NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mi primer señuelo (popper)

Iniciado por Lito, 24 de Febrero de 2016, 11:32:10 AM

llumeres

Alvatroos, la dureza es para la madera. Si hago paseantes para bichos con dientes ( como hacía cuando los había) en tamaños 12 a 17 cm los hago en maderas duras , samba, y eso coge relativamente poca agua y aguanta bastante bien  las puntadas de los anzuelos y los golpes, pero para paseantes un poco más delicados y pequeños quedan menos balioteadores y la balsa no es la elección adecuada.
Estoy probando para señuelos de calamar el PVC foam, que permite alguna pijadita más, pero es jodidillo de tallar a mano y que te quede con una forma decente. La forma básica, bien, pero lijando para que quede simetrico me echo horas...

Otra cosa: ¿Habéis probado anzuelos chinorris de bass en medidas pequeñas?...  #2,#4 ¿Que tal van?

alvatroos

No te endendía bien.La balsa la dejamos hace mucho,cuando solo haciamos lo justito y con babero,nunca nos llego a convencer por distintos motivos.
Es verdad que con maderas mas densas los paseantes quedan menos alegres,a cambio ganan aplomo en el agua.
Y con los acabados nunca nos hemos comido mucho la cabeza.Si algo sobrevive mas de una temporada pasa por el taller de chapa y pintura y listo.

-Otra cosa: ¿Habéis probado anzuelos chinorris de bass en medidas pequeñas?...  #2,#4 ¿Que tal van?
-Yo no.Xema te contará :susurro:.

El PVC ese de foam da para mas que pajaritos?Aunque sea algo sencillito,digo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Xema

Cita de: Lito en 05 de Marzo de 2016, 23:29:49 PM
las burbujitas del epoxi no soy capaz de quitarlas...les di con secador pero empezo a chorrear el epoxi y caerse..pero las microburbujas siguen ahí. apenas se notan pero estan.

El secador es que da un chorro demasiado grande de aire caliente. Hay por ahi unos mecheros para flambear que dicen que van muy bien para esos menesteres.

Del tema del descolgamiento de la resina se puede hablar mucho.... Generalmente se produce por la humedad ambiente igual que las burbujas y el blanqueamiento.

Respecto a los anzuelos chicos texas, pues van bien, no se oxidan y son los suficientemente resistentes como para sacar piezas decentes. Pero yo sigo probando, con los rojjos me ha dejado tirado el que los vendia.

llumeres

El foam que digo es durillo, anda sobre los 400 grs/litro y no se escoña.
Los problemas que tienes son que acaba con los filos de las herramientas y es duro, tienes que lijarlo para dejarlo bien y cuando llegas a la  fase de acabado te quieres morir, acabas ciego de tanto mirar el blanco, aunque quizá lo que fallen sean los métodos del artista.
Luego me falta encontrar un pegamento decente y seguro, porque el epoxy chinorri falla y he probado a pegarlo con pegamento de tuberías, pero no se yo si la porosidad le dejará hacer su trabajo para trabajar peces.
Para pajaritos le falta un punto, solo un punto de flotabilidad, aunque funciona pero materiales más ligeros dan más viveza. Esa viveza que da la balsa o el plástico hueco.  Con samba y maderas más pesadas los trastos tienen aplomo por ellos mismos, pero tienes poco margen para andar jugando y en paseantes pequeños simplemente no van... como me gustaría que fueran.

Bueno , Xema, probare chinorris del #2 y del #4, a ver que tal van...

Xema

yo en breve empiezo con experimentos de resina flotante.

Lito

Cita de: Xema en 07 de Marzo de 2016, 17:09:47 PM
Cita de: Lito en 05 de Marzo de 2016, 23:29:49 PM
las burbujitas del epoxi no soy capaz de quitarlas...les di con secador pero empezo a chorrear el epoxi y caerse..pero las microburbujas siguen ahí. apenas se notan pero estan.

El secador es que da un chorro demasiado grande de aire caliente. Hay por ahi unos mecheros para flambear que dicen que van muy bien para esos menesteres.

Del tema del descolgamiento de la resina se puede hablar mucho.... Generalmente se produce por la humedad ambiente igual que las burbujas y el blanqueamiento.

Respecto a los anzuelos chicos texas, pues van bien, no se oxidan y son los suficientemente resistentes como para sacar piezas decentes. Pero yo sigo probando, con los rojjos me ha dejado tirado el que los vendia.

Tomo nota.

El caballita..un desastre. Madre mia si eso es que no hace nada, como arrastrar un palo!..

acabo de terminar otro minnow de 10ctm y tiene mejor pinta, a ver si lo pruebo en la bañera aunque sea a ver si se mueve un pcoo al menos.

Lito

al final. lo que mejor  me  va  para  pegar , probar los pesos y despegar  es la cinta  adhesiva  de doble  cara de los  chinos . va genial. se lo vi hacer  a paul adams.

gracias  xema por recomendarme sus videos .

Lito

He hecho estos dos, pretendia hacer una imitación en la forma del flashminnow pero no me ha salido muy bien. Pero por fin he conseguido hacerlos simetricos y colocar bien los pesos. El gordo se mueve de lujo y el otro esque me he confundido en el angulo del babero y se mueve bien pero no siempre.

Es curioso que los dos llevan el mismo babero y el gordo se mueve bien con recogida rápida y el flaco con recogida lenta. 




Lito

Explico algo. Tenia muchos problemas para pegar el papel holografico pues se despegaba y es mas grueso que el foil, total... Pedi papel foil a china e intente pegarlo bien con pegamento que trae pero se cuarteaba.....bueno, para los que utilizen foil lo mejor para pegarlo es...la cinta adhesiva de doble cara  ;D queda y sale perfecto y no hay que esperar y es tan fina que no se nota.

Aparte que lo puedes ir cortando antes de despegar la cara que no pega ajustandolo a la forma del señuelo.

Lito

ya está finalizado el primero de los dos. La verdaq ue me ha quedado simetrico y se mueve. (lo he probado en la bañera  ;D) tras meterle los triples se queda con la cola hacia abajo y la cabeza hacia arriba. Pero se mueve por fin! no un gran movimiento pero algo es algo.
Sigue teniendo algunos errores pues se notan algunos rebordes del papel de doble cara pero ha sido por error de colocación.

En el segundo lo coloqué mejor, asi que espero que se note bastante menos las "arrugas".




Este es el otro ya acabado. En total pesan 17gr y 23 este ultimo con las poteras y los dos se mueven, pero este ultimo en la bañera ha dado el aprobado. Falta probarlos en el mar a ver que tal van. Pero al menos puedo utilizarlos y tener opciones.
lafoto está con flash para que se vean los reflejos. Me han salido arruguillas tb. A ver si en el proximo las evito en la medida de lo posible.







Lito

Cita de: Xema en 07 de Marzo de 2016, 19:35:29 PM
yo en breve empiezo con experimentos de resina flotante.

Pues comenta como va y que es porque yo estoy interesado para hacer señuelos suspending.

El que parece un boqueron le he puesto hilo de estaño en el enganche de la cabeza y lo he hecho suspending. Pero se queda inclinado porque tengo la manía de probar los pesos sin los anzuelos y claro! cuando le coloco el triple de la cola siempre se me quedan inclinados.

Lito

Ayer probé los dos señuelos en mar y decepción total. No se porque, pero no se mueven en el agua del mar como se movian en la bañera. Si alguien me puede orientar se lo agradecería.

Xema

El agua de mar es mas densa, pero no deberia influir demasiado.

Cual es el promlema que tienen? se ladean?

Lito

Cita de: Xema en 15 de Marzo de 2016, 14:11:27 PM
El agua de mar es mas densa, pero no deberia influir demasiado.

Cual es el promlema que tienen? se ladean?

No que va, es que vienen sin movimiento alguno. Tambien tengo que decir que cogen bastante agua y profundizan por lo que solo los puedo ver cuando me quedan apenas 5 o 6 metros. pero en la bañera en la misma superficie hacian wobling y en el agua de mar como si trajera un palo. mas rectos que una vela. rolling si hacen

Xema

Puede ser por la velocidad de recogida. Les veo un babero bastante grande.

El movimiento de los minnow es un equipibrio entre la resistencia del babero -condicionado por el tamaño del mismo-, la posición de los pesos y su tamaño, y la resistencia del cuerpo a movimiento.

Puedes saber si están 'danzando' si sientes la vibración en la caña.

Lito

Si la siento, pero como cogen tanta agua no se si es por eso. Crees que reduciendoles el babero podría funcionar?

gaspy

Me pasó algo parecido con un minnow casero que se movía muy bien. Al ponerle unos triples más pesados perdió casi todo el movimiento. No podia imaginar que con tan poca diferencia de peso de unos a otros pudiera variar tanto la acción del señuelo.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Lito

Buenoi tb me ha llamado la atencion el tena de hacer vinilos y como no soy un manitas pues me decidi a copiar una cabeza de boqueron. es esta:
tras  pintar plata:


esta es tras hacer la copia en poliuretano de frente con orific ios nasales.


robalo_70

Lito, ¿le has puesto a la cabeza, la argolla al reves.....abajo en vez de arriba?
Entre corrientes y penumbras...

tostao_wayne

Cita de: robalo_70 en 13 de Abril de 2016, 09:39:08 AM
Lito, ¿le has puesto a la cabeza, la argolla al reves.....abajo en vez de arriba?

Yo creo que mas bien es la foto la que ha puesto del reves  :cunao: porque también tiene la boca arriba