NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿ Shimano Catana AX o Nexave AX ?

Iniciado por lamber, 27 de Febrero de 2005, 19:50:37 PM

lamber

Hola a todos. Como mi caña Cormoran 2,70 se me queda pequeña para el spinnig de mar (tanto en longitud como en acción), estoy pensando en comprar una Shimano Catana AX de 3,00 o una Shimano Nexave AX también de 3 metros. La Catana tiene una acción de 15-40, mientras que la Nexave la tiene de 20-60. La pesca la realizo principalmente con Rapala de entre 9 y 13 cm. ¿ Cuál es vuestra preferida ?.

Saludos  :)
TEAM MURCIA POWER

er_chiri

Yo cogeria la nexave, la tiene un amigo y le va bastante bien, buena relacion calidad-precio, yo tuve la catana y la parti en dos, yo es q soy un poco bruto :shock:

tibian

Como dice Chiri, creo que la nexave es mejor, un colega la tiene en 2,70 y 3,30 y va de puta madre. Pero con la nexave de tres metros 20-60 creo que los señuelos que dices no llegaran muy lejos, con la 15 40 sí. Yo me pillaría la nexave y compraría señuelos más pesados y dejaría los rapalas para la de 2,70.

Vicente como se nota que no pescamos que estamos todo el día en el foro.
PATASILLERO INDIGNADO

Miguel

La nexave es buena caña, pero como te ha dicho tibian, esos rapalas no se van a lanzar mucho. ¿pq se te queda pequeña la de 2,7? 30 cm más no solucionan mucho
Siempre hay un problema para cada solución.

lamber

Hola a todos y ante todo gracias por vuestras respuestas. El tema de la longitud de la caña no es el problema. 2,70 me parece una medida muy polivalente. El problema es que su acción es de 3-15 gramos, por lo que para determinados señueles se me queda pequeña.

Y en cuanto a los modelos que os comentaba, a mi también me inclino inicialmente por la Nexeve, pero su acción la veo un poco dura, puesto que se va a 60 gramos, mientras que la Catana se queda en 40, una cifra  que veo más lógica para los señuelos con los que pesco.

Por cierto, y ya puestos, yo normalmente utilizo fireline del 17 y del 25 atado directamente al señuelo, sin bajos de línea ni nada por el estilo. ¿se degradará mucho el Fireline en contacto con el agua salada? ¿mejor utilizar un mono del 28-30 mm?.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.  :P
TEAM MURCIA POWER

Miguel

Si la longitud no es problema, yo me quedaria en 2,70, pero con algo mas de acción, la nexave 20-60 lanza bien desde 15gr, piensa q los rapalas en el mar son una especie en extincion  :lol: ademas por ahí teneis buenos cacharros a los q tentar con algun poper de 40gr

El agua salada degrada todo, anzuelos, firelines, monos, carretes.... remoja el carrete y los señuelos en el grifo cuando llegues a casa.
Siempre hay un problema para cada solución.

lamber

¿ Los rapala en el mar están en extinción ?. Ummm, la verdad es que no tenía noticias de ello. Si puedes aclarármelo te lo agradecería. Los rapala no son nada baratos.....

Saludos.
TEAM MURCIA POWER

SeaBass

Lamber, te has mirado las decathlon para spinning en mar ?
Estan francamente bien (para mi bastante mejor que las Nexave segun modelo), el rango de pesos para la 2,70 esta en 20-40 y 20-60 y el precio es muy bueno.

lamber

Gracias por el consejo SeaBass, pero en Murcia no hay tiendas decathlon. Es que Murcia está muy mal en temas de Pesca. Hay alguna tienda ahora, pero Decathlon no hay.... en bastantes kilómetros.

Un saludo.
TEAM MURCIA POWER

juanra

Lambert ,yo tengo una nexave de 2'70m y 15-40 y va muy bien tanto con minows como poppers y paseantes.
Yo no me compraria nada mas largo ni para señuelos de mas peso,con la mia lanzo poppers de 40gr y el Super Spook vuela como un gavilan ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

rpam

Hola a todos,

Pues yo me quedo con la CATANA  :D , tengo una 2,70 acción 20-50, muy polivalente. La pille, por que estaba en oferta, y por que quería una caña más ligera y corta de las que habitualmente usaba para la lubina, para esos días tranquilos y con señuelos más ligeros. Pero me ha sorprendido por su acción, ahora la llevo casi siempre (salvo los días que pega de verdad). El rango de acción creo que es el idóneo para la lubina, y de longuitud, para los sitios donde suelo pescar, de sobra. Además pone los señuelos bastante lejos.

También la he testeado con bichos y señuelos más grandes. Hombre, no es una Ron Arra, pero acompañando el lance puedes lanzar señuelos sobre los 70gr (aunque no es mi consejo).

Pero, como el movimiento se demuestra andando, estos son sus avales:

Lubina y Super Spook


Poniendola al limite


El pez del test


Lo dicho, una caña muy polivalente que, para el precio que page por ella, esta ya suficientemente amortizada  8)
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Miguel

Cita de: "lamber"¿ Los rapala en el mar están en extinción ?. Ummm, la verdad es que no tenía noticias de ello. Si puedes aclarármelo te lo agradecería. Los rapala no son nada baratos.....

Saludos.

Pues q cada vez se usan menos, antes no habia otra cosa pero con la cantidad de modelos q hay ahora, la inmensa mayoria nos decantamos por señuelos q se lanzan 2 o 3 veces mas y con una accion tan buena como los rapala. No conozco a nadie q pesque habitualmente con rapala y solo tienes q mirar el parte de capturas para q veas con q pesca la gente.
Siempre hay un problema para cada solución.

lamber

Rpam, esas fotos están de vicio. A ver si me entra algún bicho similar y probamos la resistencia de la nueva caña. Creo que me pillaré la Catana 2,70 pero en 15-40.

Por cierto, le estoy dando vueltas al portacarretes de la Nexave y no entiendo muy bien cómo funciona. El de la Catana es como los de toda la vida, pero el de la Nexave no le veo la rosca por ningún lado. Parece como los de las cañas de pesca a la inglesa. Si alguien la tiene o la ha visto "en vivo" ¿cómo funciona? ¿es fiable ese tipo de portacarretes?

Gracias a todos  :)
TEAM MURCIA POWER

tibian

Normalmente se enrosca con el trozo de corcho que queda por encima del carrete.
PATASILLERO INDIGNADO

er_chiri

tiene razon tibian se enrosca con el corcho de arriba.

Tibian haber cuando nos marcamos una wena pesquera, hasta mis vecinos me llaman porrero :oops:

lamber

Gracias por vuestras respuestas. Ya lo tengo claro con el tema del portacarretes de la Nexave.

Por cierto, mi caña, como comenté antes, es una Cormorán. He intentado buscar esta marca pero no aparece por ningún lado. ¿Ha desaparecido?. También me ha gustado desde siempre las  D.A.M. pero es que no las encuentro por ningún lado ¿conocéis algún sitio que las tenga?

Un saludo.
TEAM MURCIA POWER

lamber

Una cosilla más. Aunque lo tengo bastante claro con la Nexave 2.70, el otro día vi una caña que me gustó bastante. Es una Hart, modelo Miracle. La más corta que vi tenía 3 metros. La acción era de 20-50 creo, y una cosa que me gustó bastante era que llevaba añillas SIC. Lo que menos me gustó fue que pesaba unos 350 gramos. ¿Alguien la tiene o ha pescado con ella? ¿merece la pena?.

Un saludo.
TEAM MURCIA POWER

lamber

Pues casualidades de la vida, el otro día me pasé por unos grandes almacenes muy famosos, y en su sección de pesca (donde casi nunca hay nada que merezca la pena) la vi. Allí estaba. La verdad es que la calidad del blank me pareció muy buena, y las anillas en forma triangular me llamaron mucho la atención. La pena es que sólo tenían el modelo de 3´30, y la verdad, la acción me pareció muy dura. La de 3 metros tiene, en teoría, una acción mas suave, pero no lo puede comprobar, snif, snif.

¿ De verdad nadie la ha probado ?. Creo que en Sokala la tienen, digo yo que a lo mejor alguien de por allí la habrá probado.......   :lol:

Un saludete y a ver si alguien se anima.
TEAM MURCIA POWER