Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Donde estará el limite de la incompetencia de los administradores la pesca?

Iniciado por cannot, 03 de Octubre de 2008, 11:49:19 AM

cannot

Pues creyendome ya acostumbrado a decisiones incompresibles,que yo achaco a mi ignorancia,como extrañas vedas que solo se habren cuando la especie a proteguer esta cargada de huevos (Raor,galan),permitir pescar serviolas ,cuyo potencial de crecimiento es parecido al atun,de cualquier tamaño a partir de una fecha y antes de esta imponer una talla "minimissima" de 30 cms lo cual esta llevando a una practica extincion de estos alevines por falta de vigilancia ;facilisima por otra parte y mil incongluencias como permitir "solo a profesionales" la pesca en parques naturales como Cabrera o el corazon de la reserva de Formentera.....y otras mil "de cuyo nombre no quiero acordarme".. >:( ???
Pues van y me sorprenden de nuevo,esta vez en cadena:Asta dia primero del presente estaban totalmente protegidos varios islotes al sur de Mallorca,entre ellos "El toro" en el que se habia establecido una colonia de meros enormes ya muy populares entre los buceadores fotograficos,reproductores ellos(los meros  ::) :D),amen de serviolones,palometones,dentones y un largo y deseado etc..Con un incomprensible criterio van y lo habren asta el 1º de Abril para pescadores deportivos";ante esta extraña medida el patron de la embarcacion que frecuento se fue a informar a la "conselleria de pesca" en donde le confirmaron tal noticia asi como la logica posibilidad de pescar al jigging,arte selectiva y muy deportiva como algunos sabemos pues no la ejercemos desde nuestros despachos ministeriales o de politicuchos locales(lo digo con todo el desprecio que se ganan a pulso).
Bien ,pelin confusos pero habituados a estas decisiones conflictivas,ponemos rumbo a la zona en cuestion y tras hora y media de navegacion nos plantamos entre las muchas barcas presente;la mayoria de curri con calamar vivo y un par de ellas al jigging.Apenas comenzamos con el jig se presenta,previsible,la neumatica de la conselleria muy educados ellos y simpaticos y con trato muy correcto nos "avisa" de que no esta permitido hacer jigging,solo artes tradicionales y tras un intenso debate nos dice que el tiene "ordenes" y que telefoneemos a no se quien de recursos pesqueros..."pero si nos hemos personado para evitar confusiones","Si nosotros con esta tecnica somos inofensivos al lado de estos que pasean,con todo derecho,cebo vivo"...al final nos dicen que si no paramos la barca en teoria podemos pescar..!Dicho y echo!,motor auxiliar en marcha,al minimo..y a lanzar el jig y recogerlo,ridiculo pero es la unica solucion que le vi;Al minuto cuando nos ven vuelven y esta vez mas cabreados,papeles y licencia de nuevo y que si esto es jig,que si esto es curri,que si no es tradicional..La cosa tenis su miga porque todo esto sucedia junto a una gran "Riviera" con cuatro tripulantes haciendo el jiggin durante mas de 7 horas a los cuales no vi molestar en ningun momento,luego oí que los habian denunciado(no me lo creo... :-X) pero se que sacaron buenas piezas y no pararon de pescar..
En resumen:una imagen dantesca rodeados de curricaneros con vivo,una barca millonaria al jigging y yo "miserable" tras hora y media de camino desandandolo con la moral por los suelos...!que el bueno soy yo,señores!..esto no pasaba ni con Franco.. :-[
Ya digo :seguiré cumpliendo la ley,la suya (y la mia que mas me limita,)pero demuestran cada dia que sus actuaciones son de una ignorancia patetica y que el respeto del que deberian gozar no se lo merecen....a mis ojos solo valen para "coleccionar trienios",me perdonen las excepciones,pero esto no mejora :'( :'( :'(... :-*
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Hunter

