NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cómo instalar una batería de litio para la sonda de un kayak.

Iniciado por Rapalero, 07 de Mayo de 2011, 14:35:13 PM

HOOK 1

Gracias Inaxio,
hechare un vistazo sí, por lo que pueda pasar en un futuro... ya que esta es practicamente mi primera sonda y ...
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

JUANRRA

Aupa HOOK 1

Yo prefiero pagar un poco mas y que me sobre bateria 8),antes de que me falte :P
Un Saludo :) ;)

HOOK 1

Que razon tienes...
como me quede corto menuda cagada... Voy a mirar las especificaciones tecnicas de la sonda y calcular la duracion "teorica" y le voy a dar un margen del 100%, tengo que llevar el doble de lo que me haga falta.
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

_inaxio_

La 6800 en esa sonda te va durar de 7 horas para arriba...yo que tú me pillaba esa, en ninguna salida te quedarás sin bateria y seguramente te llegue para dos salidas sin cargar.

Saludos
P.d a mí con esa en la pantalla de 5 pulgadas en color me dura unas 7 horas al maximo brillo

HOOK 1

posiblemente la que dices inaxio... que ganas de aligerar peso que tengo, ahora llega el otoño y hay que ponerse mas ropa...
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

JUANRRA

Hola HOOK1 ;)

Inaxio tiene razon,con esa vas sobrao 8),menuda diferencia vas a notar,vas a ir como una motora  :o :o :o :o :cunaooooo:
Un Saludo :) ;)

HOOK 1

Jajajaja... La verdad es que va como un tiro! Ya veras cuando me ponga con la pala...
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

_inaxio_

Me cito porque me calenté.
Hoy la he llevado recien cargada de 8:30 a 13:30 que ha muerto...total 5 horas. He puesto zoom de fondo y la ganancia alta no sé si influirá en que dure menos (aparte del brillo al máximo que siempre se me olvida bajar).

Si antes pensaba que era mejor tirar a bateria sobrada ahora lo pienso más, quedarse corto es tontería.

Saludos

Cita de: _inaxio_ en 30 de Mayo de 2012, 21:48:29 PM
Yo estrené el otro día la 500c que tiene que consumir más por narices por el tamaño de pantalla y supongo que por el color y con la de 6500 tengo para 8 horas. Yo que tu compraba o la 6500 o la 4800 (seguramente la 6500 porque hay 5 euros de diferencia).

3000: +- 4horas
6500: +- 8 horas
9000:+- 12 horas

Cito esto que puse ayer.
"Tenemos además todos diferntes cacharros, tú la 421s, yo la 500c, rapalero la 200, raspacejo la 550c...lo que sí creo es que durará más en la 300c por ejemplo, al tener la pantalla más pequeña se tiene que notar la duración pero está de coña lo que duran. No sé que tardan en cargar, de momento lleva 1 hora 20 minutos."

HOOK 1

Ya tengo la 6500en casa para el  Garmin echo 150. Ahora toca probar autonomia.
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

_inaxio_

Está claro que te irá bien, 5 horas no está nada mal y ya te digo al máximo brillo se me olvida bajarlo siempre. Bajando un pelo el brillo y si la tuya consume menos (la mia es 500c) tienes para el día entero en el kayak. Si algún día pretendo estar todo el día (que no será en invierno) bajaré brillo y no la tendré encendida todo el tiempo y listo.
Saludos

HOOK 1

Hola,

Si, yo creo que he hecho bien en comprar la 6500 (pensando en mañana)... no se lo que durara esta sonda...

ya que ayer con la echo 150 tuve un problemita, a 37m me dejo a ciegas! paro de recibir la señal y parpadeaban los metros...
He investigado un poco y sospecho de la orientación del transductor, ya que las especificaciones técnicas hablan de 200m en agua salada, y 37 es menos que la cuarta parte.
Pero... lo que me mosquea es que con la batería de plomo no me había pasado.

Saludos.
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

_inaxio_

A mi me palmo con lo que comentas de parpadear. Con la sonda nueva y pegado el transductor como la seda.

HOOK 1

Cita de: _inaxio_ en 10 de Septiembre de 2012, 19:42:47 PM
A mi me palmo con lo que comentas de parpadear. Con la sonda nueva y pegado el transductor como la seda.

Comooo?? que palmo??? que se estropeo???  ??? ??? ??? ???
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

_inaxio_

Sí, así empezó, no se si por ir en el foam y quedarse sin agua pero asi empezó y murió.

De todas formas en la del barco tb garmin, algunz vez he visto que parpadea y se le va la olla.

HOOK 1

Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

_inaxio_

Después del uso que le he dado he visto que la diferencia de las 7-8 horas que comentaba arriba a las +-5 es por estar con el transductor, osea trabajando o sin él (cuando probé en el cuarto sin transductor).

Resumiendola duración de la bateria 6500 en la echo 500c a máximo brillo son 5 horas y no 8 como dije.

Jpsanudo

Pues nada, que estaba a vueltas con la batería para la sonda (Humminbird 150) y tras encontrar como seis o siete respuestas de "Rapalero" diciendo "usa el buscador... hay un post de baterías de litio, muchas graaaaacias", pues ya ni me atreví ni a preguntar  :-[ . Menos mal que encontré el post y ya está, he comprado mi batería en la misma web que todos. He optado por la de 6500, ya que las jornadas de pesca a veces son de doce horas (voy en lancha, no os asustéis). Así que muchas gracias a todos, os dedicaré el primer "pecio" que localice  :number_one:.
Lubina, dorada y otros bichos que se dejen...

Jpsanudo

Ya tengo la batería en casa, todo genial, ahora a poner la sonda a funcionar con el transductor en el water, a ver qué peces encuentra  ::)

(estoy mirando cada dos minutos el LED de la batería a ver si acaba de cargar de una vez)
Lubina, dorada y otros bichos que se dejen...

elrapalero

Por si a alguien le sirve el dato, decir que ayer probé por primera vez mi Garmin Echo 150 (para el pato) con una batería de 6800mAh y, tras 9h de uso ininterrumpido, el voltaje sólo cayó de los 12.4v iniciales hasta 11.8v. Supongo que el hecho de tener durante todo el día la ganancia por debajo del 50% (aguas muy turbias) influyó en el consumo, aunque visto lo visto, no creo que sea capaz de terminármela ni en 12h con la ganancia al 100%.

No obstante, aprovechando la ausencia de efecto memoria en estos chismes, la cargaré ante de cada salida por si acaso.  ;)

Un saludo,

Javi.

Pako

Litio de 6'8 ah con una hummibird 718   :susurro:  que ya empieza a ser una sonda  3 salidas de aprox 4 horas cada una.
Para pescar hay que estar en el agua