NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

pregunta sobre fireline xds

Iniciado por javi72, 06 de Junio de 2005, 03:25:49 AM

javi72

hola , yo uso hilo tatanka , hoy e pescado 3 lubinas que han pesado 11 kilos y otra que me rompio el sedal y me llevo el pez , estoy harto que las grandes me rompan el hilo , quiero comprarme un hilo bueno , no me importa el precio . que tal resulta el fireline xds,  es bueno , necesito vuestra ayuda . gracias.

Hipo


TIRSO

Hola javi72 :D  8)  el xds es nylon o trenzado? Perdon por mi ignorancia. :oops:
En caso de que uses hilo te dire de que yo uso el fireline pero trenzado y estoy supercontento con el.Hoy es el dia que no se me ha escapado una pieza por culpa de que el trenzado se me rompiera por el roce de las rocas.
Yo en concreto uso el 0.25 mm y ya se que diras que es un poco grueso pero bueno no se puede tener todo en esta vida.
La mayoria de la gente pesca un poco mas fino (con el o.22 mm) y ese creo que es el ideal para ti en mi opnion.

Por resistencia no te vas a arrepentir y ademas con este si que lanzas un poco mas lejos.
Si lo miras en la tienda y te tienta comprarlo tambien lo tienes en 0.17 pero este ya no me gusta porque no es resistente al nudo.
En resumidas cuentas te aconsejo el 0.22 mm y creo que no te vas a arrepentir.
Venga un saludo ;)

javi72

pesco en el cantabrico, le poneis bajo de monofilamento o mejor directo al señuelo

juanra

Hola a todos :D
javi72 tu post me deja alucinado.
Dices que estas harto de que las lubinas grandes te rompan el hilo :shock: . :
Me alegro de que te ataquen tantas lubinas grandes(3 lubinas 11 kg) pero siento decirte que tu problema no es el hilo porque con cualquier mono de 0'30mm o cualquier multi de de 0'20 deberias de poder sacar lubinas sin importar el peso.
Piensa en tu tecnica,freno de carrete,tension a la que haces trabajar el hilo(la pesca no es cuestion de fuerza) o alguna otra cosa pero no es normal que se te escapen tantas lubinas grandes porque te rompan el hilo. ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

el problema seran los nudos, con un hilo q resista 7k se puede sacar hasta una ballena....

En fin... no hay fotos? con q pez las pillas? ya sabes, lo de los foros es dar y recibir  :shock:
Siempre hay un problema para cada solución.

javi72

tienes razon juanra , lo mismo es la tecnica con el freno, le cierro de maseado pronto , miguel las pesco con señuelos lucky craft

juanra

Hola a todos :D
Javi72 te lo digo porque yo he estado como 4 años pescando con monofilamento de 0'28mm que seria como para unos 7kg y no me partian el hilo y con ese saque la mayor lubina que he pillado,que no era un monstruo pero tiraba bien(4'5kg).
Con una buena tecnica conbinada de uso de caña y carrete es imposible que te partan el hilo tanto.He visto partirse hilos pero subiendo lubinas grandes usando el carrete en vez de la caña,es decir,lo normal es recoger todo el hilo que puedas poniendo la punta para abajo y luego usar la fuerza de la caña para levantar el pescado pues este chaval ponia la caña paralela al mar y usaba el carrete para intentar levantar todo el peso, con lo que rompia el hilo de todas todas.
No se cual sera pero tienes algun error porque cualquier hilo,medianamente normal,saca lubinas grandes ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo