Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca con bombeta o buldo.

Iniciado por hermiel, 28 de Abril de 2004, 04:45:16 AM

hermiel

HOLA RAPALEROS

ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN A PESCADO CON BOMBETAS DE SUPERFICIES, Y COMO LO HA REALIZADO EL MONTAJE.

EL OTRO DIA MONTE UNOS JIGS EN LINEA PASADOS CON UNA AGUJA Y EL ULTIMO DE ELLOS CON UN PLOMO ANZUELADO, PARA MI SORPRESA COGI UNA PALOMETA DE 900 GMS. SE PUEDE MEJORAR ESTE MONTAJE CON PERLAS, QUE VINILOS O ANGUILONES PONDRIAIS, BOMBETA O BULDO, TODA LA INFORMACION DE VUESTRA ESPERIENCIA SERIA DE GRAN AYUDA.

UN SALUDO Y GRACIAS. HERMINIO

Oriolix

Pues según he leido en alguna revista, enganchas el buldo a la línea por un lado, por el otro le pones unos dos metros y medio de sedal y en el extremo el pececillo. Con esa cantidad de sedal entre el pececillo y el buldo hay suficiente para que no interfiera en la natación. Con sus quitavueltas pertinentes y todo eso, claro.

Yo lo he probado y nadar, nada.

Pero bueno, nunca he pillado nada a spinning, jajajajajajajaj, mucha teoría.

dentex

Hola , yo he usado mucho ese sistema, pones el buldo y luego como te dicen sobre 2 metros o 2,5 metros el sedal un poco mas fino para no perder el buldo si enganchas el pez en algas o una roca saludos, por cierto lubinas caen con el buldo hehe

robaleitor

Yo cuando pesco con buldó nunca pongo plomos, que los artificiales vayan en la superficie.
Tengo un de trukito:
Cuando lanzas es muy frecuente que los artificiales se enreden con la línea madre del carrete. Eso se puede evitar cortando el lance justo cuando el aparejo va a caer al agua, de esta forma los artificiales caen siempre por delante del buldó.
Preparando chismes pa pegar el palito

navarro

Hola hermiel:
En principio pareces haber utilizado un sistema bastante conocido: un sistema lanzador que además flota y que arrastra algún o algunos tipos de "engaños".
No obstante, me desconcierta lo que dices de los jigs, porque no se si efectivamente te refieres a jigs o más bien a grubs, pickies, etc., es decir, a señuelos flexibles. También sería de agradecer que explicaras lo del plomo anzuelado porque no me hago idea de a que te refieres.

Caduf

Estooooooo.......  :oops: , es tb espinning? :twisted:
Ala

Oriolix

...pero si la diferencia está en el uso del buldo,  :?: no sé, los entendidos y puristas diréis. :roll:

Pero si no lo es, para mi casi que es lo mismo. :shock:

Un saludito.

Rapalero

Caduf, no te obsesionessssss. Que mira a qué horas tengo que andar vigilandote...  :twisted:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Silvestre

El mejor montaje que pueda haber para un buldó, és el siguiente:

Se busca un buldó pasado( tienen un orificio de banda a banda) en su defecto puedes hacerlo con madera, Silicona, etc's. al otro lado(respecto de nosotros) ponemos un plomito cuya misión serà hacer de tope y hundir la línea. Una gameta Mínimo 3m y la muestra. Con esto consigues que al destensar la línea caiga, pudiendo dar mucha más vitalidad a la muestra.

Yo me apunto a lo de Caduf, en un principio podríamos pènsar que sí es Spinning, però después de ver en lo que ha degenerado l'asunto Dominguero-Buldero, osease en MATAFAUNAS, pues mejor me los dejo en casa y cuanto menos tengamos en común esa gentuza y yo mejor. En refinitiva que visto lo visto(me refiero a docenas de personas buldeando en los frezaderos etc etc), prefiero que no se me relacione con esa chusma. A los que seguís deciros que és la mejor manera para pescar los grandes LLOPS.

