Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

IMPORTANTE!!!, lubina irlandesa en peligro, colaboraren por favor.

Iniciado por Neno, 22 de Febrero de 2010, 08:48:07 AM

Neno

Se está moviendo todo lo que se puede este tema por diversos foros, se espera vuestar colaboración;

"Como algunos ya sabeis,la pesca de la LUBINA en Irlanda,se hace de modo totalmente deportivo,la legislacion solo permite llevarse 2 piezas por dia y pescador, el resto debe soltarse. Durante la 2ª y 1ª quincena de Mayo y Junio, existe una veda. Esta magnifica gestion hace que Irlanda sea el paraiso de la Lubina en Europa.
Pues bien, en estos momentos un lobby de pescadores profesionales, pretenden que se autorice la pesca de la Lubinas con redes,ya podeis suponer como podria acabar el tema, asi que, hay que moverse.
Mandad un e-mail a la direccion de correo que pongo mas abajo con el siguiente texto en ingles. We support SAY NO TO COMMERCIAL EXPLOITATION OF SEABASS

frank.sheridan@dcenr.gov.ie "

Espero que sirva de ayuda.

Gracias  ;)

master

Husky jerk

Mustutxurru

Muy bien. Pero ................ ¿Y por qué no enviar uno al ministerio de pesca español para que cambien las leyes de pesca que establezcan veda para la lubina en epoca de reproducción, aumento de talla mínima a un mínimo de 42cm., etc....?

A mi lo de Irlanda me cae lejos y lo que más me importa es lo que sucede a mi alrrededor, cerca mío.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

MR. LABRAX

Mustu, sí que llevas razón, pero no desees un mal, que supongo que será solucionable, a los irlandeses. A mi desde luego, me gustaría que hicieran lo que dices, pero también me encantaría que, si fuese al contrario, recibiéramos el apoyo de otros pescadores del mundo.
athletic karajo!

Dail

Yo también lo he mandado. Me alegro que por lo menos a algunos les vaya bien. Además es una limitación a los profesionales. Seguro que en eso todos los deportivos estamos de acuerdo  :).

Ande o no ande, que lance.

Dail

Como no se puede editar  me corrijo. También me alegro que a la especie le vaya bien  :). A veces se me olvida que lo principal es eso y no los pescadores  :-[.
Ande o no ande, que lance.

leon

Cita de: Mustutxurru en 22 de Febrero de 2010, 14:40:51 PM

establezcan veda para la lubina en epoca de reproducción,

A ti te voy a dar veda >:( >:(
La talla yo la pondria 50 cm minimo
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

pablo

pero por que peligra ¿ por la sobrepesca? si es asi que les den por el cu.........
lo siguiente seran los salmones >:(
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

cannot

!Enviado!

Es un camino.Y el plantearlo en terminos economicos seguro que afloja la sordera y despierta el interes,de los negados que nos administran, hacia la pesca deportiva y el capital que movemos directa e indirectamente

Solo se adora al dios euro.... :'(

Hoy por hoy bien planteado hay zonas en las que  una lubina* viva vale mas euros que muerta.A ver si se entera quien corresponde..un buen principio,si

* cambiar,si conviene,por anjova,palometon,pes espada o la especie que mas os guste
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Enol

Santi, a mi tambien me importa mas lo que pase en mi casa que en la del vecino, pero seguro que es mucho mas facil hacer cambiar las cosas en casa cuando hay un ejemplo de cosas bien hechas en la del vecino para poder usar como muestra.

Poved

Cita de: Mustutxurru en 22 de Febrero de 2010, 14:40:51 PM
Muy bien. Pero ................ ¿Y por qué no enviar uno al ministerio de pesca español para que cambien las leyes de pesca que establezcan veda para la lubina en epoca de reproducción, aumento de talla mínima a un mínimo de 42cm., etc....?

A mi lo de Irlanda me cae lejos y lo que más me importa es lo que sucede a mi alrrededor, cerca mío.

