 2004, 02:34:21 » |
|
bien, lo de el "esfuerzo" lateral es lo ke habia creido ke era, asi pues debo decir ke he cascao dos carretes por esfuerzo lateral, si efectivamente dos caidas del carrete... .Una fue debida a traspies y posterior caida del aki escribiente y el carrete paro el golpe sufriendo un gran esfuerzo lateral y el otro fue mi actual laguna que al sacarlo de la caña fue a parar directamente al suelo y dias mas tade me di cuenta que habia torcido el eje... no entendia como, fue una caidita pequeña... al desmontarlo me di cuenta de lo ke habia pasado, el carrete habia caido por la parte de la bobina pinzando el eje, que resulta que ene ese momento estaba en la posicion de su recorrido mas largo hacia afuera; Bueno pues otra razon mas para decir CARRETES ROBUSTOS si comparas el diametro del grosor de ejes de un tamaño 4000 a un 5000 veras cual es mas robusto, al igual que si comparas los aros del pick up y si comparas entre marcas veras las diferencias de calidad y ni te cuento.. a lo mejor ese Cardinal lo pillaste con el eje en su punto maximo de salida hacia afuera, con un diametro del mismo un pelin por debajo de lo considerable como robusto y a ello se le sumo tu empeño de conseguir el primer pez-roca y alaaaaa el carrete ha cascado por " esfuerzo lateral" Posdata : porke el eje largo es bueno para el esfuerzo lateral??? Y prometo ke despues de esta charla no vuelvo a escribir en 6 meses que me estoy prodigando demasiado en las apariciones publicas y las tengo restringidas por prescripción medica. :mrgreen: :mrgreen: agur
|
|
|
|
|
|
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN
|
|
|
|
Rada.
|
 |
« Respuesta #31 : 02 de Abril de 2004, 05:54:46 » |
|
Ieeepala  . El Cardinal lo "modifique a la brava" hace ya unos 15 años pero aún funciona (con un peculiar "bobinado de espiras asimétricas" :mrgreen: ). El pobrecico tendrá unos 20 años y entonces tampoco era de los buenos.... El verano pasado logre capturar un "alevín" de "Pez-Roca" de 2Kg en pleno paseo del puntal de Hondarribia (Fuenterrabia) ante el asombro (y posterior cachondeo) de un mutrido grupo de veraneantes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Lo de que el eje largo es mejor lo ha escrito Caduf y yo lo contradigo, a un mismo grosor, más resiste el más corto (la ley de la palanca...). Voltaire dijo : "la salud es demasiado importante para dejarla en manos de un médico", te recomiendo que no le hagas ni caso al tuyo  :twisted:  . Nos leemos  . Pd. ¿quetal va la pesca por el Oeste este año? ultimamente echo de menos vuestros relatos de salidas de pesca  .
|
|
|
|
|
|
Borrokatu, bizi, aske izan.
|
|
|
Caduf
Miembro

|
 |
« Respuesta #32 : 02 de Abril de 2004, 05:57:36 » |
|
Lo primero queridisimo Josiño, decir que siento no haberte contestado en el primer mail respuesta, pero es que en el momento que me subo a la moto ya solo pienso en acelerar, y andeluego se madelantan, aqui el alonso se quedaba en el ultimo puesto de la parrilla, el teme del esfuerzo la teral es el que comentais, pero yo me refiero a la demo que le hice al Mustu durante un instante en la gran Kedada, si al pillar algo (ser animado o no) el hilo entra en perpendicular al eje de la bobina, por tanto ejerce una fuerza en ese sentido, simulando este esfuerzo con una presion sobre la bobina, es decir empujas la bobina con un dedo hacia un lado, e intentas darle a la manivela veras como has de hacer una fuerza determinada para recoger, al comparar un shimano superaero 7000 con freno delantero y un carrete de 28 euros, flipas en colores fashion, ya que el shimano se bloquea y casi no puedes girar la manivela, mientras que el de 28 euros gira con la mitad de esfuerzo. Esta demo te la hace el representante de shimano y sera por algo digo yo, esto se debe a la existencia de un eje mejor sujetado por tres puntos, y basado en la ley universal de la palanca. Los golpes son golpes y ahi me callo y os doy la razon, pero no en la regulacion ya que esta depende de la calidad de los elementos friccionantes. Mustutxu, la diferencia entre el freno trasero y delantero en los 4000 twinpower es de pocos euros, aunque seguro que me vas a decir que en la tienda tal de interne puedo comprobar que me equivoco, aunque quiza el de mi tienda me engaña. S3 Porfa josiño no calles nunca.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mustutxurru
Miembro

