NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Paso de botas a vadeador (pesca en rio)

Iniciado por spinning-xixon, 17 de Enero de 2017, 16:11:32 PM

spinning-xixon

Es para el rio, por eso lo he puesto en pesca continental.

He visto varios post, y los distintos tipos de vadeador: pvc,neopreno y transpirables. Parece ser que en ese orden va aumentando el precio y la calidad, con la diferencia de los que traen bota incorporada o no.

Hasta ahora siempre he tirado con las tipicas botas altas del decathlon o similares, no he tenido caidas dentro del agua pero si cambiando de puesta pisando piedras mojadas, cosa que me gustaria evitar en la medida de lo posible porque tampoco quiero gastar mucho, y tampoco se nadar, asi que con el vadeador se supone que aumenta el riesgo pero quiero que sea digamos controlado.

Al grano, me he fijado en este vadeador: https://www.decathlon.es/vadeadores-neopreno-4mm-d-id_8376130.html , se que tienen la gran desventaja de que a partir de junio o asi morire de calor y no transpira, a favor el precio y una suela de tacos que me imagino ayudará a mantener la estabilidad.

Alguién ha probado este modelo? Además otra duda que me surge es la talla porque según esta guia de la propia tienda, yo con aprox. 106 de contorno de pecho me corresponderia una talla de bota 42-43, cuando yo más bien calzo un 39-40. https://www.decathlon.es/content/image/6-PESCA/COMO%20ELEGIR/ES_ILV_Cc_fishing_waders_420x150_G23_PE16%20(1).pdf

Dado que quedan dos meses para la apertura, no es una compra urgente ni segura, pero si me lo voy a plantear y mirar de aqui al comienzo.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

alvatroos

Lo de las tallas es un mundo,el mejor consejo es que compres los que compres te los pruebes antes.Ojo con la tabla porque es la de SUS vadeadores y los tuyos son los daiwa del enlace,no?Cambiará seguro.
Y ni se te ocurra comprar los de caperlán de neopreno,cada modelo es peor que el anterior,yo creo que ni cierras la temporada de trucha sin mojarte los witos.Antes de cualquier siñal de vejez se abren por la cruceta de la entrepierna.
Si estás decidido por el neopreno y no tienes prisa,espera,date algún pipeo y sobretodo pruebatelos antes.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Jarrillero

Tanto en neopreno como en transpirable, calidad precio yo apostaria por seland... y para mi mejor transpirable.. mucho mas comodo...

En lo que se refiere al calzado.. soy intransigente 100 %... vadeador de calcetin y bota con suela de fieltro... si solo vas a pescar en rio igual no necesitas algo tan exigente cono en el mar por el salitre y eso.... pero comprar un vadeador con bota.... yo fue lo primero que hice y no lo volveria a hacer Xixon.... para que el vadeador me quedara mediobien aquella bota del numero 41 que traia me quedaba que oarecia los payasos de la tele... y con esas botas grandes tienes mas papeletas para darte el piño que si vas en playeras ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

erenax

100% con Jarrillero. Seland es una marca de garantia. Yo el mio le he dado zurra durante muchos años....lo pague en pesetas. Y ahora me vale para ir a las rocas,no para vadear el rio, pero es cojonudo.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

spinning-xixon

En ese detalle de la guia de tallas no habia caido, al ser daiwaa cambiará seguro si. De caperlan tengo unas botas altas normales, y la verdad que patino mucho, y probablemente de no ser porque me acostumbre a llevar una pequeña mochila en la espalda habria roto algo seguro.

Del neopreno me seduce la calidad-precio, aunque como suelo pescar rios pequeños en los que muchas veces tienes que caminar por el monte para volver a bajar al agua más adelante, también necesito cierta comodidad para agacharme y esquivar obstáculos.

El conjunto transpirable y botas creo que se ira fácil a los 150-200  :goofy:
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

alvatroos

Cita de: spinning-xixon en 17 de Enero de 2017, 16:53:09 PM

Del neopreno me seduce la calidad-precio, aunque como suelo pescar rios pequeños en los que muchas veces tienes que caminar por el monte para volver a bajar al agua más adelante, también necesito cierta comodidad para agacharme y esquivar obstáculos


En ese caso,me pasa parecido,yo elegiría neopreno.Vadear con un traspirable es bien,cruzar aliagas,zarzas,espinos etcc mal.Un neopreno se pincha pero no desgarra.Yo llevo neopreno para el monte y traspirable para lo amable.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Jarrillero

Cita de: alvatroos en 17 de Enero de 2017, 16:59:10 PM
Cita de: spinning-xixon en 17 de Enero de 2017, 16:53:09 PM

Del neopreno me seduce la calidad-precio, aunque como suelo pescar rios pequeños en los que muchas veces tienes que caminar por el monte para volver a bajar al agua más adelante, también necesito cierta comodidad para agacharme y esquivar obstáculos


En ese caso,me pasa parecido,yo elegiría neopreno.Vadear con un traspirable es bien,cruzar aliagas,zarzas,espinos etcc mal.Un neopreno se pincha pero no desgarra.Yo llevo neopreno para el monte y traspirable para lo amable.

