NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Bajo de nylon

Iniciado por spinner, 27 de Marzo de 2007, 07:42:52 AM

spinner

Hola a todos!! Pues despues de un par de horitas de B&L (busqueda y lectura) me he decidido a poner bajo de nylon. Eso despues de muchas mas horas practicando nudos! Parece que el peixet no sale mal asi que habra que probar.

Me he decidido por el nylon en lugar de fluorocarbono por los problemas que comentais con los nudos. Yo acabo de empezar a hacerlos, asi que de momento nylon a menos que me digais lo contrario...

Estoy usando ppro 20 lb y por aqui hay muuucha roca y mar alegre, o sea que como "mi" Cantabrico  :cry:

Entonces la duda es que longitud (1, 1,5 m?), diametro (0.45?), color (transparente) y marca (???) me recomendais?

Gracias!
Regards!!
I SUPPORT CATCH & RELEASE

pescaton

compañero a mi me gusta mucho en fluorcarbono el Karma de nou cast aunque como todos es bastante rigido lo uso en un diametro del 40, en mis ultimas salidas he estado porbando un nilon de sert el silanium que me ha gustado bastante no es fluorcarbono puro como un seaguar si no mas bien lo que denominamos fluorocoating pero va bastante bien lo uso en el mismo diametro el 40 y noto otras sensaciones menos rigidez menos impacto al tiron y mas suavidad en los nudos ahora estoy haciendo el peixet como tu aunque no se si lo hago bien aun pero aguanta tela ya me he cargado un par de guantes de tirarle uy no he partido el dichoso nudo jeje haber si se portra igual con las presas si no mecago ento jajajajajaja, bueno espero haberte ayudado en algo un saludo.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

spinner

Gracias pescaton. Tampoco se si hago bien el peixet o cualquier otro nudo. Sera cuestion de mojarlos. Si ya me resulta dificil con mi mono antiguo de 18 lbs (el que usaba antes del trenzado) con el fluorocarbono parece que seria aun mas segun los comentarios de los mas expertos. Por eso lo del nylon. Solo queria recabar opiniones y saber si valdria como bajo un mono normal y corriente del grosor adecuado.

Saludos
I SUPPORT CATCH & RELEASE

Miguel

No se cual es el peixet, si te sirve de algo yo uso uni to uni para atarlo al multi y palomar a la grapa, sin problemas.

Malas experiencias con florocarbono, asi q mono de calidad (me gusta teklon gold) y llevo un 35.

La longitud la q a ti te vaya bien, si te molesta el nudo dentro de las anillas etc.... minimo un metro diria yo para q valga para algo, poner menos es tonteria.
Siempre hay un problema para cada solución.

spinner

Gracias Miguel! Creo recordar algun mensaje tuyo comentando los problemas con el fluoro. El uni to uni creo que me sale tambien, pero el peixet me parece incluso mas facil. Claro que pondre la cucharilla mas barata primero no vaya a ser que me haya hecho demasiadas ilusiones con los nudos.... El palomar ya lo usaba con el multi directo. Ya podrian ser todos asi de facil! En cuanto a longitudes y pasar los nudos por las anillas probare a ver con que estoy mas a gusto. Gracias otra vez a todos.

Un saludo
I SUPPORT CATCH & RELEASE