NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Recomendaciones para pesca en embalses con aguas muy bajas?

Iniciado por Rusvlad, 09 de Diciembre de 2017, 17:30:19 PM

Rusvlad

Pues eso es; mañana me dispongo a visitar el pantano de Sau y al ver que el agua esta muy baja(zonas donde pescaba desde pato hace mes y medio son accesibles andando) supongo que debere adaptarme para buscar esas luciopercas que aun no han entrado en vagueza absoluta.
Cualquier recomendación de pesca con esas condiciones será bienvenida.
Un saludo a todos.  :)

Mafteer

Cita de: Rusvlad en 09 de Diciembre de 2017, 17:30:19 PM
Pues eso es; mañana me dispongo a visitar el pantano de Sau y al ver que el agua esta muy baja(zonas donde pescaba desde pato hace mes y medio son accesibles andando) supongo que debere adaptarme para buscar esas luciopercas que aun no han entrado en vagueza absoluta.
Cualquier recomendación de pesca con esas condiciones será bienvenida.
Un saludo a todos.  :)

buscar la zona mas prfunda del pantano, debe estar todo alli concentrado
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Rusvlad


goatmoon

Estan todas a 20/25 metros, ojo con pescar a  esas profundidades que salen infladas y con los ojos a punto de explotar. Yo ya tuve una mala experiencia con eso y aunque conseguí practicarle primeros auxilios y el pez se recuperó, no es plan. Hay que subirlas despacio,al fin y al cabo suben como palos y no hace falta forzarlas.
Sometimes the chase is better than the catch

Rusvlad

Cita de: goatmoon en 10 de Diciembre de 2017, 13:26:55 PM
Estan todas a 20/25 metros, ojo con pescar a  esas profundidades que salen infladas y con los ojos a punto de explotar. Yo ya tuve una mala experiencia con eso y aunque conseguí practicarle primeros auxilios y el pez se recuperó, no es plan. Hay que subirlas despacio,al fin y al cabo suben como palos y no hace falta forzarlas.
Buenas, la verdad es que cuando vi tu mensaje ya había vuelto de la pesca :'( Pero la duda que tengo es que si a esas profundidades aun se alimentan? xq tengo entendido que a mas de 15 metros raramente lo hacen :nuse: , Justamente por eso aun verlos con la sonda no lanzaba allí.
Definitivamente en 3 horas de pesca entre posicionamientos y posicionamientos ni una picada >:(
Saludos

goatmoon

Hola Rusvlad, pues hay mucha teoría alrededor de ello, que si cuando están pegadas al fondo permanecen inactivas o si a partir de X metros no comen. Personalmente pescando con un compañero hemos sacado a más de 15 y alguna  a 25 metros.
Este domingo si finalmente nos vemos podrás contrastar opiniones con varios compañeros que van a Sau en invierno, yo solo he ido una vez y aunque personalmente no tuve suerte (iba sin sonda dando palos de ciego), los que venían conmigo subieron unas cuantas en vertical.
Sometimes the chase is better than the catch

Mafteer

yo solo se que se estan dando bolos por agua dulce a diestro y siniestro con sonda sin, con pato, orilla da igual como sea :facepalm:

y por mar desde costa mas de lo mismo :facepalm: :facepalm:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Rusvlad

Cita de: Mafteer en 12 de Diciembre de 2017, 16:11:35 PM
yo solo se que se estan dando bolos por agua dulce a diestro y siniestro con sonda sin, con pato, orilla da igual como sea :facepalm:

y por mar desde costa mas de lo mismo :facepalm: :facepalm:
Serán las culpables las tan esperadas lluvias?  8)
Saludos

victorcazavitxos

Nada como conocer la zona, asta que no salgo de mis terreno no me marco ni un bolo y fuera parece que no haya vida :martillazo:
Pero sin agua no ay peces, necesitamos unas buenas riadas que lipien los ríos, llenen los pantano y despierten a los bigotudos  :manifa:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg