NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Que señuelos me llevo a una isla desierta?

Iniciado por lauteilatu, 04 de Octubre de 2004, 20:14:13 PM

lauteilatu

Haber, llevo tres semanas en este foro y ya me he decidido intentar pescar lubinas a spinning. Como veo que en este foro no hay acuerdo sobre qué tecnica es la mejor, voy a probar todós los tipos de señuelos. Necesito por tanto vuestros sabios consejos y generoso asesoramiento para escoger:
Un minnow
Un paseante
Un popper
Una cuchara
Un ondulante
Un vinilo
Un jig

Y no sé si me olvido de algo más. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
"No por mucho madrugar agua lleva"

cote

¡joer buena pregunta!.El tipo de señuelo depende la mayoria de las veces de las condiciones de la mar y del sitio en cuestión donde vas a pescar y también de los gustos particulares de cada uno. Yo para una isla desierta, y como no hay donde conseguir supongo otro señuelo, pues me llevaria seguramente una cuchara, que seria el que más tardaria en deteriorarse a menos que pudiera ponerle dos poteras a un coco y entonces tendria también un buén paseante. :lol:
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

Lucas

¡ léete a los clasicos, por ejemplo Séneca! :P  :P  :P  ;)  :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

Lucas

:D  Aunque si no tienes fé en la filosofía, tambien puedes consultar los numerosos post anteriores en lo que se ha hablado del tema  :D
:shock: ¡ O bien quedar con ruilo para que te lleve un día con él!  :shock:

Ya ves, tanto estudiar señuelos y luego se triunfa con un vinilo regalado :shock:  :shock:  :shock: .
Lo importante es saber en que parte de esa isla desierta están las lubinas con la boca abierta,  :twisted: luego preparas un coco entero con un par de anzuelos y lo mandas p´allá :evil: , seguro que es infalible.  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: :P  :P  :D  8)
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

lauteilatu

Lucas, eres un poco cabroncete, verdad? :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Haber, lo que quiero es saber cuáles son hoy día los señuelos "imprescindibles", porque me voy a gastar una pasta inicial y quiero saber qué comprar. Hasta ahora he pescado lubinas a cebo vivo siempre, no sé cuantas pero más de mil seguro, y quiero buscar nuevas sensaciones de pesca. Haber si os animaís y decís algo concreto,c........ones ;)  ;)  ;)  ;)
"No por mucho madrugar agua lleva"

billy

Haber si t sirve esto:
Un minnow : american shad d Lucky
Paseante : big walker (kolor 50), super Spòock (excalibur)
Popper: Skiter pop (rapala)
Ondulante: Toby (creo k es d Evia)
Son gustos personales en los k alguno koincidira y otros no, los k no t he puesto es p k no los utilizo (vinilos y jig)
Salu2
Captura & suelta

lauteilatu

Mila esker, billy, por las orientaciones. Oye, de popper has puesto el de rapala. Yo pensaba que este foro era algo así como la liga anti-rapala. Es mejor que los otros poppers, de yo-zuri, por ejemplo?
"No por mucho madrugar agua lleva"

marineroentierra

lauteilatu, los señuelos que te ha puesto billy pueden ser una buena opción para empezar, solo aclarar que el minnow de Lucky se llama "Flash Minnow" y que lo de "American Shad" es el color. También decirte que lo tienes en 11 y en 13 cms y que por aquí aconsejan cambiarle las poteras al de 11. Una vez que los tengas, yo te aconsejaría empezar por verlos nadar en un sitio con aguas paradas, un puerto por ejemplo. Yo lo he hecho en una piscina. Así verás qué posibilidades y peculiaridades tiene cada uno y cuando vayas a pescar de verdad habrás ganado algo de tiempo y sobre todo te ahorrarás disgustos no lanzando un profundizador donde haya 50 cms de agua. Saludos.

Mustutxurru

Cita de: "billy"Haber si t sirve esto:
Un minnow : american shad d Lucky
Paseante : big walker (kolor 50), super Spòock (excalibur)
Popper: Skiter pop (rapala)
Ondulante: Toby (creo k es d Evia)
Son gustos personales en los k alguno koincidira y otros no, los k no t he puesto es p k no los utilizo (vinilos y jig)
Salu2

A ver Billy, creo que aún no lo tienes muy claro que digamos, y eso que estoy seguro de que Piper (Santi de la Cofradía) ya te lo habrá aclarado alguna vez.

El American Shad NO ES un modelo de señuelo sino que es un COLOR de la casa Lucky Craft.  Ese color y en Lucky Craft puedes encontrar, por ejemplo, en los modelos Flashminnow, B'Freeze, Staysee, Gunfish, Sammy, Wander, etc..........

Te lo aclaro porque más de uno ha ido a comprar el modelo American Shad de Lucky Craft y ese modelo, tal como te lo he explicado, no existe porque se trata de un color. ¿vale?

Miguel (Lauteilatu) todos los señuelos pescan, hasta los Rapala. Todos tienen sus condiciones más o menos favorables y la experiencia (a veces solo es intuición) nos dira cual debo de elegir entre todos los que llevas para poder capturar alguna lubina ese día, si es que la hay.