Toda la razón para el de Zaragoza ;)

Entre zarzas alambradas etc uno de neopreno te quita de preocupaciones,... eso si, preparate a sudar,... pero el calzado es muy muy importante,.... si tienes unas botas de monte  que te puedan valer con el vader de calcetin (transpirable o neopreno) yo es lo que usaría, porque te patinaran como unas botas de goma pero llevaras los tobillos sujetos y tal vez podrias probar a meterle unos tornillos,...

pero si, probablemente te vayas a los 150 botas mas vader neopreno y a los 200 botas mas vader transpirable, cogiendo algo medio decente en vader y malo en botas.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Mafteer

ya que estoy planteo yo otra duda... que opinais de los de PVC? Me estuve mirando uno para ir ocasionalmente a agua dulce en primavera verano y alguna vez en otoño, en verano me meto en bañador asi que me da igual jeje, pero primavera otoño hara algo mas de frio digo yo
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Moby Dick

Yo no compraría el de pvc (frío en el agua y calor/sudor fuera) pero.... no siempre puede uno comprar lo que quiere.
Yo utilizo transpirable (ahora Rapala) de calcetín y botas Chota suela de goma con clavos Piscator Fly; las próximas botas creo que serán de la misma marca pero de fieltro.
Al principio los vadeadores me duraban un par de temporadas, siempre rompía el calcetín de neopreno derecho a pesar de llevar calcetín por dentro y por fuera, hasta que me dí cuenta que era defecto del animal y no del vadeador.
Aún cortando las uñas totalmente al ras, tengo la del dedo gordo derecho muy hacia adelante y no había neopreno que aguantase.
Solución: unos dediles de silicona que compro en la parafarmacia y este último vadeador empezará dentro de un par de meses su cuarta temporada en buen estado (algún parche que otro en su cuerpo).
Ahora también utilizo esos dediles con las botas de mar.

En fin, si pudieras aguantar (que no creo) hasta otoño suelen aparecer ofertas de vadeadores transpirables a buen precio, mas unas botas sencillas 50-60€ te valdría para empezar y después ya ir comprando algo mejor, pero si hicieras un esfuerzo y compraras algo medio bueno, no pescarias mas pero si mucho mas contento  ::)
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

jandro

Buenas XIcon, te respondo rápido que estoy con el móvil.
Pillate  el transpirable del decathlon y una botas con suela de fieltro y clavos de tungsteno.
No es la opción más barata pero dwspues de pasar por Wader de neopreno botas baratas y clavos de acero sinceramente te digo que es lo que mejor funciona.
Ahora bien cuidalo.luego te explico dwsde el oredenador

Mafteer

Cita de: Moby Dick en 17 de Enero de 2017, 19:32:43 PM
Yo no compraría el de pvc (frío en el agua y calor/sudor fuera) pero.... no siempre puede uno comprar lo que quiere.
Yo utilizo transpirable (ahora Rapala) de calcetín y botas Chota suela de goma con clavos Piscator Fly; las próximas botas creo que serán de la misma marca pero de fieltro.
Al principio los vadeadores me duraban un par de temporadas, siempre rompía el calcetín de neopreno derecho a pesar de llevar calcetín por dentro y por fuera, hasta que me dí cuenta que era defecto del animal y no del vadeador.
Aún cortando las uñas totalmente al ras, tengo la del dedo gordo derecho muy hacia adelante y no había neopreno que aguantase.
Solución: unos dediles de silicona que compro en la parafarmacia y este último vadeador empezará dentro de un par de meses su cuarta temporada en buen estado (algún parche que otro en su cuerpo).
Ahora también utilizo esos dediles con las botas de mar.

