NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

mantenimiento de la cola de rata

Iniciado por juanra, 25 de Septiembre de 2006, 05:10:46 AM

juanra

Hola a todos :lol:
Bueno pues despues de la quedada de ayer le voy cogiendo gusto a esto de la caña de mosca asi que ya me planteo alguna pregunta mas en serio.
¿Que funcion tiene la grasa que le dais a la cola de rata?¿como la limpiais? y todo lo que me podais sugerir del team lo agradecere mucho.
 :lol:  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

rpam

Hola Juanra,

Te voy a comentar como hago el mantenimiento de mis líneas.

Lo más importante es lavarlas después de cada salida. Un poco lo que hicimos el sábado con las propias duchas de la playa.

Luego si quieres, o cada cierto tiempo, la lavas en casa con jabón suave. Vas pasando la cola por una esponja con el jabón. Lo aclaras bien y vuelves a pasar la línea por un trapo o papel para secarla.

Para que deslice mejor hay productos especializados pero, y lo comento Pirao en la Kedada, lo mejor son los limpiadores del salpicadero del coche  :shock: . Funciona.

Los productos específicos que he comentado antes también sirven para reparar pequeños desperfectos y proteger la cola. Por si te interesa yo tengo, y a veces uso (poco), uno de Loon. El Line Speed.

También es importante donde guardas la cola de rata. No las dejes al sol, ni en el maletero del coche.

Si vas a estar mucho tiempo sin usarlas, las limpias y las enrollas en algo que tenga un buen diámetro. Existen también artilugios específicos para este fin, como no, pero usa tu imaginación. Yo uso las latas de la leche en polvo de los niños  ;) , pero no hace falta tenerlos (los niños) para encontrar algo parecido  :D , por ejemplo un bote de Cola-Cao. Enrollas la cola y metes el carrete o la bobina dentro del bote.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

juanra

Gracias Rafa :lol:  pero me temo que todo eso lo pondre en practica con la proxima cola de rata porque :twisted:  la que tenia ha salido volando para atras en un lance despues de partirse :cry: .
Me imagino que despues de tres dias de roca se abra agrietado con alguna lapa o algo asi.Se ha partido a 9m de la mosca asi que ahora me tengo que comprar otra.
A ver recpmendarme una linea para un pricipiante al que le gusta la pesca en superficie y que va a visitar roqueros y decirme donde la puedo comprar cerca de Donosti porque no conozco ninguna tienda de pesca a mosca ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

rpam

Ya lo siento  :? , pero suele pasar.

Respecto a tiendas de mosca en Donosti no te puedo ayudar, pero ¿tienes la cola de rata completa, aunque sea a trozos?.

Te digo esto porque la puedes reparar. Por lo que dices se te ha partido a los 9 metros, de tal manera que te queda la cabeza (parte más gruesa) y el running (parte fina y larga), o lo que es lo mismo, de una línea normal has hecho una Shotting Head  :shock: . En cristiano, una cabeza lanzadora.

Solo tienes que colocar o 2 conectores de lazada o hacer dos bucles en los extremos donde se te ha roto la cola de rata. Luego las unes con un nudo bucle-bucle, y vuelves a tener la línea entera  ;) .

Yo tengo una así. De hecho lo hice aproposito. Tengo un running al que puedo añadirle 3 cabezas (una flotante, una intermedia y una hundida).

La única pega es que a la hora de lanzar, cuando pasa la unión por las anillas, sentiras el golpeteo del nudo (por eso hay que hacerlo lo más discreto posible), pero sale bien.

De hecho te viene bien porque en cuanto notas que ha salido el nudo sabes que tienes toda la cabeza fuera, que es el momento idóneo para lanzar, ya que con más cola de rata fuera no consigues una mejora considerable en la carga, te cuesta más extender esos metros y tienes el riesgo de golpear atrás.

Para no repetirme, te pongo el enlace del Foro de Caranx donde comentamos la manera de hacer estos bucles de unión:
http://www.caranx.net/forums/index.php?showtopic=697&st=980

También puedes hacer la unión para que no te quede desmontable, uniendo los tramos y suavizando el nudo con un tubito de plástico termoretractil.

