NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Libreas con papel de seda

Iniciado por angel, 14 de Agosto de 2016, 12:35:21 PM

angel

Hola:
Cuando tengo algo de tiempo me gusta hacer señuelos y hace unos meses aprendi a pintar libreas como las de la foto adjunta.



El primero de arriba es un rapala original que me encontre hace años en un río y estaba en muy mal estado y mirad como me ha quedado con esta tecnica.
Los otros dos son peces de plastico transparentes que he comprado en aliexpress generalmente, y que como podeis ver se les pueden poner diferentes libres. Estas dos son de trucha arco iris y comun.
La tecnica es muy facil con un poco de maña y creo que menos complicado que utilizar aerografos y pinturas con pincel.
Ahora queria hacer unos modelos con transparencias y me gustaria si alguien sabe alguna web donde vendan peces de estos transparentes para pintor yo.
En aliexpress veo que venden pero en grandes cantidades (20 unidades, 25 ...), y preferiria comprar pocas unidades ahora para probarles, porque yo puedo hacer la mejor librea pero si luego los pesces no tienen buen movimiento, no hemos conseguido nada mas que perder el tiempo.
Un saludo.

cannot

 :cid:
Estaria genial si explicaras como se usa esa tecnica,los resultados son excelentes
Enhorabuena
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

angel

Hola:
Mirad otro ejemplo.



Otro día os explico como lo hago yo.
Un saludo

Raspin

Madre mia!!! eso parece hidrografía  :D
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

alvatroos

Muy chulos Angel,hay algún tutorial por ahí pero si nos lo cuentas tu mejor.Señuelos industriales sin pintar pudes encontrar en Bricopescador,el tio es amable y te responderá lo que quieras.Antes tenía mucho,la ultima vez que miré algo menos..y la calidad pues no sé porque supongo que comprará donde todos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Lito

Quedan muy bien, yo tb estoy interesado en esa tecnica. El ultimo no se si sera la foto per me parece muy bueno, ese coor me gusta para aguas turbias.

angel

Hola:
Voy a intentar explicar en 5 pasos muy resumidos en que consiste mas o menos la tecnica. Con posterioridad si os surgen algunas dudas preguntar y yo os contestare.

1er PASO.- Cojo un trozo de tabla y dibujo la silueta del pez que quiero hacer.



2º PASO.- Recorto la madera, doy una imprimación y a continuacion doy con pincel 2 ó 3 manos de pintura acrilica blanca de cualquiera de las muchas marcas que hay en el mercado.



3er PASO.- Busco generalmente en internet la librea que quiero ponerle al pez. La retoco si hace falta y la imprimo en papel de seda.



4º.- PASO: Pego la librea imprimida en papel de seda a la madera con cola blanca y un pincel.



5º PASO.- Dejo que seque y despues barnizo el señuelo, dandole 3 capas de barniz. En este caso yo he utilizado el de la marca Quilosa que no es muy caro y que es facil de conseguir, pero hay barnices mucho mejores de dos componentes que tambien servirian. Cuando seque le doy los ultimos retoques y le coloco anzuelos y demas cosas.



Un saludo.




TXIPIRON

Aupa !

Pasmao me e quedao !!!  :D

Vaya inventos modernos ...  :o
Ni aerógrafos, ni muñeca fina al pintar, ... le das a una tecla, y voilá !  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

angel

Hola:
Quien maneja bien el aerografo puede hacer cosas fantasticas, pero con esta tecnica creo yo que tambien se pueden hacer cosillas interesantes.
Aunque yo no la he utilizado mucho, ya veis mis ejemplos.
Mirad otro:



El de arriba es el original y el de abajo mi copia de un rattling de Rapala.

Un saludo.

cannot

Genial¡
Un detalle que no he pillado:el papel de seda impreso lo pegas y dejas en el aeñuelo o solo dejas la tinta como en un decoupage?
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Lito

Impresionante! proque la impresora imprime mas clarito sino serian perfectas copias.

Lito


has probado con photoshop a cambiar el escamado negro por colores mas metalicos tipo plata?

angel

Hola:
Cita de: cannot en 17 de Agosto de 2016, 08:35:31 AM
Genial¡
Un detalle que no he pillado:el papel de seda impreso lo pegas y dejas en el aeñuelo o solo dejas la tinta como en un decoupage?

1º.- El dibujo imprimido en el papel de seda lo recorto y luego lo pego directamente en el señuelo con cola blanca como ya comente.

Cita de: Lito en 17 de Agosto de 2016, 10:36:05 AM
Impresionante! proque la impresora imprime mas clarito sino serian perfectas copias.

2º.- En este rattlin si que se nota mi copia mas clarita que el original, pero eso es debido a un error mio, ya que con el fotoshop podria haber dado mas colorido al dibujo.

Cita de: Lito en 17 de Agosto de 2016, 10:52:38 AM

has probado con photoshop a cambiar el escamado negro por colores mas metalicos tipo plata?

3º.- No he realizado muchos señuelos, pero todo que se puede hacer con fotoshop y luego imprimir se podria colocar en un señuelo. Escamas de diferentes colores, o hasta añadir fotos de uno mismo, etc. etc. etc.

Un saludo.

angel

Hola:
Si os interesa un poco mas el tema, mirad esta pagina donde aprendi yo algo de un pescador que lo borda.

http://www.spainbass.com/foro/viewtopic.php?t=30222&start=0

Un saludo.

tostao_wayne

Angel, la tecnica increible y el resultado impresionante!!!
Lo intentare con la impresora de casa.
No te causa problemas los rodillos para coger el papel de seda?? No se atasca??

Con respecto a imprimir colores metalicos... con la impresora normal, imposible, los cartuchos son de colores mate, si acaso es el soporte el que les puede dar brillo. Y el papel de seda...

angel

Hola:

Cita de: tostao_wayne en 17 de Agosto de 2016, 23:58:36 PM
Angel, la tecnica increible y el resultado impresionante!!!
Lo intentare con la impresora de casa.
No te causa problemas los rodillos para coger el papel de seda?? No se atasca??

Con respecto a imprimir colores metalicos... con la impresora normal, imposible, los cartuchos son de colores mate, si acaso es el soporte el que les puede dar brillo. Y el papel de seda...

Yo tengo una impresora normalita y puedo imprimir lo que puedo imprimir. Me imagino que con impresoras mejores se imprimira con mas calidad y colorido.
Si es importante, porque me ha pasado a mi, que el papel de seda se sujete bien en un folio para que al imprimir los rodillos no lo rompan y atasquen la impresora.

Un saludo.

angel

Mirad un ejemplo sencillo:
Imprimo la librea de un pez y lo hago en una calidad muy baja en un folio. Luego ya sé donde tengo que colocar encima el papel de seda.



Pongo encima el papel de seda bien sujeto con celo y luego ya podria imprimir la librea en color y con la mayor calidad que me permita mi impresora.



Un saludo.

tostao_wayne

Buen truco Angel, ya me estaba viendo con todo el papel de seda enredado en la impresora

angel

El papel de seda solo no se puede poner en la impresora, porque es muy debil y prepararia un atasco monumental.

titandrop

Una terminación impresionante Angel, gracias por compartirla :cid: