NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Opiniones caña spinning

Iniciado por Zeokat, 25 de Mayo de 2017, 12:23:36 PM

Zeokat

Cita de: Raspin en 17 de Junio de 2017, 11:48:58 AM
;) me alegro... ese señuelo  es una makina decazar lulus
En cuanto al 4000 fijate si el bobinado está bien recto , si está cónico dará problemas yo tengo un barros que no sirve

El 4000 lo dejé hace un par de horas en la tienda, les comenté el problema de las pelucas y parece que no soy el primero con el mismo problema al usar señuelos algo más ligeros.

Ahora sigo buscando algún carrete 4000 económico (dentro de lo posible) que no haga pelucas, aunque seguramente no lo compre de momento, pero por si encuentro en algun momento una buena oferta estaría bien saberlo.

irium

hola , pues muy facil , carrete economico que no de problemas un shimano exage 4000 de toda la vida , mas duro que una puta piedra y mil veces probado en mil sitios , para lo que vale es una jodia maquina
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Raspin

Cita de: irium en 17 de Junio de 2017, 19:08:30 PM
hola , pues muy facil , carrete economico que no de problemas un shimano exage 4000 de toda la vida , mas duro que una puta piedra y mil veces probado en mil sitios , para lo que vale es una jodia maquina
100 % libre de pelucas si ahorras un poco,,,,
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Zeokat

Pues ahorraré para ese carrete, ya lo dejo anotado  ;)

Tengo un par de preguntas. La primera sobre el señuelo sparrow (aunque puede pasar en otros señuelos seguramente) y esque con pocos usos la bolita de contrapeso que está mas hacia la cola ya se ha oxidado. Esto debería significar que le entra agua por la cola, ¿habria que sellarlo con pegamento? ¿Con loctite serviria? ¿O da igual que se oxide esa bolita?


La segunda es sobre el señuelo akami magnet, quizás alguien que lo tenga me podria decir velocidad de recogida y que movimientos hace con la caña para conseguir el zig-zag de este video: https://www.youtube.com/watch?v=7sX9emMyxKo

Yo por mas que lo intento no consigo que haga ese zig-zag de forma tan continuada, me salen tres coletazos de zig-zag de vez en cuando jaja  ;D, pero de forma continuada ni de broma. Si alguien tiene alguna pista, estaria bien saberla  :susurro:

Gracias.

Raspin

Pues debe estar mal sellado, los mios pronto cumplen un año y no les ha pasado

Del otro prueba a recoger un poco más rápido haciendo vibrar la puntera mas alegre y menos tirón dale a la muñeca como si tuvieras Parkinson
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

ltblue

Cita de: Zeokat en 19 de Junio de 2017, 00:36:25 AM

La segunda es sobre el señuelo akami magnet, quizás alguien que lo tenga me podria decir velocidad de recogida y que movimientos hace con la caña para conseguir el zig-zag de este video:


Pues no tiene mas que un simple WTD medio - rapido , cuanto mas rapido mas agua levantara al chocar mas bruscamente el morro con la superficie , cuanto mas lento mas discreto.

Un saludo
---------------------C & S---------------------

tostao_wayne

Cita de: Zeokat en 19 de Junio de 2017, 00:36:25 AM
Pues ahorraré para ese carrete, ya lo dejo anotado  ;)

Tengo un par de preguntas. La primera sobre el señuelo sparrow (aunque puede pasar en otros señuelos seguramente) y esque con pocos usos la bolita de contrapeso que está mas hacia la cola ya se ha oxidado. Esto debería significar que le entra agua por la cola, ¿habria que sellarlo con pegamento? ¿Con loctite serviria? ¿O da igual que se oxide esa bolita?


La segunda es sobre el señuelo akami magnet, quizás alguien que lo tenga me podria decir velocidad de recogida y que movimientos hace con la caña para conseguir el zig-zag de este video: https://www.youtube.com/watch?v=7sX9emMyxKo

Yo por mas que lo intento no consigo que haga ese zig-zag de forma tan continuada, me salen tres coletazos de zig-zag de vez en cuando jaja  ;D, pero de forma continuada ni de broma. Si alguien tiene alguna pista, estaria bien saberla  :susurro:

Gracias.

Pues es como todos los paseantes, pillarle el ritmo, su comportamiento es casi idéntico al patchinko pero salpica un poco menos. Lo que pasa es que si has empezado con el Sparrow que es de lo mas fácil... igual te cuesta un poco mas, pero es sencillo de manejar

Zeokat

Aqui dejo una foto para que veais como se ha oxidado la bola de cola del Sparrow: http://imgur.com/a/9GHZI
Le eche una gota de loctite por si sirve de algo.

Para el magnet entonces he de recoger rápido, yo igual iba un poco lento, puede ser. Además, el magnet viene con una anilla enganchada al aro de la boca del pez. Me surge la pregunta de si debo enganchar la grapa directamente al aro del pez , si debo engancharla a la anilla o si es indiferente. No se por qué trae esa anilla.

Gracias por los consejos a ver si consigo ese WTD en la proxima salida.

mestre

Buenas....yo tengo ese carrete y no me gusta para spinning, ni para nada, lo peté hizando un sargo de unos 700g :facepalm: ....con el Magnet....que tambien lo tengo...muchiiiiiisimas pelucas, incluso con mono....el Daiwa crossfire 2500 con un 0'12 chinorro me hace menos pelucas. A mi la caña tambien me ha influido, una con menos acción me tensa mas el hilo en el carrete si le tiro de puntera en la recogida. De todas formas con el Akami estoy mosca,  no tiene transferencia de pesos...por lo que no lanza demasiado. Copias mal hechas.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

ltblue

Cita de: mestre en 19 de Junio de 2017, 17:45:34 PM

....con el Magnet....que tambien lo tengo...muchiiiiiisimas pelucas, incluso con mono....


Dudo que las pelucas sean cosa del señuelo en este caso..
---------------------C & S---------------------

Zeokat

Cita de: mestre en 19 de Junio de 2017, 17:45:34 PM
Buenas....yo tengo ese carrete y no me gusta para spinning, ni para nada, lo peté hizando un sargo de unos 700g :facepalm: ....con el Magnet....que tambien lo tengo...muchiiiiiisimas pelucas, incluso con mono....el Daiwa crossfire 2500 con un 0'12 chinorro me hace menos pelucas. A mi la caña tambien me ha influido, una con menos acción me tensa mas el hilo en el carrete si le tiro de puntera en la recogida. De todas formas con el Akami estoy mosca,  no tiene transferencia de pesos...por lo que no lanza demasiado. Copias mal hechas.

Si, lo cierto es que el magnet lanza menos que otros señuelos, yo sólo puedo comparar con el sparrow por ejemplo.

Mafteer

Si trae anilla la grapa va a la anilla.

Tema pelucas: Peso de señuelo inadecuado a la caña por lo cual recoge sin tensión, cuando se bobinó el trenzado se hizo de manera floja, lances contra el viento, mal cuidado del trenzado, trenzado demasiado gordo para esos pesos....


Esas son algunas de las causas de los nidos de pájaro.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Raspin

Cita de: Mafteer en 19 de Junio de 2017, 21:35:58 PM
Si trae anilla la grapa va a la anilla.

Tema pelucas: Peso de señuelo inadecuado a la caña por lo cual recoge sin tensión, cuando se bobinó el trenzado se hizo de manera floja, lances contra el viento, mal cuidado del trenzado, trenzado demasiado gordo para esos pesos....


Esas son algunas de las causas de los nidos de pájaro.
Te olvidas de la mas común... el carrete, la caña es la que menos culpa tiene, acabo de estar rompiendome el lomo con la cinergy 20/80 con sparrow 90, la copia del patchi peque de savage y gunnish 95,  con un 18 jbraid en el exage. = 0 problemas
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Zeokat

Cita de: Raspin en 19 de Junio de 2017, 23:32:18 PM
Cita de: Mafteer en 19 de Junio de 2017, 21:35:58 PM
Si trae anilla la grapa va a la anilla.

Tema pelucas: Peso de señuelo inadecuado a la caña por lo cual recoge sin tensión, cuando se bobinó el trenzado se hizo de manera floja, lances contra el viento, mal cuidado del trenzado, trenzado demasiado gordo para esos pesos....


Esas son algunas de las causas de los nidos de pájaro.
Te olvidas de la mas común... el carrete, la caña es la que menos culpa tiene, acabo de estar rompiendome el lomo con la cinergy 20/80 con sparrow 90, la copia del patchi peque de savage y gunnish 95,  con un 18 jbraid en el exage. = 0 problemas

Entonces si trae anilla lo grapo a la anilla. La verdad probe de las dos formas y no note grandes diferencias, pero como aun ando algo verde pues...

Esa copia del patchinko (Panic Prey de Savage Gear) parece mejor que el magnet de Akami por las bolitas, seguramente lance mejor. Lástima no haberlo detectado antes  :goofy:

Raspin

Yo tampoco les noto gran diferencia de tener o no anilla
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Raspin

Yo tampoco les noto gran diferencia de tener o no anilla
EL SAVAGE como el patchi lanzan al quinto pino,  superan con mucho al sparrow pero he tenido algun ataque sin capturas, el sparrow ya me ha dado unas cuantas y con esa librea  lo estoy anteponiendo al gunnish que es cosa fina
El savage es distinto al patchi en la boca,  tiene como mandíbula inferior tipo Popper y salpica mas agua  aun no le he dado muchas oportunidades y no hay un puto pez, hoy habia alguna peque pero solo daban toques y una que salió con un slug azul también de savage de 15 cm o por ahí... últimamente este vinilo está recibiendo algún ataque sin éxito pero dónde otros nada de nada
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

aragorn

Cita de: Mafteer en 19 de Junio de 2017, 21:35:58 PM
Si trae anilla la grapa va a la anilla.

No estoy de acuerdo. Si trae anilla (que el 95 % de los señuelos la llevan) es para anudar el bajo directamente a la anilla y no usar grapa.

Cita de: Zeokat en 19 de Junio de 2017, 16:49:00 PM
Me surge la pregunta de si debo enganchar la grapa directamente al aro del pez , si debo engancharla a la anilla o si es indiferente. No se por qué trae esa anilla.

Si vas a usar grapa, quítale la anilla del morro. La anilla es para anudarle directamente el bajo sin necesidad de usar grapa.


Grapa +  anilla = Demasiados cachibaches entre la caña y el señuelo, mas difícil de hacer el WTD y mas riesgo de rotura.

O una cosa, o la otra. Las dos juntas .....  :facepalm:

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Mafteer

Cita de: aragorn en 20 de Junio de 2017, 08:35:00 AM
Cita de: Mafteer en 19 de Junio de 2017, 21:35:58 PM
Si trae anilla la grapa va a la anilla.

No estoy de acuerdo. Si trae anilla (que el 95 % de los señuelos la llevan) es para anudar el bajo directamente a la anilla y no usar grapa.

Cita de: Zeokat en 19 de Junio de 2017, 16:49:00 PM
Me surge la pregunta de si debo enganchar la grapa directamente al aro del pez , si debo engancharla a la anilla o si es indiferente. No se por qué trae esa anilla.

Si vas a usar grapa, quítale la anilla del morro. La anilla es para anudarle directamente el bajo sin necesidad de usar grapa.


Grapa +  anilla = Demasiados cachibaches entre la caña y el señuelo, mas difícil de hacer el WTD y mas riesgo de rotura.

O una cosa, o la otra. Las dos juntas .....  :facepalm:

Pues para romper una anilla tela, yo he partido antes por la mitad el señuelo que una anilla..
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

aragorn

Cita de: Mafteer en 20 de Junio de 2017, 10:36:34 AM

Pues para romper una anilla tela, yo he partido antes por la mitad el señuelo que una anilla..

Pues no hace falta tanta tela Mafteer, sobre todo con las ovaladas que llevan de casa los Lucky Craft y muchas de las copias de otras marcas. Se deforman y se abren sin mucho esfuerzo. Y si quieres, haz la prueba (Yo la he hecho).

¿ Porqué crees que muchos spinners experimentados recomiendan cambiar las anillas además de los triples en muchos señuelos ?

También depende de lo que esperes pescar. Si son jureles, caballas o vas a rockfishing pues no hace falta marearse mucho.

Pero si pescas por el norte y tienes una lubina de varios kilos dando bandazos en olas de 2 mtrs.   ::) ..... ...    o si tienes posibilidad de trincar una anjova, palometón, dentón, serviola, ......     :064:

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

aragorn

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]