NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca de la lubina con vinilos

Iniciado por carlos_873287, 14 de Marzo de 2020, 01:26:12 AM

muxarro

Yo si pudiera siempre compraría originales, pero como no me lo puedo permitir muchas veces tiro de copias, eso si, normalmente las copias que utilizo son de vinilos que creo que se imitan mejor que los señuelos duros.

szp1981

Cita de: Nadir en 31 de Marzo de 2020, 13:11:06 PM
CitarAl final el señuelo es un factor más a tener en cuenta, pero no determinante, los movimientos que hagas con el señuelo y saber buscar el pez me parecen más importantes.
Claro, claro... ahora has dado con el pez y le intentas dar movimientos a un señuelo que es un truño y se mueve menos que una escayola... por no hablar que dicho señuelo tenga el suficiente lance tanto en distancia como precisión para ponerlo donde tu crees que has localizado los peces.
Alguna vez os habéis planteado que sin los originales no habría esas copias que algunos tanto defendéis?

Esta claro, yo también lo pienso, sin originales no hay copias, y siempre que se pueda y el bolsillo lo permita deberíamos comprar el original, pero más que por proteger una marca que se aprovechan del hype y fama de un señuelo para inflarlo de precio, por el vendedor local que se tiene que ganar la vida para no cerrar su negocio, yo prefiero darle mi dinero a mis vecinos que a un chino a miles de KM.
Y si también te digo, un señuelo, sobre todo paseantes, hay que saberlo mover y te tiene que dar confianza, por muy bueno y caro que sea no va a pescar solo, y yo que soy un paquete muevo mejor algunos chinos que originales. Hay un famoso youtuber que pesca con una llave inglesa, y cosas más raras he visto, por eso no es un factor determinante, aunque ahora les paguen por parecer que si lo es y así vender más e inflar más el precio. Creer que un TRAVIESO vale 23€ porque es muy bueno no me parece ni ético, y están agotados por todas partes, de hecho yo estoy recurriendo a chinos porque no encuentro los colores o modelos que busco originales, algunos llevo detrás de ellos desde hace meses.
El lance los hay originales que lanzan muy bien y otros peor, igualito que los chinos.

Todo esto lo digo como friki que me estoy volviendo de los señuelos teniendo cerca de 30 señuelos originales y el doble de chinos en poco más de 1 año ... Alguno chino lo han retirado de venta en España porque aquí lo comercializa alguna marca, y repito, me parece bien si voy a la tienda y lo veo a 7€, a lo sumo 12€, bueno va por 15€ también te lo compro, pero 20/25/30€ aquí alguien se quiere forrar, y no es precisamente el dueño de la tienda :)
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

TXIPIRON

Aúpa !

También os digo que hay algún modelo de Marca reputada ( + de 1 ), que no valen ni para echarlos al fuego.   :P
Todo no es oro lo que reluce  :susurro:
Y que las marcas punteras "se han subido a la parra" respecto a los precios desde hace ya bastantes años ... También !!!   :064:
Pero hay joyas que están todavía a otro nivel.   :sisi: :sisi: :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

CitarY si también te digo, un señuelo, sobre todo paseantes, hay que saberlo mover y te tiene que dar confianza, por muy bueno y caro que sea no va a pescar solo, y yo que soy un paquete muevo mejor algunos chinos que originales
Por supuesto que hay que saber mover los señuelos, ya sean copias u originales, pero sí que debes de ser muy paquete para mover mejor una copia que el original, los señuelos de superficie son más difíciles de copiar, su equilibrado y distribución de pesos es tan sutil que cualquier detallito marca claras diferencias, estoy harto de oir por aquí que si tal copia del Z-Claw (por ejemplo) se mueve exactamente igual que el original, pero cuando se prueba debidamente ves que se le acerca muuuy de lejos, a la copia no se le pueden sacar todos los movimientos que se le pueden sacar al original... ahí es donde te asalta la duda de si quien hizo esas afirmaciones lograba sacar todo el potencial al original.

tublogdepesca

Yo no soy un pescador muy habitual de lubinas pero tengo que decir que de las veces que he ido, he sacado peces o por lo menos he tenido picadas. (He ido con gente qeu sabe muuucho del tema jijiji)
A mi la técnica que más me a funcionado ha sido el darting, equipos libianos y bajos de línea bastante finos, creo que eso marca mucho la diferencia. Eso también depende de donde quieras buscarlas, ya que en rocas no puedes utilizar los mismos diámetros que en playas.
Así que no queda otra que armarte de paciencia y confiar en el señuelo que tienes en el agua.
Un saludo y buena pesca

Dail

Al final si compramos pocos señuelos de calidad, vamos muy bien preparados y no nos gastamos tanta pasta. Si tenemos cuatro modelos de peces similares en no se cuántos colores, porqué un día les apetezca comer algo muy concreto, a mi juicio estamos derrochando. Y si compramos tropecientas copias, igual. Un par de modelos minnows en dos colores, par de paseantes, par de vinilos o tres y lo demás es vicio. Si usas Sand eel, westing, Crazy eel, etc son parecidos y dónde pesca uno pesca el otro normalmente. Igual si usas tide, vértices y tournament. Con diferencias pero te pescan en las mismas condiciones. Yo empecé con un flash minnow, un tide y un superspook, luego me volví loco a comprar más y más y pescaba igual o menos. Alguno baratillo para suicidarlo en una zona chunga, si que es recomendable y da alegrías de vez en cuando.

Saludos
Ande o no ande, que lance.

kañabera

Mejores originales.... si son señuelis duros , si hablamis de vinilos ....no  importa, pescan igual y lanzan igual.
Pero.....la pasta es la pasta y hay copias que pescan igual o mas.
Siempre lo digo compre 7 saltigas hace bastantes años......los lanzó en todos los Laos.....todavia me quedan 3 y no me han dado un puto pez.
Con sus copias he sacado lubinas y alguna maja....lo que está claro es que saltigas de 17 cm no vuelvo a comprar.
Es lo que tiene la pesca que señuelo original no es indicativo de atrapar pescao....hay muchas más variantes.
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Es lo que ya se a comentado mas veces con anterioridad ...
Una buena copia ( bastante mas barata que el original ), la lanzas con riesgo de perderlo muchas mas veces y en sitios mas jodidos que un original de 30 €  :sherlock:
Lo que se reduce a que pesca mas el señuelo que MAS esta en el agua, y el que esta en EL MEJOR sitio ( que suelen ser zonas faciles de perderlos ).  8)
A mi me a pasado varias veces, que a la primera tirada e perdido un buen "pata negra", nuevo, y por eso, e puesto uno muy viejo o rayado ( incluso el mismo modelo ), y ... ya no e vuelto a enrocar !  >:D
Tenia un modelo ( de los buenos , que ahora no recuerdo ),  que nunca me pesco nada, le cogi un asco  :P. .... que casi estaba deseando enrocarlo.
Y nada !  :cunao:
El cabrito, todavia debe estar en alguna caja tras un monton de años.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Dail

Si mal no recuerdo era el Zclaw  :sherlock:.

Joe Kañabera, mi dos mejores lubis salieron con saltigas y aún es el señuelo que más piezas me ha dado  :nuse:. Pienso parecido con los vinilos y las cabezas. Veo más fácil la imitación.
Ande o no ande, que lance.

Nadir

Hay señuelos que tienen infinidad de copias de todo tipo, pero quizá sea el Saltiga/Shoreline el que se lleve la palma como señuelo más copiado, será por que no pesca nada :sherlock:

kañabera

Sabía k ibas a responder  :meparto:.
Pues claro k pesca pero el menda está gafao con este modelo ....o sere un matao,en cambio nunca he tenido un sasuke pero tengo unas cuantas copias chinas bastante buenas con anzuelos buenos y pescan muy bien......el otro día aburrido con el tema este por poco me traigo 5 originales
Pero al final dije ....para que voy a gastar 110  pavos si ya pesco con las copias por 25.
Total k me compré la HTO Nebula para el tiki taka  :meparto: :meparto:.
Con tiempo y una caña.....

Fako

Cita de: kañabera en 04 de Abril de 2020, 09:29:43 AM
Total k me compré la HTO Nebula para el tiki taka  :meparto: :meparto:.
Aupa!
Que malo es el confinamiento :D :D :D
Ondo ibili!

szp1981

Yo la única pega real que le veo a los señuelos chinos, como con todo lo que compras en china, es que es una manera de no apoyar a los negocios de la zona, del país, y si todo el mundo empezara a comprarlo todo en china llegaría un momento que las tiendas de aquí tendrían que cerrar. Por suerte no veo que lleguemos a ese punto, incluso he visto que ha habido un auge en la pesca, para bien o para mal, la publicidad, tutoriales e información que te da youtube ha hecho que para cualquier hobbie o actividad donde antes había cuatro gatos ahora te encuentras sobre explotación, todos con sus equipos CLON de lo que han visto por internet, y no solo hablo de pesca.

