NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Hoy me he estrenado a cola de rata

Iniciado por juanra, 11 de Agosto de 2006, 09:05:35 AM

juanra

Hola a todos :lol:
Bueno,bueno,bueno que tarde la de hoy jejejejejejje y me explico :lol:
Estaba a eso de las 18:00 pescando corcones (mubles o lisas) con un niño desde el barco de un amigo en el pantalan del puerto de Zumaia.
La caña del niño se la he montado con una bombeta y 1'5m de bajo para que el pan le flotara y viera los ataques en superficie.
En un momento que hemos cebado la zona con pan se ha llenado el lugar de ataques impresionantes asi que se me ha encendido la bombilla y no se me ha ocurrido otra cosa que salir corriendo al coche y traer la caña de mosca que nunca habia usado hasta hoy.
Como no tenia ninguna imitacion de pan le he puesto pan en el anzuelo(ya ya se que es un sacrilegio jejej :shock: ) y era bastante rollo porque solo podia hacer un lance y si el pan llegaba donde queria bien y si no habia que sacar el anzuelo del agua dejando la cola en el agua porque si la recogia en el carrete luego era un rollo volver a sacarla tirando del mono :twisted:
Pero de verdad que lo he pasado genial,aunque me ha costado pillarle el truco a tensar la linea cuando atacaban porque le daba un pequeño tiron con la mano izquierda y solo recogia unos cm. Luego he empezado a darle un fuerte tiron al hilo y a levantar la caña en alto y entonces siii el hilo se tensaba rapidamente :lol:
He cazado unos cuantos y me lo he pasado como un niño, aparte de la espectacion que se ha levantado por lo raro de la tecnica jejejjej
Mañana mismo me pongo a hacer imitaciones de pan de varios tipos para ver cual es el mejor material para engañarlos sin tener que hacer esas operaciones raras para anzuelar pan en cada lance :shock:
Me parece que los corcones van a ser una buena manera de ir pillandole el truco a la tecnica para luego seguir con los lucios (Cuando quieras vamos Mazzda ;) ) y luego pasarme a las lubinas.
Agradecere todos los consejos que me deis :lol:  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

mazda323

Señor juanra, llevaba tiempo esperando leer algo asi!!!

Enhorabuena, por atreverte por fin a darle al latigo ;-)

imitaciones de pan, justo tienes un post aqui debajo que habla de ello, pero bueno, te digo a ver ;-)

- con dubbing, pones un poco de dubbing en plan pelota, apelmazado, que quede junto.
- puedes probar con  el material de los colchones antiguos, no se como se llama hombre, pero algunos cojines tambien lo tienen. Es parecido a la esponja
-con esponja

No se, si haces imitaciones de pan con estos materiales, y no te funciona, ya buscaremos otra solucion (utiliza anzuelos pequeños, o quedaran muchas partes del mismo visibles ;-) )

Un Saludo.
mazda323

PD: cuando quieras vamos a lucios (pero tendra que ser dentro de dos semanas, ya que hoy mismo me piro de vacaciones). Y ya seria la ostia si me pillo el equipo de mosca!!

mak#

Enhorabuena....  :D  La próxima vez yo provaría a hacer una imitación improvisada con un filtro de un cigarro y loctite, o algo así.
Sigue así y luego no podrás quitarte....
C&S

rpam

¡¡¡ Enhorabuena Juanra !!!

Ya estas enganchado. Más que los corcones esos  :lol:

Los mujoles (para que todo el mundo me entienda) son un pez fantantisco para pescarlo a mosca. Abundante, peleón, escenarios menos complicados que la lubina, pero no es tan facil engañarlos con una mosca que con el pan  ;) .

Si los tienes cebados entraran mejor. Respecto a las moscas lo que comenta mazda323 es perfecto.

Aun que creo que ya la he puesto en algún lado (me estoy haciendo viejito, o me repito o se me olvidan las cosas  :? ) te dejo un enlace de pesca a mosca de mujoles en Dinamarca. Buenos aparatos  ;)
http://www.flywater-production.dk/

Suerte con los lucios.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

juanra

a todos :lol:
Os vais a reir pero aqui se pescan muy bien los mujoles con "gusanitos" esa porqueria que se comen los niños y que venden en tiendas de chucherias asi que voy a hacer unas pruebas,a ver como reacciona un gusanito dandole un poco de "locttite" si sale como yo pienso le hara endurecerse y aguantara bien el lanzado jejejejj y flotaraal ser impermeable jejejjeje  :lol:
Ya os contare ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

nitas

mejor que el lottite es la cola blanca aplicada con un pincel suave
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

rpam

:evil:

¡¡Esto ya es el colmo!!.

A LA HOGUERA CON EL HEREJE

¡¡Gusanitos en una caña de mosca!!.

Y encima le dan ideas.

Donde vamos a parar.

Ya no os ajunto.

Hala.  :lol:
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

mazda323

Juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Juanra, esto es lo ultimo....aunque he de decir, que tienes razon, por que he visto como en Durango echaban esos gusanitos a los truchones, y vaya como se los comian majo!!!!!!

Y que vas a poner, marca "Rufinos", "Jumpers" queso o ketchup??? :-ppppbrbrbrbrbbrb ajjajajaja

En serio ya: a ver, lo que te comenta nitas es asi, viene en muchos montajes de mosca para crear minnows, poppers, etc..... Pero si lo quieres hacer rapido, barnizalo con epoxi, o con el mismo barniz con el que terminas las moscas. Aunque, como te dice rpam eres un HEREJE. Lo que tienes que hacer es empezar a hacer moscas, o imitaciones de "cosas", pero imitaciones. O tambien vas a pegar un super spook a un anzuelo 1/0 para pescar lucios ??? :twisted:  :twisted:  :twisted:  Es broma.

Como dice rpam, no es lo mismo engañar a los mubles con pan real, que con imitaciones. Por eso te digo que vayas haciendo moscas, y probando que forma les gusta mas, que material, que tamaño, etc....

Pero seguro que lo consigues ;-) no lo dudo!

Un Abrazo y nos vemos!!! (seguramente con el latigo en Landa, dentro de 2 semanas :-))) )
mazda323

juanra

VAAAAAAAAALE :oops:  os prometo que me pondre a buscar foam,esponjas de color pan y cosas parecidas aunque si me decis una tienda en la que vendan, ya hechas, imitaciones de pan,compraria una y luego con el modelo haria las mias :twisted:  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Pirao_fly

Receta fácil fácil:
Compra una esponja de las que se utilizan para limpiar el coche (las de poro grande) Compra anzuelos de anilla del número 12 ó 14 el hilo puede ser de coser, del mismo color que el de la esponja. Ahora corta un trozo de esponja pero con las manos, nada de tijeras, para que quede "natural", del tamaño que quieras (yo ato trozos bastante voluminosos) para que le entren bien los mubles grandes, esos que llegan y se pillan todo el trozo para ellos.  Con que ates la esponja cerca del ojal del anzuelo vale. Es importante dejar la zona de la curva libre de material que dificulte el clavado. Importante es separar las moscas mojadas de las secas, porque los anzuelos no suelen resistir mucho el agua salada y duran muy poco tiempo si los tienes juntos.
No te comas la cabeza con imitaciones de miguita ni cosas varias a no ser que tengas tanto tiempo como para dedicarselo a los mubles.
Otra cosa, es mejor cebar de poco en poco y lanzar la mosca cuando ya se ha terminado el trozo de pan que tiraste porque es cuando se ponen a buscar más y pican más fácil. Para poder desclavarles mejor mátale la muerte a los anzuelos.
¡Ale!, no te aburras mucho y no cojas muchos vicios, la pesca fácil hace que pierdas el camino correcto del aprendizaje.
Besitoossssss!!!!!

juanra

Iñigoooooooooo :twisted:  los mubles de tu pueblo deben de ser mas tontos que los del mio porque a los de Zumaia no los engañas tan facilmente.Hasta con pan cuesta que acepten el bocado sobre todo sin es un dia de sol porque el anzuelo destella en el agua y los mubles recelan.
Pero te hare caso con lo de la esponja lavacoches y ya te comentare el resultado ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Mediterraneo

Felicidades por la estrena. Pero no te lo tomes como entrenamiento para los lucios o las lubinas, tomatelo como una pesca difícil y divertida, que es lo que és... No me menosprecies las lisas simpson! Que si pillases una(si existiera) del tamaño lucio de 4kg ya me ibas a contar...

Sobre las imitaciones, ya te han dado buenos consejos. Yo las compro, que ya sabes que soy casi cegato y soy incapaz d ehacerlas, però lo que has comentado del gusanito con una pasadita de loctite para endurecer, tiene muy buena pinta, y la verdad, tanto da confeccionar la imitación con una esponja de baño a hacerlo con una chuche... Animo y a por ellas!
Canya als fills de puta del Delta!

lander

Enhorabuena Juanra  :D . Jo, yo llevo pescando muchos años, a pesar de ser un joven pipiolo que se conserva perfectamente para mi edad  :lol:  y tengo claro que el pez que más he pescado han sido mubles a mosca y todavía me siguen pareciendo la leche, los suelo pescar en zonas de rocas, mublotes fuertes acostumbrados a las rompientes y son la leche, y hay veces que te haces unos rechazos que flipas  :shock: .

La pena, que no sean depredadores y se tiren sin previo cebado  :?

Bueno juanra, ahora nos queda el siguiente paso  :oops: .

Un saludo y buena pesca.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

juanra

Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Igor

Iep,

Una vez, tras una seria inflamación de glándulas seminales causada por los rechazos contínuos de los comemierdas plateados :twisted: , me metí en el agua con las gafas y tubo y la caña en mano, así mientras el brother los cebaba con  pan desde fuera del agua yo lanzaba la imitación en la zona dónde estaban activos, pudiendo ver en directo la selectividad que en ocasiones demuestra este pescau.

En fin, que es mejor contar con imitaciones de pan en diferentes tamaños y tanto en hundidas como en flotantes y jugar con el diámetro del bajo, nosotros solemos utilizar entre un  0,16 y  un 0,20.

Ah, y el salabre de mango largo cerca.

Saludos

juangor

Pues hoy por fin me he decidido a tirarme la tarde cebando mubles y montando moscas de pan.En diez minutos había hecho media docena y que mejor momento que en caliente para tirarselas a esos marranos con escamas....
Me acompañó nuestro compañero Daniel,el cual muy gustosamente se ofreció para tirar unas fotucas del evento,además de una grabación de como cogía uno de ellos desde el lance hasta la suelta :P

Voy a tardar unos días en colgarlas,porque ando bastante liao y lo del video si alguien me explica como colgarlo pues también lo haré....Marineroooooo,tú te has currao uno,así que si eres tan amable please? ;)

Bueno,en total fueron 4 en tierra,uno con la mosca en la boca :? por burro y uno que se soltó,además de los rechazos y fallos que tuve,que no fueron pocos.... :oops: vamos,que un poco de tooo!

Era mi primer contacto pesquero con el equipo y la verdad es que la sensación de clavada es fuera de lo normal.....no tiene nada que ver con ningún tipo de pesca...ni con la mosca de salmón,cosa que yo tenía como ejemplo similar,pero que va...ni por asomo....prefiero esta,me siento más desarmado frente al pez,y eso mola :D adernalina chavales!!!!!!

juanra

La verdad es que si Juangor,con el equipo de spinning ya tenemos un control y una seguridad mayor que la del "Juli" con la muleta pero con la caña de mosca, es la leche la sensacion de fragilidad y de que no controlas totalmente los posibles imprevistos jejejjeejje :lol:  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

alelopiedra

para pescar con imitación de pan, a mi lo mejor que me ha ido es la esponja perooooooo de limpiar culetes de bebé (de venta en farmacias). Anzuelo desnudo, cachito de esponja atado con la mano (sin hilo) a la tija del anzuelo.

Ventajas:
rápido, fácil, puede pescar imitando pan mojado o pan seco (si le das varios falsos lances o mejor aún, si entre los dedos coges el anzuelo y la esponjita a él pegado, y la aprietas para sacarle el agua). Simula muy bien el pan desaciéndose, la cantidad a poner en la tija te la dará la experiencia, en genral poca cantidad...

Yo cebaba con pan duro pero sumergido unos minutos en una nevera portátil, el pan duro como tal si hay corriente (caso de rías) se lo suele llevar la corriente. EL pan mojado como yo explico, se disgrega fácilemnte, los atrae de lejos y los pone muyyyy cachondos ;)

Y hay auténticos leviatanes de muiles, 2, 3 y 4 kilooosssss
Agozar pues, de vez en cuando va bien para quitar el mono :lol:

juanra

Alejandro mañana te contare que tal lo hemos pasado pescando muiles desde embarcacion :lol:  como si estuvieramos pescando barramundis en el norte de Australia ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

kuitao

Rafaaaaaa, que con la ayuda de los hermanos y algún otro prenda por ahí te estás llevando a selectos spinganeros al lado oscuro !!!!  :twisted:  :twisted:  :twisted: .

Vereis que llorera os va a entrar el dia que juanra ate el SS a la línea de la caña de mosca !!!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....