NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lucios en invierno y en río

Iniciado por marineroentierra, 15 de Enero de 2008, 22:26:32 PM

marineroentierra

Hola salaos, el caso es que como veo la zona continental algo paradilla me ha dado por poneros algunas inquietudes que tengo desde hace unos días. Os cuento: hemos estado pescando lucios en río en durante el mes de diciembre. En cuanto ha empezado a hacer frío la actividad se ha parado considerablemente., hasta el punto de que donde antes sacaba 3 en una hora ahora no tengo ni picada en dos. Pareciendo evidente que algo ha cambiado la pregunta es la siguiente ¿merece la pena seguir intentándolo o es mejor que espere un poco a que leventen las temperaturas? ¿en estas condiciones de escasa actividad, qué señuelos os dan mejores resultados? Me parece importante (por eso lo he puesto en el título) que hablo de un río, con no mucha agua y no demasiado ancho (5 ó 6 metros de media). Gracias anticipadas. ;)

Rapalero

Debes buscar señuelos lentos.

Puedes usar spinnerbaits de palas colorado muy lentas por el fondo, jigs con un buen trailer (lento por el fondo, rollo cangrejo), vinilos grandes como el Brush Hog, y si te gustan los peces duros son más productivos en estas circunstancias los suspendidos como el Staysee o B´Freeze que permitan pausas para que se acerque el lucio. Otra opción que no es mala son los articulados, precisamente poque pueden ir lentos, si cubre poco el Mickey de Jackall es perfecto.


Suerte.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

leguti

Con el agua muy fría, no es el momento más adeacuado para el lucio, aunque es practicamente el único pez que tiene movimiento en invierno, de ahí su fama de que se pesca mejor en invierno, pero esto es totalmente falso.
Por cierto, las carecteristicas son practicamente iguales al que yo pesco, sera el mismo? ;D
Un saludo y buena pesca.

marineroentierra

Gracias amigos. El caso es que hoy me he acercado por ver si la actitud de los lucios había cambiado y, de momento, no. Se ha venido Carin y ha podido comprobar que no están por la labor. El día ha estado templado, casi sin aire y con bastante sol. El agua estaba fría, lo sé porque me he metido hasta la cintura con el vadeador y la rato me he salido porque me temía un resfriado. Sin embargo, otro pescador con el que hemos hablado nos ha contado y enseñado fotos de los 2 que sacó ayer que el día estuvo perro, pero perro con un vendaval insoportable, bastante frío y nubes y claros. Aún no entiendo bien a estos bichos. Si la temperatura está siendo el factor que los ha parado, no entiendo que ayer picaran y hoy no. Pero bueno, habrá otros factores, supongo.

He pescado muy lento, como anteriormente sobre todo con cabezas plomadas y un vinilo insertado en ellas o con señuelos de vinilo traidos por el fondo a un ritmo exasperantemente lento. Fijaos si es lento que ya se me han enganchado 4 cangrejos al señuelo. Seguiremos intentándolo. ;)

mak#

Quizá sustituyendo el vinilo por algo con vibraciones o con más brillos....  ???
C&S

billy

En esta epoca suelen funcionar bien las spinnerbaits  ;).
Lastima que por aqui no se pueda pescar( aunque algunos lo hacen >:()....que ganas tengo ya de que llegue marzo
Captura & suelta

Rapalero

Sí, spinnerbaits es la primera opción de cualquier pescador en invierno.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Jarrillero

Muy buenas,

A mi ,aunque parezca contradictorio con respecto a lo que habéis comentado, la muestra que mejor me va es el X-Rap de color Naranjita chillón, recogiendo "algo lento".

Respecto al frio, he estado varias veces en Benavente (Zamora) pescando el Esla, el Órbigo, el Tera,... y de todas ellas la vez que mejor se nos dió y salieron las piezas más grandes (7-8 kilos) fue en Febrero a principios y a punto de nevar.

El mes que viene, probablmente escape 3 días para allá, me imagino que hará frío, a ver que tal se da y os comento.

Saludotes,

                     Unai.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

SeaBass

Para mi, en estas fechas lo mejor jerks, grubs de vinilo de 6 pulgadas en adelante tambien cangrejos (a ser posible de alta flotabilidad) en montaje carolina recogiendo muy muy despacio rastreando el fondo. Tambien cucharas y spinners de bucktail.
Los colores naturales y blanco y en caso de aguas tomadas (dificil porque no cae una gota  >:() chartreusses y negros.
La pesca en superficie aun pareciendo una locura, cuando estan cerca de las orillas cazando me ha dado mas de una buena sorpresa en pleno invierno.
El lucio es un pez de aguas frias por algo en ingles se llama lucio norteño. Tiene en las frias aguas de los grandes lagos su habitat perfecto asi que en las nuestras es como si viviera en un balneario de aguas termales.
Yo sea la estacion que sea, lo pesco en todas las capas de aguas siempre con muestras grandes ya que soy muy selectivo en la pesca de esta especie.

marineroentierra

Hola a todos. Mil gracias por los consejos. Intentaré poner en práctica lo de la spinner, porque lo demás (cranks, superficie, x-rap,...y un largo etcétera) ya lo he probado. En cuanto a colores sí que están querenciosos por los colores chillones porque, aunque es cierto que no cae ni gota, el agua está bastante oscura. Jarri, lo de febrero es lo que estoy esperando yo. Me da a mí que se han puesto ciegos en diciembre y que están esperando unos día para empezar el "matarile". A ver si no se me pasa y le puedo hacer una bonita foto a alguna mamá lucia. Luego, al agüita, claro.  ;) Ya os iré contando.

