NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿DÍAS DE LUCIOS?

Iniciado por marineroentierra, 27 de Noviembre de 2006, 23:21:40 PM

marineroentierra

Pues eso, ayer me fui a lucios y el resultado fue penoso. Fuimos 3 pescadores, tuvimos un ataque que salío y volvió al agua (1,5 kg más o menos) y un amago de ataque que no fructificó. El día fue bastante templado (para estas fechas) con escaso aire, y nubes y claros en el cielo. El caso es que en el mismo escenario hace unos días y con un tiempo bastante peor uno de los que íbamos se hartó de sacar lucios y unos amigos, que han estado este fin de semana en Extremadura, también han sacado bastantes y el tiempo que les ha hecho ha sido realmente lamentable.

La pregunta es, según vuestra experiencia: ¿los días "buenos" para el pescador son malos para el lucio y viceversa?

Gracias y saludos  ;)

mak#

Según mi experiencia.... Ningún dia de pesca es malo, pero no encuentro por ningún lado el día bueno para los lucios..... Habrá que intentarlo más. Los pocos que he cogido, han sido en situaciones tan dispares, que se me hace imposible establecer ningún tipo de patrón.
C&S

webwalker

Sigo sin entender "bien" a estos bichos...
Y lo he intentado...
Bueno, la verdad es que no entiendo a ninguno.
Ni estos en agua dulce o basses ni a otros en agua salada.
Dias nublados y con neblina ideales? "pues a veces si a veces non"...
a pleno sol en verano? a veces sin otras non.
Con un frio que se hiela la linea en las anillas? a veces si a veces no.
Tiene que ver con la luna/barómetros? a veces si...
En fin. Que no sé por dónde cogerlos.
De hecho ya ni me lo planteo. Salgo y a lo que salga el día.
Si tengo algunos hechos "contrastados", pero no son 100% fiables, como casi todo en la pesca. Si no, no tendría gracia.
:lol:

Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

Igor

No hay nada previsible, los peces hacen lo que les sale de la vejiga natatoria  ;) , aún  así incluso en jornadas de verano de calor atorrante suelen existir micromomentos de actividad.

mazda323

Yo creo que nunca llegaremos a comprender a ninguna especie....

Y la "poca" experiencia que tengo, me lo demuestra. La experiencia es la unica ayuda que tenemos, asi que cada cual que aproveche la suya.

Yo no he llegado a ninguna ciencia exacta, bueno si, a una si. Y es que no hay horas para la pesca, sino momentos.

Un Saludo.
mazda323

PD: los peces comen cuando tienen hambre o oportunidades. Y eso puede ser en cualquier momento del dia.

dragarios

Creo que si hay una ciencia exacta , meter horas horas y mas horas :twisted:  y cuando crees que has aprendido algo te enseñan algo mas :twisted:

Por lo cual no hay ciencia exacta que valga  :?

Hala venga a meter mas horas  :D

marineroentierra

Retomo el asunto de los lucios para saber si ¿tenéis algún método para "barrer" una zona y "levantar" a los lucios? Quiero decir que si vaís a un río donde sabéis que hay lucios ¿qué usáis que os resulte (más o menos) infalible? ¿Superficie, pikies, cucharillas, minnows,...? Es que el otro día estuve casi dos horas tirando casi de todo y no moví ni uno...y haberlos hailos. ¡¡Qué desesperación!! Graaaaaaaaacias  ;)

sarria

A mi me gusta empezar y muchas veces terminar con spiner baits grandotas de calidad. Cubren mucho terreno, aguantan bien la vegetación, pescan a diferentes profundidades y pescan muchos lucios. El sábado me llevó Pirao a un rio al sur de álava y el único que levantamos fue con una spinner BPS, parecía un buen bicho (sobre 5 kg)... así que ya se van animando por aquí arriba. En fin marinero que yo me decanto por las spinners como inicio.

billy

Pues yo por llevar la contraria me decanto por cucharillas y pikies en tamaños generosos y no me como mucho la cabeza, tres o cuatro lances en cada postura y para alante a tentar a los siguientes :twisted: .

Salu2
Captura & suelta

juanra

Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

marineroentierra

Cita de: "sarria"A mi me gusta empezar y muchas veces terminar con spiner baits grandotas de calidad. Cubren mucho terreno, aguantan bien la vegetación, pescan a diferentes profundidades y pescan muchos lucios. El sábado me llevó Pirao a un rio al sur de álava y el único que levantamos fue con una spinner BPS, parecía un buen bicho (sobre 5 kg)... así que ya se van animando por aquí arriba. En fin marinero que yo me decanto por las spinners como inicio.

Gracias, majo, por cierto, hacía mucho tiempo que no te leía. Con Spinners no probé sobre todo porque no tengo ninguna. Me haré con un par y probaré. ¿algún color mejor que otro?

Billy, con cucharas y pikies si que probé y na de na. Ademá hice lo que coomentas, cuatro o cinco lances por postura y a caminar.

Juanra, ¿ranas? Con ranas tampoco probé pero si con poppers y tampoco obtuve respuesta.