Miguel

Si nos planteamos si usar buldo es spinnig, tb nos planteariamos q es poner un raglou delante de un paseante, o q es usar un jig o.....

Si yo adoptase el argumento de dejar de usar una tecnica por no asemejarse a los domingueros matapeces, mañana mismo pondria a la venta todo mi material para pescar a surf casting, corcho y spinning.
Siempre hay un problema para cada solución.

elrepunte

creo que tienes razon miguel, no es la tecnica sino la persona que la utiliza y como la utilza o en que sitios
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Caduf

elrepunte

caduffffffffffffffffff no te enfadesssssssssssssssssssssss ;)  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Silvestre

Miguel te entiendo, però un solo vistazo e primavera a la salida del Mijares te haria entender a lo que me refiero, da asco y al final, me he cansado de que nos metan en el mismo saco, prefiero ser el loco ese que hecha leños al agua y no saca nada, antes que ser uno más de los que se llevan una media de 50 llobarritos de unos 80 gr, de los que hacen una escampàs de tallhams, increibles, los dejan morir y después al agua que estos peces solo hacen mal, jurelitos, palominas(la mayoria de entre 7 y 10 cm), palometoncillos y todo bicho viviente que se acerca por la costa, que en esta época es(quiero decir era) mucho, cadavez menos.

Un Raglou delante de un paseante?

Caduf

Sone

un raglou delante un paseante e un montaje llamado montaje teaser que simula la caza do paseante sobre una presa ( o raglou de 55 ou 65 mm) la lubina nao gosta de ver um predador cazar no seu teritorio e assim provoca mais a lubina para atacar a sua montaje.
Para o buldo o buldo pode ser enchido com agua doce la densidad e superior a da agua del mar por isso el buldo boia menos pode por dentro do buldo un plomos pequenos para fazer de rattling mas como dise dentex la lubina pode se enganar !!
Con bombete o hilo atravessa la bombete e ponho 2  perolas una dura outra mole un destorcedor con agrafa para poder cambiar la bajada sem cortar tudo

mikymoon

Muy buenas,
Ya era hora que encontrase un foro de lo que a mi me gusta.

Llevo muchos años pescando a Spinning ,desde los años 70....  :shock:  y si ya existia el spinning por aqui, de hecho fue cuando fui a USA por el 85-86  y me quede 18 meses por ahí cuando conocí este deporte,
Os escribo desde Mallorca, por aquí ha habido una revolucion con el surf-casting...los sabados por la tarde tienes que ir con mucho cuidado si quieres pasear por la playa.....
Támbien mucho matapeces y domingero que no respetan nada....

Deciros que silvestre escribió
Yo me apunto a lo de Caduf, en un principio podríamos pènsar que sí es Spinning, però después de ver en lo que ha degenerado l'asunto Dominguero-Buldero, osease en MATAFAUNAS, pues mejor me los dejo en casa y cuanto menos tengamos en común esa gentuza y yo mejor. En refinitiva que visto lo visto(me refiero a docenas de personas buldeando en los frezaderos etc etc), prefiero que no se me relacione con esa chusma. A los que seguís deciros que és la mejor manera para pescar los grandes LLOPS.

Decirte que ya por ese tiempo 85-86 pescabamos con algo parecido, era de madera pero su funcionamiento era el mismo,....y lo llamaban Spinning ........No entiendo ( sin ofender a nadie) ese puritanismo y neoprofesionalismo que veo por ahí ,llenos de artilugios, que si pongo este señuelo o el otro porque el dia y la corriente ........De lo que se trata es de pescar la lubina a Spinning .
Yo utilizo pocas técnicas y pocos señuelos, mi abuelo me enseñó a pescar y desde entonces utilizo los mismos señuelos para pescar la lubina ....
Desde trozos de trapo blancos¡¡¡¡ (ahora ya no) .
La pesco con Pluma , angula, señuelos parecidos a la lisa y al mabre...
Pd.Por aqui se capturan muchas lubinas pequeñas, no se que ha pasado estos años pero parece que la población a aumentado mucho(, o yo he mejorado bastante) :roll: y grandes ,de vez en cuando , pero cada vez mas de vez en cuando .
PD...Por estas fechas se ven muchos domingeros con cubos llenos  :evil:
y si ,todos pescan con bulbo......pero no por eso estamos todos en el mismo saco.

