NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mi primer señuelo (popper)

Iniciado por Lito, 24 de Febrero de 2016, 11:32:10 AM

Lito

Hola,

Estoy haciendo estos dos paseantes pero tengo problemas con el movimiento. Tienen 8 ctm. el de arriba se mueve bien en WTD pero no hace sliding y el de abajo es que hace lo que le da la gana.

los cuadrados indican donde llevan los pesos y ya he hecho dos rectificaciones tras probarlos en la ria y el de arriba a mejorado pero el de abajo no. El angulo del del arriba es unos 45º el de abajo unos 60º aunue lo tenia a 45º y tampoco se movia bien.

Si alguien que haya hecho paseantes me puede orienta si es el diseño o los pesos u oitras cosas se lo agradeceria. Si necesitais mas fotos o datos pedidmelo.


alvatroos

Hola Lito.
Opìnar así al tun-tun sobre un señuelo que no has construido tu es un poco asi..eso por un lado  y por otro y en general es mas facil equilibrar algo entre 10 /12 cm que algo entre los 8/10cm.
Yo creo que la foto habla sola.De los pesos de detras de la cabeza casi me olvidaría,trabaajan poco y en la mayoría de señuelos industriales son mas sonajeros que otra cosa.
El que nada tiene el peso repartido al final del cuerpo y el que no lo hace en todo lo largo..no?,por ello enloquece.Yo me centraría en colocar los pesos de la ventral hacia atrás y lo mas bajo posible con respecto al prefil del señuelo.Y en cuanto al sliding,tengo señuelos caseros que lo hacen mejor que otros pero no sabría decir porqué.No me como mucho la cabeza,puedes comparar el equlilibrado de la versión wtd con la versión sliding de un mismo señuelo y sacar conclusiones..pero la balsa y el plástico dan una flotabilidad que otras maderas no.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Amilas

Lito, en los pocos señuelos que hice, tuve suerte con los pesos y casi todos nadan bien. Copié las distribuciones de los que había por ahí. En los flotantes, la del Patxi, y en los hundidos, la del Flutterstick. Lastre en el cuno en unos y delante y detrás de la potera ventral en los otros. Los hundidos se mueven solos y bajan contoneandose, como el Storn.
?????? ??? ??????

Lito

 El que nadaba mal, tras una rectificación de anoche, me lo he llevado a probar esta mañana me ha cogido una baila de unos 10 12 ctm en unos 10 min.. :o sin pintar ni nada. La rectificacion ha sido meterle en el hueco de la bola central (el cuadrado largo) plastilina para que la bola quede fija. Ahora hace zigzag bien aunque sigue sin hacer sliding...

Gracias por los consejos. Estos los doy por finiquitados y los pintare y los acabare con epoxy, los siguientes iran con los pesos tal y como indicais. Aunque como decís, tendre que afinar las cabezas, la balsa tiene mucha flotabilidad.

Lito

de todas formas los proximos que cree seran de 10 ctm. Espero que esos si naden bien

ltblue

Cita de: alvatroos en 11 de Septiembre de 2016, 09:50:28 AM
Yo me centraría en colocar los pesos de la ventral hacia atrás y lo mas bajo posible con respecto al prefil del señuelo.
Opino eso mismo , en todos los paseantes que he construido los pesos han ido en la cola y alguno mas ligero en la barriga del señuelo , de este modo consigues que el señuelo no quede paralelo al agua y como bien te dice alvatroos lo mas pegados a la panza posible , lo mas facil es que hagas la talla y despues con un taladro hagas los orificios por la parte de abajo bien centrados asegurandote que quedan lo mas proximos posible a la superficioe que ira en contacto con el agua.
Saludos
---------------------C & S---------------------

angel

Hola:
Mira en la siguiente foto como colocan los pesos, igual te ayudan algo.



Un saludo.

Lito

Gracias angel. los siguientes los metere asi y no por dentro del señuelo. Ya estan acabados. No son una maravilla pero bueno a ver si se portan y tienen ataques.


Lito

Ayer perdi de nuevo el sparow 90 de la forma mas tonta! tras enganchar una no se como el nudo palomar de la grapa cedio!..en fin, que me quedaba el sparrow 90 black mullot y me he decidido a "copiarlo" de una forma artesanal pero ya en plan mas serio tomando dimensiones y no a ojo. Bueno el resultado es este: una pena que no tenga herramietas necesarias para hacer detalles de ojos y agallas ni tampoco arte.

