NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

HTO NEBULA 2,7 7-35 O 12-42

Iniciado por Terner, 30 de Mayo de 2020, 23:34:36 PM

Terner

Cita de: Terner en 29 de Junio de 2020, 14:03:03 PM
Cita de: Spretus en 29 de Junio de 2020, 11:59:46 AM
17 euros? No te habrás sacado la de pesca continental?

Cita de: Terner en 29 de Junio de 2020, 09:55:51 AM
Buenos días, me saque una licencia de pesca por 17e para un año , pero creo que solo puedo pescar en Asturias... Para poder pescar en Cantabria y Galicia por ejemplo, me tengo que sacar otras licencias? Hay alguna genérica para playas? Por que ayer me entere de que no puedo pescar con esta licencia fuera del principado ????

Os dejo la. Licencia que tengo,perdonar pero acabo de leer que es para 5 años.. Gracias







BlackYeti

La imagen no se ve. Por lo general, la licencia de pesca continental suele valer entre 15 y 20 euros. La licencia "de mar" suele estar sobre los 3 o 4 euros. Si mal no recuerdo, esta última debería ponerte algo así como Ministerio de Pesca y Asuntos Maritimos, y clase, Pesca eb Superficie. La continental, la de río de toda la vida, creo que depende del ministerio de Medio Ambiente.

Ollimi

 No se como es en el resto de comunidades, pero aquí si la renuevas en Abanca son los 4 € y la validez es de 1 año, si lo haces en la consellería do mar creo que es son los 17 que dices y es por 4 o 5 años no lo recuerdo bien.

A mi me paso como a ccp me costo mucho adaptarme al trenzado no se porque, se ve que as nacido para pescar xd xd. Yo perdí mucho mas de 40€ xd que puto desastre casi dejo el spinin  menos mal que soy terco como yo solo xdxd.

Poner un barril para unir el trenzado no me gusta porque siempre acabas recogiendo de mas y es muy fácil joder la ultima anilla, al principio los nudos cuestan un poco pero solo es un poco de práctica.

Terner

Entonces creo que tengo la que decís seguro , son para 5 años por 17e , entonces puedo pescar en todo el territorio nacional , en playas.

Pues sera que he empezado con el trenzado y no he probado otra cosa ,hace 20 años que no pescaba, no se si podrá ayudar algo que no tengo bien relleno el carrete y eso hace que tenga menos problemas , pero la ultimo dia que pesque , sin nada de viento y el mar en calma , lanzaba muy lejos ( no he visto a nadie lanzar para tener una cierta idea de lo lejos que debería ,por internet no llego a apreciar eso).

Lo del barril ese me lo comentaron , lo puse pero entonces que sentido tiene poner trenzado? con el nudo peixet he dejado de tener ese problema , ahora con no olvidarme los señuelos en el suelo , como me deje el ultimo yokozuma GFM(por cierto alguien sabe si este señuelo es la copia de algun otro ``famoso´´) , con el cual pesque 4 de las 5 ,que me puse a hacer un video al mar y se me quedo en el suelo  :facepalm: , otro me lo deje en lo alto del coche y me fui  :facepalm:

Si te se rompe alguna anilla tiene solución? a la segunda anilla le di un buen golpe y se doblo un poco , aunque no sea grave me dio bastante rabia  :-[

Ollimi

  Si cambiar una anilla es facil xd un poco de hilo epox y andando si eres algo apañado lo haces tu sin problema mira un par de videos en youtube, también en cualquier tienda de pesca lo hacen pero muchos son unos chapuceros para hacerlo como lo hacen también puedes tu.
 
  Cuenta las vueltas de la manivela cuando recoges y mira en la caja del carrete o en la spcificaciones  supongo que andará por los 90 cm por vuelta.

ExGolfo

El yokozuna GFM copia del Z-claw.
La anilla si solo se dobló un poco y la cerámica está bien puedes seguir pescando asta que la arregles, pero si la cerámica está picada puedes romper trenzado con la consecuencia de perder señuelo.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Terner

La anilla en sí sólo se dobló un poco de la caña, no se afecto la cerámica, solo se ve un poco blanco la parte que está pegaba de la anilla a la caña, donde va unida con una especie de crema negra. Creo que no le hace falta cambiar nada de momento, espero no darle más golpes y que aguante un tiempo.

Pues entonces parece que acerté con ese señuelo que no tenía ni idea que era la copia del z-claw, me lo volveré a pillar de nuevo ??


Gracias!!

Terner

Buenas días!! ayer tuve mi mejor día  de pesca , ya no por lo que saque ,aunque tuvieran medidas pequeñas , si no por que no perdí ningún señuelo , estuve 4h pescando , saque 2 lubinas , una de ellas de 32 centímetros y otra muy pequeña de unos 10 centímetros , pesque otra que se me soltó al momento de sacarla ,todas ellas con el yokozuna gfm de 16 gramos , que no veas como pesca , en color blanco , es brutal ,mi reto ahora es conseguirlo con otros señuelos  :facepalm: .

