NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Temporada para pescar sepias.

Iniciado por XABI1961, 14 de Marzo de 2021, 09:06:03 AM

XABI1961

¿ Están entrando sepias en los puertos de Euskadi ?

lander00

Aupa Xabi!
Por dónde me muevo alguna debe de estar entrando, pero no muchas. Ayer fui y había más gente pescando, que peces. Había gente buscando lubinas a corcho, pulpos, sepias... y no vi a nadie sacar nada. Ns cuanta gente había ahí, pero una locura. Se nota que ha sido el primer finde que nos dejan salir, yo te recomendaría que si piensas ir un sábado o domingo esperes un poco para poder lanzar más agusto. Yo anduve un poco a paseantes, pero sobretodo a sepias y donde nadie suele buscarlas lancé y me picó una de 600gr. El royo fue que las escaleras estaban rotas y en vez de ir a donde había otra bajada, me arriesgue a subirla y se soltó :martillazo:.

Si vas a ir si quieres avísame, que igual ando por ahí y nos volvemos a ver ;). Yo el próximo finde si no dan mucha lluvia seguramente vaya a tu zona de lucios, a ver si sale alguno gordo >:D.

Un saludo! ;)

TXIPIRON

Aúpa !

Lander & Company ....
Para pescar Jibias ( Sepias ) desde un Muelle o Espigón, a pico, con varios metros de altura, y donde no hay rampa o escaleras cerca, es casi imprescindible llevar una sacadera   :sisi: , bien sea con mango, o con cuerda.
De chavales, ( allá por la pre-historia )  :cunao: , nos las hacíamos con una llanta de bici vieja, que con su peso ya se hunde, y puedes coser la red por los agujeros de los radios muy fácilmente.
Si vas acompañado, no hay problema ... maneja la sacadera el que no tiene captura.
Si vas solo, la descuelgas, y la dejas colgando, amarrada a algún sitio, a la altura del agua, un poco hundida.
Después, solo tienes que arrimar la Jibia a la sacadera, y con la mano izquierda, izarla, para dejarla presa.  :sherlock:
Después ya solo es levantarla .......... Y seguir pescando.

Antiguamente, mis colegas y yo, teníamos varias escondidas en distintos lugares, como el Faro del Superpuerto de Bilbao, Cantiles cortados a pico, etc .... más que nada, para sacar peces muy grandes, y poder subirlos.
Pero siempre había el típico H. de la gran P. que se los llevaba !  :martillazo:
Después, nos los hacíamos desarmables, o usábamos Cepos.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

lander00

Aupa Txipiron!
El problema es cuando mi amigo no encuentra el retel que tiene en el caserío y yo el día antes me dejo la sacadera en el coche de otro amigo  :martillazo:  :facepalm:.

Al final fuimos con una sacadera para trucha, porque aunque es corta, si las escaleras llegan al agua es suficiente. Pero casualidad me picó justo en el sitio donde las ultimas cuatro estaban rotas. Si llega a estar un pelín más alta la marea la sacábamos.

También es cierto que lo lógico era habernos ido a otra bajada, pero una vez abajo era tan tentador subirla un metro para que mi amigo la cogiese en el aire que nos arriesgamos :goofy:. Esa la iba a soltar, a si que no me preocupa mucho, aunque ya tengo la lección aprendida para la siguiente :cunao:.

XABI1961

Hoy me ha pasado una cosa curiosa. He ido a sepias a Ondarroa con unos pajaritos de Ali expres. No he perdido ninguno pero a uno se le ha caído el plomo y a otro se le ha abierto la camisa. Por 1.50 euros no se puede pedir más. :meparto:

Pero no quiero hablar de los señuelos si no de un lance de pesca. Con mi caña del Decatlon y su carrete correspondiente en la bocana del puerto lanzo y escrudiño el fondo en busca de las grandes sepias. Ná de ná.
Me empiezo a aburrir y vuelvo lanzar, recogida lenta , algún saltico para menear el señuelo y ..... enganchada. ¡¡¡¡ Mierda !!!!
Intento desenganchar de todas las formas. Imposible. Bueno habrá que tirar hasta romper y perder el pajarito de Aliexpres.

De repente me acuerdo que he traido un recupera señuelos casero que hice en casa durante el confinamiento y que nunca he probado. Son dos cadenas unidas por una grapa grande y un esmerillón y una cuerda fina de 20 metros.Dejo la caña en el suelo y  pongo en la linea el artilugio. Cojo la caña y empieza a bajar hasta el fondo. Sin hacer nada noto que ya no hay enganche. Voy recogiendo con el carrete y noto resistencia. Supongo que es la cadena y la cuerda, pero lo que aparece es un pulpo del recopón. :babeando:

La altura es de unos tres metros e intento subirlo. Va enganchado en el pájarito chino y enredado en la cuerda del recuperador de señuelos. Cuando está fuera del agua se agarra a la pared del muelle y no se suelta. De repente se suelta del pájarito y cae al agua. Dejo caer cadena , cuerda y pájarito y vuelve a engancharse. Volvemos a subirlo y cuando está a medio metro se vuelve a soltar y desaparece en el agua. :nuse:

Caña-carrete:  https://www.decathlon.es/es/p/conjunto-pesca-senuelos-set-lure-essentiel-tele-240/_/R-p-6403
Señuelos:  5 unids/lote Multicolor ganchos del calamar pesca poteras señuelo Jibioneras 3.0 # para pesca de mar

lander00

Para comprar egis de ese precio te recomiendo los del deca. A mi me pescan y por lo menos nunca se me ha soltado el plomo.

Lo del pulpo pena que no lo hayas sacado, con esa caña un pulpo grande la verdad que jodido sacarlo. Había mucha gente o entre semana está bastante vacía la zona?

XABI1961


Usu

Cita de: XABI1961 en 16 de Marzo de 2021, 20:40:12 PM
No he perdido ninguno pero a uno se le ha caído el plomo y a otro se le ha abierto la camisa. Por 1.50 euros no se puede pedir más. :meparto:



Aupa, a los egis baratos les suele pasar a menudo que se despega la tela. Hay un truquillo, darles un cordón de ciano desde el morro a la cola  por la panza, en la unión de la tela que es por donde se empiezan a despegar y así aguantan bastante. Puedes darle incluso al plomo para fijarlo un poco más al cuerpo.

Saludos
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

XABI1961

¡¡¡ Ya podeis confinar Ondarroa !!!       El pulpo del otro día ha caído hoy.

muxarro

Cita de: Usu en 17 de Marzo de 2021, 14:13:50 PM
Cita de: XABI1961 en 16 de Marzo de 2021, 20:40:12 PM
No he perdido ninguno pero a uno se le ha caído el plomo y a otro se le ha abierto la camisa. Por 1.50 euros no se puede pedir más. :meparto:



Aupa, a los egis baratos les suele pasar a menudo que se despega la tela. Hay un truquillo, darles un cordón de ciano desde el morro a la cola  por la panza, en la unión de la tela que es por donde se empiezan a despegar y así aguantan bastante. Puedes darle incluso al plomo para fijarlo un poco más al cuerpo.

Saludos


A mi los de ali se me ha despegado hasta la corona levantando un txipi y se ha ido al agua con la corona. Buena pua.

muxarro

Cita de: XABI1961 en 28 de Marzo de 2021, 18:45:26 PM
¡¡¡ Ya podeis confinar Ondarroa !!!       El pulpo del otro día ha caído hoy.

Enhorabuena!! No es facil sacar pulpos a eging.