NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Talla lubina

Iniciado por kañabera, 01 de Mayo de 2020, 07:33:53 AM

kañabera

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2020/04/30/lubinas-42-centimetros-pesca-deportiva/0003_202004G30P35994.htm.

Pues eso que parece que por fin van a subir la talla a 42 cm en Costa ....para todo el Cantábrico desde el Bidasoa hasta el Miño.
Con tiempo y una caña.....

alvatroos

Ahora que la vigilen porque si no..como si oyes llover.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres

¿Y cuando suben la del Mediterraneo a 15 cm?

alvatroos

Si hombre,si esas son las mejores para el caldo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

muxarro

Cuando se refiere a aguas interiores que se refiere a rías?
En estas la talla sigue siendo 36cm.

alvatroos

" Desde Fedepmar, la Federación Gallega de Pesca Marítima Responsable y Náutica de Recreo, aclaran que el aumento de talla propuesto por la Secretaría General de Pesca solo afecta a las aguas reguladas por el Estado, las exteriores, situadas por fuera de las líneas base. Las interiores, marcadas por una línea imaginaria trazada desde los salientes de la costa, son competencia de la Xunta de Galicia. En esa área continuaría rigiendo la norma actual, las lubinas que capture la pesca recreativa deben medir al menos 36 centímetros."
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

alvatroos

De todas maneras es todo muy absurdo.La inmensa mayoría somos de "a pie" y lo mismo da,y además somos o seríamos los fáciles de controlar.Fuera pesca menos gente y además,van a mirar lo que nadie lleva a puerto en su embarcación?
Me parece humo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

pescador

es mas facil vigilar un puerto
en nuestro puerto muchas veces estan los de la fiscal y los de seprona, incluso se ponen a la salida del puerto y revisan
como en todo hay axquien le impota una mier...
pero te la juegas y no vale la pena
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Vinoku

No tengo problema de tallas, saco casi nada pero podrian poner para todos las mismas y se acabaron los problemas, claro que algunos se llevan hasta los alevines, es inevitable sin mas control.

Una pregunta, hace dos años estuve en la. Zona de Valencia y vendian lo que se llama morralla, alevines de todo tipo de peces, canijos todos, que red usan para coger eso? Los agujeros seran minusculos y otra cosa eso es legal?????

alvatroos

Unificar tallas por arriba sería sería lo suyo,para todos 42 y fiesta.
Yo creo que es facil vigilar lo que se quiere vigilar.Cuantos deportivos pescan lubina en aguas exteriores?.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

kañabera

Hombre  creo que es un tema para la pesca profesional.....la pesca deportiva no creo que tenga la incidencia que tiene la profesional y aparte creo que muchos de los que andamos por aquí no llevamos lubinas de 36 cm para casa.
Cuando llevo alguna siempre llevo de 42 para arriba y es para zampar de vez en cuando.
Con tiempo y una caña.....

alvatroos

El enlace que has puesto habla de pesca deportiva.Estoy de acuerdo la incidencia de la pesca deportiva es escasa,y dentro de la pesca deportiva la incidencia de quien sale a aguas exteriores creo que aún más pequeña.Al menos el numero de pescadores deportivos.
El morralleo se produce en puertos,playas,zonas fáciles etcc o al menos es donde yo,y cualquiera,ve peces de 20 cm muriendo en un cubo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

kañabera

Cita de: alvatroos en 01 de Mayo de 2020, 14:09:44 PM
El enlace que has puesto habla de pesca deportiva.Estoy de acuerdo la incidencia de la pesca deportiva es escasa,y dentro de la pesca deportiva la incidencia de quien sale a aguas exteriores creo que aún más pequeña.Al menos el numero de pescadores deportivos.
El morralleo se produce en puertos,playas,zonas fáciles etcc o al menos es donde yo,y cualquiera,ve peces de 20 cm muriendo en un cubo.

Se me ha ido la pinza :facepalm:
Pues lo que están haciendo entonces  es equipararnos a lis deportivos con la talla mínima para la pesxa comercial  que hay en Europa que es de 42 cm.
Pero en España el Golfo de Bizkaia está exento de esa orden europea en pesca comercial creo yo.
Madre mía que país.....
Con tiempo y una caña.....

Nadir

Los profesionales no tienen límite de tallas, de todas formas, aunque lo tuvieran, tanto en cerco como palangre no podrían comercializar las minitallas, pero las que hubieran pescado ya estarían muertas.

kañabera

Cita de: Nadir en 01 de Mayo de 2020, 14:43:52 PM
Los profesionales no tienen límite de tallas, de todas formas, aunque lo tuvieran, tanto en cerco como palangre no podrían comercializar las minitallas, pero las que hubieran pescado ya estarían muertas.

Talla mínima 42 cm en Europa desde 2015 .

https://www.europapress.es/economia/noticia-ue-eleva-talla-minima-pesca-lubina-norte-no-aguas-ibericas-golfo-vizcaya-20150702195435.html


Hoy en día los barcos de cerco pescan como tu vas al super cuando detectan la bola ya saben especie y promedio de la pieza, no es excusa ,otra cosa son artes menores palangreo y trasmalleros.
Con tiempo y una caña.....

Salseiro

Yo de todas formas, solo me lleovo la pieza que pienso comer, y una robaliza ( lubina) de 36 o de 38 cm no la llevo es pequeña y tiene mucha espina, es la sensacion que me da, por lo regular prectico pesca y suelta