NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mosca Fly

Iniciado por Rebalaje, 16 de Diciembre de 2012, 19:23:26 PM

nitas

te doy yo la receta para que piquen
coje un rotulador negro indeleble y pinta medio metro del final del bajo mas o menos
a tramos de 5cms mas o menos y los ultimos 5 contra la mosca cada cm
ya veras si pican o no
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

fartonet

Mira, hoy mismo lo pruebo.... :icon_pray:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Rebalaje

CitarEl 0'17 no aguanta, pero es que con el 0'23 no comen..... Cagonla..... :smiley_1140:

Yo a los barbos le estoy metiendo 0'25 mm. Cuando remontan el arroyo sin problemas por el grosor, cuando estan en aguas quietas ya me cuesta mas engañarlos, son bastante puñeteros >:( Voy a echar en el chaleco de pesca un rotulador negro, que eso no me quedo yo sin probarlo ;) Un saludo a todos ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

fartonet

Hoy no comían nada de nada, ni con 0'23 ni 0'17 ni a rayas ni a rombos ni na.... Se acercaban a curiosear alguna vez las ninfas grandecitas, pero daban media vuelta enseguida, y gracias.
Me han puesto de los nervios...  :D :frocket:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Rebalaje

Fartonet, no te mosquees pescando a mosca ;D . Has probado con un escarabajo albino, blanco:  :susurro: el año pasado fue el que me dio mejor resultado pescandolos en aguas paradas :cunao: Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

cuando no comen no comen aunque les tires las moscas sin atar
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Bueno si no surge ningún imprevisto >:( mañana comienzo la temporada de mosca ::) . Ayer estuve en el pesquero estudiándolo, y esta impresionante :aaaaa: muchísimo mejor que el año pasado para pescarlo a mosca: mas tramo de arroyo con zonas remansadas y varias corrientes con muy buena pinta :b1: ; ademas con mucho terreno limpio en sus orillas, que el año pasado los arboles y arbustos parecian de Navidad con tanta mosca colgando :cunao: La pieza a por la que voy son los barbos , que los hay y de aceptable tamaño >:D Los que no han aparecido todavía son los bass, aunque alguno pequeñito ya se deja ver por la orilla  :sherlock: Mañana me voy a mover poco ya que los barbos no han empezado todavía a subir el arroyo, que es cuando realmente me voy a divertir mas, tal como está el pesquero. El equipo el mismo que el año pasado: caña Flextec 2'74m y linia 8 flotante, queria haber empezado con una caña 5-6 pero la cosa se me ha retrasado :smiley_1140: . Mañama comentaré si las espectativas se han cumplido, que ya se sabe que esto de la pesca no hay quien lo entienda. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Jalio

Hola Rebalaje: ¿se pueden pescar los barbos en estas fechas? Un saludo

Rebalaje

CitarBueno si no surge ningún imprevisto >:(

Jalio cuando me has hecho esta pregunta me he echado a temblar  :'( aunque te lo agradezco  ;) . Como una bala me he ido a la legislación, y mañana voy un ratito a los barbos :b1: . Si hay alguna duda de si se puede o no, comentamela que soy el primer interesado en aclararlo, que no me apetece que me metan un paquete por pescar ilegalmente :'( Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

fartonet

Aqui en mi zona no hay ninguna restricción en cuanto a los barbos. Hoy he estado un ratito por la mañana,  y estaban juguetones, se acercaban a la ninfa, la olisqueaban,.... y se piraban.  :D 
Una picada he tenido que me ha roto por el nudo de la mosca, seguramente lo tendría tocado de antes...
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Rebalaje

La verdad es que la pregunta me ha dado un susto de aupa al ver que Jalio era de Málaga y que tiene bastantes intervenciones en el foro. No sabía si era una pregunta buscando información o era avisándome  :-\ : las dos cosas se agradecen. En Andalucia si hay restricciones e incluso como norma general no se pueden pescar hasta julio. Lo que pasa es que hay un axexo V de exepciones donde vienen los lugares por provincias donde si se puede pescar, en algunos sitios sin restricciones y durante todo el año, en otros con un cupo de 10 barbos, y este es mi caso: yo con la mitad de capturas me conformo ;D Para el lucio, que en mi zona no hay, y el bass no hay ningun tipo de veda,  :susurro: me imagino que es por el tema de catalogacion como especie invasora. Así que lo dicho mañana comento como me ha ido la jornada :D. Un saludo a todos ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

Citarya se sabe que esto de la pesca no hay quien lo entienda

:'( :'( :'( menudo fracaso, un bolo como una catedral. A las ocho de la mañana en el pesquero y nada mas llegar  ya me escamo el no ver ni un solo barbo donde el otro dia estaban espesos espesos :-\. Las condiciones eran casi idénticas, excepto en la hora, que el otro dia era por la tarde. Hoy he visto poquísimos a pesar de haber recorrido bastante orilla, y sin hacer ni caso de las moscas >:( : cuando están por comer se nota, le tiraba piedrecitas y se lanzaban como locos a por ellas :o . Para lo que si me ha servido es para tomar contacto con el equipo y su manejo, que se nota la inactividad de varios meses :-[ . El próximo dia por la tarde y con toda la artillería :frocket: , a ver quien se ríe el último :cunao: . Un saludo ;)   
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

Como van esos barbos?
No deben de ir nada bien cuando no dice nada de ellos
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Solamente van :-\ , esos saben mas que los ratones coloraos. Hay que andar con mucho tiento y hacerle una buena presentación. Lo bueno es que cuando consigues engañar alguno de buen porte te dan una lucha impresionante, que se acrecienta con ese tipo de cañas :o . Este año de momento no estan remontando el arroyo que donde se cogen mas, pero en aguas quietas la cosa se complica y mucho, miran y remiran la mosca. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Labrido

Rebalaje, no había visto este post. A ver si te puedo ayudar un poco.

La diferencia entre una línea 7 y una 5, en mi caso, es pescar o no pescar el barbo.
El golpe de la 7 en el agua, delata mucho más. El de la 8, será semejante o un poquito por encima.
La línea 5 ya está en el límite, en mi opinión.

Los he pescado bastante y con buen resultado con un equipo medio, de línea 5.
Caña Gatti y líneas flotantes con bajo "trenzado" en forma de cola de rata. Rematado por un nylon escalonado. Nunca he usado final de más de 0,20.

Te hago un brevísimo resumen:

Ninfas:
Con cabeza dorada, es la ninfa que mejor me ha funcionado, a pez visto. Cabeza dorada, cuerpo de dubbing oliva o pardo, brinca brillante de cobre, plata o dorado.
Seca:
Pequeños coleópteros con caparazón y patas negros, verdosos, irisados etc. Busca reflejos y que el cuerpo quede segmentado.
Pequeños dípteros, dependiendo de lo que haya en el momento, colores claros u oscuros.
Tricópteros, montados con pelo de cérvidos. Puede ser de ciervo o también de corzo, que es algo más fino.
Efémeras, dependiendo de la eclosión, distintos colores y tamaños. Si le haces el montaje Parachute con unas fibras blancas, las verás flotar mucho mejor.

Una cosa que has de hacer, cuando veas que comen en superficie y te rechazan la imitación, es comprobar que es lo que baja por el río. Yo llevo un pequeño colador para "capturar" los insectos de superficie.

En una ocasión, estaba ya desesperado porque comían y tomaban continuamente, a dos centímetros por debajo de la superficie pero no daba con el insecto, por más que me esforzaba.
Resulta, que estaba un poco por debajo del desguace de un canal y, el agua, arrastraba pequeños trocitos de alga, mezclada con esa tierrecilla que tiene el aspecto de porquería. Trocitos pequeños que iban un poquito por debajo de la superficie.
Al día siguiente, volví con unos anzuelos montados con un poco de dubbing despeluchado como cuerpo y un poquito de foam en cabeza, para que fuese navegando un poquito por debajo de la superficie. El resultado fue el esperado y me dio capturas, los disfruté bastante.
Lo que quiero decir con esto es que hay que saber en cada momento que están comiendo y observar mucho.

