Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Especies accesibles desde kayak de junio a septiembre en el Cantábrico y técnica

Iniciado por Rapalero, 30 de Julio de 2010, 21:23:40 PM

Rapalero

Pues eso, que igual hago alguna salidilla en mi kayak doble mas que nada por dar una vuelta. La idea es salir desde alguna bahía un día de mar tranquilo y buscar más fondo.

Me gustaría saber qué especies se pueden encontrar "cerca" de la costa. Creo que el chicharro, el verdel, las corvinas, las ballestas se acercan por estos lares en verano.

Tengo material de jigging y equipos potentes pero la idea es ir con cañas ligeras de 7 pies e intentarlo con pequeños jigs, vinilos con cabezas plomadas, trastos de superficie, etc.

Agradezco cualquier orientación sobre fechas-especies o señuelos y saber cuánto es necesario alejarse de la orilla.

Saludos y gracias.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

MR. LABRAX

Chicharros, verdeles, macareles, sierras......son especies que estamos sacando de forma ''copiosa''.

s2
athletic karajo!

muga

Aupa Oihan:

Bueno yo le doy más a la pesca desde costa con caña que a la pesca en embarcación.

Salgo algunas veces en el Cantábrico y algunas veces en el Mediterraneo.

Yo dividiría la pesca en embercación sin alejarse mucho en:

Pesca al curri.

En movimiento, a diferentes velocidades dependiendo la especie que se quiera pescar. Al tratase del Kayak, esta variante queda un poco al margen. Los señuelos, pues de todo un poco, plumas, pulpitos y minnows. Peces que pueden entrar...lubis, chicharros, verdeles, lampos, sierras, agujas...

Pesca a parado a fondo.

Aqui usando aparejos con uno o más anzuelos, con diferentes pesos en plomada dependiendo del estado de la mar..desde 60g a 100g.
El cebo...pues de todo, calamar txitxares, sardina, gamba. Los peces...de todo. muxarras, akerras, cabras, cabrachos, doncellas, fanecas....

Pesca a parado a spinnig

En este caso, más cerca de la costa, con señuelos blandos o señuelos duros, bien paseantes, minnows o jigs. Lanzando hacia la rompiente. Los peces...bailas, lubis, durdos, alguna muxarra, alguna aguja.

Esto es en defintiva lo que yo creo que puede dar de si...

Espero que te sirva de algo

Un saludo

leon

Verdeles ahora????????????????? ::) ::) ::)
Ohian tienes sonda?????????
Si es que no, andaras pegando tiros de artificio, busca en las bahias pescado que te marque bolas y usa vinilos, en bajos lo mismo, y luego puedes buscar algun espumero para lubis, especies? lubinas, corvinas, dentones, serruchos, txitxarros, macareles... y poco mas, alejarse, no mucho puedes encontar esto en menos de 30m de profundidad, 1 milla 2 maximo
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Rapalero

No tengo sonda. Con disfrutar del paseo me conformo, pero si encontramos algo mejor.

Preguntaba lo de fechas-especies por centrarme mas en una cosa o en otra. ¿Ahora en agosto que especies son accesibles?

Gracias.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

leon

HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Rapalero

Gracias, a ver si la mar acompaña y encontramos agujas en el pajar. Sino una bonitas fotos sacaremos seguro.  :)

muga

Aupa:

Si ..más o menos son las espcies que puedes encontrar ahora a spinnig o al curri, junto con los lampos..., a parado las que te he comentado anteriormente..

Un saludo

Piperfishing

Rapa, pasate por aqui un Domingo y te vienes en la JUNAMA con nosotros. Pescar ni Ostias, pero te aseguro unas cuantas horas de risas :D, que te voy a contar si ya nos conoces.
Un abrazo :-*
SI LO TUYO ES LA PESCA, ESTA ES TU TIENDA
www.piperfishing.com

Rapalero

Cita de: muga en 31 de Julio de 2010, 13:20:17 PM

Pesca al curri.

En movimiento, a diferentes velocidades dependiendo la especie que se quiera pescar. Al tratase del Kayak, esta variante queda un poco al margen.

Mentiraaaaaa  :P, por mi propia y corta experiencia (creo). E incluso creo que se puede pescar más en curri kayakero que en barco por el tema ruidos y el poder parar antes la embarcación cuando han picado.

También he tocado alguna lubi arrimándome a espumeros con paseantes,

PIPER, ahora libraré los domingos, así que... a mandar.