NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

HTO NEBULA 2,7 7-35 O 12-42

Iniciado por Terner, 30 de Mayo de 2020, 23:34:36 PM

muxarro

La caña la limpio con un trapo húmedo  y a las anillas les doy un poco de lubricante de slilicona que repele la humedad, a los señuelos no le suelo hacer nada, como mucho los dejo que se sequen antes de volver a meterlos en la caja mientras estoy pescando, eso si de vez en  cuando me toca cambiar los triples

yagodron

otra nebula 12-42 que cae en amazon...me llega el lunes y ya os cuento¡¡

Salseiro

Cita de: yagodron en 24 de Junio de 2020, 23:59:31 PM
otra nebula 12-42 que cae en amazon...me llega el lunes y ya os cuento¡¡




Pero cuantas compraste  ??

yagodron

Salseiro la nebula y la que tenía del sargo...de momento jeje :sisi:

Terner

Hoy pesque dos pequeñas, pensaba que 30 centímetros eras más, la del otro día pienso que superaba los 36 seguro, hoy pesque dos, una de 30 centímetros y otra de 27 centímetros



Todaa con el mismo señuelo el paseante yokozuma gtm, con los demás nada.. La primera con el gitana que he vuelto a perder enganchado a una piedra, este señuelo salta hasta las piedras jaja que suerte tengo con el, encima pesca ???? ???????????

CCP

Cita de: Terner en 26 de Junio de 2020, 21:24:28 PM
Hoy pesque dos pequeñas, pensaba que 30 centímetros eras más, la del otro día pienso que superaba los 36 seguro, hoy pesque dos, una de 30 centímetros y otra de 27 centímetros


Todaa con el mismo señuelo el paseante yokozuma gtm, con los demás nada.. La primera con el gitana que he vuelto a perder enganchado a una piedra, este señuelo salta hasta las piedras jaja que suerte tengo con el, encima pesca ???? ???????????
A ver ! me estás diciendo que en dos días de pesca sin haber pescado nunca, y sin que nadie que te enseñe, tú solito has aprendido a lanzar desde orilla, buscar los sitios, manejarte con el trenzado, manejar paseantes y encima pescar "bastante"?

Solo falta que me digas que no has hecho ni una peluca, p orque si esto es cierto yo te digo hijo mío que tú has nacido para esto ;D ;D ;D

BlackYeti

Ha puesto fotos y todo, no veo por que poner en duda lo que dice.

CCP

Cita de: BlackYeti en 27 de Junio de 2020, 23:57:55 PM
Ha puesto fotos y todo, no veo por que poner en duda lo que dice.

Llevaba escribiendo como 5 minutos poniendo un tocho diciendo que no lo ponía en duda...pero si que lo pongo. Un tio solo sin saber sitios maeras etc.. no pilla tanto. Que puede haber tenido suerte? si, pero demasiadas cosas. Es como el que dice que ese "youtuber" es freelance..jajajaja aquí freelance nadie! todo se mueve por el interés que te quiero Andres.

Respecto al resto el año pasado me fuí con un conocido que llevaba sin pescar desde que era chico y todo igual que temer, lanzaba bien y movio paseantes sin haer pelucas el primer día.eso si, pescó tela y muchas especies porque estaban entrando y se vino conmigo. Que podía jhaberse ido el sólo y coger? tb, pero ya te digo que el donde, cuando y como  es esencial y eso solo se aprende si se ha visto y algunos que ya con experiencia lo pueden medio prever..

A mé me gustaría saber de donde le viene a teener el tema de la pesca (me da que es porque ha visto a alguien en algún sitio coger pescado y ese alguien le dijo cosas) y si es cazador. AParte de saber si hizo pelucas.

Terner

Buenas noches ! poner en duda lo que digo? estoy flipando  :facepalm: gracias  ??? , primero decir que no creo que haya pescado tanto , a todos los sitios que he ido , he ido por que lo he buscado en internet , sobre todo en este foro , por ejemplo en la playa de oyambre (cantabria) , fui por alli, busque en google y encontre que habia un buen sitio para ir, en la parte izquierda de la playa ,que esta llena de piedras, casi pierdo media rodilla de la caida que tuve al meterme hasta la ultima piedra , recompensa , en 1h pescando , pico una , mas feliz que una perdiz segui mi camino hasta santoña.