En lo que te pueda ayudar, ya sabes.

Rebalaje

Se agradece la información porque son duros de pelar, aparte de mi poca experiencia. Esta pesca hay que tomarsela con paciencia si no quiere uno acabar mal de los nervios :D Hay que dominar muchisimas cosas y eso solo se consigue con tiempo y siendo muy observador  :sherlock: El último que cogi fue bastante bueno y me dio una lucha muy buena, entrandole a una ninfa con cabeza amarilla, cuerpo de lana de color ocre, brinca de un color verde brillante. Le entró franca sin miramiento, lo pude ver perfectamente como se fue a por ella  :o . A última hora de la tarde con poca luz le entraban mejor al indicador de picada que a la ninfa, de lo que tomé buena nota para la próxima. Una mosca que tengo ganas de montar es una efémera, que a cierta hora hay mucha presencia de ellas y los barbos pegan buenos saltitos en busca, me imagino, que de ellas. Te doy toda la razón en que hay que observar mucho para tener exito, como en casi todos los tipos de pesca, pero en esta mas. Gracias de nuevo y un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

Un consejo si te entran como dices al indicador de picada
en vez de indicador monta unas moscas generosas en corzo ciervo o pata de libre artic
que tienen gran flotabilidad y usalas en tanden como indicadores de picada
un saludo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

A eso me refiero con lo de tomar nota Santi: cuando el sol se oculta hay un momento en que les entra francas a superficie, el indicador de picada es un corchito sarguero recortado y afinado, y mas una vez se lo saque de la boca :o, cuando una hora antes no querían nada. Estoy pensado en montar una de superficie en la punta y una ninfa por detras con una buena gameta, y que ellos elijan lo que quieran :cunao: . Otro experimento es probar la cañita de spin 3-18gr con un buldó muy pequeñito y una buena mosca en el bajo, a ver si soy capaz de engañar a algunos gordos que no se acercan ni para dios. Es cuestion de quedarse con sus hábitos probando. Un saludo y gracias por los consejos ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

fartonet

Osti tu, aquí no entran a seca ni de coña, todo lo más me han entrado a una especie de ninfa hecha de lana marrón, con cercos negros y brincada con una plumilla de marabú negra, que se hunde muuuuy lentamente... A esa si que se lanzaron a por ella nada más caer, el resto siempre a ninfa, quironomidos rojos y poco más.
Ahora estoy haciendo experimentos con ahogadas y con las San Juan, pero aún tengo q dar con el material adecuado para estas últimas, que parece que atrae a los barbos pero no se deciden a tomarla bien. De momento las monto con una lana sintética finita que me encontré, pero no me acaba de gustar.

El último día me pasó una cosa, un par de veces los barbos acuden a la mosca, y parece que la pillen, pero es como si la saboreasen y decidieran en un cuarto de segundo que "aquello" no se come y la escupen. Claro, no me da tiempo a reaccionar ni pa dios, y si pego tirón a la línea los espanto si o si. ¿Os ha pasado?
No somos gafes, somos de suerte distraida.

fartonet

NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!  :'( :'( :'(

Hoy me he cargado el tramo de la puntera de mi Redington..... Y de la forma más tonta e inesperada.... Un lance chungo, el bajo y su mosca enredados en unos juncos, yo que zarandeo un poco la caña a ver si se suelta (nada de brusquedades, ni tirones bestias, un triste zarandeo alante y atrás... :-[ .....) y oigo el temido ¡PAF!  :o :o :'( :'(

Ahora a ver si encuentro un tramo suelto o le hago un remiendo o qué....
No somos gafes, somos de suerte distraida.