NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pequeños accidentes en la orilla

Iniciado por bittor, 02 de Junio de 2019, 21:46:04 PM

bittor

EL pasado finde, mañana fria, agua y viento,  dejamos los kayak en casa y nos fuimos a tentar a los lucios de orilla. Después de una hora andando y echando algún lance, llegamos al pesquero. Morgan tiene una picada fallida, cambia de señuelo y engancha un luciete, yo estoy a 200 metros. Lo saca sin problemas y cuando va a desanzuelarlo me empieza a llamar con cierta urgencia, dejo la caña y hecho a "correr", me lo encuentro con el lucio en una mano enganchado con un triple y el otro triple metido en la otra mano hasta dentro  :facepalm:. sin poder hacer nada. Consigo soltar el lucio y sugiero operar  ;). Como no esta por la labor  ;D cortamos el anzuelo para no volver una hora andando con un artificial de 14 cm colgando de la mano y volvemos al coche, se acabo la jornada de pesca  :'(.
Vamos al servicio de urgencias y se lo sacan después de anestesiar y hacer unas radiografías. En 40 años pescando nunca nos habia pasado, si hubiera estado solo mal asunto, y en el kayak....:facepalm:.








free image upload

goatmoon

Buaaafh, putadote, espero que se recupere pronto!!
Esto me estuvo a punto de pasar hace 2 veranos, sacando un luciete de un par de kilillos en el pato (son los mas peligrosos porque no paran de hacer la croqueta) se me relió con la cabeza y las poteras en el salabre. Justo cuando conseguí desliarlo tuve la mala suerte que pegó un cabezazo y acabé con un triple en la palma de mi mano y el otro en la nuca del lucio. Afortunadamente pude desanzuelarlo y echarlo al agua sin que cabeceara más, pero me podría haber destrozado la mano.
La cosa acabó con un triple en mi mano, y por suerte entró recto y tirando lo saqué. Pero el susto de que me pasase esto solo en medio del pantano fue de órdago  :facepalm: :facepalm:
Sometimes the chase is better than the catch

alvatroos

Urff,tocó hueso? :facepalm:
Que cobarde,mira que no dejarse operar ;D.
Muy guapa esa esa lucioperca.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rioyfrio

Tela Marinera!!! a mi se me clavo en el antebrazo un triple de los gordos.... por un mal movimiento de la caña y al clavarse en el brazo , tense la caña de la impresion y se me metio hasta el mocho...Solucion  en caliente empujar el ancora (triple) hasta sacar la muerte por el otro lado y cortar con alicates la muerte , sacando ya el resto del triple por donde entro.......VALIENTE !! yo no !!, me lo hizo un hombre que estaba a mi lado cuando me paso. Duele muchisimo y el tio a pesar de no parar yo  de cag...en todo mientras lo hacia , se partia el pecho. Me lo hizo en cero coma, y se lo agradeci yendonos de cervezas despues .....Si estoy solo aun llevaria el hierro clavado !!!!!  :facepalm: :facepalm:
  Espero que se recupere pronto de la herida!!!

GUADAÑA

Varias experiencias vividas de este tipo... por suerte yo no de protagonista, actor secundario...
La primera que voy a relatar, es pescando con parte de la kuadrilla unos basses en un pantano de la zona... el que esta delante, en la misma orilla... lanza el Rapala y... hostias!!! He roto!!! Claro cabrón, has roto la pita con el señuelo clavado en el cuero capilar de otro kolega... lo fácil, traspasar el triple, tirar de alicates y cortar...
Ni tan mal... katxondeo y las risas obligatorias... y a apuntar como anécdota...
La segunda, la misma operación... con otros kolegas pescando truchas en río a buldó, con aparejo de ahogada... otra trabada del anzuelo, esta vez en la oreja de otro kolega... pues ni cortos ni perezosos, le cortamos el aparejo por encima de la boya... y llevando la bola colgando el tío, tipo rasta, le obligamos a ir con ella al centro de salud, diciéndole que si se la quitábamos igual le hacíamos una avería mayor... (es lo que tiene la inexperiencia del txabal y que de esto hace casi ya 30 años, y todos acabábamos de romper el huevo e intentábamos huir del nido familiar lo máximo posible...) que igual pillaba el tétanos o algo peor...  :facepalm:
Katxondeo absoluto cuando entramos al ambulatorio...
En fin... historias de 'la buena pipa' que quedan en las remembranzas de un peskatari recalcitrante de aguas kontinentales, con muchas horas de vuelo y muchas otras anécdotas guardadas en su decadente cerebro destruido...
Ahí os dejo éstas de momento...
Salud txabales...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

bittor

Una de las pocas veces que he ido a pescar a fondo en el mar. Vacaciones familiares, con mujer niños, perro y hasta suegra. Vamos al atardecer a hechar las cañas a fondo con sardina a un playita apartada, toda la tropa. El txaval ,con 10 o 12 años, saca una caña y la deja en la arena mientras yo saco y cabo la otra. Derepente  veo la caña del suelo que se arrastra por la arena y el perro tirando de ella, un schnauzer gigante de 40 kg se había comido la sardina y clavado el anzuelo en la lengua. Este si se dejó operar, corte el hilo y le atravesé el anzuelo entero, no dijo ni guau.....
Fue lo único que pescamos esa tarde, una buena pieza.????

llumeres

Cada año, en sitios donde la gente pasea sus perros junto a los pescadores , hay unas cuantas operaciones de estas. A los perros les encanta la carroña.

bittor

He de decir en honor al perro , Negu, ya difunto, que era casi insensible al dolor. Mientras yo le abría la boca mi mujer le atravesaba el anzuelo por la lengua, no se resistió para nada. Le atropelló un moto y tampoco protestó, en el veterinario se subía de un salto a la mesa para que le pincharan tan contento, en bronca que tuvo con un mastín acabó con una docena de puntos y como si nada. Era duro el tío. Ahora tengo otro de la misma raza y no es que sea un quejica pero ni parecido.

cobacha

Muchos dirán que es una mala comparación pero ya quisieran algunas personas parecerse a ellos en muchas cosas:
"Los perros son como las personas", unos son mas traviesos, otros mas broncosos, otros más dóciles, cada uno con su carácter unos mejores perros (como persona) y otros peores perros/personas, desequilibrados, feos, guapos, saborios, simpático, listos, independientes, empaticos... etc. Lo que si está claro, que para un perro su amo es Dios. Pase lo que pase seguirá siendo Dios. Y muchos quieren emular a Dios y de ahí algunas conductas.
Golfo, el Malinois de mi hija se tragó un anzuelo con sardina momificada y tuvo que ser operado. La broma le salió por un riñon. Pero no duelen prendas si se trata de TÚ perro.
Cuando veo, anzuelos y desechos de pescadores en las playas , me pongo enfermo. Si me valiera.. no se si ....mejor no me enciendo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

bittor

Me encantan los malinois, estuve apunto de coger uno pero repeti con el schnauzer. no tengo tiempo ni ganas para darle a un malinois la actividad que necesita, pero me gustan mucho, quizas cuando me juvile (si estoy en condiciones), que tocara cambio de perro.

bittor

Cita de: alvatroos en 03 de Junio de 2019, 14:44:47 PM
Urff,tocó hueso? :facepalm:
Que cobarde,mira que no dejarse operar ;D.
Muy guapa esa esa lucioperca.

Me acaba de mandar Morgan la radiografia que le hicieron... y esta chula, no toco hueso pero por poco.