NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ryobi Zauber

Iniciado por Rapalero_Gijón, 16 de Enero de 2008, 13:18:28 PM

Rapalero_Gijón

Este es un buen carrete en relación calidad precio para los que quieran un carrete compacto que pese 300gr



Es el Ryobi Zauber 3000 ... y este en concreto con ese "pomito" se lo quiero dedicar a NENO  :-* 8) :D

Neno



Que bonito se te ha quedado so mamón  >:(, ya me darás los "ingredientes" para la receta pomito-molón  :-*

Ese carretillo, fabricado por la Japonesa Ryobi, lo comercializan varias marcas, cada una con un nombre diferente y una características que los diferencian minimamente, (pomos, color...)
Tiene un tamaño muy curioso, no es un 2500 de Shimano, ni un 4000, es un paso intermedio.
Muy adecuado para un spinning de peces de hasta 6-8kg, donde un 2500 se queda corto.



Vale menos de 100€, es bastante estanco, potente, compacto y robusto con un freno impresionante, en potencia y funcionamiento, mil veces más carrete que un stradic ó un Twinpower 2500, al que he visto morir en combate con peces dificiles de domesticar, mientras esta joyita ha sacado pecho en esa situación...


El mio, de la versión Grauvell:








Esta es la versión de Sert:





Penn, tiene una versión muy bonita, con una manivela mas cuca, pero es más caro y solo viene con una bobina, mientras los demás te lo ponen con 2...



En mi opinión, en  calidad precio es EL MEJOR carrete que nos podemos echar a la cara. Me hace desechar Shimano hasta la opción Twinpower 4000.  ::)
En el margen de hasta 100€, creo que no hay nada mejor, y comparandolo con otras marcas... como no te gastes más de 200, no encuentras un producto superior.  ::)

Caduf, este es el juguete del que tanto te he hablado ;)
Saludetes.

Neno...


Rapalero_Gijón

...LA receta es comprarse un pomo de EVA Yumeya para el Stella FD en color "gray". Intentarponerselo a tu Stella 5000Fa y cuando veas que no vale, tenerlo arrinconado en una estantería.

Luego te compras el Zauber y ver que trae un pomo cutre-salchichero como el de tu Excell  :P y te acuerdas del Yumeya. Lo pones y dices, jopelines qué bien quedaria si lo consiguiese ajustar al eje de este carrete.

Miras un poco más abajo en la estanteria y ves un Grauvell Lexus XS 3000 medio reventado que no sabes ni porqué lo conservas..y recuerdas que su pomo giraba estupensamente (rodamientos). Tras desmontarlo para extraer dichos rodamientos...OH CASUALIDAD!!!  :D...encajan en el interior del pomo Yumeya y se ajustan interiormente al eje de la manuvela del Zauber.

Hasta aqui vas bien, pero entonces te tienes que poner a buscar arandelas hasta conseguir que ajuste perfectamente sin quedar atascado al apretar el tornillo de fijación.

En resumen, la receta fue la pura chorra  :D , un poco de imaginación y unas manos prodigiosas  8) :-* ;)

alan

Y que tal? Te sientes puro y pleno, o como el ex-marido de Lorena Bobbit?  8)

Rapalero_Gijón

Cita de: alan en 18 de Enero de 2008, 20:31:02 PM
Y que tal? Te sientes puro y pleno, o como el ex-marido de Lorena Bobbit?  8)

Fue como un orgasmo, pero más limpio  :D :P ;)

AGARREULOO_ARR

Alan, este carretito que ha puesto Neno es el que estabamos hablando ayer, no?? jejeje. Interesante  :-[....... pero me esperaré al mes que viene cuando tenga mas dineros  :'(.

Saludos compis

alan

Exacto Agarreulooooo...  ;D

Caduf

Vais apañaos con el zebrax, anda que si!, Neno todos pa ti  :P :P, si quieres te envio uno que tuvo mejor trato que los ximano, la manivela ni gira, menua mielda, atentos a la sal, el Zebrax no aguanto mis condiciones de pesca ni una temporada. Puagggg.  :P

Neno



Caduf, tu eres una persona especial, yo te ubico en la delgada linea que separa eso de ser un bohemio, con ser un marrano  >:( :P, no lavas un carrete ni así te maten  ;D

Pablux

Cita de: Neno en 22 de Enero de 2008, 18:36:46 PM


Caduf, tu eres una persona especial, yo te ubico en la delgada linea que separa eso de ser un bohemio, con ser un marrano  >:( :P, no lavas un carrete ni así te maten  ;D


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Quien te quiere....  :D :D :D :D :D :D

Caduf

 :-[Ya sabeis, o le dais a los liquidos guarros, al destornillador y engrase diario, o compraros un ximano  :P.

Prefiero perder el tiempo con mis niños. Al carrete, a la caña, al coche y demás elementos capitalistas, que les den morcilla, su obligación es aguantar y funcionar cuando se les requiere, ¿a ver si tambien se van a quejar del oxido como los peces del dolor 8)?

Rapalero_Gijón

Con el Zebrax creo que han hecho un megamix de carrete enrtre el Excell y el Targa  ::) = chapuza




Somos unos conejillos de indias... >:( victimas del "progresismo"  :-* ;D

guitiriz

hola, tengo un ryobi zauber 3000, al cual le he perdido la bobina. Alguien me puede decir la equivalencia de la bobina en las marcas grauvell, sert, ...
en la marca ryobi no la doy conseguido por ninguna parte  >:(
gracias de antemano
saludos ;)

Neno



Bobina para un;
Grauvell Excell ZF 2000

Estoy completamente seguro  ;)

guitiriz

Muchas gracias Neno, al ser una 2000 vale para el 3000  ???

Neno

Cita de: Neno en 28 de Abril de 2009, 23:54:28 PM



Estoy completamente seguro  ;)


Si, es la misma, cada fabricante le pone una numeración distinta al carrete
Por ejemplo, en Spro es la bobina del ARC red 1040w

guitiriz

Gracias de nuevo  ;), haber si la doy conseguido.
saludos  :)

Rapalero

Ya ha pasado un tiempecito, así que... ¿qué problemas os ha dado? (tratándolo con ALGO de mantenimiento  >:()

¿Y los repuestos dónde los habéis conseguido? Espero que no tenga 5.437 muellecitos por dentro y se deje desmontar...  ::)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

el mio el problema que tiene es que pilla bastante polvo...y ademas de eso, con relativa frecuencia se me metia una vuelta de hilo por debajo de la rosca del freno  :o . No me ha pasado jamas con ningun otro carrete, seguramente si me estrujo un poco el coco le podria hacer un brico que lo evitase...peeero, ya lo haré  ::)

Por lo demas...pues bien, NENO lo elogia mucho, lo cual no dice mucho a su favor  ::)

Neno




Twinpower vs Excell ZF... Estrenados a la vez...

El Shimano, es la 4ª ó 5ª vez  >:( , que le toca ir a Normark, antireverses, ejes, Guiahilos, etc...

El otro, ni le he puesto grasa  ;D , y ahí lo tengo, como un campeón  :D