NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

lucios

Iniciado por alan, 14 de Noviembre de 2003, 18:52:58 PM

alan

alguien se ha ido de lucios desde que terminó el verano??

pescaillo

Yo la ultima vez que he ido fue en septiembre con buen resultado.
Mi cuñado y un par de colegas han ido 3 veces ultimamente y por lo que me han contado no les ha ido excesivamente mal.
En Santa Ana hace unas 5 semanas pillaron 2 lucios y un Bass.Hace 2 semanas 1 lucio y perdieron otro y la semana pasada un lucio en Sant PonÇ.
Yo iré posiblemente en dos semanas,ya te contare.

marineroentierra

A ver si le damos "vidilla" a esta sección continental. Os cuento: después de verano solo he podido ir una vez. Fuimos a Buendía y sacamos 3 luciopercas y un lucio de unos 3-4 kgs. Las sacamos desde barca aunque todas picaron a escasos 30 metros de la orilla eso si a unos 5-6 metros de profundidad. La semana anterior mis colegas habían sacado otras dos y dos semanas más tarde otras dos más. Conclusión la lucioperca parece estar desplazando al lucio, al menos en Buendía. Saludos.

marineroentierra

De nuevo a Buendía en barca. Tampoco esta vez pude apuntarme y empiezo a estar cansado de decirlo. Esto de ser un padre de familia responsable tien su precio, supongo. Mis colegas sacaron de nuevo luciopercas, en concreto 4. Como curiosidad os cuento que según traían una de ellas, salió del abismo no se sabe qué pez que ataco a la lucioperca en la parte trasera. Habeis de saber que la lucioperca en cuestión pesó 4 kg. Al final entre ataques y saltos consiguieron hacerse con ella. Lo que sigue pareciéndome alarmante es el crecimiento de esta especie en contra de otras Lucio y Bass (también alóctonas, por cierto) que antaño poblaban este embalse. Saludos.

marineroentierra

A ver si soy capaz de poner la foos de  la lucioerca con la dentellada.

marineroentierra

Pues no, pero pinchando en esa dirección la podéis ver. Que os guste.

sarria

Un lucio de Legutiano (villareal):


rpam

¿Como veís la temporada del lucio en los embalses alaveses? Con la que esta cayendo supongo que estarán a tope de agua, pero ¿habrá lucios?.
El año pasado solo subí un día y saque uno pequeño (sobre los 2kg). ¿Como se os dío a vosotros?
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

billy

yo el año pasado fui bastantes dias ( no habia semana k no lo intentara un par d veces) y t puedo decir k fue el peor año d los k llevo peskando los embalses Alaveses, esceptuando Sobron k se me dio bastante bien kon el bass, en kuanto al lucio sakaria entre 50 -60 ( otros años he pasado por mucho de 100)el mas grande rondaria los 5 kg y el mas peke tamaño rapala :roll:, este año... espero k sea mejor. Ya te komentare segun vea los k suven a desovar.  Komo mejor captura del año en Legutiano una tremenda trucha arco-iris d 3.5 kg, eso si d repoblacion.
Saludos
Captura & suelta

sarria

Los embalses de vitoria creo que tienen poco lucio, pero ahora contamos con el alburno y si se aclimata bien en unos años puede ser esto la pera...

rpam

Muchas gracias por la información.
3,5 kg de trucha  :shock: Bonita captura, aunque sea arco-iris.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

marineroentierra

Hola compañeros, si los "hados" acompañan este sábado iré a por lucios a Buendía. Me  han invitado unos colegas que tienen pensado ir con pez vivo (que luego morirá, claro). Como quiera que a mi lo del pez vivo no me hace mucha gracia, me gustaría que me aconsejárais señuelos para este pez en esta época del año y así poder aprovisionarme adecuadamente. Agradeceré igualmente cualquier consejo que "los maestros" puedan darme, que yo en esto de la pesca de lucio soy, si cabe, mas pardillo que en todo lo demás, a pesar de llevar 25 años pescando. Saludos.

marineroentierra

Por si os orienta, el sitio al que vamos es una zona de cortados con una profundidad de entre 6 y 10 metros. Supongo que eso influirá. Saludos.

rpam

Hola Marineroentierra,
No creo que sea el más indicado para darte consejos sobre el lucio, pero como veo que nadie se anima y para que no te sientas abandonado ahí va mi opinión.
Para esa profundidad lo lógico serían señuelos que profundicen. Si tienes alguno para la lubina de esas caracteristicas te puede valer. Tamaños grandecitos, de 13 para arriba, y colores llamativos.
También te pueden ir muy bien los jigs.
Antes decía que no era el más indicado para dar consejos porque yo los cojo a mosca (que raro, verdad) y sobre todo con señuelos de superfície. Uso popers y divers en zonas de 1 a 2 m de profundidad. Y esto si que se lo recomiendo a la gente que pesca lucios, que prueben a ras de agua. Ataques escalofriantes :shock:  :shock: . Además suelen tener muy mala puntería pero son muy obstinados, por lo que aunque fallen algún ataque vuelven a entrarle, incluso con más rabia. Y no veas el subidón de adrenalina cuando sabes que tienes un buen bicho por la zona y que te va a volver a atacar en cuanto caiga la mosca al agua. Bueno que me emociono, pues eso que también llevaría los poppers y surfer cruiser, que seguro que tienes para la lubina, y los probaría, eso si recogiendolo más lentamente y pegado a los cortados.
Bueno, espero haberte ayudado. A ver si los verdaderos "maestros" se animan.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

marineroentierra

Gracias rpam, era lo que pensaba pero me da miedo emplear señuelos profndizadores sin saber qué me voy a encontrar debajo. Supongo que tendré que sacrificar alguno si quiero sacar algo. Jigs tengo tres o cuatro, también los usaré gracias. He visto unas imitaciones de cangrejo con buena pinta, igual pillo alguno y lo pruebo. Un saludo.

marineroentierra

Ya los he pillado. Es de la firma LURH-JENSEN modelo Klawdad y tiene una pintaaaaaaaaa....
este es




También me he comprado un Excalibur Pop'n Image, un Hart Real crawfish, un DaMiki Bingo, un Small Fry de la casa BAGLEY  y un precioso señuelo de la casa Hart que también os enseño.



Si los conocéis agradecería consejos de uso.

¡¡Que tiemblen los lucios y basses este año que le voy a dar pa'l pelo. Luego al agua, claro. Saludos.

marineroentierra

¡¡¡¡Rapalerooooooooooo!!!  :evil:  :evil:  :evil:  :evil: ¿Por qué no se ven directamente?, ¿qué hago mal?

Rapalero

Parece mentira que seas diseñador gráfico y no sepas poner fotos con la web tan pro que teneis los de magiccirkus.  :P

Leete las instrucciones en informatica. Cuando cojas soltura pondrás a mano. Ahora edito tu mensaje para que se vea. Intentalo más en el de informática.

Truco: seleccionar la url al escribir el post y darle al botón IMG, nos pone los 2 códigos perfectamente  ;)  .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

marineroentierra

Gracias salao. ¿Qué botón IMG? O estoy ciego o mi interface es distinta por ser "maquero". Si es algo relativo al botón derecho te recuerdo que yo no uso de eso. De todas formas seguiré intentándolo.

Rapalero

Al responder a la derecha de donde pone "Cuerpo del mensaje" hay unos botones, busca.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.