Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

Kayakeros en el Ríncón de la Victoria

Iniciado por Caballa, 03 de Julio de 2006, 16:52:19 PM

Caballa

Hola a todos:

Acabo de sumarme a este arte de pesca, y por ahora sólo lo practico por la zona del Rincón de la Victoria (Málaga). Ayer estuve paleando durante 4 horas y media desde las 7:30 de la mañana y las capturas se produjeron desde esa hora hasta las 9. Probé por la zona de la Araña y el Candado con señuelos de  pala larga, pero no obtuve ningún resultado.
Resultado, 6 jureles, 1 caballa, 1 araña y 1 oblada.
Me gustaría instalar una sonda/GPS, y después de buscar por Málaga encontré una Eagle 240 descatalogada en Decathlon. La que voy a instalar es la EAGLE 250 S/MAP con el Pack Portable que incluye una bateria de 12V/8A recargable y un transductor de popa que se coloca mediante una ventosa. Todo por 250$.

peskailla

Bienvenido al foro.
Y tambien salgo por el rincon, pero de momento na mas que arañas  :evil:

Ya nos vemos por aquí ( tango biberones que dar ahora mismo   :?  )
saludos
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Caballa

Hola Peskailla:

Antes de suscribirme al foro y participar en él, he leido, sobretodo, el hilo de currican, y  al ver que en la zona del Rincón había otros entusiastas de este tipo de pesca, me anime a contar mi primera experiencia.
Por fin me he decidido a comprar la sonda/GPS que citaba en el anterior post y la tendré la semana que viene. Este fin de semana no podré salir a pescar porque tenemos compromiso de boda de un amigo, pero la que viene, si el mar lo permite, tengo intención de palear desde bien temprano.

Te deseo mucha suerte con tus gemelos, yo también tengo dos hijos, aunque no gemelos y comprendo tus comentarios acerca de biberones y pañales.

Si en alguna ocasión coincidimos tengo un kayak perception scooter de una plaza, color naranja y la puesta al agua la hago en la playa junto a la virgen del Carmen del Rincón.

peskailla

Ya quedaremos por aquí algun otro dia.
Yo salgo cuando voy por aquí cerca, mas o menos por frente del ayuntamiento y por la Araña, pero normalmente hago algunos kilometros por que esta zona está esquilmada ( a mi parecer).

Tambien tengo una scooter del mismo color y una sierra roja que es con la que mas paleo.
En fin, que ya nos veremos para echar un rato.
saludos....... que me reclaman.  ;)
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

Caballa

Menudo fin de semana con la feria del Rincón, y es que cualquiera duerme con el escenario que montaron para los conciertos de Chenoa y el Arrebato. Pero las ganas de echarme al agua eran muy grandes a pesar de la cantidad de barcos y motos naúticas que el mismo sábado no paraban de pasar una y otra vez por la zona.
Cuando ya por fin me senté en el kayak ya eran las 8 de la mañana, y las sensaciones que tenía se confirmaron pasada la media hora. Ni una picada en la zona de jureles y caballas. Sencillamente no estaban. Asi que cambié de señuelo, puse un viejo yosuri de color plateado al que le tengo mucha fe, y dos picadas de caballa que se soltaron. Al rato una picada de un pez araña que también se soltó. Seguí remando rumbo a la zona donde pesqué la oblada hace 15 días y tremenda picada, una lubina de 3/4 de kilo. La pesca se completó con una hermosa caballa que tiró de lo lindo y pasadas las 3 horas y media rumbo a casa, estaba reventado entre lo poco que dormí y el dolor de garganta que tenía.

Caballa

Hola a todos:

Este fin de semana ha sido cuando menos productivo. Salí el Domingo al amanecer y la primera picada una baila. Lo malo es que en ese mismo instante se rompió el carrete. Podía recoger el sedal pero siempre sobre la misma referencia horizontal, con lo cual no se podía lanzar a menos de acabar con toda la línea hecha un ovillo. en la siguiente media hora dos jureles.
Cansado de palear decido irme hacia dentro buscando el roqueo exterior y pescar con un jig de 80 gr. La primera picada fue impresionante, lo único que quedo fuera del agua fue el carrete. Resultado de la lucha, caña rota (los primeros 20 cm) y  perdida del jig. Recuperado de la impresión utilizo otro jig de 28 gr y empiezo a coger muy buenas caballas ( 6 en total) y un par de melvas. Pero lo más emocionante fue la picada de la caballa más gorda. Sentí la primera picada pero a los 5 segundos parecía que tenía una roca. La caña, que ya no tenía la punta, estaba entera en el agua (otra vez) y empezé a notar como se movía toda la piragua. Lo curioso después de subir semejante monstruo durante unos diez metros es que se relajó la tremenda tensión pero aún notaba peso. Lo que estaba subiendo no era más que una caballa muerta con el cuerpo lleno de dentelladas...
Probablemente una gran mero o bien un tachano.
Ahora ya tengo claro que para pescar de esta forma necesito otro material más resistente. Eran ya las dos de la tarde y me dispuse a volver a casa.

peskailla

Anda canalla , cuando yo no voy , no???
Vi por la tarde que me llamastes pero estaba con la familia fuera y luego se me olvido.

Me alegro por esos segundos  que pasastes, y lo siento por la caña y el carrete.
Fué en el mismo sitio de la semana pasada??

Ya hablamos para el finde que biene.  ;)
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

Caballa

Hola Peskailla: Fue en el roqueo de fuera, lo que necesitamos es una sonda ya. No sé si voy a esperar a Diciembre que me traigan la Eagle Cuda 250 S/MAP  o por el contrario localizar una Humminbird económica de doble haz. Lo que está claro es que con la sonda podríamos siempre situarnos sobre la piedra ya que las referencias visuales ya están tomadas y a menos que haya niebla normalmente son visibles.

Siempre me queda seguir al barco que pescaba con vivos y a buen seguro que está siempre sobre la piedra.

No sé que opinanrán los demás de anclarse, pero después de la experiencia que viví el domingo, seguiré practicando jigging sin anclarme. No quiero perder una pieza de ese calibre porque se lie el sedal con la cuerda del ancla.

Tendré que hacerme con un bichero corto, de una caña más robusta y de un carrete más potente que me ayude a subir las piezas.

Si mi niño mejora, y el tiempo lo permite volveré el Domingo que viene a probar con el nuevo material.

peskailla

JEJEJEJE, y me miraban raro cuando lanzaba los jigs una y otra vez, para arriba y para abajo, unas veces lento y otras rapido. Y al final has tocado escama como yo siempre he estado intentandolo.

Este domingo nos vemos allí , fjijo ( .......y no me voy el sabado por si pillamos bicho que lo disfrutemos los dos  ;)  )

Nos vemos.
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

Caballa

Voy a abrir un hilo de jigging desde kayak, a ver si alguién lo ha probado y como ha resuelto lo de las piezas grandes...

Caballa

Menudo Domingo de pesca, sin sonda buscar una piedra es muy complicado. No sé cuanto hemos remado, más de 15 km fijo que sí. Pero de la piedra ni rastro.

ha sido desalentador pero la pesca tiene estas cosas. Además al curri ni una picada, y eso que probé con las muestras que normalmente dan resultado.

Habrá que esperar al siguiente fin de semana, que el tiempo acompañe y podamos dar otra vuelta hasta que demos con la zona...

Peskailla, al final que tal? la última vez que hablé contigo por teléfono tenías la punta de la caña en el agua...

Saludos

peskailla

Pues al final nada de nada, y no sería por probar zonas por que salí del agua serian las 5 de la tarde.

La picada gorda era una araña muy hermosa ( menos mal que llevaba las pinzas , si no.......) .
Por lo demas, nada que mereciera la pena  :?

Muy buen dia, el agua turbia, pero peces.............. . En fin, lo intentaremos otro dia a ver que pasa.
saludos
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

owen

Peskailla, Caballa hay que felicitaros por lo emocionantes que hacéis los relatos... Los disfrutos como si fueran propios;  a ver si soy capaz de ponerme a la altura de vosotros que váis bien experimentados en los señuelos.    
Parece que deberé abandonar la vieja escuela del chambel y tironcito corto.
Nos vemos pronto... aver si ahora...con las vacaciones de navidad y si se alinean los astros, la mar está tranquilita y los mellizos de peskailla nos lo permiten...hasta somos capaces de echar un rato por el Rincón o caleta o Lagos, que tengo alguna marca... Barco hundido de Calaceite... Bueno en unos días concretamos.
Saludos Owen. :roll:

peskailla

www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

Caballa

Aunque peskailla me había avisado de la salida de pesca del domingo, después de cuatro meses sin mojar el kayak las ganas de salir eran tremendas. Así que después de preparar mis nuevas cañas, carretes y señuelos y tomarme un buen desayuno estaba dispuesto a remar lo que hiciera falta. Las primeras sensaciones no fueron muy buenas porque en las zonas en las que durante el verano había enganchado alguna lubina lo que me encontré fueron dos barcas poniendo redes y otra más retirando una de ellas. Entonces decidí poner rumbo hacia Málaga y acercarme a la piscifactoría del Palo para verla de cerca y comprobar si por los alrededores había posibilidad de capturar algo. Tuve la oportunidad de dar la vuelta completa alrededor hasta que los que estaban alimentado a las crías mediante un compresor lanzando pienso triturado me invitaron amablemente a abandonar el lugar a la voz de ¡AQUI NO, MÁS LEJOS!.
Lo cierto es que había mucho movimiento en superficie, la mayoría eran lisas y también un montón de gaviotas. Después de despedirme de un enorme pez luna de mirada sorprendida tomé rumbo hacia la zona de la piedra exterior del Peñon del Cuervo y más tarde hacia la piedra exterior de la Cala de Moral. Después de cuatro horas de currican y sin una sola picada decidí poner rumbo a casa. Las sensaciones a bordo del kayak fueron fantásticas, y el cansancio el normal después de cuatro meses de inactividad. Primera salida, primer bolo, pero en estas fechas o enganchas una buena lubina o nada, siempre y cuando la modalidad de pesca sea el currican o el spinning ligero.
A partir de ahora a salir todos los fines de semana si el tiempo lo permite y a esperar la entrada de pescado que después de este atípico invierno no sería de extrañar que ésta se adelantara.
Saludos a todos.

Caballa

Eran las siete de la mañana y ya estaba en pie mirando hacia el mar para ver cómo una vez más el Instituto Metereológico de Málaga había acertado en su predicción. Vientos flojos, estado del mar perfecto para pescar en kayak. Después del bolo del día anterior y tras consultarlo con peskailla había comprado cebo para pescar a fondo por si acaso...
Habíamos quedado sobre las ocho y media con Owen y Owen2, y con Zuaco. Como el lugar de salida me pillaba justo frente a mi casa, a las ocho ya tenía el kayak preparado, las cañas montadas, una para currican y otra para fondo. El segundo en llegar fue peskailla, un placer volver a vernos y pescar juntos. A continuación, y mediante las oportunas indicaciones que peskailla les hizo llegar el día anterior llegaron zuaco y a continuación Owen y Owen2. Después de las presentaciones y de las fotos de rigor iniciamos la jornada de pesca. Se formaron dos grupos, condicionados por la hora de volver. De esta forma peskailla me acompañó en la ruta que en más de una ocasión habíamos realizado durante el verano, pescando a currican. Y de la misma forma que el día anterior no obtuvimos ni una picada. Detrás de nosotros y trazando una diagonal hacia el roqueo exterior de la Cala del Moral, el segundo grupo formado por Owen y Zuaco tantean una zona que al menos ofrecía buenas picadas. El resultado nos lo dirán ellos mismos porque no tuvimos ocasión de volver a cruzar nuestros rumbos durante el resto de la jornada. Peskailla y yo decidimos ir directamente al roqueo exterior y pescar a fondo. Tras darnos la bienvenida un hermoso delfín tuvimos las primeras picadas pescando a fondo con gambitas y tiras de calamar como cebo. Durante la jornada de pesca no hubo en el grupo formado por peskailla y yo mismo ninguna captura de interés pero no divertimos sacando besuguillos, algún pequeño pargo y muchas cabritillas. Evidentemente todos aquellos que no dieron la talla mínima volvieron al agua. Después de  cinco horas de pesca decidí poner rumbo a casa, el cansancio empezaba a pesar y el currican del día anterior empezaba a pasar factura. Peskailla se quedó un rato más, pero empezó a entrar niebla y en medio del sonido que producían las bocinas de los barcos que también pescaban en la zona tomó rumbo a tierra para costeando volver al lugar de salida.

Un saludo a todos, en especial a Owen, Owen2, Zuaco y como no, a peskailla.

owen

Quiero agradeceros a Caballa, Zuaco y Peskailla la buena acogida que tuvimos y en este primer contacto, quedó claro que tendremos más encuentros para disfrutar juntos de esta actividad que engancha.
Saludos que estoy en el curro y no puedo extenderme.
Owen +Owen2. :oops:

Caballa

Owen, cuando hablasteís por teléfono con peskailla os estaban picando... al final cuál fue el resultado de la jornada? y Zuaco qué cogió?

Saludos

owen

Caballa: Owen +Owen2= 0 patatero. Asín de claro.
Duro pero...disfrutamos de encontrar a nuevos amigos y palear juntos.
Zuaco se marchó hacia 12,20 h y sacó un pargo apañao y que tiraba con bastante energía...pena...no llevar nosotros una cámara y poderlo grabar en video. Imagínate el you tube que habríamos montao.
Saludos Caballa..he mandado mis señas a Peskailla, para que si puede os la pase.
Gracias Owen+Owen2.

iceberg

joer con el "euskadi sur team" os montais una quedada en un momento que jodios, esoes aficion si señor, adelante....
saludos artistas