NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Kusha

Bueno, pues después de dos meses de sequía por lo poco que hay y por lo poquito que he podido ir, por fin algo ha salido. El sábado y domingo nos comimos dos bolazos. La mar estupenda, pero sin lubinas, a excepción de dos lubinitas que pescó Pitu el domingo. Hoy, lunes, el golpe ya ha había bajado (olas de 1-1,5m, con día nubladito y viento del oeste algo molesto), al menos durante la mañana, y nos hemos aproximado a un par de buenos cotitos que hacía mucho tiempo que no ibamos. La marea baja estaba a las 9:25am.

Hoy los Lucky Craft se han lucido frente a señuelos como el Tide Minnow Surf, Duel Aile Magnet o un Hart que utilizo que pesca mucho sobre todo en estos cotos. En estos sitios, la superficie se queda a un lado (bastante  profundidad), salvo algunos pocos lances en puntos muy concretos con algún popper.

AsierPitu y yo hemos empezado a la tarea hacia las ocho y pico de la mañana. Al poco de empezar Pitu se ha traido una lubina detrás del B'freeze 100 Metallic Ayi, pero no la ha rematado. En cambio, yo con mi FM 110sp MS Metallic Sardine si lo he hecho dos lances después, al ver esa lubina más otra más pequeña detrás del señuelo. Aplicando una cortita paradiña y dos tirones posteriores, el FM ha hecho un par de quiebros como si se tratara de un paseante hundido, y la lulu no se ha podido resistir, 44cm-900grs.

Al poco hemos empezado a tirar a otra poza. Esta vez ha sido Pitu el que ha clavado una de 46cm-1,2kg con el B'freeze. Al subirla justo se ha soltado y se metido por una grieta de unos dos metros de profundidad, que gracias al cepo nuevo de Pitu, la hemos podido sacar. Curiosa forma de estrenarlo, jejej :lol:.

En este sitio ya no pican más, así que nos mudamos al otro coto. Son las 9:30 y para las 10:00 ya estamos pescando en el otro. Empezamos pescando en un punto donde después de barrer la zona con FMs y algún señuelo más, de nuevo el B'freeze de Pitu es el que saca una pequeñita. Ciertamente, yo estaba asombrado con la efectividad de este señuelo este día, :shock:.

Nos movemos hacia la derecha, a otro micropunto. 10:30am. Estaba a punto de poner mi B'freeze 100 Zebra Sardine, pero veo el choco a huevo para el FM Ghost Minnow, y a los dos lances, ¡¡¡ZAASSS!!! Buena clavada. Me tira para el fondo, se medio enroca, pero no le doy ni un cm de hilo y consigo que suba a la superficie, empieza a nadar hacia la izquierda, la arrastro y le pongo la cabeza mirando hacia mi, ahora nada a favor, hacia a mi, pero hacia el fondo, mantengo la caña a noventa grados, sin cederle ni lo más mínimo, y consigo frustar sus intenciones, sube a la superficie, y al final con algo de dificultad pero con ayuda de una ola la pongo encima de la lastra a los pies de Pitu :D, 64cm-2,7kg.

Un poco más tarde, en el micropunto principal del coto más a la derecha, con el mismo FM, tengo otra picada. Era una lubinita de 300grs que venía mal enganchada, cruzada y del lomo. Ha picado cerquita, en todo el revoltijo de espuma. Pues no sabemos muy bien por donde se habrá metido, que tipo de corriente o resaca habrá utilizado o que puñetas ha hecho, pero me ha doblado la caña hasta los ..., casi no era capaz de arrastrarla, yo ya le echaba por encima de los tres kilos, y Pitu ya se iba corriendo en busca de su cepo o mi gancho. Me ha puesto más nervioso que la grande. Al final, la tensión ha hecho que suba repentinamente a la superficie saltando fuera del agua. Menuda cara de pardela se nos ha quedado a los dos, inexplicable :shock:.

Bueno, pues al final han sido cinco capturas entre los dos que nos han bajado un poco el ansia lubinera :lol:, y nos han hecho disfrutar mucho :D.
¡¡El vicio me puede!!