|
 |
« Respuesta #33 : 02 de Abril de 2004, 06:48:32 » |
|
Joan, ¿Pocos euros de diferencia? Mira, mira la diferencia entre uno y otro. Solamente compara el modelo 2500. Ya me diras. ¡Más del doble! :shock: :shock: http://www.rhodani.com/producto.asp?id=1037http://www.rhodani.com/producto.asp?id=152745¡Poca diferencia! ¿No será que el que te dijo es más rico que Rockefeller? Pero yo no me explico el porqué de un carrete que siendo mejor que otro valga la mitad que este. Ni que siendo mejores los de freno trasero se lleven al trópico, a pesca extrema, solo carretes de freno delantero. A mi que me lo expliquen, que yo tengo idea de mecánica! Ah! una cosa, volveré el lúnes, y espero que sea ampliando el parte de guerra, su apartado a parte de capturas y no el de bolos. Suerte a todos. 
|
|
|
|
|
|
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.
|
|
|
Rapalero_Gijón
Miembro

Buscando a Wally
|
 |
« Respuesta #34 : 02 de Abril de 2004, 11:10:34 » |
|
Si todo es muy sencillo de entender. Cualquiera que haya desmontado un carrete de freno trasero, sabe que lo que hace que frene mas o menos es un muelle que se aprieta o se afloja con la propia rosca del freno (almenos los que yo he visto). Sin embargo, los de freno delantero, el freno está instalado en la bobina, con la ventaja de que si se nos estropea el freno cuando estamos pescando, tenemos, generalmente, una bobina de recambio. A parte de esta ventaja, para demostrar que son frenos más robustos, solo hay que ver que la presion sobre los discos la ejerce la rosca reguladora de freno directamente, no como en los traseros, que dependen de la fuerza del muelle, que con el uso perderá parte de ella. Yo a título personal ya he comprado mi ultimo carrete de freno trasero hace tiempo y no comprare ninguno más...a partir de ahora freno delantero forever ;-).
Un saludo
|
|
|
|
|
|
 "Entregale un pez a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y vendera lo que pesque" RG se ha hecho fan de "foreros con síndrome de la folclórica venida a menos".
|
|
|
Ruilo
Miembro

|
 |
« Respuesta #35 : 02 de Abril de 2004, 11:29:17 » |
|
La que lie con lo del carrete  Chicas no os enfadeis tanto... Caduf relajaaa  Simplemente teneis distintas opiniones y habeis dicho ya los pros y los contras
|
|
|
|
|
|
C.E.F.W.O.L - Cantabric extreme fishing way of life 
|
|
|
Caduf
Miembro

|
 |
« Respuesta #36 : 02 de Abril de 2004, 11:52:06 » |
|
Malvado, tergiversador, liante, embolicador, maestro. Te esperaba, y asi y todo me ha costado, fijate que mi twinpower me costo 250 Euros, con lo que me quiere Antonio el de la tienda, me habrá timado, pos no, no es el mismo, el mio tiene 8 rodamientos y no se parece a ese. Fijate en el precio de los superaero en planete peche que tienen mas actualizada la web, y volvemos a hablar, 8 euros pa los millonetis??, no teneis la renta mas alta del estado plural? y tespantas por eso?. Tespeeeero. S2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Caduf
Miembro

|
 |
« Respuesta #37 : 03 de Abril de 2004, 12:14:37 » |
|
Fale ruilo, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf. Ya está. Pero sois unos exageraos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mustutxurru
Miembro

|
 |
« Respuesta #38 : 05 de Abril de 2004, 11:30:29 » |
|
Malvado, tergiversador, liante, embolicador, maestro. Te esperaba, y asi y todo me ha costado, fijate que mi twinpower me costo 250 Euros, con lo que me quiere Antonio el de la tienda, me habrá timado, pos no, no es el mismo, el mio tiene 8 rodamientos y no se parece a ese. Fijate en el precio de los superaero en planete peche que tienen mas actualizada la web, y volvemos a hablar, 8 euros pa los millonetis??, no teneis la renta mas alta del estado plural? y tespantas por eso?. Tespeeeero. S2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Twin Power = Gama Alta (¿Ese es el que tienes no?) Super Aero = Gama Media/Baja Si la comparación la haces con una gama más baja, quizas los precios se igualen aún más. Joan, una última cosa ¿sabes que hasta yo pesco a veces con un carrete de freno trasero?:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Pues sí mira, mira:  Se trata de un Mitchel Punch 400 bobinado con un hilo monofilamento Teklon de 0,30mm. La caña, la misma que llevé a la quedada, una Tenryu 2,90m 15-43grs. El señuelo un Versus de la casa Ultimate Fishing color 500-G (cuerpo transparente) y la protagonista pesó 2,14kg. A veces, también me da por hacer locuras!!!!!!!! 
|
|
|
|
|
|
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.
|
|
|
Caduf
Miembro

|
 |
« Respuesta #39 : 05 de Abril de 2004, 12:18:49 » |
|
Ves como eres maliiiiisimo, ahora fuera coñas, el twin power de freno trasero lo han modificado a la baja en numero de rodamientos como minimo, tb me he agenciado el catalogo 2004 de normark y coincide con rhodani que el Twinpower 4000 no lo hacen con freno delantero, Wraaaaro, Wraaaaaro, poniendole una estructura de aleacion de aluminio, en cambio le han quitado un rodamiento, y le han variado la relación vueltas manivela vueltas bobina pasando de 5,1:1 a 5:1, pesa 46 grm mas. No se pero entre estos y los de los señuelos, me estan mareando que no veas, la cuestion principal es que en ambos casos el sistema de freno trasero no es el convencional y lo tratan como el mejor freno trasero del mundo aconsejandolo para grandes peces de mar. Sin dudarlo es un gran carrete, utilizo en coche el superaero y ya me parece suficiente freno, los golpes le afectaron al sistema de recogida desplazandome el hilo hacia la parte superior y me he comprado otro, esto afectó al pick up, pero despues de 2 años dando batalla contra rocas dia si dia tb, lo que se me ha resentido no ha sido el freno. Aprovechando el tema, ¿es posible que exista diferencia en el tema pelucas entre freno delantero y trasero?, compre un nexave de freno delantero y me volvi loco con las pelucas, lo utilizo para la embarcación. S2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mustutxurru
Miembro

|
 |
« Respuesta #40 : 05 de Abril de 2004, 06:22:16 » |
|
Ves como eres maliiiiisimo, ahora fuera coñas, el twin power de freno trasero lo han modificado a la baja en numero de rodamientos como minimo, tb me he agenciado el catalogo 2004 de normark y coincide con rhodani que el Twinpower 4000 no lo hacen con freno delantero, Wraaaaro, Wraaaaaro, ............... Oye Joan, constestame una preguntita. El Twin Power ¿lo hacen en modelo 6000? rrrraaaarrrrrooooo rrrrraaaaarrrrrrooooo rrrrraaaaarrrrrrooooo ¿no? Si el freno trasero lo aconsejan para grandes peces de mar ¿El modelo 4000 será suficiente para las pescas extremas del trópico? o sin ir tan lejos ¿los grandes palometones o serviolas del mediterraneo? :? :? :?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
josiño
|
 |
« Respuesta #41 : 05 de Abril de 2004, 07:57:41 » |
|
pufff,puufff,puuuff.... .me he perdido ya nose de ke hablais :shock: :shock: :shock: la estamos liando parda y puede ke estemos entrando en un laberinto en el que nisiquiera la casa Normak pueda explicar la ke lleva montando desde hace algunos años modificando modelos e incluso haciendo algunos exclusivos para el mercado nacional y europeo.
Caduf, el carrete ese nexave tiene aero-wrap, me parece ke no, por lo menos en las caracteristicas ke he mirado en internes, ¿que hilo trenzado le has puesto?.
|
|
|
|
|
|
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN
|
|
|
Caduf
Miembro

|
 |
« Respuesta #42 : 05 de Abril de 2004, 10:05:27 » |
|
Si, pero solo con freno delantero, esto parece una discusión de futbol, fijate en el detalle el 6000, solo con freno delantero, el 4000 solo con freno trasero menos evolucionado y mas barato. Me da en el morro en que estos señores se han dado cuenta que los 4000 se venden mejor sin ser tan buenos, y que los que les gustan los 6000 pagan mas, excepto claro está lo bichos wrrrraros como yo, que huimos de palometones y lliris, y que cuando nos entra uno nos preocupamos por la rapala que podemos perder. Bueno no creo que yo haya dicho que el freno trasero sea mejor, lo que digo es que es mas que suficiente, para las lubinas desde costa a rapala, cuando vas en embarcacion al currican te puede entrar cualquier cosa, y llevo una caña de 1 metro y un 7000 mucho mas adecuado, quizá un 6000 seria suficiente pero mejor un 7000 porque el peso da igual, no creeis. Pero parece ser que Shimano ha decidido que a los 4000 mejor poner el trasero???Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ahora si que doy por sentado el tema, ahora lo entiendo a mi me gustan los traseros, Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y a ti? Entonces si a los del 4000 de los Poderosos Gemelos, les ponen el trasero entonces el diseñador de carretes de shimano es Gay? No. O les gustan mas los culos que las tetas, aspecto que comparto al 100%. Sin duda estoy entendiendo por fin esto, vamos a ver, a mi me gustan mas los culos que las tetas, si a ti te gustan mas las tetas que los culos y empezamos a ver que los que preferimos los culos a las tetas, nos gustan los traseros, (Evidencia) y que a los que os gustan las tetas mas que los culos os gustan los delanteros es que al final es un tema de gustos como dijo el Josiño (Josiño a ver si texplicas mejor, Carallo) Perdoname Josiño pero para pajearme mentalmente necesito una aclarion, el AeroWrap ese, tiene que ver con ventosidades traseras o aires delanteros??? Jolin
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mustutxurru
Miembro

|
 |
« Respuesta #43 : 06 de Abril de 2004, 10:27:52 » |
|
Si, pero solo con freno delantero, esto parece una discusión de futbol, fijate en el detalle el 6000, solo con freno delantero, el 4000 solo con freno trasero menos evolucionado y mas barato. Me da en el morro en que estos señores se han dado cuenta que los 4000 se venden mejor sin ser tan buenos, y que los que les gustan los 6000 pagan mas, excepto claro está lo bichos wrrrraros como yo, que huimos de palometones y lliris, y que cuando nos entra uno nos preocupamos por la rapala que podemos perder. Bueno no creo que yo haya dicho que el freno trasero sea mejor, lo que digo es que es mas que suficiente, para las lubinas desde costa a rapala, cuando vas en embarcacion al currican te puede entrar cualquier cosa, y llevo una caña de 1 metro y un 7000 mucho mas adecuado, quizá un 6000 seria suficiente pero mejor un 7000 porque el peso da igual, no creeis. Pero parece ser que Shimano ha decidido que a los 4000 mejor poner el trasero???Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ahora si que doy por sentado el tema, ahora lo entiendo a mi me gustan los traseros, Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y a ti? Entonces si a los del 4000 de los Poderosos Gemelos, les ponen el trasero entonces el diseñador de carretes de shimano es Gay? No. O les gustan mas los culos que las tetas, aspecto que comparto al 100%. Sin duda estoy entendiendo por fin esto, vamos a ver, a mi me gustan mas los culos que las tetas, si a ti te gustan mas las tetas que los culos y empezamos a ver que los que preferimos los culos a las tetas, nos gustan los traseros, (Evidencia) y que a los que os gustan las tetas mas que los culos os gustan los delanteros es que al final es un tema de gustos como dijo el Josiño (Josiño a ver si texplicas mejor, Carallo) Perdoname Josiño pero para pajearme mentalmente necesito una aclarion, el AeroWrap ese, tiene que ver con ventosidades traseras o aires delanteros??? Jolin :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ja, ja, ja , ja, ja, ja. Je, je, je, je, je, je,je, je Joan, Lo tuyo no tiene remedio. Y si te digo que en el modelo Stradic Sí que hay modelos 4000 con freno trasero y tambien delantero ¿qué dirías ahora? ¿Que el diseñador de Shimano es hermafrodita? o ¿que es heterosexual? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
josiño
|
 |
« Respuesta #44 : 06 de Abril de 2004, 12:06:16 » |
|
es que al final es un tema de gustos como dijo el Josiño (Josiño a ver si texplicas mejor, Carallo) Perdoname Josiño pero para pajearme mentalmente necesito una aclarion, el AeroWrap ese, tiene que ver con ventosidades traseras o aires delanteros??? Caduuuff, el que dijo que era una cuestión de gustos fue mi socio Luis y la comparto plenamente... ahora, si lo ke te gustan son las pajas mentales solo tenias ke haberlo dicho...toma, difrutaa... Loa al freno trasero ( este es el ke te pone a ti¡¡) Tu culo… ¡ ah, niña!..., tu hermoso culo, configuración etérea de tu grafito mio, añoranza de un momento compartido, suavidad sobre la que se desliza mi deseo en la voluntaria soledad de mis ardores cuando, a solas, contigo en el recuerdo, con una boca amordazada por mi señuelo…. soneto de freno delantero ( el ke nos pone a la mayoria) Si ya no merezco el cielo por haberme entregado al placer humano, Sea tu pecho desde ahora, el mas bello placer mundano, Porque posé en ellos todo lo humedecidamente profano…. Y profanamente me humedecí…. Al tocar tu pecho con mi mano sin darme cuenta Que una ola le había ayudado… alaaa , ahora no me digas ke no me explico con claridad  :mrgreen:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|