Estoy completamente de acuerdo con Mustutxurru, lo de Irlanda está muy bien, lo apoyo, pero por qué no nos preocupamos primero de lo nuestro?
La Ley 3/2001, de 26 de marzo, de Pesca Marítima del Estado establece entre sus fines los de "velar por la explotación equilibrada y responsable de los recursos pesqueros favoreciendo su desarrollo sostenible y adoptar las medidas precisas para proteger, conservar y regenerar dichos recursos y sus ecosistemas", y le atribuye las competencias para esto al actual Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Bueno, pues este foro que para mí se caracteriza por su amor al Deporte de la Pesca, con mayúsculas, y su respeto a la Naturaleza (y por eso lo apoyará mucha gente como yo, que casi no puede participar) nunca hizo una campaña en esa línea, que yo sepa; igual los foreros más activos o más veteranos deberían impulsar una iniciativa así, para elaborar un documento basado en los estudios que conocemos sobre desarrollo de la lubina y evolución de sus poblaciones en España y enviarlo por mail al Ministerio tanto como haga falta.

Aunque igual lo primero tendría que ser ponernos de acuerdo nosotros mismos en cuanto a la posible veda o "paro biológico" y a la talla mínima (¿hay alguna encuesta hecha ya?); a partir de ahí se podría estudiar también qué limitaciones a la captura profesional serían necesarias  :)

er_guiri

Cristian_18

Es lo primero que dije en otro foro,estoy de acuerdo completamente con eso y ya envie mi email,pero creo que deberiamos de hacerlo tambien en España....

Poved

Enviado

Que haya un paraíso de la lubina, aunque no sea aquí    :-\

Frosty

En su dia envie el mensaje y ahora he recibido este otro. Lo cierto es que no lo entiendo bien, asi que si alguien lo traduce y/o explica le estare eternamente agradecido. :-*

I refer to your recent representations regarding the Federation of Irish Fishermen (FIF) proposal that Irish commercial fishing vessels be allowed to target sea bass and land it when caught in offshore waters.
The making of regulations for the management of the sea bass fishery is a matter for the Minister of State at the Department of Agriculture, Fisheries and Food.
Recently, the Minister for Natural Resources with responsibility for inland fisheries and sea angling, expressed his concerns regarding this proposal, particularly given the status of sea bass stocks and their importance and contribution to sea angling.
Despite the absence of a commercial sea bass fishery in Ireland for almost two decades, there is no empirical evidence of any significant or consistent increase in sea bass abundance based on available indices, and stocks remain depleted. As Ireland's indigenous bass population is slow-growing and late maturing compared with European stocks, the Minister is concerned that any resumption of the commercial sea fishery would adversely impact on stocks.
The Minister for Natural Resources supports the proposal that the International Council for Exploration of the Sea should be requested to examine the latest data on the status of sea bass stocks and propose management measures for this species.  The Minister recently indicated that he would not expect the commercial fishery to be reopened in the absence of robust assurances from scientists that it will have no negative impact on Irish sea bass stocks.

Inland Fisheries Division

Department of Communications, Energy and Natural Resources.

Dublin, IRELAND

15 March 2010

Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Rapalero_Gijón

Resumiendo, que a pesar de que no se permite la pesca profesional desde hace bastante tiempo, la poblacion de lubinas crece muy lentamente y permitir de nuevo su pesca causaría graves daños, así que, en principio, no tienen intencion de hacerlo.

Pero vamos, que ya dejan la puerta entreabierta diciendo que si la proposición de reapertura de pesca profesional se ve respaldada por un estudio científico que diga que no dañará significativamente la poblacion lubinera .... podría hablarse de volver a las armas  ::) . Esperemos que los científicos irlandeses se vendan caros y que los políticos de turno no quieran ganarse los votos de la industria pesquera  ::)

Neno

Mas o menos,  porque acabarán permitiendolo de nuevo.. Esa respuesta que hemos recibido, es una de cal... y una de arena...

Duwuss

Uno más que se adherido, aunque opino, igual que algun otro forero, que lo realmente importante es lo que ocurre en nuestras playas.