Jarrillero

Muy buenas MET !!!  :D

A ver si es verdad y cuadra algo bueno.

Tengo unas ganas de sentir vida al otro extremo,....

Mucha suerte y abrigate, ya queda menos para Febrero.  ;)

Un abrazote,

                  Unai.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

marineroentierra

Parece que el calorcito de estos días les ha gustado. He estado un rato esta tarde y he tenido tres picadas. Ha salido uno enano (1 kg más o menos), otro ha fallado (o he fallado yo) y el tercero ¡¡¡Diosssssssss, qué torrrpe soy!!  :-[ Acababa de perder un señuelo enganchado a algo del fondo y en el intento por recuperarlo había apretado el freno a tope. En fin, que se me ha olividado aflojarlo y en el primer lance con un nuevo señuelo (un rapala de babero largo) noto el agarrón. -"Otro tronco"- me digo. Y tanto que era un tronco pero de los gordos. Ha empezado a tirar y a doblar la caña (y de qué manera) y cuando me he querido dar cuenta, sin tiempo de aflojar, ¡¡a tomar por saco!!. A partido el trenzado y adios. Qué lástima, pasaba de los 7 kg, seguro. Espero que se pueda desprender del señuelo lo antes posible. En fin que, como digo, la cosa ha estado algo más animada que los días anteriores.

Por si interesa, siguen pegados al fondo. He probado de todo y las tres picadas han sido a señuelos rozando el fondo. Dos a vinilos plomados y el gordo al rapala que os he mencionado.

Otra vez será. Seguiremos informando ;)

dragarios

venga que tenemos gamas de ver fotos de lucietes :D :D

Rapalero

MET, majo  >:(, ¿eres de los que escarmientan?

Con esos bichitos 30 lbs.  ;)

Ahora me vendrás diciendo que las llevavas y me tendré que callar... o no...  :P
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

marineroentierra

Cita de: Rapalero en 25 de Enero de 2008, 20:44:38 PM
MET, majo  >:(, ¿eres de los que escarmientan?

Con esos bichitos 30 lbs.  ;)

Ahora me vendrás diciendo que las llevavas y me tendré que callar... o no...  :P

30 libras, ¡¡tTaspasaobacalao!! Qué va, no creo que el libraje (20 libras) fuera el quid de la cuestión, más bien pienso que tuve dos problemillas: uno que me dejé los bajos de acero en casa y en uno de los 5 señuelos que perdí se quedó también el bajo de acero que llevaba puesto. Y dos, el olvido (imperdonable) de aflojar el freno unido a que pensé que había enganchado en el fondo y ello (estoy seguro) permitió que el bicho engullera el señuelo entero y rozara con su paladar lleno de estrías el trenzado. De todo se aprende: bajo de acero siempre. ;)

Alberto, es que las fotos que tengo son de peques de 3 kg. Ya vendrán los gordos, ya vendrán. ;D ;D

billy

Bienvenido al club de los que, o se les olvidan los bajos, o no los ponen pensando en " total para lo pequeños que son los que suelen picar" ::)

Una pena lo de ese luciaco :(
Salu2
Captura & suelta

Rapalero

Si te pasa eso otra vez coge 4 o 5 trozos de trenzado, hazles todos juntos nudos simples cada X cms y ya tienes algo para salir del paso... se supone...  :(
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

mak#

Cita de: Rapalero en 28 de Enero de 2008, 15:02:35 PM
Si te pasa eso otra vez coge 4 o 5 trozos de trenzado, hazles todos juntos nudos simples cada X cms y ya tienes algo para salir del paso... se supone...  :(

Tiene que funcionar, pero es una chapuza de cohones  :D

No, en serio. Supongo que dependerá del tamaño del pez en cuestión. Si es de un tamaño considerable, prolongará la lucha y el roce de los dientes con ese "re-trenzado" acabará por erosionarlo y cortarlo. Seguramente tarde más que con un "trenzado simple", pero lo corta seguro. No resiste el corte de los dientes.

La misma desconfianza me surge cuando pienso en el hard-mono ese del que tanto se habla en otros foros.
C&S

emigrante

¿Qué tal aguanta el roce de la boca del lucio un bajo de mono de 50 libras? ???
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

rpam

Más que de resistencia hablaría de diámetro.

He pescado anjovas a mosca con un 0,80 y sin problemas. Lo rozan, por supuesto, pero cuando ves que esta mal lo cambias. Y lo usé por que recelaban del alambre que sino tampoco me arriesgo.

Con los lucios no se que tal, tienen más querencia a tragarse el señuelo, pero para un caso de apuro  :(.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/