Creo que me he visto unos 100 videos(sobre todo de lured fishing) de lances , como recoger con segun que tipo de señuelos , como evitar pelucas, (solo hice una y pequeña,perderia un metro y medio de trenzado) ,diferentes nudos , pero he perdido 8 señuelos(unos 40e) , al menos el nudo peixet me va genial, se acabo el problema de perder señuelos por el nudo, tengo todas las piernas llena de arañazos , soy un desastre con los triples que me los clavo en todas partes,

No conozco a nadie en persona que me haya dicho ningun lugar ni nada , solo en la tienda donde compre el carrete , me pusieron el trenzado en el carrete , lo demas me lo he buscado  por internet , esta toda la informacion que uno quiera conseguir ,no tengo merito ninguno ,en fin, yo ponia las fotos mas que nada por la ilusión que me hacia pescar , agradecer la ayuda que he recibido en este post , con la cual he tenido algunos resultados , por fin tiro donde quiero(mas o menos) ,controlo los laces , empiezo a evitar piedras , saber que señuelos utilizar para no perder tantos , se varios sitios donde he pescado y puedo seguir consiguiendo resultados ,intentaré buscar mas de la misma forma , hasta ahora .

Nunca pretendere que me crean o no , me parece absurdo. :)

CCP

Cita de: Terner en 28 de Junio de 2020, 03:03:43 AM
Buenas noches ! poner en duda lo que digo? estoy flipando  :facepalm: gracias  ??? , primero decir que no creo que haya pescado tanto , a todos los sitios que he ido , he ido por que lo he buscado en internet , sobre todo en este foro , por ejemplo en la playa de oyambre (cantabria) , fui por alli, busque en google y encontre que habia un buen sitio para ir, en la parte izquierda de la playa ,que esta llena de piedras, casi pierdo media rodilla de la caida que tuve al meterme hasta la ultima piedra , recompensa , en 1h pescando , pico una , mas feliz que una perdiz segui mi camino hasta santoña.

Creo que me he visto unos 100 videos(sobre todo de lured fishing) de lances , como recoger con segun que tipo de señuelos , como evitar pelucas, (solo hice una y pequeña,perderia un metro y medio de trenzado) ,diferentes nudos , pero he perdido 8 señuelos(unos 40e) , al menos el nudo peixet me va genial, se acabo el problema de perder señuelos por el nudo, tengo todas las piernas llena de arañazos , soy un desastre con los triples que me los clavo en todas partes,

No conozco a nadie en persona que me haya dicho ningun lugar ni nada , solo en la tienda donde compre el carrete , me pusieron el trenzado en el carrete , lo demas me lo he buscado  por internet , esta toda la informacion que uno quiera conseguir ,no tengo merito ninguno ,en fin, yo ponia las fotos mas que nada por la ilusión que me hacia pescar , agradecer la ayuda que he recibido en este post , con la cual he tenido algunos resultados , por fin tiro donde quiero(mas o menos) ,controlo los laces , empiezo a evitar piedras , saber que señuelos utilizar para no perder tantos , se varios sitios donde he pescado y puedo seguir consiguiendo resultados ,intentaré buscar mas de la misma forma , hasta ahora .

Nunca pretendere que me crean o no , me parece absurdo. :)

Pues lo dicho..has nacido para esto!..  :meparto: :meparto:

En mi primer comentario no puse en duda nada, de hecho, era más de admiración porque a mí me costó pillarle el tranquillo a manejar el trenzado incluso. Pero como se insinuó que mi comentario era para poner en duda pues ya si que lo hice pero más con el fin de suscitar interés o polémica y de que dijeras algo a ver que era.

A mi me da igual lo que pesquéis pero tengo muy claro que poniendo en duda es como se llega a la verdad y sin preguntar ni luchar no se llega a nada y no partiendo de la base que todo lo que se dice es verdad...y más aun en la pesca donde es sabido lo proclives  que son algunos pescadores a exagerar.

Salseiro

CCP,

De lo que son proclives algunos pescadores, es de no decir donde pescaron las buenas piezas, nunca te dicen a menos que sea un amigo, donde exactamente sacaron un buen robalo, te pueden decir una zona muy generica, a saber de que piedra o en que furna, y en todo caso vas al dia siguiente al sitio exacto y no pillas nada

Yo cuando en este foro se cuenta alguna experiencia, entiendo que me cuentan la verdad, y si mienten a ya el mentiroso con su conciencia

En una ocasion pescando con tres compañeros al surf casting en la playa de Baldaio, uno de los dos que estaban conmigo, era su primera vez, despues de estar toda la noche, nos ibamos de capote, o bolo y el "novato" se le dio por tirar en una zona donde teniamos los coches aparcados (a pedra da sal) un pedazo de choco que ya olia muy mal y pillo un robalo de 5,400 kg

Baje a sacrselo y cuando llegue a junto de mi compañero le dije, estas de suerte nunca en mi vida pesque un robalo tan grande
Y llevo muchos, muchos mas años de los que me gustaria pescando y sigo sin sacar un robalo tan grande

El compañero Terner vio o se informo de algun sitio, llego le gusto la zona lanzo y pillo ?? En eso consiste la pesca yo no le daria mas vueltas

Perdio señuelos, eso quiere decir que arriesga (que para mi es buena cosa) o que no sabe lanzar, no pone el señuelo donde tiene que ponerlo, que no saco pelucas ya la sacra, eso por desgracia nos pasa a todos alguna vez

Fortuna

Cita de: CCP en 28 de Junio de 2020, 00:21:19 AM
Cita de: BlackYeti en 27 de Junio de 2020, 23:57:55 PM
Ha puesto fotos y todo, no veo por que poner en duda lo que dice.