En fin, si pudieras aguantar (que no creo) hasta otoño suelen aparecer ofertas de vadeadores transpirables a buen precio, mas unas botas sencillas 50-60€ te valdría para empezar y después ya ir comprando algo mejor, pero si hicieras un esfuerzo y compraras algo medio bueno, no pescarias mas pero si mucho mas contento  ::)

Yo el vadeador lo utilizaria sobre todo para pato y para rio para trucha... y ocasionalmente, es decir, 1 vez al mes o 2
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Jarrillero

Cita de: Mafteer en 17 de Enero de 2017, 22:49:31 PM
Cita de: Moby Dick en 17 de Enero de 2017, 19:32:43 PM
Yo no compraría el de pvc (frío en el agua y calor/sudor fuera) pero.... no siempre puede uno comprar lo que quiere.
Yo utilizo transpirable (ahora Rapala) de calcetín y botas Chota suela de goma con clavos Piscator Fly; las próximas botas creo que serán de la misma marca pero de fieltro.
Al principio los vadeadores me duraban un par de temporadas, siempre rompía el calcetín de neopreno derecho a pesar de llevar calcetín por dentro y por fuera, hasta que me dí cuenta que era defecto del animal y no del vadeador.
Aún cortando las uñas totalmente al ras, tengo la del dedo gordo derecho muy hacia adelante y no había neopreno que aguantase.
Solución: unos dediles de silicona que compro en la parafarmacia y este último vadeador empezará dentro de un par de meses su cuarta temporada en buen estado (algún parche que otro en su cuerpo).
Ahora también utilizo esos dediles con las botas de mar.

En fin, si pudieras aguantar (que no creo) hasta otoño suelen aparecer ofertas de vadeadores transpirables a buen precio, mas unas botas sencillas 50-60€ te valdría para empezar y después ya ir comprando algo mejor, pero si hicieras un esfuerzo y compraras algo medio bueno, no pescarias mas pero si mucho mas contento  ::)

Yo el vadeador lo utilizaria sobre todo para pato y para rio para trucha... y ocasionalmente, es decir, 1 vez al mes o 2

Entonces yo iria a uno de neopreno que te va a abrigar mas en el agua pero me iria de cabeza a uno con calcetin... con botas o aletas ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

spinning-xixon

Parece que gana el neopreno (por aquello de los enganches por algunos rios pequeños que frecuento) y las botas aparte.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

spinning-xixon

De momento me ha llamado este la atención, nose que os parecerá.



VAD,NEOP,G, ALTA CALCETIN


AVAPESIN (calcetín)
BIDASOA

Vadeador gama alta.
Neopreno 5 mm.
Cinturón ajustable.
Rodilleras acolchadas.
Calcetín de neopreno de 5mm con polaina reforzada.
Bolsa de transporte incluída (con tejido de rejilla para favorecer la ventilación del traje)
Color: Verde, Verde oscuro y Negro.

83,80
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

spinning-xixon

Al final me he tirado al h4 plus transpirable de seland por escasos 120€, me quedan las botas!
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

jandro

Lo vas a agradecer!!Muy comodo, solo tienes que regular la ropa que lleves debajo depende del frio y el vadeo que vallas a realizar.En botas sigo recomendandote Simms.


Un saludo!

Nadir

Cita de: spinning-xixon en 26 de Enero de 2017, 00:04:38 AM
Al final me he tirado al h4 plus transpirable de seland por escasos 120€, me quedan las botas!
Ya has hecho la compra? Voy a parecer pesado, pero es que he visto que comentabas esto en otra tertulia
Citartanto en playas como en rias, pedreros no frecuento
y no puede dejar de comentarte que para playas vadeador y botas no es lo más recomendable, la arena se mete dentro de las botas y acaba machacando el calcetín de neopreno, sé que te recomendaron vadeador más botas con la mejor intanción, seguramente pescadores que sí que frecuentan pedreros y raramente van a playas, pero para playas va mejor vadeador y bota incorporada, si es con suela de fieltro y clavos te sirven también para los ríos con bolos y verdín y para alguna salida esporádica a algún pedrero.

spinning-xixon

Es para el rio Nadir, las botas altas del rio echaran sus ultimos dias en playa. Echare un vistazo a las botas.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Moby Dick

Como te dije antes yo tengo, para el río, las Chota Caney Fork.... comodidad, ligereza, resistencia... vamos, una maravilla, pero se van sobre los 170€
Las Simms, dependiendo del modelo, supongo que andarán ahí, ahí.
Si quieres algo económico para ir tirando dale un vistazo a las Rapala del Decathlon.
Están en 65€ y no son tan cómodas, ni tan ligeras, ni tan resistentes, pero por la tercera parte del precio de las otras tampoco se puede pedir demasiado.
Eso sí, no te olvides de poner calcetines por dentro y por fuera del vadeador si no quieres que el neopreno (sobre todo en el talón) te dure una temporada como mucho.
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

luis44

Yo me pillaría Simms ,he tenido varias y ya no cambio ,y por las nuevas normativas  que se avecinan con suela de goma .
Al final coger algo barato sale caro ,he tenido muchas de marcas más baratas ....en unos seis meses ,a tirar
Las primeras Simms que pille unas Rivesrseed me han durado seis temporadas .Tengo otros dos pares ahora mismo y de momento muy bien .
Un compañero mío cogio unas visión y esta muy contento tambien