NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

swimming senko

Iniciado por bassmaster, 01 de Febrero de 2008, 10:36:39 AM

bassmaster

hola a todos,
Me parace que ya tenemos disponible en España el swimming senko de g. yamamoto.
Alguien lo ha probado ya?
Es tan terrible como el senko?
Ya se que no es tiempo de basses, pero seguro que alguno no puede dejar de ir.
Por cierto, ya que estamos, que me decis de la nueva generación de material japones
(deps, imakatsu,..)

SeaBass

Es mas !! :'(
Respecto a las marcas japos..... una breve disertación.....(opinión personal de uno que compra todo lo que sale al mercado  :-[)
Deps, Imakatsu, Evergreen, Lucky Craft, Megabass, keitech, etc... están consolidadas en el mundo del bass desde hace muchos años.
Todas son excelentes aunque no son la panacea.
Si de vinilos hablamos, para mi, un X-layer no tiene nada que envidiarle a un Slug-go o cualquier jerkbait de bassassasin, Creme, etc... por poner un ejemplo. Creo que en este tema los vinilos de Zoom, Yamamoto, Mann's, Yum y Berkley siguen siendo los numero 1 aunque Imakatsu esta haciendo cosas muy buenas a precios astronómicos con una muy buena publicidad a base de videos donde se puede ver el rendimiento de los señuelos pero luego en la practica ves que no rinden tanto como prometían y encima una bolsa te dura un suspiro a causa de su exagerada fragilidad (ese movimiento tiene su precio pero .... me río yo de la fragilidad de los Yamamoto).

En el tema de spinners son de caras a cariiiiiiiisimas, eso si con unos componentes y acabados de primer orden que se pierden tras la primera pasada haciendo Slow-Rolling.
Por el precio de una de estas fijo que compras 3 Booyah y lo cojonudo es que incluso en demasiadas ocasiones pescan mas.
Tal vez las Keitech junto con sus magníficos trailers merezcan la pena por lo fino del alambre aunque en su contra tienen la falta de solidez de este.

En Jigs si que he encontrado diferencias con los habituales y total, tampoco son tan caros.
En señuelos rígidos, véase pencils, poppers, crankbaits, jerkbaits, etc.... hay autenticas maravillas pero no por tenerlos vas a hacer pescatas de ensueño y el precio aquí es de  :'(.
Salvo que seas muy caprichos o te sobre el dinero (yo soy de los primeros) ..... desde mi humilde opinión, no por tenerlos vas a pescar mas o igual si (en mi caso no he notado una mejora significativa salvo en mi cartera)
Es mas, se suele pescar mas incomodo por el temor a la perdida y sueles arriesgar menos en sitios comprometidos que con los señuelos que utilizabas antes, señuelos que acaban sacando pecho en las situaciones mas comprometidas.
En fin.... que la mayoría de señuelos, pescan mas pescadores que peces....
Jod......... ahora que lo leo..... ufff menudo rollo os he soltado  :-[

marineroentierra

Cita de: SeaBass en 01 de Febrero de 2008, 23:03:17 PM
...Es mas, se suele pescar mas incomodo por el temor a la perdida y sueles arriesgar menos en sitios comprometidos que con los señuelos que utilizabas antes, señuelos que acaban sacando pecho en las situaciones mas comprometidas.
En fin.... que la mayoría de señuelos, pescan mas pescadores que peces....
Jod......... ahora que lo leo..... ufff menudo rollo os he soltado  :-[

De rollo nada, amigo, suscribo este último párrafo, palabra por palabra. El día que perdí el lucio perdí también 5 señuelos, señuelos de 2 a 5 euros máximo. Pena: ninguna. Hay veces que o arriesgas o bolo (en mi caso las dos cosas: riesgo y bolo ;D). De calidades no tengo ni idea y no puedo aportar mucho, lo siento. Saludos. ;)

sarria

Seabass yo sigo tus aportaciones a esta web con atención desde hace bastante tiempo, así que para mí no son ningún rollo, es más te diré que he comprado algunos señuelos recomendados por tí creo que el año pasado...

En cuanto a lo de señuelo barato-caro etc... con los baratos si que se hacen lances más arriesgados pero pescar con algo que no te inspira confianza es lo peor que hay, supongo que hay que encontrar el termino medio pero aveces es tan difícil...

bassmaster

gracias a todos por vuestras opiniones,
Muy importante es el tema de la confianza, yo creo que es lo que hace bueno un señuelo.
Todos o la gran mayoria de señuelos pescan, puede haber alguna diferncia en la distancia de lanzado o en duración, pero todos pescan.
Si los dejas en casa o en la caja seguro que no cojes nada con ellos.
Todavía recuerdo a una persona que me dijo que los rapala no pescan, claro como el solo utiliza los de 20 euros para arriba... Es una de las mayores burradas que he escuchado.
Hay tremendos artificiales que son muy baratos y pescan la ostia, chug bug, tormentor, tiemco,...
saludos
Ah, no me habeis dicho nada de la swimming senko
Gracias.

SeaBass

CitarEs tan terrible como el senko?
A esto te respondí... Es mas  :'(

Me gusta mucho mucho.. tiene las cualidades del senko mas la acción de cola.
Es de cajón.... si el senko pesca, pues senko + cola = pesca mas aun.