Adeu desde Sa Roqueta
"Las cosas solo dejan de existir cuando uno de ja de creer en ellas"

Jedimar

Hola tertulianos:
Ya estoy otra vez por aquí tras un tiempo en el dique seco por una operación de rodilla (aun me queda la rehabilitación).
Sobre el tema buldo/spinning, mi opinión es que hay demasiados puristas de salón en este foro. Yo suelo usar las bombetas de vez en cuando y si lo que entra (que entra poco, no destaco por mi número de capturas) no da la talla pues al agua de nuevo, sin problemas.
No se que coño es el spinning ni sus características esenciales pero lo que sí se es que YO PESCO CON ARTIFICIALES intentando engañar a los bichos, CON TODO TIPO DE ARTIFICIALES. Si según lo que ponga en el extremo del sedal se me califica de pescador de spinning, o no, es un tema irrelevante que solo le interesa a los hiladores de filosofía pesqueril barata.
Por cierto, ¿por que es tan genaralizada la critica a los masacradores de minitallas (se la merecen) y no a los exitosos capturadores de grandes piezas adultas con capaciad reproductora (capacidad que ya no tendrán si mueren)?, ¿es que estos grandes pescadores no causan daño a las futuras poblaciones de peces?, ¿que pasa con el ahora tan de moda deep-jigging donde se sacan piezas adultas sin considerar si estan en epoca reproductiva y que, aunque se devuelvan, entre la descompresión y el estres de la captura mueren la mayoría?.
Bueno como veis, muchos sitios donde poner las fronteras en esto de la pesca.

Un saludo. Jesús.

P.D.: en  http://keru.free.fr/phpBB/phpBB2/viewtopic.php?t=47&sid=ee7135873c7d2530e1f6a58bf5ae65e6
podeis ver un ejemplo de teaser con anguilón (uff!!, pido perdón a los puristas) que usan los franceses.
"El sueño de la razón crea monstruos"
http://img218.imageshack.us/img218/2200/kedada2uw1.jpg

llumeres

Como se presentan las cosas....puristas Vs no puristas. Leñe, es que no conoceis al Silvestre
 Las cosas no estan planteadas entre bulderos y non bulderos, sino en los objetivos. Si se buldea con micromuestra porque se intenta engañar a un llobarro crecidito, más resabiao que una vaquilla a fin de septiembre, o buscarlo alli donde no llegas, y con el buldo como parte de un arsenal que comprende desde el trapo blanco al lucky,se pesca.
 Si uno buldea con micromuestra - anguilones???-deberia decir anguilinas - de 65 mm ó de 45 mm-, si coge todo lo que pase de 15 cm  y si no le importa tener la certeza de que va a machucar a cuatro minipeces por cada uno de más de 20 que eche a la bolsa y que va a matar a 200 ó 2000 antes de llevarse uno de kilo, pues... está haciendo la compra en la playa y es lo que es, un p.... buldero de m.....
¿Que soy un purista que no me como un colin? Vale. Pero prefiero montar un trapo blanco en un anzuelo del 1/0 que sacar 20 llobarros de 100 grs, materia harto facil de conseguir esta primavera

mikymoon

Yo te doy la razón, porque la tienes....
Está claro que con bulbo se capturan más, y mas pequeñas
Ayer por ejemplo (no exajero) capture 14 lubinas  de las cuales tiré 12 al agua unas por pequeñas y las otras porque con dos me basta,.....

Con esto quiero decir que la técnica del bulbo es eso , una técnica de pesca como otra cualquiera.

Lo que no es normal es que haya tanta lubina pequeña , que por muy grande que sea el artificial o lo que lleves , ataca....a lo que le pongas.

bueno , voy a limpiar los aparejos...... adeu
"Las cosas solo dejan de existir cuando uno de ja de creer en ellas"