El Skitter pop es un buen señuelo que, personalmente creo, se debe emplear cuando las aguas estan muy calmas, con movimientos más pausados que, por ejemplo, el Chug Bug de Storm o el Hidro Popper de Yo-zuri que se pueden usar con más brío y con aguas más agitadas.

Yo de elegir un señuelo elegiría el Flashminnow SP 110 ¿color? Aurora Black, American Shad, Metallic Iwashi, Ghost Minnow, Orange Gold (ahora que me acuerdo de este color.......hace mucho tiempo que no lo empleo. Le tendré que dar unos minutos. je,je,je. Con los buenos resultados que me daba antaño.... y no usarlo), Pearl Ayu, Metallic Aji, etc.... Hay muchos colores y muy buenos. Solo una cosa, si te lo compras te aconsejo le cambies los triples y aritos que trae por otros más resistentes. Los originales son para agua dulce y es mejor cambiarlos para evitar disgustos posteriores. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

billy

Buenas d nuevo :
Lo primero pedir perdon por lo del lucky (se me ha ido el santo al cielo :oops: ) Komo dice Mustu en su dia me lo aclaro Piper.
Lo del popper es el k yo suelo utilizar junto al chug bug y el sb d duel, aunke no los utilizo muxo ya k prefiero los minow.
Salu2
Captura & suelta

BM3W

:lol:  :lol:  :lol: esto y.......tias...yo me llevaria dos titis  :P  :P  :P  ;) y pescaba a cambio de........................
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Miguel

A ver tocayo, q la cofradia te queda cerca y alli he visto q el piper tiene unos maria muy majos, a mi me gusta el color AY (amarillito) ese para aguas movidas un flash minow de lucky en 11cm....

Bueno, yo de coger mis primeros 5 señuelos, pillaria 2 flash minow y 2 marias o 1 maria y un aile magnet F (no se si hay en la cofradia) o 1 maria y un no me acuerdo, pesan 35 gr .... y solo un señuelo de superficie q podria ser un poper (mas facil para empezar) por ejemplo un chug bug

Luego tienes cucharillas, a mi me gustan las metralite y el sabado le compre a piper unas yannlit q tienen buena pinta, bueno, la cuberteria es la parte facil.
Siempre hay un problema para cada solución.

Lucas

:oops:  :oops:  Bueno, bueno, tanto como cabronceteeeee ...:roll:

Sobre artificiales que más pescan tienes muchos artículos, en General hay uno muy completo "señuelos que dan mas capturas" ;) , ahora que quieres tener todos los modelos que salen allí preferidos por unos u otros, tendrás que pedir un crédito bancario para comprarlos :shock:  :shock:

En Luanco, asturias,  todo el pueblo anda vareando como loco porque pescaron alguna lubina mediana, pero la única de 6 kg que salió, la semana pasada,  la cogió en la playa un paisanete de 70 años que era la primera vez que pescaba a spinning.

¿sabes con que? con unos peces especiales, que hoy día no existen, de Dinamarca :shock:  :shock:

Me he puesto a investigar y resulta que son un lote de peces viejos que le compraron al de la tienda de pesca del pueblo, a 4 € cada uno, y son de la marca UPD Lures, es decir, el primitivo rapala, son "rapales original" de antes de que se creara la marca rapala.

No lanzan un pepino, se cruzan en el aire y caen a los pocos metros, pero......... 6 kg de pez :shock:

¡ Y miran que por esas aguas estan pasando luckys, Duel, Marias...etc!

Al final, nunca se sabe a que se tira un día una lubina.

Hazme caso, los cooooocos, los cooocos  :P  :P  :P  ;)  8)  (bueno, y como dice BMW, una buena hembra) :mrgreen:  ;)  :D ...Saludos
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

Ruilo

Cita de: "Lucas"En Luanco, asturias,  todo el pueblo anda vareando como loco porque pescaron alguna lubina mediana, pero la única de 6 kg que salió, la semana pasada,  la cogió en la playa un paisanete de 70 años que era la primera vez que pescaba a spinning.

Ahora entiendo yo el porque no encontre la pareja :P
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

lauteilatu

Muchiiiiiiiisimas gracias a todos y todas por ayudarme. Hoy mismo me voy a comprar media docenita de señuelos pa remojarlos el finde. Se va a forrar el Piper! Le he encargado una anilla para una shimano que tengo de 3,30 y me ha dicho que hasta la semana que viene no la trae. Tendré que pescar con una de 4,20 que es la que uso para vivo. Pacienciaaaaaaaaaaaaa :P  :P  :P  :P
"No por mucho madrugar agua lleva"

juanra

Hola " lauteilatu" ,ahora que ya te habras comprado los señuelos,te aconsejaria que de popper te compraras el hidro popper de yo-zuri de 90mm y color CSBL (una preciosa anchoa),aqui en Zumaia funciona bien en la espuma y Mutriku esta muy cerca :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo