NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Barracudas Mediterraneas.

Iniciado por alvatroos, 07 de Diciembre de 2014, 14:00:40 PM

Caduf

A eso no se le llama suerte!!


Felicitats amics :aaaaa:

alvatroos

Hola.
Vuelvo al hillo digamos que en una nueva fase de la pedrada,esta vez mas superficial :cunaooooo:.

Este viaje he tenido picadas en superficie de los bichos estos.En dos lances consecutivos con el minnow enredado conseguí moverlas varias veces,despues cambié a un Pachi grande casero que se comporta exactamnete igual que el original.Despues de 3 lances larrrrrguisiisisisimos y sus corespondientes recogidas mah o menoh ortodoxas en plan WTD no levanté ninguna.En el siguiente lance imité, al menos con la caña,los tirones que daba anteriormente con el minnow,muy lentos y espaciados,vamos,con un Pachi una merde de acción.Pues volvieron a atacarlo un par de lances mas hasta que aparentemente se fueron o cayó la actividad.
Tampoco hubo tiempo para mas probatinas en superficie pero me quedé con todo el veneno :D.

Se me antoja un señuelo de superficie que haga un sliding muy marcado y se pueda manejar lento en talla generosa o un poper medianito no complicarme mas y pillar el ritmo que les vaya..

Los que las tentais en superficie que utilizais?Ademas de que fallan mucho,que mas contais?

Saludos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

Nunca me han atacado en superficie, más bien todo lo contrario, las que hemos pillado tanto mediterráneas como atlánticas siempre han sido por debajo, incluso la última vez que estaban, solo querían jigs. Cuando las haya, probaré con el super patxi  tal como dices a ver que pasa.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Alfredo_RMA

Yo he sacado algunas, pero es difícil... en días que están muy muy activas y casi siempre han fallado y han clavado en algún lance posterior... lo bueno es que cuando están en ese plan repiten sin miedo, incluso habiendo estado clavadas en algún momento.


En mi caso han sido con el patchinko.... y en recogidas lentas pero haciéndolo chapotear mucho (mucha muñeca, poca manivela quiero decir). Ahí va un ejemplo:



Pero también he visto a un amigo sacar una muy buena con un señuelo que curiosamente las imita a ellas... el espetrón. Que se comporta mas o menos como tu describes.




alvatroos

Cita de: cobacha en 17 de Marzo de 2015, 19:07:11 PM
Nunca me han atacado en superficie, más bien todo lo contrario, las que hemos pillado tanto mediterráneas como atlánticas siempre han sido por debajo, incluso la última vez que estaban, solo querían jigs. Cuando las haya, probaré con el super patxi  tal como dices a ver que pasa.
No se..yo en Canarias si que he sacado muchas con jigs,mas que con minnows.Aqui sin embargo,y mi experiencia es cortita,todas las que he visto y sacado han sido con minnows y a flor de agua.Cuando estén de comer prueba por arriba :).
En la expedicion anterior si que probamos un rato en superficie pero ya de noche cerrada y nada.
Alfredo,yo probé asi como dices,haciendolo bailar mucho en el sitio y nada tampoco.Por la cadencia que llevaba con el Pachi,que ya digo que era una mierda de movimiento,podian haber atacado cualquier cosa mientras fuera mas bien lento y lineal.
Un poper manejado a tirones largos y espaciados seria lo que mas cuadra,al menos tal y como parecía que estaban..tambien se me ocurre esto:https://www.youtube.com/watch?v=BJK10m62eSM


"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

aragorn



Yo he tenido ataques de estos bichos a paseantes (en concreto al z-claw) en noche cerrada y con el paseante parado en el agua o con un movimiento muy lento y suave.  Y por cierto, los han fallado.

He tenido ataques con un minnow flotando totalmente parado en la superfície o dándole pequeños toques con la punta de la caña de manera que apenas se movía del sitio.

Y he tenido ataques con un minnow "arrastrado" literalmente por la superfície de forma lenta y lineal,  vamos, que no tenía ningun movimiento de rolling ni de wobbling, como si fuera un palo.

Cuando están activas y cazando en superfície un señuelo que funcionaría sería un minnow floating de esos que tenemos con el babero roto y que no valen para nada porque han perdido todo el movimiento.

Sé que las pescan con poppers, pero en aguas abiertas. Nunca los he probado con ellas y no se si funcionaría en los puertos.


[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

alvatroos

Vamoh que hay que pescarlas como si no tuvieras muchas ganas ;D.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Alfredo_RMA

Hoy he salido a por ellas, iba con idea de darles con algún paseante grande pero el viento no dejaba y ni lo he puesto.

La primera que me ha entrado era un muy buen bicho, la he enganchado bastante lejos, lanzando paralelo a la costa, le he tenido que pegar hasta 3 apretones al freno porque no paraba de sacar hilo, ya teniéndola delante se ha soltado, era aun a oscuras y no se seguro que fuera espetón pero quiero pensar  que sí, porque si era lubina...  :'( :'(. Un poco después, ya con algo de luz y lanzando mas hacia el mar, han entrado en actividad y he tenido media hora con varios ataques que al ser a minows superficiales los he podido ver perfectamente desde lejos porque pegaban buenos golpes en la superficie, pero fallando mucho... al final han salido algunas, de talla similar y devueltas al agua. Después de esa media hora de actividad ya ni rastro y a casa contento.  ;)

Le he hecho esta foto a la ultima....



Un saludo!

alvatroos

Casi me das en los morros,solo casi eh!? :cunaooooo:
Si vas engañando alguna por arriba cuentanos como y esas cositas.
Bien por la diversión!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Alfredo_RMA

 
Cita de: alvatroos en 19 de Marzo de 2015, 17:12:45 PM
Casi me das en los morros,solo casi eh!? :cunaooooo:

Iba con esa intención   :cunao: :cunao: pero de buena fe  ;D

Amilas

?????? ??? ??????

alvatroos

Hola.
No se,yo no lo tengo tan claro como el CSIC y tampoco voy a llevar la contraria..o si.
La foto que ilustra el enlace del csic tampoco ayuda mucho  puesto que los peces están un poco resobados y han cambiado la escala para encuadrarlos bien.En la tira de imagenes que aparece en la parte superior hay 2 dibujos comparativos entre lo que sería un ejemplar joven o "de arena" y uno adulto "con franjas".
El genero Sphyraena engloba casi 30especies asi que tampoco seria majadería una incorrecta clasificacion,tampoco que los juveniles de S.Viridensis y S.Sphyraena convivan en las mismas zonas y ayude a la confusion.He sacado de los de arena con unos 50cm de largo y eran tal y como hemos comentado lisos y con la banda dorada longitudinal pero tambien "con franjas" de apenas esa longitud.Lo que me extraña es que si es una librea juvenil no hayamos visto estadios intermedios entre una coloracion y otra.Otra apreciación,tal vez mas subjetiva,es que con el mismo largo las de arena son mas finas y las rayadas mas corpulentas.
:-\
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Amilas

Ante la duda, no me vuelvo a comer uno. Si necesitáramos los peces para comer, gastaríamos en sardinas lo que le echamos de gasolina al coche y compraríamos boquerones con lo que cuesta un Rapala. Cada vez disfruto menos llevándome un pez, a no ser que sea una lubina o una baila de talla aceptable, que me hacen disfrutar del rito gastronómico de la presa cobrada. Así que, a partir de ahora, si me llevo algún espetón será porque rebase ampliamente los cincuenta centímetros del corcho de mi caña y porque me muera de ganas de comerme uno.
?????? ??? ??????

Nadir

Sí que fallan bastante en superficie, pero éste las pesca con poppers. Lo que le sobra es tanto bichero, pero es lo que hay...
https://youtu.be/DN8FcbTMXt4

hispano_g

Hola compañero

Yo he conseguido sacar alguna a poper en los cambios de luz, siempre han sido popers de unos 100mm y a taponazos largos.

Saludos

espetronbass

Buenas se que es un poco tarde para responder pero bueno espero que OS pueda servir a ver como t explico:

HORAS: Yo t recomiendo que estés en la zona de pesca antes de que salga el sol , entonces una cosa que yo tngo  por experiencia es la primera media hora de claridad es la mejor después cuando el sol ya a salido  por completo baja la actividad muy considerablemente, después al atardecer para mi es la mejor hora , el mejor momento es cuando el sol esta escondido pero hay el minimo de luz solar, esa es la hora magica aprovecha ese momento es el mejor si estas en el sitio adecuado.

SITIO:  Yo la verdad que el único sitio que las e sacado son en las bocanas de los puertos, no he echo ningun bolo de barracudas donde voy, eso si ,si me cambio d sitio no salen ni a tiros, si vas a la bocana de un puerto ten cuidado que en algunos puertos no dejan pescar en zonas portuarias.

SEÑUELOS: Yo tngo dos señuelo estrella, destaca entre todos mis señuelos, es un minnow de color naranja dorado, de 13,,5 cm que pesa 20gr y se unde 60 cm máximo después uno que es de la marca decathlon , si "decathlon" todo el mundo tiene mala fama de la marca caperlan , pero hay un señuelo que es el saxton de 12,5  de de unos 12 gr asi que se lanza bastante bien y los mejores colores son el color caballa y el blanco con purpurina esos son mis preferidos.  Claro que no solo esos sacan, todos los minnows de mas de 12 cm van muy bien y ten en cuenta de las poteras porque la barracuda tiene la boca muy dura y tiene que perforarla bien, cualquier señuelo largo según mi experiencia, solo las e sacado con minnow.
De el equipo no t Ablo porque puedes usar casi cualquier equipo de espinning.

TECNINCA: Es muy senzilla yo las saco a recojidas continuas, cuando están rezelosas algo tirones bruscos y pradas y estoy atento para clabar. No soy partidario de recibidas rápidas, respeto todas las opiniones.

No se como se cuelgan fotos ya que soy nuevo aquí en el foro cuando consiga aberiguarlo las subire. UN SALUDO Y BUENA PESCA A TODOS LOS FOREROS/RERAS.

Amilas

Saludos:

  Sería interesante arrojar más luz sobre el asunto. Buscando n un página que se llama ICTIMED, encuentro cuatro tipos distintos, pero se confunden al entrar en la página inglesa a a la que remite. El sábado cogí una de las que llamáis de arena y medía algo más de medio metro. Con el mismo tamaño, había cogido una el sábado anterior y tenía la librea transversal. Sacrifiqué la de este sábado y comprobé que tenía los sacos de huevas bastante desarrollados y descolgados, lo que me hace pensar en un ejemplar adulto, con todos mis respetos al CSIS
?????? ??? ??????

alvatroos

Pueeess..todo apunta en la misma dirección.La apreciación que haces en cuanto a tamaño y librea,como ya comenté, la comparto al 100%.
Es mas en Canarias,y aunque allí posiblemente entre otra subespecie en juego, he visto ejemplares de apenas 20cm que desde arriba,desde los muelles,se apreciaban perfectamente las bandas verticales.
CSIC kk :P.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

Salvo en alguna especie en particular, como el sargo, no me he preocupado mucho en distinguirlas. En esto de las barracudas o los espetones pienso que puede tratarse mas un tema de camuflaje según el entorno mas habitual donde se busquen su alimento . Ya se vé que en la lubina varia bastante su coloración según sea de roca, arena, estuario.... Por lo demas no tengo ni idea :-\ Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Buff,yo creo que no.Son dos animales distintos,creo que mas de lo que podria parecer,el problema es el lio que hay en la clasificación,nombres locales y cientificos,descripciones,fotos etc..Supongo que al ser un pez costero con poca salida comercial con lo que hay sobra y a nadie le importa mucho.
Personalmente si que me gusta saber lo que pesco.Por un lado supongo que la vida en el agua despierta una curiosidad innata,y entrenada también en mi..Por otro..que es lo mas importante en esto si no es el pez?Que come ese pez?Donde vive?A que dedica el tiempo libre?EL PEZ,EL PEZ,EL PEZ. ;D
Saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"