NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Barracudas Mediterraneas.

Iniciado por alvatroos, 07 de Diciembre de 2014, 14:00:40 PM

ltblue

Alguien las ha pescado en puertos deportivos? Una vez estuve en uno  al anochecer con otro compañero del foro pero no conseguimos sacar nada , nose si es que  no es su lugar habitual o no tuvimos suerte...
---------------------C & S---------------------

alvatroos

Hola.Anduve hace unos dias a ellas y nada de nada,pero es que si no hay,no hay.Los puertos con entrada de pesqueros y despojos siempre atren mas peces..pero vamos una punta de un puerto deportivo tampoco tiene porque ser mala,igual que cualquier otra punta rocosa o ensenada protegida.
Aunque en febrero precisamente he cogido a las 4 y 5 de la tarde,elegiría atardecer y noche.

Lo que si que he observado,y a ver que opinais,tanto en barracudas como en otras especies nocturnas es que se produce una especie de parón en el "cambio de turno".Es decir comen de tardes y de atardeceida de manera manifiesta,se pone el sol y paran las picadas hasta que la noche se asienta definitivamenete ,a veces incluso dos horas después, vuelven a comer.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Greeham

Yo tengo una "teoría" para esos "turnos" que comentas.
En el puerto donde yo las pesco, antes de amanecer suelen entrar bastante bien (desde las 6 hasta las 7am) después ya paran hasta la caída de la noche (de 8 a 9pm).
Yo considero que esto es así porque por la mañana las pillamos saliendo del puerto a cazar y por la noche las pillamos regresando a puerto a pasar la noche.
Durante el día se las puede ver descansando al lado de los barcos.
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

rapaleante

Cita de: ltblue en 02 de Marzo de 2016, 12:49:51 PM
Mejor buscarlas al amanecer  , al anochecer o  durante la noche?

yo si suelo ir con el compañero a buscarlas de noche sobre las 00:00 hasta las 3 o 4 de mañana es cuantas mas picadas hemos conseguido.

Cita de: ltblue en 02 de Marzo de 2016, 13:10:28 PM
Alguien las ha pescado en puertos deportivos? Una vez estuve en uno  al anochecer con otro compañero del foro pero no conseguimos sacar nada , nose si es que  no es su lugar habitual o no tuvimos suerte...


yo las e sacado en puertos deportivos ,pero son costosas de sacar ,pican casi cuando el señuelo no tiene nada de accion entonces se desclavan algunas...mi consejo es que pruebes por tus pies si tienes profundidad muchas veces estan por la pared a mi compañero arrastrando por la pared un señuelo largo de la marca seika saco una casi como yo de grande y yo al dia siguiente saque otra de 1 palmo menos ahh se me olvidaba si la pared  tienen corales perfecto seguro que alguna anda por ai y si sacas 1 pequeña sigue probando que habra mas de 1 ,eso si...si lo que quieres es disfrutar de ellas que no te vea nadie ,lo digo por que  nos vieron a las 2:30 clavar algunas , y estuvo luego casi 3 semanas la gente hasta las 4 de mañana sacando  :smiley_1140: :smiley_1140: ,claro esta luego fui yo para pasar el rato y nada  :cal: ,los cogeria a todos y :frocket: :frocket: :frocket: .....pero bueno es lo que hay  :cunao: .

espero que te haya servido de algo compañero si recuerdo algo mas te lo dire ,saludos  :b1:

Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

Greeham

Rapaleante lo que comentas es cierto.
Yo pesco en un coto y aún así cuando entran las barracudas se ceban en ellas hasta que literalmente las exterminan.
Haz la cuenta: 15 pescándolas mañana y noche a 6-7 piezas por barba cada día ...  :frocket: :frocket: :frocket:
Por mucho que vayas y cuando cojas alguna se la sueltes delante de sus narices, no hay forma de hacerlos entrar en razón  :-[
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

porkulio

Cita de: alvatroos en 02 de Marzo de 2016, 13:25:38 PM
Hola.Anduve hace unos dias a ellas y nada de nada,pero es que si no hay,no hay.Los puertos con entrada de pesqueros y despojos siempre atren mas peces..pero vamos una punta de un puerto deportivo tampoco tiene porque ser mala,igual que cualquier otra punta rocosa o ensenada protegida.
Aunque en febrero precisamente he cogido a las 4 y 5 de la tarde,elegiría atardecer y noche.