Mil gracias, volveré la  semana que viene y ya os contaré.  ;)

Igor

Iepa,

Le doy la razón al macho sarrío las spinner mueven mucha agua y muchos lucios. Sin embargo, ten en cuenta que los lucios también piden en ocasiones presentaciones super lentas, con el streamer en ocasiones podemos ver que reaccionan ante el movimiento pero que no se deciden a atacar hasta que paras la mosca y la dejas caer libre hacia al fondo. Por ello, si ves que con presentaciones más agresivas no obtienes resultado, inténtalo con vinilos (cangrejos, salamandras...), jigs o incluso los mismos streamers de piel de conejo de la mosca, una vez han absorvido agua se pueden lanzar con un equipo de spinning y su movimiento incluso en parado es increible (creo que ha habido un artículo al respecto en una de las últimas Trofeo).

Si hay cangrejos en tu zona de pesca, te recomiendo sobremanera que utilices imitaciones de estos,  y sobre todo que pruebes con diferentes ritmos de recogida.

Saluditos y buena suerte.

marineroentierra

Cita de: "Igor"Iepa,

Le doy la razón al macho sarrío las spinner mueven mucha agua y muchos lucios. Sin embargo, ten en cuenta que los lucios también piden en ocasiones presentaciones super lentas, con el streamer en ocasiones podemos ver que reaccionan ante el movimiento pero que no se deciden a atacar hasta que paras la mosca y la dejas caer libre hacia al fondo. Por ello, si ves que con presentaciones más agresivas no obtienes resultado, inténtalo con vinilos (cangrejos, salamandras...), jigs o incluso los mismos streamers de piel de conejo de la mosca, una vez han absorvido agua se pueden lanzar con un equipo de spinning y su movimiento incluso en parado es increible (creo que ha habido un artículo al respecto en una de las últimas Trofeo).

Si hay cangrejos en tu zona de pesca, te recomiendo sobremanera que utilices imitaciones de estos,  y sobre todo que pruebes con diferentes ritmos de recogida.

Saluditos y buena suerte.

Gracias hermanolander  :D  :D  :D  :D , ya veo que "cada maestrillo tiene su librillo". Cangrejos si hay pero...¿ahora no andan medio dormitando? ¿no se mosqueará el lucio? ¿qué tipo de montaje me aconsejas? ¿a pelo el vinilo, texas,...? Gracias mil  ;)

Igor

Ay Pablete,

Tu prueba, desde luego que los cangrejtos no van a estar tan activos como más adelante, pero si forman parte de la dieta del lucio vas a tener respuestas.

En cuanto  al montaje, depende del tipo de bajo de acero que uses. Si utilizas de los que se  pueden atar directamente al ojal del anzuelos con nudo no tendrás problemas para utilizar un montaje texas pasando el plomo por el bajo de acero. Si los que utilizas son de los de grapa incluida, te recomiendo montar los cangrejos en anzuelo jig, sobre todo para prospectar los pozos más profundos.

A ver, ya me contarás

Suerte

marineroentierra

Cita de: "Igor"...no tendrás problemas para utilizar un montaje texas pasando el plomo por el bajo de acero

¿Qué bajo de acero?  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :D  :D  :D  :D  ;) ¿es imprescindible?  :shock:

Igor

Sí, pero más que nada por los barbos su mordedura es muy potente ;)

lander

El carpín rojo también tiene buenos dientes, cuidado  :lol:

Marinero terrestre: CON LUCIOS, BAJO DE ACERO SIEMPRE. Aunque uses trenzado, éste no aguanta los dientes lucieros. Que te cuente Billy...

Yo coincido con Sarria, las spinners se pueden usar a cualquier profundidad y aguantan muy bien  hierba, ramas y demás así que si vas a un sitio que no conoces puedes ir prospectando el fondo sin miedo a enganches.

Colores: Chartreuse o blanco (no te compliques) y peso 1/2 Oz. a 3/4 Oz. Palas Willow (olivo) en zonas profundas y Colorado (más anchas) en menos fondo.

Un saludo  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

billy

Te cuento, el año pasado perdi dos buenos tarugos por pensar eso de " va si pica algo sera pequeño" y ..... sorpreson cuando menos te lo esperas salta la liebre, y eso que pescaba con multi directo de 20 lb.

Con los pequeños no hay problema pero los grandes es otra historia :oops:  :oops: .

P.D: Lander que cabroncete , no me lo recuerdes..... ;)

Salu2
Captura & suelta

marineroentierra

Cita de: "Igor"Sí, pero más que nada por los barbos su mordedura es muy potente ;)

Vaya, están graciosos los hermanos Pérez  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D Seguro que peco de "suicida" pero no uso bajo de acero y he sacado lucios y luciopercas. Me lo plantearé por consejo de Billy que vosotros no tenéis ni idea  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :D  :D  :D  :D  :D  :D  ;) Graaaaacias.  ;)

RATLLIN

;) Totalmente de acuerdo con Lander y Billy el terminal de acero siempre que pesqueis lucios no dejeis de añadirlo a la linea ya que perdereis muy buenas capturas,aunque de los lapiceros tampoco me fiaria.Con esa boca no se juega :?  Comentaros que en la misma orilla del embalse de sierra brava en extremadura se me solto uno pequeño que venia bien enganchado con una cucharilla meeps de lana roja y por no llevar bajo de acero lo perdi en la misma orilla :(


SALUDOS!!!

P.D: EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE :D