Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Adaptando una tabla de windsurf a kayak

Iniciado por Raptor, 22 de Junio de 2010, 15:45:52 PM

Raptor

Pues como queria un kayak para pescar en el mar, y no me apetecia gastarme el dineral que cuestan nuevos, aprobeche una vieja tabla de windsurf que tenia por casa, y aqui va el bricolage.....

la tabla es esta

unos tubos de Pvc, un asiento de una silla rota de pc, tapizado en polipiel para acerlo impermeable y.....

bonito, lo que es bonito, no queda, aunque cabe decir, que la tabla necesita una buena fregada.

de todas formas es funcional, un asiento comodo con cuatro cañeros.

el carro de transporte esta echo con dos ruedas de los coches electricos de los niños :D pesan poco y ruedan bien.

aun le queda mucha faena por acer, poner reposapies, poner sujeciones para poner cuerda elastica para sujetar cosas, acer un "maletero" en el hueco de detras del asiento, y algunas chorraditas mas, pero bueno, ya ire poniendo fotos

saludos

Rapalero

Pillate una cámara que aguante remojones. Como enganches un tatanka sería digno de ver...  ;D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Raptor

Pues aqui unos adelantos en el experimento, le he instalado unos reposapies (con dos asas de nevera y un tubo de pvc),  unas sujecciones para poner cuerda elastica.
en principio, esta acabado ya, solo me falta ponerle una sujeccion para el remo, las cuerdas, y echarlo al agua aver que tal navega.
primero are un par de pruebas sin equipo de pesca, para probar flotabilidad, estabilidad, probar que tal se sube y se baja dentro del agua etc etc.
luego ya ire a pescar con el (si el resultado es satisfactorio)
aqui dejo unas fotos.

Splyt

Que tal el invento? Lo usaste para pescar? Yo estoy pensando en hacer algo parecido... Un saludo

_inaxio_

No he probado exactamente eso pero prefiero la pesca desde tabla o  ese engendro que desde kayak, con las limitaciones para llevar las cosas y demás. Adaptando bien una tabla (aunque tb es más peligrosillo) es una p. maravilla. En cuanto a comodidad (para mí) no es comparable...pescar sentado ahí, de pie, etc. Incluso a la cacea no van nada mal.
Saludos

Rapalero

La liada es como se levante viento de tierra y uno esté alejado. Ya se de quien ha pasado MUCHO miedo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Exacto!!!!! pero.....volvemos a los metros del kayak, yo la tengo más largilla, la mía mola más, etc.
En algún caso con kayak puede que libres  pero en muchos como sople, estás jodido, sea de 4 metros, de 5, tabla, kayak amarillo o kayak naranja. Y yo tb conoco quien en KAYAK (de más de 4 metros) le recogieron con 26 grados corporales.
SI no sopla mucho con un kayak se puede volver mejor eso está claro, pero como llegue a un punto la fuerza no vuelves ni pa dios ni en diagonal.
Saludos

Splyt

Yo nunca he probado ni desde kayak ni desde tabla... Pero me cambian una tabla de windsurf por unos artículos que tengo y así me podría iniciar en la pesca desde "embarcación" de manera económica.

Estoy buscando información para ver que medidas debe tener la tabla y eso.

_inaxio_ tu sabrías decirme las medidas recomendables para la tabla? Y cual crees que sería la medida mínima de una tabla?

Lo de que se levante viento si que tiene que ser un problema... Y más por el norte.

_inaxio_

Yo con la caña he ido muy pocas veces porque no he hecho ningun invento (aun) pero la tabla que uso (el modelo del 2014 sí) de sup puede ir con vela asi que es muy similar. Con 10,6-11 pies y horas (al menos la que yo uso) puedes salir con bsstante mar. Cambia mucho de llevar 1 hora encima a llevar 200 por decir algo.
Las tablas mas que por medidas creo que van por litros.
Saludos

Rapalero

Con viento en contra de 30 km/h con un kayak rápido se puede avanzar sin sufrir en exceso; con una tabla de esas como estés a unos cuantos kilómetros mar adentro mal rollo. Mirad las previsiones por favor, y si marca viento de tierra mejor en casa que en una tabla de esas.

_inaxio_

Con una tabla de esas hay que ser muy bobo para ir mar adentro (con un kayak, solo, lejos,sin radio...parecido de bobo). A mi con tabla no se me ocurre alejarme de la costa pero yendo pegado no hay problema y es muy comodo.
Saludos

oihan y si es de 50km/h en vez de 30?  :sherlock: :075:...y si és rápida seguramente tb mucho más inestable y viento suele generar olas con el consiguiente riesgo de subir y bajar del kayak y acabar en el agua...y a 14-16 grados el agua puede no molar.

fleitasg

Pues yo lo veo cojonudo muy practico y barato ,eso si aconsejo poner de alguna forma unos estabilizadores sencillos algo que te quite el susto cuando intente volcar solo eso ....y yo le pongo hasta una vela si señorrrr ...¡¡¡¡¡¡me encantan esos bricos ¡¡¡¡¡ adelante compañeros que para echar una pesquita  no hace falta mas    :cid:

TXIPIRON

Aupa !

Si no recuerdo mal, hace unos años vendían unas tablas de ése tipo, con asiento y sujeta pies, bastante majas, aunque estaban destinadas a los
pesca-sub.
La marca no la recuerdo ahora, pero era conocida.
Para andar un rato por el Meditrraneo, o por el Cantábrico en verano, un dia tranquilo ..... puede valer.
Pero yo no me veo en una "tabla de planchar" de ésas en vez del kayak, y mas , de la manera que voy yo ! ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!