NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Conectores eléctricos estancos para la batería de la sonda del kayak.

Iniciado por Rapalero, 18 de Septiembre de 2014, 06:41:46 AM

Rapalero

Aupa compañeros.

Estoy maquinando un invento que permita mover la sonda de un kayak a otro pasando el conector (alimentación y transductor es uno en Lowrance) por un agujero autovaciable.

Tengo el soporte portátil de la pantalla listo. Con una caja Peli para alojar la batería. Está taladrada con un orificio de 4 milímetros para el cable de alimentación.

Cualquier sistema de conectores ya sea dentro o fuera de la caja Peli debe ser poco voluminoso para que quepa por el agujero autovaciable. Si conecto fuera de la caja con que pasen los conectores por el agujero autovaciable me vale.

Un amigo ayer me habló de unos conectores estancos usados en jardinería que llevan un gel.

¿Alguien sabe qué tal van y cual es su duración? Los cables a unir serían relativamente finos.

Gracias.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Aupa !

:D

Je je ..... Yo tuve la misma idea hace tiempo, cuando los ví en una vitrina del Merlín ( no el brujo, eh ).
Como están dentro de un blister, no se ve muy bien como van, me arriesgué y los compré, pero, aunque no los e montado, me dá que de estancos (es decir, completamente impermeables), mas bien poco.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

He estado viendo los de jardinería y no valen porque son de un sólo uso. Voy a necesitar conectar y desconectar todos los días que use la sonda. Con estos conectores se meten los dos cables a unir, se presiona y queda la unión embadurnada en un gel. Lo suelen usar para meterlos dentro de arquetas quedando la conexión totalmente sumergida.





Después en una tienda de electrónica me he decidido por los que se suelen usar en automoción:



Estos son totalmente estancos si el cable es de un diámetro apropiado para que la gomita le quede con cierta presión. En mi caso esto ocurre con el cable de la sonda, pero no con el de la batería de litio porque es de un diámetro menor. Por ello he decidido aplicarle en la unión exterior gomita-cable silicona todo en derredor. Mañana contaré si tras sumergirlos con alegría en agua los polvos de talco he metido dentro siguen secos.  :o  El conector con todo lo necesario cuesta unos 4 euros.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Aupa !

Ése modelo no lo conocía, y mira que llevaba años ( desde que tenía la embarcación ) buscando conectores impermeables por todo tipo de tiendas de pesca, nauticas, bricolaje, .... etc .........
Ya contarás que tal vá, que puede venir muy bien !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

Resultados tras estar el conector sumergido varios minutos y después recibir la presión del grifo de la fregadera desde todos los ángulos.  :number_one:



LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Habiendo desechado los conectores de prueba ya me he puesto en serio. He puesto silicona antes de meter las gomitas, silicona después abultando a saco y tras 24 horas unas capas generosas de cinta vulcanizante para aparte de impermeabilizar darle un poco de compactación al invento. Así si hay algún tirón no lo sufrirán solamente los pines.




LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Drakkar.

 :cid:
Tiene muy buena pinta ese conector.
Aun así, "pegote de vaselina" a los pines, inmediatamente después de cada uso. No hace falta la inmersión en agua de mar, sino que el "ambiente marino" es suficiente para oxidar los conectores, cuando quedan abiertos durante el transporte o preparación del equipo, antes y después de embarcar.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

vinilius

al final funcionó el tema?????  van bien esos conectores o habéis encontrado algo mejor????

Merece la pena poner el traductor fuera del kayak por debajo del agujero autovaciable o siliconarlo por dentro si tienes uno sólo.
Yo estoy en duda porque tengo solo mi prowler pero tengo un amigo que tiene uno doble y se podrían hacer salidas de dos personas
usandolo así. pero parece un poco marean tener que acoplar el sonar tmb en un kayak diferente con diferente huecos


salu2
con el prowler 13 hasta el fin del mundo

TXIPIRON

Aupa !

Si lo vas a usar en 2 kayaks distintos, o pones un sistema con el transductor de quita y pon, o mejor, un transductor  y soporte de pantalla en cada kayak, y colocar ésta en el que se va a usar.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

vinilius

podría ser....  gracias!!!!   ;)

a ver si monto todo  esta semana y arranco la máquina!
con el prowler 13 hasta el fin del mundo