Como ves hay opciones para "salvar" esa cola.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

dragarios

Juanra en Andoain tienes la tienda de los hermanos urruznoque tienen todos los productos de loop
http://www.urruzunopesca.com/nuestraempresa/index.html
en este enlace puedes ver donde cae la tienda ;)  y lo que tienen :D

juanra

Holaaaaaaaa
Pues si tengo los dos tramos y los unire como dices Rafa con un tibito de esos de emplame termoretractil :P  que para seguir practicando y que se me rompa dentro de una semana no esta mal ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

mazda323

Juanra, ahora que le has pillado el gustillo, te comentare que:

- has de ir a pillar korkones. Ahora que "vuelas" la colita, coges una barra de pan, compras una esponja de las que te dije, te vas en busca de los korkones(no mubles de puerto...), y asi aprenderas a calcular distancias, a posar la mosca en la trayectoria de ellos. A ir haciendote a las clavadas, a la tension que has de realizar cuando clavas , a adecuarte a las circunstancias. Y poco a poco te encontraras como en una distancia...

El otro dia fue una pena, por que si llegamos a tener un cacho pan bimbo y algunas imitaciones, a aquel torpedete le hubieramos dado "pal pelo!" y hubieramos gozado como perras...jajajajaja. Ese tenia que tirar eh? vaya cola!

Seguro que alguno de estos tendria alguna imitacion de pan, o alguna ninfa para habernos dejado....ais!!!!

Yo a la tarde a practicar a la campa :-ppp

Un Saludo.
mazda323

PD: el viernes, sino subo al pantano, igual me voy en busca del corcon (bueno, en busca de la lubina, pero si no pican, me paso al corcon pero rapido!! se donde los hay gordetes...je je)

mazda323

Se me ha olvidado comentar, que no vale hacer la trampa esa de posar la linea, y aprovechar el lance trasero para sacar mas....

No no, asi NO. Tienes que volar toda la linea que seas capaz, cuando no puedas mas, posas. Asi iras poniendote limites. Desde luego, ni tu nadie creo que sea capaz de sacar los 25 metros en 4 salidas  ;)

Ok?

Pues a por ellos!

Un Saludo.
Mazda323

juanra

Haritzzzz :lol:  te propongo una cosa para este viernes por la tarde :lol:
Vente a Zumaia y pescaremos corcones a cola de rata desde embarcacion en una zona bucolica tipo marisma.
Ademas me ayudaras a montar mi nueva cola de rata "Long Distance + WF-9-F" de la marca "LOOP" en la otra bobina del carrete porque no tengo ni idea de los conectores termoretractiles ni madres de esas y tambien arreglaremos la que se me ha roto ;)
Si aceptas te invito a merendar :twisted:  que en el ultimo mensaje que has escrito me doy cuenta de que solo te saco de la cama con la comida  :lol: jejejejejjej
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

mazda323

Juanra, acepto la oferta ;-)

Eso si, dime a donde tengo que ir. Cojo autopista no????

Deja esa cola de rata para los mubles, y la nueva guardala para cuando vayas a por la reina ;-) que seguro que para entonces ya eres un maquina de la mosca.

Eso si, no se si me pegara el mareo en la barca.....se puede vomitar??? como me maree, me voy a tener que poner ciego a lo que tu sabes...jajajajajajajajaja.

Hablamos, te llamo por la tarde si eso.

Por cierto, a la tarde me voy a comprar una esponja, para que la "imitacion de pan sea reciente", jajajaja.

Un Saludo.
mazda323

mazda323

Por cierto, arreglar la otra??? vamos a perder un monton de tiempo!!!!!  :lol:  :lol:  :lol:

No has probado lo que te comentaron??? compra funda termoretractil, en ferreterias, tiendas de electronica. Yo creo que tengo en casa, pero por si acaso.....

Me voy a leer los consejos que te dieron, a ver cual ponemos en practica.

Y necesitamos pan! jajajaja.

Un Saludo
mazda323

mazda323

Por si no ha quedado claro, juanra, que la colita la arerglamos alli en un plis plas!

Pero necesitamos conectores para cola de rata...ufff, yo tengo dos en casa, marca Vision que me sobraron, pero no se si valdran (depende donde se haya partido, como sea en la parte gorda....lo vamos a tener jodido....).

Pero sino, algo haremos, ya veras ;-) pero tu por si acaso lleva la nueva, no te vayas a quedar sin poder pescar!!!! ji ji ji

Un Saludo.
mazda323

juanra

Tranqui Haritz esta todo controlado :lol:  tengo conectores, esponja del dia :twisted:  y es imposible que te marees dentro de la ria. ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo