NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Duda entre caña y carretes

Iniciado por Alm93, 24 de Noviembre de 2023, 20:18:36 PM

Alm93

Buenaas, estoy dudando en comprar un Shimano Vanford 2500 o el Daiwa Emeraldas Air 2500. Se que el ultimo es especifico pars Eging, pero tengo entendido que los carretes Shimano son mejores que los Daiwa. Me aconsejan?
Y en tema cañas estoy entre la Major Craft Egizaust 5g y la Daiwa emeeraldas AGS?

Un saludo. Gracias!!

Fervi

Dinos más cosas, en qué zona de España vas a usar el equipo, experiencia en la pesca de cefalópodos, qué tipo de escenario, tamaño de las capturas potenciales...etc
Pero bueno, ya te adelanto que esos equipos que dices van sobradísimos y si el carrete equilibra la caña no te vas a equivocar con ninguno de ellos. Personalmente prefiero el Daiwa, no deja de ser un carrete de spining de ratio bajo (mejor para egin) y con un freno especial que evita desgarramientos. Ya hablando de marcas de carretes en general, a mí me parece que en mismo rango de precio los Daiwa son algo mejores, pero es opinable, lo de Daiwa vs Shimano es como ser del Barsa o del Madrid

muxarro

Yo con los carretes he tenido mucha mejor suerte con daiwa que con shimano, sobre todo en carretes de de "alta" gama, tengo un twin power que no lo vendo porque me da vergüenza que el comprador vea los fallos que tiene siendo semi nuevo y crea que se lo estoy intentando colar. Los daiwa en cambio me han ido mucho mejor, por reseñar alguna diferencia entre un saltist mq y el twin power siendo uno mucho mas caro que el otro el twin power tiene una pequeña holgura al iniciar la recogida y la maneta del pomo al roscarla parece que no haga tope... De echo no sigo apretando porque me da miedo que se pase la rosca. El saltis mq en cambio va suave sin holguras y al roscar la maneta hace tope perfectamente. Ah, el vanford se comenta que vienen algunas unidades con defectos, no recuerdo cual era pero si buscas por el foro igual encuentras algún hilo que se hable de ello.
Sobre el emeraldas antiguo he oído maravillas pero sobre este que comentas no tengo ni idea, las cañas las dos tienen muy buena pinta, seguro que no te equivocas con ninguna de las dos.

cobacha

Con las opciones de cañas que propones no te vas a equivocar pues ambos son muy buenas. De la esmeraldas se oyen muy buenas críticas y la Major craft también. Yo he adquirido recintemente una Major Craft Crostage tip run. (desde barco) Encantado. En su estreno sacó tres chipis y una sepia de dos kilos sin inmutarse. Me daba miedo pues parece tan delicada por su delgadez y peso.
Estoy seguro que una caña no especifica hubiese desgarrado.
En cuanto a los carretes ya es cuestión de gustos. No te vas a equivocar si escoges una gama media-alta en cualquiera de las dos. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Alm93

Buenas, la pesca la voy a realizar en el mediterraneo y en tema experiencia tengo bastante ya que llevo muchisimo años, aunque como sabeis siempre aprendemos cosas nuevas y mejoramos con los años.

Las dos cañas he oido buenas opiniones, por eso os pedia ayuda a ver si me decidia jajajajaj.

Y en tema de carretes el Emeraldas Air 2500, consigue buenos lances? Alguien que haya probao ambos.
Gracias a todos por las repsuestas!!


Fervi

No hay diferencias apreciables, el lance lo determina la bobina y tanto el Emeraldas como el Vanford llevan el mismo modelo de bobina que los demás de la marca más baratos y más caros, el Shimano un bisel plano y en el caso del Daiwa más redondeado, ambos efectivos.
Por lo demás, cuanto mayor ancho de bobina más lance, a igualdad de modelo siempre va a lanzar más el 2500 que el 2000, el 3000 que el 2500...etc

Nadir

CitarPor lo demás, cuanto mayor ancho de bobina más lance, a igualdad de modelo siempre va a lanzar más el 2500 que el 2000, el 3000 que el 2500...etc
No estoy muy de acuerdo con esto... y menos con una caña de egging con anillas pequeñas, cuanto más ancha la bobina, espiras más amplias que se van a encontrar con anillas de pequeño diámetro, lo cual es un freno. Bobinas más grandes requieren anillas más grandes, especialmente la de salida.

Fervi

Cita de: Nadir en 25 de Noviembre de 2023, 15:09:21 PM
CitarPor lo demás, cuanto mayor ancho de bobina más lance, a igualdad de modelo siempre va a lanzar más el 2500 que el 2000, el 3000 que el 2500...etc
No estoy muy de acuerdo con esto... y menos con una caña de egging con anillas pequeñas, cuanto más ancha la bobina, espiras más amplias que se van a encontrar con anillas de pequeño diámetro, lo cual es un freno. Bobinas más grandes requieren anillas más grandes, especialmente la de salida.
Eso que dices es cierto, aunque creo que sólo si hacemos algo muy desproporcionado, pero sí, tal y como lo dije parece que estoy invitando a meter un 5000 a una caña de rockfishing.
En mi experiencia, con una caña con microanillas lanzaba más con la bobina 3000 que con la 2500, mismo carrete, mismo trenzado y mismos señuelos, la anilla de salida y la siguiente son normales y la diferencia de ángulo por el que entra el trenzado en la anilla de salida es imperceptible debido a la distancia a la que se encuentra del carrete, de esas dos primeras anillas el trenzado ya entra "ordenado" a las microanillas, evidentemente si nos vamos a tamaños mayores llegará un momento que sí pasará eso que dices y será contraproducente y dejará de compensar el mayor ancho de bobina, yo me estaba refiriendo más bien a que a la caña que le metemos un 2500 suele compensar meter el 3000 y a la que metemos el 4000 meter el 5000, tampoco he probado a hacer algo extremo, tipo meter un 5000 a una caña de 2,10. Donde sí note que había que tener cuidado con ese tipo de anillas es con el grosor del trenzado, aunque imagino que no le meterá más de un 0,10 siendo para lo que es.
En cualquier caso el Daiwa que dice el compañero en el catálogo de España solo lo hay en 2500, la recomendación es si opta por un carrete genérico de spining como el vanford