También me gustaría conseguir alguna lubina que supere los 36 centímetros,quizás estoy yendo a sitios donde si se sacan  pequeñas , pero grandes complicado.Sigo aprendiendo.

Un señuelo que me gusto mucho de los que probé , fue el yokozuna gitana , pero lo perdí dos veces , solo saque la primera , luego nada , de momento sigo con los que tengo , hice algún pedido en aliexpress de algunos señuelos , estoy pendiente que me lleguen , me llegó una copia del Xorus Asturies , lo probé ayer sin ningún resultado , me gusta mas el movimiento del gfm,,lo seguiré probando ,luego me pillaré alguno original ,cuando  por fin deje de perder señuelos durante un tiempo.

:icon_pray:

Ollimi

  Te entran al yokuna gfm porque es un paseante xd no porque ese señuelo sea la bomba, en esta época lubinas pequeñas y paseantes es una combinación letal.

  Prueba con vinilos, no te he leído nada de que los uses, tipo lanzón de 20g +-  son muy buenos por nuestras zonas.

  Perder señuelos al principio mientras no conozcas las zonas de pesca es fácil, ve en marea baja y te haces una idea donde puedes enganchar o con los señuelos de alixpres al tercero que pierdes en el mismo sitio sabes que allí hay una roca.

  Con los señuelos de alixpres muchos son una basura, mira el hilo de señuelos y compra los que recomienden si vas a ciegas a ver lo que sale la mitad al menos no valen para nada.

As aprendido las bases del spinin rápido, felicidades, ahora solo es algo mas de practica y conocer las zonas de pesca.

Hay marcas caras que son un timo y pagas solo la marca como en la ropa, electrónica y todo en la vida pero hay otras que no y se nota en como se mueven y muchas veces solo los triples que traen valen mas que muchos señuelos enteros, pero al principio no valen la pena que vas a tirar mucho dinero mas adelante prácticamente no pierdes señuelos y puedes plantearte gastarte ese dinero. Yo este año solo he perdido algún vinilo rascando fondo que sabes que alguno vas a perder pero señuelos no he perdido ninguno.

Terner

Cita de: Ollimi en 07 de Julio de 2020, 16:04:46 PM
  Te entran al yokuna gfm porque es un paseante xd no porque ese señuelo sea la bomba, en esta época lubinas pequeñas y paseantes es una combinación letal.

  Prueba con vinilos, no te he leído nada de que los uses, tipo lanzón de 20g +-  son muy buenos por nuestras zonas.

  Perder señuelos al principio mientras no conozcas las zonas de pesca es fácil, ve en marea baja y te haces una idea donde puedes enganchar o con los señuelos de alixpres al tercero que pierdes en el mismo sitio sabes que allí hay una roca.

  Con los señuelos de alixpres muchos son una basura, mira el hilo de señuelos y compra los que recomienden si vas a ciegas a ver lo que sale la mitad al menos no valen para nada.

As aprendido las bases del spinin rápido, felicidades, ahora solo es algo mas de practica y conocer las zonas de pesca.

Hay marcas caras que son un timo y pagas solo la marca como en la ropa, electrónica y todo en la vida pero hay otras que no y se nota en como se mueven y muchas veces solo los triples que traen valen mas que muchos señuelos enteros, pero al principio no valen la pena que vas a tirar mucho dinero mas adelante prácticamente no pierdes señuelos y puedes plantearte gastarte ese dinero. Yo este año solo he perdido algún vinilo rascando fondo que sabes que alguno vas a perder pero señuelos no he perdido ninguno.

Pues me llegaron varios paseantes que pedí en aliexpress , los mire en el foro , de gente que recomendabas algunos , me gustan varios pero no he conseguido pescar nada con ninguno , sin embargo el otro dia probando todos los que tengo , copias de patchinko , por ejemplo que tengo dos , no saque nada y tire el gfm , y saque 4 con el, no sera la bomba de señuelo , pero es bastante efectivo.

Estuve en una playa en la cual se veai muy clara el agua , tuve varias ataques al gfm de lubinas pequeñas , cambie de señuelo para ver si tambien recibian ataques , pues nada con ninguno  :facepalm: , ni con la copia del asturies , patchinko.

Llevo varios dias sin perder nada , sin caerme que era otro reto y pescando no jeje ayer no pesque nada ,hace dos dias 4 , la mas grande de 33 centimetros .

Respecto a los vinilos , pille 5 de aliexpress que pusieron por el foro , los pruebo cuando se que no hay rocas , de momento con ellos no he tenido suerte ,una picada , poco mas, seguire intentando con los demas señuelos , al final acabo con el mismo que tambien es verdad que es el que mas tiempo esta en el agua.

Terner

No habré hecho ninguna peluca, pero la caña se me acaba de partir, estoy en shock, me metí en Un puerto, baje hasta abajo unas piedras, al lanzar creo que roce atrás con alguna piedra, aunque no lo entiendo, se partio al lanzar a unos 20 centímetros del empalme, un desastre, supongo que no tenga solución  :martillazo:, se puede comprar solo una parte de la caña? O directamente comprar otra nueva es la solución?

TXIPIRON

Aupa !

Tiene pinta de que has enganchado el señuelo con alguna piedra del suelo o de la pared del muelle al lanzar  ::)
Hay que tener mucho cuidado con esto, sobre todo, cuando tienes el espacio muy justo por detras.  :sisi:
Es preferible lanzar "de reves" .  8)

Respecto a la caña ... depende de la marca, distribuidor, tienda, garantia ....  :nuse:
Si es una buena caña, y no sale muy caro el tramo ... SI.
Si es una caña barata ... ni te molestes  :P

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

CCP

Cita de: Terner en 12 de Julio de 2020, 13:49:12 PM
No habré hecho ninguna peluca, pero la caña se me acaba de partir, estoy en shock, me metí en Un puerto, baje hasta abajo unas piedras, al lanzar creo que roce atrás con alguna piedra, aunque no lo entiendo, se partio al lanzar a unos 20 centímetros del empalme, un desastre, supongo que no tenga solución  :martillazo:, se puede comprar solo una parte de la caña? O directamente comprar otra nueva es la solución?

No tires el tramo, nada más que las anillas ya valen un dinero. Si andas bien de dinero compra un tramo nuevo e intenta reparar el otro.

Pon foto de la rotura y en el foro hay algunos post sobre como reparar con varillas de hierro tramos rotos y ya en aliexpress venden varillas de fibra de carbono de varios grosores que te van a valer para hacer una reparación que no añada mucho peso y dé más flexibilidad que la varilla de hierro. Si  reparas la caña no va a quedar igual que original en acción de pesca pero puede ser muy similar si se hace bien y la rotura lo permite.

También podrías llevar la caña a alguna tienda de tu zona que reparen cañas y sean buenos en ello y no cobren mucho.

CCP

Aquí te dejo una foto de una okuma epixor en la que por desgracia me senté encima al mes de comprarla y partió a la altura más o menos donde tú has roto la tuya.

Pero con una varilla de hierro, hilo trenzado, epoxi y paciencia me ha quedado divina, muy parecida a la original pero con más peso de morro por usar varilla de hierro en vez de varilla de fibra de carbono para la reparación (por no esperar a aliexpress). La próxima que rompa la reparación la hare con estas varillas de carbono que te digo.

La flecha negra indica donde fue a rotura, en este caso no ha perdido nada de longitud pese a estar astillado el tramo en la unión y aguanta perfecto sacar piezas medianas a pulso.



robalo_70

Terner:

Me da la impresión de que quizás no metistes bien o lo suficiente un tramo dentro del otro y por eso partió... mas si forzó un poco al enganchar con algo el señuelo, o este era un poco pesado.
Entre corrientes y penumbras...

Terner

La caña es la hto nebula, el tema es que la compre en amazon, donde podría buscar la opción de comprar ese tramo? Quizás sea mejor comprsr una caña siempre en una tienda física..  :facepalm: ahora cuando suba de la playa, os subo fotos de como tenía el tramo metido, nunca lo metía mucho, ya que me costaba sacarlo luego mucho, pensaba que era simplemente así, es posible que se enganchará el señuelo, el señuelo solo pesaba 16 gramos, no utilizo ninguno que pese más de 28 gramos, que rabia, me ha partido el alma hoy jeje  :( enfin y cosas que pasan. Directamente me pedí otra, no se si cancelarlo y buscar otra opción mejor.

Ccp es exactamente por ahí donde se ha partido.

Ollimi

  Yo te quería comentar que ahora lo único que te faltaba era conocer los pesqueros que es algo que lleva un poco de tiempo pero veo que te falta también la caña xd xd xd, se te engancho el señuelo en una piedra o en el muro, son cosas que pasan.

Veo que te tomas la pesca en serio, ahora lo mas importante que te queda es comprarte una buenas botas de fieltro y pinchos. O te vas a resbalar partirte algo y 9 meses en muletas. No escatimes en calzado. 

Terner





Os pongo las fotos, de como dejo el empalme, hay que meterlo más?

Pues como estoy de vacaciones, iba todos los días a una playa diferente, así conocía sitios nuevos para pescar y que nunca había visitado, sobre todo en la zona de Cantabria. Ya me he pegado unas cuantas ostias buenas, buscando la última piedra. Pero nada me ha dolido tanto como esto jaja no me lo esperaba para nada.

Ollimi

No no lo tienes que meter mas queda así.

ExGolfo

Pero está rota por encima de la concesión es más por encima de la anilla de después de la unión entre tramos, así que tiene pinta de algún golpe se a fisurado y cuando no pudo más dijo crack. Una pena sin duda alguna.
La unión tiene que entrar asta dónde se note que quede prietos los dos tramos  en unas cañas entra más y en otras menos ( tampoco hay que hacer el burro).
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.