Con los señuelos pasa lo mismo, donde yo pesco habitualmente esta a reventar de gente, cuando hace 10 años atrás pescando a corcho ahí mismo no veía ni la mitad de gente, en época de invierno he llegado a estar completamente solo en zonas donde ahora sea el día que sea como mínimo me encuentro con 4 o 5 pescadores, y claro, yo soy de los que se para a hablar con muchos de ellos y todos llevan lo mismo en la caja, lo que ven en youtube... y todos me dicen lo mismo, NO PESCO NADA!!! Y es que insisto de nuevo y ya lo ha dicho algún compañero, y más con las lubinas, los peces hay que buscarlos, y lo bonito del spinning para mi en comparación a otras técnicas es precisamente eso, la búsqueda de un buen sitio donde veas una corriente, donde veas pajareras, donde veas un arenal en el que meterte con el vadeador y poder lanzar tras él donde rompe la hola, o en la ría darte cuenta de que están enganchadas en la orilla entre la maleza escondidas esperando la presa.
El que se piense que porque va con una super caña, un super carrete y señuelos de 30€ va a pescar más, simplemente no sabe muy bien lo que es la pesca...

Yo no voy a decir que un señuelo chino sea mejor o peor que el original, para mí son todos trozos de plástico con anzuelos, a parte te puedo decir que simplemente para mí son señuelos chinos, imiten o no a otro son MARCAS chinas. Entre originales también hay grandes similitudes y no por ello estamos diciendo que se copien entre ellos porque son originales y valen lo suyo, yo me fijo en como se mueven o en como los muevo y si me gustan repito. Tengo originales y chinos que simplemente no me convencen y originales y chinos que me encantan, he pescado con ambos siendo conscientes que en muchas circunstancias la lubina me ha picado porque estaba ahí y simplemente quería comer o defender su terreno, sobre todo porque muchas me han picado nada más tocar el señuelo el agua sin apenas llegarlo a mover, no creo que haya pensado "OSTIA UN SEÑUELO DE 30 PAVOS AHÍ VOY!!!".
El día que no están, o las ves y no quieren comer, porque están apáticas, lo mejor es variar hasta dar con algo que las llame la atención o simplemente las moleste y quieran aniquilar-lo.
Al final insisto, el señuelo que más va a pescar es el que más utilices y confianza te da, dentro de unos parámetros lógicos, hablamos de señuelos que puedas mover decentemente, y también insisto, muchos señuelos valen 30€ no porque su I+D o control de calidad sea la hostia, sino que llevan una campaña de publicidad detrás que da miedo.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

kañabera

Cita de: szp1981 en 04 de Abril de 2020, 12:24:24 PM
Yo la única pega real que le veo a los señuelos chinos, como con todo lo que compras en china, es que es una manera de no apoyar a los negocios de la zona, del país, y si todo el mundo empezara a comprarlo todo en china llegaría un momento que las tiendas de aquí tendrían que cerrar. Por suerte no veo que lleguemos a ese punto, incluso he visto que ha habido un auge en la pesca, para bien o para mal, la publicidad, tutoriales e información que te da youtube ha hecho que para cualquier hobbie o actividad donde antes había cuatro gatos ahora te encuentras sobre explotación, todos con sus equipos CLON de lo que han visto por internet, y no solo hablo de pesca.

Con los señuelos pasa lo mismo, donde yo pesco habitualmente esta a reventar de gente, cuando hace 10 años atrás pescando a corcho ahí mismo no veía ni la mitad de gente, en época de invierno he llegado a estar completamente solo en zonas donde ahora sea el día que sea como mínimo me encuentro con 4 o 5 pescadores, y claro, yo soy de los que se para a hablar con muchos de ellos y todos llevan lo mismo en la caja, lo que ven en youtube... y todos me dicen lo mismo, NO PESCO NADA!!! Y es que insisto de nuevo y ya lo ha dicho algún compañero, y más con las lubinas, los peces hay que buscarlos, y lo bonito del spinning para mi en comparación a otras técnicas es precisamente eso, la búsqueda de un buen sitio donde veas una corriente, donde veas pajareras, donde veas un arenal en el que meterte con el vadeador y poder lanzar tras él donde rompe la hola, o en la ría darte cuenta de que están enganchadas en la orilla entre la maleza escondidas esperando la presa.
El que se piense que porque va con una super caña, un super carrete y señuelos de 30€ va a pescar más, simplemente no sabe muy bien lo que es la pesca...

Yo no voy a decir que un señuelo chino sea mejor o peor que el original, para mí son todos trozos de plástico con anzuelos, a parte te puedo decir que simplemente para mí son señuelos chinos, imiten o no a otro son MARCAS chinas. Entre originales también hay grandes similitudes y no por ello estamos diciendo que se copien entre ellos porque son originales y valen lo suyo, yo me fijo en como se mueven o en como los muevo y si me gustan repito. Tengo originales y chinos que simplemente no me convencen y originales y chinos que me encantan, he pescado con ambos siendo conscientes que en muchas circunstancias la lubina me ha picado porque estaba ahí y simplemente quería comer o defender su terreno, sobre todo porque muchas me han picado nada más tocar el señuelo el agua sin apenas llegarlo a mover, no creo que haya pensado "OSTIA UN SEÑUELO DE 30 PAVOS AHÍ VOY!!!".
El día que no están, o las ves y no quieren comer, porque están apáticas, lo mejor es variar hasta dar con algo que las llame la atención o simplemente las moleste y quieran aniquilar-lo.
Al final insisto, el señuelo que más va a pescar es el que más utilices y confianza te da, dentro de unos parámetros lógicos, hablamos de señuelos que puedas mover decentemente, y también insisto, muchos señuelos valen 30€ no porque su I+D o control de calidad sea la hostia, sino que llevan una campaña de publicidad detrás que da miedo.
Esta claro lo máximo que gasto en pata negras ronda los 17 pavos los traigo de rakuten.
Los saltigas hace unos cuantos años los pille a 19  euros en deportes Pardo y porque estaban de oferta.
Esta misma semana aparte aparte de la nebula me ha comprado el spittin el otro de la misma casa que pesa 20 gramos y no m acuerdo del nombre y el último paseante de rapala famoso.
75 pavos.
Dentro de 5 años los seguiré teniendo en la caja...seguramente.
En paseantes si que me gasto 25 pavos pero esos me duran la vida.
Con tiempo y una caña.....

Nadir

Citarsobre todo porque muchas me han picado nada más tocar el señuelo el agua sin apenas llegarlo a mover, no creo que haya pensado "OSTIA UN SEÑUELO DE 30 PAVOS AHÍ VOY!!!".
Si es con el original piensa que con la mayoría de copias ni habrías llegado :sherlock:

basajauna

Cita de: Fako en 04 de Abril de 2020, 10:49:37 AM
Cita de: kañabera en 04 de Abril de 2020, 09:29:43 AM
Total k me compré la HTO Nebula para el tiki taka  :meparto: :meparto:.
Aupa!
Que malo es el confinamiento :D :D :D
Ondo ibili!

Buenas

Vas a flipar con esa caña, ya verás...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

szp1981

Cita de: Nadir en 04 de Abril de 2020, 14:29:03 PM
Citarsobre todo porque muchas me han picado nada más tocar el señuelo el agua sin apenas llegarlo a mover, no creo que haya pensado "OSTIA UN SEÑUELO DE 30 PAVOS AHÍ VOY!!!".
Si es con el original piensa que con la mayoría de copias ni habrías llegado :sherlock:
En mi caso llego donde quiero con ambos. Si necesito lanzar más lejos elijo señuelos que lancen más y con mayor peso, sea chino u original.
Los señuelos no son mejores o peores por su capacidad de lance, hay otros factores y eliges el que necesitas en cada momento. Creo que con las parrafadas que meto se entiende...
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Cita de: basajauna en 04 de Abril de 2020, 16:55:28 PM
Cita de: Fako en 04 de Abril de 2020, 10:49:37 AM
Cita de: kañabera en 04 de Abril de 2020, 09:29:43 AM
Total k me compré la HTO Nebula para el tiki taka  :meparto: :meparto:.
Aupa!
Que malo es el confinamiento :D :D :D
Ondo ibili!

Buenas

Vas a flipar con esa caña, ya verás...

Fernan

Me he pillado la 2,70 MH(12-42) espero que tenga nervio para lanzar patxis y y el rapala walk roll que pesa 30 gramos.
Por debajo espero que de 10 gramos para arriba vaya bien también.
Con tiempo y una caña.....

Nadir

CitarLos señuelos no son mejores o peores por su capacidad de lance, hay otros factores y eliges el que necesitas en cada momento. Creo que con las parrafadas que meto se entiende...
Elegir el que necesitas puede tener que ver con la capacidad de lance, no sé si ahora entiendes tú...