NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Reparar bobina rozada de un carrete de pesca.

Iniciado por muxarro, 16 de Julio de 2017, 22:07:39 PM

muxarro

Hola buenas.
Queria preguntaros si sabeis algun modo de reparar los roces en el chaflan de salida del hilo en una bobina.Los roces no son muy profundos pero penalizan el lance y supongo que deterioraran el hilo.
Es un daiwa ballistic 3000h.
Tambien quisiera preguntaros si sabeis donde podria conseguir una bobina nueva.
Gracias.
Un saludo.

TXIPIRON

Aupa !

Supongo que con una lija de grano muy fino, corregirás la parte mas dañada.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

mestre

Hola.......... supongo que aluminio...... hay productos especiales para rozaduras, pequeños golpes etc.........en plan tu mismo, yo suelo utilizar lija de agua grano tropemil....otra solución es hacer una solución  :cunao: de pasta de dientes diluida en agua y frotar con trapo empapada en ella....no es coña  :)
Esto se puede utilizar para las tulipas del faro del coche cuando están viejas y opacas, la pasta de dientes tiene microparticulas para poder raspar el esmalte de los dientes, por eso los limpia sin apenas dañarlos, pero te advierto que es un curro
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Labrido

Cuidado al rascar que te puedes llevar el recubrimiento de protección, normalmente baño electrolítico de pocas micras de grosor.

Raspin

Yo también lo hice con lija de agua pero habia que reparar si o si por un golpe
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

muxarro

Estoy pensando en hacer algun invento para poder lijar de forma uniforme todo el diametro,en alguna manera de atarlo a un taladro o algo asi,empezaria con un grano 320 o 400 asta subir a un 800 y pulir.
Ya que perderia el recubrimiento,sabeis de algo que le pudiese aplicar?
Bastaria con tenerlo lubricado con algun tipo de aceite?

alvatroos

Hola.A mi me suena haber leido algo al respecto en el foro,quizá no..con masilla de chapista y luego pulido el bisel.
Según el daño no se si compensará.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ANXO

rellenar los arañazos con barniz ceramico y despues alisar,lijando lo menos posible el resto de la bobina,igualas por profundidad y no comes lo que viene de fabrica,valdria tambien cualquier esmalte que agarre bien .
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

muxarro

Muy buena anxo!!! Asi no pierdo la forma original.
Gracias por las respuestas.

Oscar_PM

Te has planteado el hacerte una bobina nueva?
Sumando material y tiempo sale a cuenta y el acabado no sera el mismo.

muxarro

Laverdad es que si, pero lo veo muy complicado  ademas no es que sean muy graves los daños,de momento reparare y si se me vuelve a estropear ya intentare hacer una.

Oscar_PM

Cita de: muxarro en 21 de Julio de 2017, 19:35:01 PM
Laverdad es que si, pero lo veo muy complicado  ademas no es que sean muy graves los daños,de momento reparare y si se me vuelve a estropear ya intentare hacer una.
No me refería a fabricarla, si no a comprar una nueva.

muxarro

jijijijijiji  :cunao: :cunao:

Nueva no la encuentro por ningun lado.

aragorn

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

muxarro