Cannot, espero que no te cabrees con lo que voy a escribir.
Yo no práctico el jigging ni ningún tipo de pesca desde embarcación, pero por lo que estoy viendo en los foros se están sacado unas piezas excepcionales con esta técnica. ¿Cual es la razón de estas piezas excepcionales? Según mi opinión, la razón es que se está llegando a los últimos santuarios de meros, chernas, dentones, pargos, etc...No se hasta que profundidad puede pasarse un currican de fondo, pero seguro que no llega a las cotas que llegan los jigs.
Quiza tu empleas esta técnica de forma respetuosa con el medio sin abusar, pero todo el mundo no es asi. Tampoco conozco la capacidad de recuperarse, si lo sueltas, de una pieza que ha subido desde 80, 100 ó más metros.
Las administraciones a veces tambien hacen cosas poco logicas como lo que apuntas; pero te aseguro que la que tenemos nosotros en Andalucia es aun peor.
Saludos.

usuario59

Lo que queda patente es que tenemos unos legisladores que hacen más daño con su ignorancia que cualquier depredador  >:(

cannot

Tranqui Hunter,a mi apuntame en la lista de los que les puedes decir de todo y siempre te respetare...ademas que no se porque tendria que enfadarme si aqui a lo que se viene es a aprender,los unos de los otros,o esa es mi idea.. :) :)
En el caso de la Isla te aseguro que la administracion no tiene ni puta idea de lo que es el jigging ni del perfil estandard de los que lo practicamos...me gustaria que alguno viniera en una barca al azar una semana y luego otra en una profesional,asi delante de la realidad por lo menos se avrgonzarian de tratarnos como a peligrosos para los recursos pequeros.Creo sinceramente que no saben de lo que legislan y asi les va...
En cuanto a las fotos de pescadas no reflejan la realidad te o aseguro en el saber callar estan los intereses de los profesionales:tenemos a la flota de medio mundo matando atunes y no dicen ni pio y si no fuera por greenpeace a lo mejor ni sabriamos que estan aqui,tropecientos palangreros medio ilegales al denton,pez espada y otros...alguien ha odiod hablar jamas de ellos....callan y hacen practicamente lo que les da la gana;todos vemos como calan y arrastran asta la misma orilla casi a diario.
En cambio los recreativos nos jactamos orgullosos,ya que los pescamos con artes limpias y muy difiiciles de manejar,y queremos compartir nuestra alegria para animar a nuestros colegas...si un curricanero tiene una picada doble de atun lo canta por radio y se sabe asta en Madrid...ya esta la espada levantada sobre ellos y pronto les caera encima sin dudar..
Todos hemos visto matanzas al jigging,mal echo sin duda.Pero analicemos la tecnica y vamos al promedio..a ver cuantos dentones se sacan cada 10 salidas...mejor cada 20 y asi a lo mejor te dire que uno,no mas..Muchisimos jiggineros no lo han cogido en su vida una pieza de 4 o 5 kililllos y claro de esto no hay fotos,ni propaganda.Los que hacen matanzas son poquisimos y solo en zonas muy virgenes pues te aseguro que los peces ya tienen a esta tecnica muy calada y hay zonas llenas de peces en las que ya no se saca ni uno....si se va con cebo los coges,no desprecian a un calamar vivo bien presentado..te lo aseguro.
Asta ahi llega la incoherencia del echo que denunciaba anteriormente..que abran una reserva con mero reproductivos,mil veces fotografiados y mascotas de submarinistas; solo a pescadores de cebo y tradicionales.
Hacen lo de siempre...cojones,que no curran pa na...legislen señores,pero como no saben solo hacen lo de siempre prohibir...simpre andamos jodiendo al pequeño y es que nadie les puede pedir responsabilidades a ellos.. :'( :'( :'(
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

tibian

Cannot porqué te metes con los profesionales y los legisladores??? , yo creia que eran nuestros amigos y que nosotros sólo vamos contra los deportivos que no respetan talllas , cupos y hacen fotos feas.

VAmos señores no se inventen excusas si se fijan en este apartado del foro (Denuncias pesqueras) se denuncia todo lo denunciable, sea quién sea el infractor.

Si saben que incumplen la ley no intenten justificarse, expliquenselo a la guardia civil cuando les toque verán como elllos les entienden mejor que nosotros.

Punto y final. >:(
PATASILLERO INDIGNADO