Llevaba escribiendo como 5 minutos poniendo un tocho diciendo que no lo ponía en duda...pero si que lo pongo. Un tio solo sin saber sitios maeras etc.. no pilla tanto. Que puede haber tenido suerte? si, pero demasiadas cosas. Es como el que dice que ese "youtuber" es freelance..jajajaja aquí freelance nadie! todo se mueve por el interés que te quiero Andres.

Respecto al resto el año pasado me fuí con un conocido que llevaba sin pescar desde que era chico y todo igual que temer, lanzaba bien y movio paseantes sin haer pelucas el primer día.eso si, pescó tela y muchas especies porque estaban entrando y se vino conmigo. Que podía jhaberse ido el sólo y coger? tb, pero ya te digo que el donde, cuando y como  es esencial y eso solo se aprende si se ha visto y algunos que ya con experiencia lo pueden medio prever..

A mé me gustaría saber de donde le viene a teener el tema de la pesca (me da que es porque ha visto a alguien en algún sitio coger pescado y ese alguien le dijo cosas) y si es cazador. AParte de saber si hizo pelucas.

Yo aprendi solo sin ver videos de internet, solo me dio problemas el trenzado porque los nudos de surfcasting son diferentes y se me iba escurriendo con el tiempo y el lanzar que es diferente al principio llegaba a 30 metros como mucho hasta que le pille el rollo a la caña de spinning, vamos que mover un paseante no tiene misterio si la mayoria se mueven solos cuando recoges tampoco hay mucho misterio, luego puedes tener mas tecnica recogiendo para que haga mas cosillas pero solo tirando y recogiendo si hay pescado sacas.

Y los nudos no empalmo ni trenzado con fluorocarbono porque no me gusta perder señuelos le pongo el trenzado a un rolling, luego el fluorocarbono a una grapa y el señuelo, y pesco sin problemas y sin perder nada, y el señuelo nada bien.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Terner

Buenos días, me saque una licencia de pesca por 17e para un año , pero creo que solo puedo pescar en Asturias... Para poder pescar en Cantabria y Galicia por ejemplo, me tengo que sacar otras licencias? Hay alguna genérica para playas? Por que ayer me entere de que no puedo pescar con esta licencia fuera del principado ????

muxarro


alvatroos

No te lien Terner.La licencia de pesca maritima desde tierra vale pra todo el litoral Español.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Fortuna

Cita de: Terner en 29 de Junio de 2020, 09:55:51 AM
Buenos días, me saque una licencia de pesca por 17e para un año , pero creo que solo puedo pescar en Asturias... Para poder pescar en Cantabria y Galicia por ejemplo, me tengo que sacar otras licencias? Hay alguna genérica para playas? Por que ayer me entere de que no puedo pescar con esta licencia fuera del principado ????

Donde te has sacado la licencia que timazo, a mi me costo la de playa 7 euros y dura 3 años creo.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Spretus

17 euros? No te habrás sacado la de pesca continental?

Cita de: Terner en 29 de Junio de 2020, 09:55:51 AM
Buenos días, me saque una licencia de pesca por 17e para un año , pero creo que solo puedo pescar en Asturias... Para poder pescar en Cantabria y Galicia por ejemplo, me tengo que sacar otras licencias? Hay alguna genérica para playas? Por que ayer me entere de que no puedo pescar con esta licencia fuera del principado ????

yagodron

Volviendo al tema del hilo..que carretes recomendáis para dicha vara :aaaaa:

Ghostlabrax

Yo la uso con estos 2:

Daiwa fuego 4000CXH

Shimano Stradic ci4 4000

Van los 2 muy bien pero a mi personalmente me gusta más el fuego. Pero ya te digo que van los 2 muy bien

Terner

Cita de: Spretus en 29 de Junio de 2020, 11:59:46 AM
17 euros? No te habrás sacado la de pesca continental?

Cita de: Terner en 29 de Junio de 2020, 09:55:51 AM
Buenos días, me saque una licencia de pesca por 17e para un año , pero creo que solo puedo pescar en Asturias... Para poder pescar en Cantabria y Galicia por ejemplo, me tengo que sacar otras licencias? Hay alguna genérica para playas? Por que ayer me entere de que no puedo pescar con esta licencia fuera del principado ????