Lo que si que he observado,y a ver que opinais,tanto en barracudas como en otras especies nocturnas es que se produce una especie de parón en el "cambio de turno".Es decir comen de tardes y de atardeceida de manera manifiesta,se pone el sol y paran las picadas hasta que la noche se asienta definitivamenete ,a veces incluso dos horas después, vuelven a comer.

a mi también me ha pasado lo mismo por la mañana, tras el amanecer, con el sol fuera totalmente pasivas y a hora de almorzar se activaban 1-2 h y vuelta a la pasividad

rapaleante

Cita de: Greeham en 02 de Marzo de 2016, 21:39:07 PM
Rapaleante lo que comentas es cierto.
Yo pesco en un coto y aún así cuando entran las barracudas se ceban en ellas hasta que literalmente las exterminan.
Haz la cuenta: 15 pescándolas mañana y noche a 6-7 piezas por barba cada día ...  :frocket: :frocket: :frocket:
Por mucho que vayas y cuando cojas alguna se la sueltes delante de sus narices, no hay forma de hacerlos entrar en razón  :-[


A mi no me parece mal que se lleven 1 o 2 ,si son grandes y van a comerselo porque les gusta no digo k no ,pero tampoco es coger 10 un dia otro otro otro y lo empiezan a repartir  al vecino de al lado al de arriba para el amigo para otro amigo, y el resto congelao a saber cuanto tiempo ....no hay manera.. :-\
Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

Greeham

No, si yo tambien me llevo de vez en cuando una. A mi padre le gusta bastante, por algo la llaman la merluza del pobre  :cunao:
Pero de ahi a cargar con kilos y kilos...
Deja de ser pesca deportiva. Y más estando en un coto deberian controlan el tamaño y número de piezas que se llevan. No sé para qué demonios estan los guardas, la verdad  >:(
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

rapaleante

yo no me meto en el coto porque no soy socio ,pero se ve a muchos que no son socios entrando a pescar,y el seguridad nanani...se da una vuelta los mira y se va ,seguro que si entro yo me denuncia  :cunao: :cunao: :cunao: con la suerte que tengo.....
Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

alvatroos

Cita de: Greeham en 02 de Marzo de 2016, 16:02:12 PM
Yo tengo una "teoría" para esos "turnos" que comentas.
En el puerto donde yo las pesco, antes de amanecer suelen entrar bastante bien (desde las 6 hasta las 7am) después ya paran hasta la caída de la noche (de 8 a 9pm).
Yo considero que esto es así porque por la mañana las pillamos saliendo del puerto a cazar y por la noche las pillamos regresando a puerto a pasar la noche.
Durante el día se las puede ver descansando al lado de los barcos.

Algún tipo de movimiento así si que hacen o eso parece.Nosotros las cogemos de tardes y de atardecidas,digamos que hacia afuera,a veces muy abiertas.Y las volvemos a coger ya de noche cerrada dentro del todo,en pleno invierno no hay mucha vida en ningún sitio y da la impresión de que entran de a comer lisas portuarias.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Lito

Lo cierto es que nunca he probado este pescado pero siendo azul, el adobo o plancha le debe de ir bien. Eso si, congelar el pescado azul no suele ser lo mejor pues por el tipo de graa que tiene el gusto se vuelve "rancio" o "extraño".

rapaleante

Cita de: Lito en 03 de Marzo de 2016, 21:26:31 PM
Lo cierto es que nunca he probado este pescado pero siendo azul, el adobo o plancha le debe de ir bien. Eso si, congelar el pescado azul no suele ser lo mejor pues por el tipo de graa que tiene el gusto se vuelve "rancio" o "extraño".

yo lo e probrado y es parecido a la merluza no esta mal ,aunque a mi la merluza no me gusta mucho  :cunao: ,pero mejor congelar el pescado por cualquier bacteria o algo que pudiera tener(mis manias) jajja.

saludos :b1:
Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

robalo_70

Cita de: Lito en 03 de Marzo de 2016, 21:26:31 PM
Lo cierto es que nunca he probado este pescado pero siendo azul, el adobo o plancha le debe de ir bien. Eso si, congelar el pescado azul no suele ser lo mejor pues por el tipo de graa que tiene el gusto se vuelve "rancio" o "extraño".

Toda la razón, la proporción de calidad que pierden los azules en el congelado, está muy por encima de la que puedan perder otros peces.

y en la forma de cocinar (siendo un pez azul) también estoy deacuerdo ;).
También podeis experimentar con el encebollado, al igual que el atún,,,,,,,, y a ver que pasa ???  :-\   
Entre corrientes y penumbras...

Lito

Cita de: robalo_70 en 03 de Marzo de 2016, 21:55:28 PM
Cita de: Lito en 03 de Marzo de 2016, 21:26:31 PM
Lo cierto es que nunca he probado este pescado pero siendo azul, el adobo o plancha le debe de ir bien. Eso si, congelar el pescado azul no suele ser lo mejor pues por el tipo de graa que tiene el gusto se vuelve "rancio" o "extraño".

Toda la razón, la proporción de calidad que pierden los azules en el congelado, está muy por encima de la que puedan perder otros peces.

y en la forma de cocinar (siendo un pez azul) también estoy deacuerdo ;).
También podeis experimentar con el encebollado, al igual que el atún,,,,,,,, y a ver que pasa ???  :-\

por supuesto que encebollado también o a la plancha  acompañado de una buena pimentá o una vinagreta de ajito, peregil o culantro, aceite y vinagre de jerez.  :) :babeando:

Lito

voy a poner una receta de adobo porque se que está muy buena y los que se animen que la prueben (tiene algo especial, por eso la pongo).

Preparar en una fiambrera  sin cerrar y dejar reposar al menos 12 horas en el frigo, a más horas más fuerte, a mí me gusta de un día para otro.

El vinagre es a ojo hasta cubrir el pescado troceado pero que quede bien prieto, osea que el vinagre quede a ras de lo que se va a preparar. (siempre se puede quitar lo que sobre despues de haberlo heho en una fiambrera).

ahí va la receta:

2 cucharadas grandes con colmo de oregano
2 cucharadas chicas con colmo de comino molido
2 cucharadas chicas de pimenton dulce
7 u 8 dientes de ajos machacados en mortero con la piel
vinagre de jerez o un vinagre de vino negro pero que sea bueno.
sal  al gusto

Y ahora va la  cosa del adobo que hago que es especial y que notareis la diferencia. Azucar, un pelin como media cucharada chica  sin colmo o un pelin de colmo. (recordad que esta receta esta pensada para un kilo de pezcado. mas o menos)

Echar todo en el vinagre y remover hasta que se diluyan la sal y el azucar, meter el pescado cortado a trozos  y presionarlo un poco para que quede juntitosd los pedazos. Quitar el vinagre sobrante hasta que quede a ras del pescado.

Y por ultimo e importante: la harina debe de ser  de la marca "las panaderas" (o harina de pescado, creo que es lo mismo que la de garbanzos, pero no estoy seguro).  Como se que esta marca no es habitual en los mercadonas etc...por eso digo que pregunteis por harina de pescado o de garbanzo.

Se admiten recomendaciones para mejorar la receta eh!? ;D

Amilas

Perdón. Habéis mencionado "coto". ¿ Hay cotos en el Mar? Es la primera noticia que tengo.
?????? ??? ??????

rapaleante

Cita de: Lito en 03 de Marzo de 2016, 22:24:37 PM
voy a poner una receta de adobo porque se que está muy buena y los que se animen que la prueben (tiene algo especial, por eso la pongo).

Preparar en una fiambrera  sin cerrar y dejar reposar al menos 12 horas en el frigo, a más horas más fuerte, a mí me gusta de un día para otro.

El vinagre es a ojo hasta cubrir el pescado troceado pero que quede bien prieto, osea que el vinagre quede a ras de lo que se va a preparar. (siempre se puede quitar lo que sobre despues de haberlo heho en una fiambrera).

ahí va la receta:

2 cucharadas grandes con colmo de oregano
2 cucharadas chicas con colmo de comino molido
2 cucharadas chicas de pimenton dulce
7 u 8 dientes de ajos machacados en mortero con la piel
vinagre de jerez o un vinagre de vino negro pero que sea bueno.
sal  al gusto

Y ahora va la  cosa del adobo que hago que es especial y que notareis la diferencia. Azucar, un pelin como media cucharada chica  sin colmo o un pelin de colmo. (recordad que esta receta esta pensada para un kilo de pezcado. mas o menos)

Echar todo en el vinagre y remover hasta que se diluyan la sal y el azucar, meter el pescado cortado a trozos  y presionarlo un poco para que quede juntitosd los pedazos. Quitar el vinagre sobrante hasta que quede a ras del pescado.

Y por ultimo e importante: la harina debe de ser  de la marca "las panaderas" (o harina de pescado, creo que es lo mismo que la de garbanzos, pero no estoy seguro).  Como se que esta marca no es habitual en los mercadonas etc...por eso digo que pregunteis por harina de pescado o de garbanzo.

Se admiten recomendaciones para mejorar la receta eh!? ;D


te tomo la receta ,que me gusta la cocina  :number_one:
Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

rapaleante

Cita de: Amilas en 03 de Marzo de 2016, 22:32:36 PM
Perdón. Habéis mencionado "coto". ¿ Hay cotos en el Mar? Es la primera noticia que tengo.

Hay cotos dentro de los puertos pesqueros,alguna te dejan libre,pero la mayoria de zona es coto .

saludos :b1:
Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

burunduk77

Hola a todos.
Hace 2 dias saqué 2.
a las 6 de la mañana. Una tras otra. Una de 1.5 kg y otra de 1.3. Señuelo Saltiga de cabeza roja. Y despues nada.


Cinnetic Cinergy Sea Bass 300
Daiwa Infeet Sea Bas 270
Palms Shore Gun Evolv 992 SS
Major Craft Crostage CRX 902L
Daiwa Saltiga Tuna 80
Shimano Stradic 4000FK
Shimano Biomaster SW-A 5000 XG
Shimano Twin Power SW-B 4000 XG
Shimano Twin Power SW-B 8000 PG

just_fisher

Buenas , estoy comprando material para pescar desde costa , en mi zona he sacado solo una lubina , y ya he visto varios ataques de barracuda y pescado una . Vamos , que en mi zona hay bastantes mas barracudas que lubinas , me he comprado el fcm de yokozuna , dos rapalas a 2€ por Amazon y tengo el saxton slim 125 del deca. Cuando lo pierda o vaya otra vez , me lo compraré en color lisa . Bueno , pues eso . He sacado en claro (ya lo tenia) que es mejor horas oscuras (amanecer y atardecer) , colores fluor y poco más. Hay mas en escolleras que en arena no?? Es que en mi zona hay una escollera muy prometedora. Buceando he visto bancos de jureles ( no se puede acceder fácilmente así que la gente no llega con buldós y microanguilillas) Supongo que un slim mas larguito me vendría bien no?? Un montero en 145 quizás?? Tengo un jig de 10cm , sirve también?? Es una zona poco profunda con arena y roca.
Con eso creo que ya hay preguntas para rato  ;D
Venga , mañana nos vemos
Insta: @light_game_granada