Bueno, el tema que me lo he llevado a probar asi con vientos de 18 kilometros y me ha dejado alucinado...el sparrow 90 no aguanta esas condiciones y este se mueve increiblemente bien incluso con el oleaje de ria...hace diving y sliding tambien :D :D :D  estoy deseando probarlo mañana con mejores condiciones y ya acabado y todo

Sinceramente, ha sido espectacular verlo moverse, los pesos los lleva por debajo tal y como me recomendateis y puestos cercano a la cola mas peso y cerca de la cabeza el otro...en las mismas posiciones que el sparow 90.






Lito

al final me hice dos por si perdia uno y ver que se movia tan bien. Ya me ha pedido un colega que le haga uno.

aquí estan acabados. El de arriba tres bailas hoy y el de abajo dos. uno de 13 grm y el otro con menos peso en la cola 11.




Lito


ltblue

Muy chulos Lito , ya les has cogido el truco , ahora empezaran a salir como churros jeje
---------------------C & S---------------------

Lito

Cita de: ltblue en 14 de Septiembre de 2016, 12:59:21 PM
Muy chulos Lito , ya les has cogido el truco , ahora empezaran a salir como churros jeje

el gran problema lo tengo con los holograficos...el foil lo pego genial poniendolo sobre papel adhesivo de doble cara pero pierde brilllo con el tiempo. Y las laminas de holografico las consigo pegar perfectamente pero no se que pasa que cuando empiezo con el epoxy en la rotadora y lleva un rato le salen las ondulaciones....con este problema llevo muchisimo tiempo aunque antes no conseguia que pegaran bien, al final lo que hago para que peguen perfecto es que pego la lamina de holo sobre una lamina de papel de aluminio adhesiva que venden en los chinos. A ver si  resuelvo el tema de las ondulaciones este año! :)

Ya he hecho tres más. a ver si mañana pongo fotos.

fartonet

 :cid: :cid:  chulos y efectivos, pa que pedir mas
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Lito

Bueno, esto es lo ultimo que he hecho..paseantes para la temporada en diversas libreas (como la verde ninguna ;D tostao_wayne contigo empezo todo)

(el de la Izda es un saltiga LD-S al que he tuneado con las bandad platas porque no me ha dado nunca nada...a ver si ahora me da algo :)



Y vinilos para la temporada tambien., Tres tipos de cuerpos (uno os recordara al engraulix :D salvando las diferencias claro) otro con la pala al reves y cuerpo pentagonal (que se mueve genial) y otro redondo con peciolo redondo y alargado). Las cabezas pues cilindricas y otra tipo pez.



Quiero agradecer públicamente a xema la ayuda que me ha prestado tanto en construcción como diseño de moldes, master, y de todo el proceso en general. Sin su ayuda no habría sido posible tan rápidamente todo esto.

Gracias Maestro!


Xema


tostao_wayne

 :cid: :cid: :cid: que arsenal Lito!!
Lito, lo de la librea verde... pura suerte!! le dí la oportunidad en el río piedras porque por el norte me había dado muy buenos resultados, y cuando le tienes fe a un señuelo...

Por cierto veo que has ampliado la gama a tonos rojos, a mi el sparrow de panza roja me ha dado resultados de noche


ha sido el único paseante junto con un Sammy de panza amarilla que me ha dado pescado en noche cerrada, pero el sparrow bastante mas. Hace ya tiempo que no saco ninguna a superficie, esta fue la última que no pudo resistirse a sus encantos C&S


Lito

Cita de: tostao_wayne en 11 de Noviembre de 2016, 13:47:06 PM

ha sido el único paseante junto con un Sammy de panza amarilla que me ha dado pescado en noche cerrada, pero el sparrow bastante mas. Hace ya tiempo que no saco ninguna a superficie, esta fue la última que no pudo resistirse a sus encantos C&S

Pescar con un pasente de noche aun lo tengo pendiente. Lo he intentado unas pocas veces que he ido pero nada.

Lito

Me ha dado por hacer un molde para sparrow e intentar hacerlos para no complicarme con la madera y por tener algo igual o similar al original para uso personal y esto es lo que llevo.

molde:



y primeras copias. Son echas en epoxi  y falta lijarlos un poco para quitarle rebabilla. como la densidad del epoxi no es la misma que la del plástico pues cada uno lleva rodamientos diferentes para ver si doy con la tecla de flotación y nado. El blanco es que lleva esferas huecas y la misma configuración de pesos del sparrow.

Tampoco son totalmente transparentes para ser epoxi pero estoy en ello, mi epoxi no es de coladas y quizñas sea eso.





kañabera

Te han quedao niquelaos Lito...pesan mucho mas que los originales?.
Yo he empezado hoy a hacer un molde cerrado en dos partes para unos vinilos ....haber mañana ...espero que no la haya preparao jaja
Con tiempo y una caña.....