NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

pesca en Guipuzcoa

Iniciado por beltza, 27 de Marzo de 2008, 14:08:12 PM

beltza

hola, quizá os parezca que soy un iluso, pero igual sea posible pescar lo que quiero pescar, donde quiero pescar.
estoy tan desesperado con el spinning marino, que quiero pescar en agua dulce para quitarme el mono.
¿Es posible pescar basses, lucios o siluros sin salir de guipuzcoa?
en caso de que haya alguna de estas especies en algún lugar que permisos me harían falta y el equipo?
se que hay lucios en urribarri ganboa pero desde donde yo vivo hay una tirada.
muchas gracias, un saludo
...sea bass

beltza


Pirao_fly

De lo que yo se: Lucios y  Siluros no los hay y mejor que no los haya nunca. Basses tienes en el embalse de Urkulu, son pocos y no muy grandes por lo que he visto, pero tampoco los he ido a pescar expresamente.

billy

Ademas en Urkulu te puedes llevar una grata sorpresa con uno de sus truchones y si te aburres siempre podras tentar a las carpas que hay un monton de ellas  ;).
El equipo te valdra una caña entre 1.8 m y 2.10 de acciones ligeritas y señuelos un poco mas pequeños de los que utilzas para la lubina ( yo utilizo de entre 5 cm y 11 cm.).
El permiso necesario es la licencia de aguas continentales de Euskal Herria que podras sacar en una armeria o en la Diputacion foral.
Saludos
Captura & suelta

beltza

se puede usar cebo natural?
los bases con señuelos, las carpas con cebo¿ y las truchas con cucharilla, mosca, o esa masilla naranja o con lombrices?
muchisimas gracias,
un saludo
sea bass

billy

Si se puede utilizar cebo natural. Las truchas las he cogido a cucharilla, rapala y lombriz cuando iba a por las carpas, la masilla esta PROHIBIDA.
Salu2
Captura & suelta

beltza

entonces puedo ir con un equipo ligero de spinning, para ir cambiando cucharillas, vinilos y rapalas, y otro para pescar a fondo carpas ... ¿no? :)

billy

Cita de: sea bass en 28 de Marzo de 2008, 01:19:18 AM
entonces puedo ir con un equipo ligero de spinning, para ir cambiando cucharillas, vinilos y rapalas, y otro para pescar a fondo carpas ... ¿no? :)

Eso es, pero al loro con las cañas que utilizas a la vez que ese embalse es de los pocos sitios que he visto al guarda regularmente, ademas de que en todo el perimetro del embalse hay una pista por la cual te puede aparecer la Txaraina en cualquier momento.
¡¡¡Suerte!!!
Captura & suelta

beltza

yo con que pesque con dos cañas, en una 2 anzuelos y en la otra un señuelo no tengo ningún problema, supongo. practicare el c&r menos si me ve el guarda sacando algún bass porque esta prohibido devolverlos, ¿no?
muchas gracias, :D ;D como os enrayáis :D
un saludo,
...sea bass

beltza