Aitite

:D Kusha, Asier Pitu, le estais dejando en aprendiz al pobre Juanra, :D

Pues no sabemos muy bien por donde se habrá metido, que tipo de corriente o resaca habrá utilizado o que puñetas ha hecho, pero me ha doblado la caña hasta los ..., casi no era capaz de arrastrarla, yo ya le echaba por encima de los tres kilos

Si se colocan de costado en la resaca te puede parecer eso. :D
Sois unos artistas. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Axi

Pues si tenéis razón es un abadejo o Pollack como lo llaman aquí.
Aunque se parecen no son lo mismo.. Ni para el paladar (Neno) ;)

Cod o Bacalao http://biologi.uio.no/cees/img/pictures/cod.jpg

Pollack o Abadejo http://www.rhiw.com/lluniau_pages/Animals/Pollack.jpg

Abadejo, polla flotante o lo que sea siempre hace ilusion por ser la primera vez aunque reconozco que el pajarraco no me hizo nada de nada sacarlo.
:twisted:

Saluds

Caduf

Felicidades a los que Neptuno premió, como ya sabeis que soy su mimado 8) , os dejo fotillo de captura de esta mañana probando el nuevo carrete.
En cuanto tenga un momento os relato la captura, Mustuuuuuuu ¿corvinas de 12 con un 2500?,  :shock:  :shock: .
:twisted:


Miguel

Sr. caduf, veo mal o usted lleva puesto un bajo?  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Siempre hay un problema para cada solución.

Caduf

:oops: , Miguel , voy a relatar el asunto antes de que me cuezan en olla a presión. :lol: .

Ayer a las 20:15  recibo llamada como que el symetre 4000 habia llegado, salgo pitando a por el y le cargo mi 30 libras rojo. Mi intencíón es probar el juguetito con una byron 15-55, el carrete es rápido y no impedirá mover los pequeños paseantes, al mismo tiempo este equipo me puede traer los pencils a buena velocidad.
Esta mañana habiendo avistado durante los últimos días ataques de palometas de buen porte, decido probar el equipo, aun está oscuro y decido empezar con el gunish por si algun llobarrete anda por el roquero, no tardo en tener ataques de llobarros, ¡Que guapo!, pensaba en la efectividad de esta tecnica, y decido cambiar el gunish por el DogX, primer lance el DogX viene surcando las olas y veo un movimiento violento a un par de metros, veo que una ola que se dirige decidida hacia el, y leñazo que te crió, se pule los primeros 25 metros enm menos de un segundo, reacciono y le meto freno, nada sigue sacando, meto mas freno y nada, la locomotora sigue a la suya, ya me ha vaciado mas de media bobina y a cada arrancada saca hilo con la misma velocidad, ya queda poco hilo, decido meter mas freno y parece que la batalla se va equilibrando, se me desplaza lateralmente y noto el roce de las rocas en el trenzado, me muevo y levanto la caña para evitarlas, el freno parece que ha ganado y empiezo a bombear ganandole terreno, finalmente gano yo.
Carrete Symetre 4000 (altamente recomendable)
Hilo 30 libras con bajo de fluorocarbono del 40. (No comment) 8)
Caña Byron de luxe Nº 3.
Saludillos fluorocarbonados. :twisted:

Miguel

Cita de: "Caduf"Hilo 30 libras con bajo de fluorocarbono del 40. (No comment) 8)

ha caido un mito  :cry:   :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

Alvarobetico

Felicidades por la captura compañero. ¿Esta robada por lo que se ve no?

Mustutxurru

Cita de: "Caduf"Felicidades a los que Neptuno premió, como ya sabeis que soy su mimado 8) , os dejo fotillo de captura de esta mañana probando el nuevo carrete.
En cuanto tenga un momento os relato la captura, Mustuuuuuuu ¿corvinas de 12 con un 2500?,  :shock:  :shock: .
:twisted:


:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Enhorabuena Joan. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Caduf

Citar¿Esta robada por lo que se ve no?

"Quiyo Cohone, tu tas leio el relato????????????" ;) , mas o menos "desia asin"....
Citarprimer lance el DogX viene surcando las olas y veo un movimiento violento a un par de metros, veo que una ola que se dirige decidida hacia el, y leñazo que te crió

Ahora en serio, estos animales acorralan, golpean con la cabeza, machacan, aturden y finalmente cuando la presa esta inmovil, se la tragan. Es su forma de atacar, no es tan fina como nuestra reina, que enboca la mayor parte de veces, aunque si "algo" mas violenta!!!!!!!

Saludillos

juanra

Felicidades a todos y tu caduf no te deje crucificar  sin presentar batalla :lol: .
Mecagu...........n la leche........que...........he.........m.....0 :x  Aitite ahora que estoy de vacaciones en Mexico empezaran  a pecar lubinas Kusha y Pitu jejejejejejejjje ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Kusha

Muy buena Caduf, ;) :D
.
Cita de: "juanra"Mecagu...........n la leche........que...........he.........m.....0 :x  Aitite ahora que estoy de vacaciones en Mexico empezaran  a pecar lubinas Kusha y Pitu jejejejejejejjje ;)
Lo cual demuestra que tu eres el gafe. Si no a ver como te explicas que el domingo no hubieramos pescado na de na en ese sitio con las condiciones tan buenas que había. Ya ves, ha sido irte, irnos a otro coto próximo, y pescar, si es que...  :roll:, :twisted:  :twisted:  :mrgreen:  :mrgreen:.

Ahora que estás allí, aprovecha para pescar, que allí hay peces muy grandes, y podrás dejar en ridículo magníficas capturas como las del gran Caduf, ;).
¡¡El vicio me puede!!

victor

Bona Joan ;) ....y mira que las busco.. :cry:
El delta divertidillo,averios de palometa blanca y jurelas gordas pa aburrir..orilleo lubinero superficial un 6´5...salidas de agua arrozalera un 0 :shock: salut

Neno

:lol:  :lol: , buena Joan, muy buena.  ;) , lo de pescarlos con un 2500 ya te diré el precio a pagar...
Total, por un aro de pick up, un freno, una corona y un eje de un twinpower 2500  :roll:  :(  :lol:  :lol:  :lol:  (y era más pequeño que el tuyo) :lol:  :lol:  :lol:

Son animales dificiles de domesticar, hasta que no les da por desplazarse lateralmente y no seguir corriendo mar adentro, son un par de minutos muy jodidos  :lol:  :lol:  :lol: .

gomolas

enhora buena Joan bonito pez y buen relato,lastima del fluorocarbono cayo un mito,jejejeje... :lol:  :lol:
"Es preferible pasar por esta vida dando que exigiendo"

cañeroo

Enhorabuenas a todos los que habeis tocado escama, Caduf seguro que disfrutaste como un chiquillo con su juguete nuevo... :lol:
Neno lo del carrete lo estas diciendo en serio ????????? :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
Me parece que forzaste la maquinaria demasiado y luego pasa lo que pasa jejeje ;)

Recuerdos

Neno

Vaya que si es en serio  :( , pero bueno, se asume como daños colaterales. mirate el parte de capturas con jigs...
No se como tirará una corvina, pero pescar esos bichos con un 2500, es poco menos que una locura. :lol: , inviable ;) .

Pablux

Joan tio, me han llamado por teléfono... JOAN HA USADO UN BAJO!!!!
Sniff... yo que te imaginaba un alma incorruptible, un bregador incombustible de batallas perdidas, tú.... vas y pones bajo. Señor moderador, haga saber a este señor que no puede abandonar su letanía así como así, que comprenda que sus ideas crearon escuela y ahora las pisotea poniendo.. FLUOROCARBONO!!!

Has fichado extranjeros Joan... esta ya no es el Athletic...

Jodío mangarrán... ya te vale  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Bienvenido al club. Entoces, qué nudo dices que usas para empatar el bajo al multi???  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Un abrazote y enhorabuena maestro. ;)  Tenemos un viaje pendiente, recuerda.

Vilero

Enhorabuena caduf la foto del palometon tremenda, muy buen bicho;aaaaah que ganas tengo de pillar uno de ese tamaño, este año todavia estoy en blanco y con una caña de menos (partida por un bicho similar). :cry:
un Saludo y a seguir asi.
Gavines per terra, temporal per la mar.

pescaton

Enhorabuena por las capturas a todos, yo despues de un tiempo sin poder ir hoy he estado hechando un ratillo con el compañero Benito,unas horas dando cañazos y solo hemos obtenido una picada de una baila que he sacado medianita pero despues de tanto tiempo sin ir sabe a victoria :D como norma ya en mi he estrenado una caña nueva que me ha tocado en un sorteo en concreto la Cormoran black bull en 2.40mts y 10-40gms va bastante bien y para batallar que es pa lo que la quiero no se le puede pedir mas jejajja bueno una fotillo de la captura y yata otra vez sera.
unos datos para las estadisiticas:.
Caña Cormoran Black Bull y twinpower4000 con hilo titanium braid de rapala tambien me toco jajajja
señuelo EDONIS de megabass la caña como se mueve el joio
primera hora de subida


LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.