NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mejor Equipo Spinning 200/250 euros

Iniciado por Adrigijon, 12 de Septiembre de 2019, 12:45:34 PM

Adrigijon

Buenos días compañeros!!


Me presento, me llamo Adrián, llevo pescando muchos años a fondo y me quiero introducir en el Spinning. He leido cientes de post, páginas y blogs sobre el tema y aún tengo varias dudas sobre el equipo a comprar. Ya me he agenciado varios señuelos y vinilos de los más recomendados para mi zona (Asturias), pero las dudas las tengo con el equipo, tengo en torno a 200 euros de presupuesto y tras mucho leer, quiero algo calidad-precio razonable que me permita lanzar y mover bien "bichos" de 15 a 40 gr, he leido maravillas sobre los equipos cinnetic en cuanto a calidad-precio. El largo si lo tengo claro, 2,7 m, pues he usado para algún vinilo una 2,1 m y se me hace corta para lanzar bien, la 3 m entiendo se me hará incomoda. Estoy dudando entre:

- CINNETIC 8503 CRAFTY SEABASS CRB4 LIGHT GAME 2.7 M 15-42 (creo que descatalogada aunque aún puedo encontrarla en internet) sobre 100 euros
- CINNETIC 8529 CINERGY SEA BASS 2.7 M 15-35 (A falta de confirmar me da que es la sucesora de la 8503, la acción es 7 gr menos pero no creo que sea relevante) 110 euros
- SHIMANO TECHNIUM 2.74 m 90H 14-56 130 euros (es la que menos me convence pero he leido a varios que la usan y estan contentos)

he oido hablar bien de otra caña menos conocida como la Sportex  Hydra Speed 2.7 13-52 gr. ¿Alguien la puede recomendar? son 150 euros, pero si de verdad merece la pena y mejora a las demás estaría dispuesto a pagarlo ya que es algo que espero me dure un buen tiempo.

Carrete habia pensado en un CINNETIC CINERGY SMALL TRACKER 4000+ 105 euros, pero acepto encantado sugerencias.

Ya puestos, si me podéis recomendar un trenzado lanzador, en la misma linea de la caña..calidad-precio..


Por cierto, ¿Es necesario empatar un bajo de fluorocarbono?


Muchas gracias y suerte con las lobas desde Asturias.



Nadir

Bienvenido Adrián. Para poder contestar a tus preguntas sería preciso más información del tipo donde vas a pescar más frecuentemente si en pedrero o playa, si en pedreros qué tipo de costa, acantilado con cierta altura o pedrero bajo, las cosas pueden variar radicalmente.

Adrigijon

Gracias por contestar, pues sería principalmente pedrero bajo y playa, puede que algún puerto ocasional pero no soy muy dado a los acantilados.


Un saludo

Nadir

Pues si vas a tocar pedrero te recomiendo usar bajo de monofilamento, resiste mejor los roces con las rocas y cuando esté rozado lo puedes cambiar perdiendo menos metros de trenzado más caro. Para la caña me inclinaría por la que a tí menos te convence la Technium, para las playas la potencia no es tan importante, pero para varar algún pez que haya que forzar entre rocas es fundamental y la Technium es la única H de entre las que has puesto, las otras son M.

Adrigijon

Gracias, he descartado la M porque mas gente me ha comentado lo mismo, serían la CINETIC 8529 SEA BASS 2.7 pero MH 15-60. ¿Alguien la tiene?

spinning-xixon

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Adrigijon

Con eso claro, estoy dudando entre el largo 2,7 o 3 metros por temas de lanzado y dada como es la costa en Asturias ¿ que me recomendáis?

El carrete, desde la propia marca me han recomendado el CRAFTY BLACK evolution CRBK, que cuesta la mitad que el small tracker, lo que me extraña pero si ellos no ven que merezca la pena el gasto por algo será..igual por mi nivel de iniciación en spinning..

Nadir

Novato y empezar con trenzado no te recomiendo salirte de Shimano o Daiwa, son los que mejor bobinan y con los demás corres el riesgo de hartarte a pelucas.

mestre

La que has puesto que tengo yo en mi firma, Descárgate....es muy light....
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Antn

Cita de: Adrigijon en 12 de Septiembre de 2019, 17:44:01 PM
Con eso claro, estoy dudando entre el largo 2,7 o 3 metros por temas de lanzado y dada como es la costa en Asturias ¿ que me recomendáis?
Yo me iria a 3m sin duda. Para invierno en el cantabrico no bajaría de 3m. Salvo que tengas muy claro a que sitios vas a ir y alli con una 2.70 estes cómodo, 3m y3.30 me parecen las medidas mas adecuadas.

Adrigijon

El tema es que en 3 metros es accion 20-80 vale que esta marca tiende a tener acciones reales mas bajas pero tengo miedo no poder lanzar y mover bien señuelos de 20 gramos, alguien tiene la 20-80?

TXIPIRON

Aupa !

Tengo una Cinnetic Cinergy de 3 metros y CW 20-80 ( si no recuerdo mal ) ( no la tengo delante ).
Y e usado señuelos desde  15 g. hasta 90 g. ( esto ultimo de prueba ... y sin forzar).  :sisi:
Los minows normales que mas usamos, asi como los vinilos mas corrientes, perfectamente.
Ya los paseantes, como con la mayoría de 3 m.  ( por no decir todas ) , cuesta mas que con una mas corta ( 2,70  2,40. etc ... ), pero un ratito para cambiar de un minow o vinilo ... se puede perfectamente.
Yo tambien te aconsejo una caña de 3 metros para el Cantabrico si solo vas a tener 1.
( Puede ser 2,90 ... 3,20 ... )  :sherlock:
Pero como no me canso de decir:
Depende del escenario elegir el equipo.  :sherlock: :sherlock:
Hay sitios donde vadeando te vale una 2,40  y en acantilados con escollos delante, una de 3,90 m. se te queda corta.  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Adrigijon

Cita de: Nadir en 12 de Septiembre de 2019, 18:04:24 PM
Novato y empezar con trenzado no te recomiendo salirte de Shimano o Daiwa, son los que mejor bobinan y con los demás corres el riesgo de hartarte a pelucas.


Bueno novato en spinning, pescando llevo 20 años y me extraña que un shimano o daiwa de gama baja bobinen mejor que otros de gama media que no sean de esas marcas, shimano he tenido bastantes carretes y cañas y estoy un poco desengañado con la marca, de daiwa solo tengo una caña y estoy contento con ella asi que no puedo opinar..

kubik

Cita de: Adrigijon en 12 de Septiembre de 2019, 17:10:17 PM
Gracias, he descartado la M porque mas gente me ha comentado lo mismo, serían la CINETIC 8529 SEA BASS 2.7 pero MH 15-60. ¿Alguien la tiene?

Muy buenas
La acción M de la caña dependiendo de la marca puede variar.
Yo tengo una Mayor Craft Crosstage M para mover vinilitos y pececitos es buenisima la accion M.
Ademas de darte mucha sensibilidad para las tocadas. No la descartes......

Saludos

Nadir

Adrián, llevas 20 años pescando a spinning y con trenzado?, no es lo mismo creeme, pero el tiempo da o quita la razón y nadie escarmienta en cabeza ajena. A esto en concreto
Citarme extraña que un shimano o daiwa de gama baja bobinen mejor que otros de gama media que no sean de esas marcas
te respondo que así es salvo en muy honrosas excepciones. Yo te recomiendo que gastes un poco más en un Daiwa o Shimano de gama media, a la larga lo agradecerás (y al principio incluso más). Es muy desesperante haber madrugado, bajado a un pedrero y al cuarto lance que un pelucón te haga volverte a casa.
CitarYo tengo una Mayor Craft Crosstage M para mover vinilitos y pececitos es buenisima la accion M
Y en qué escenarios la usas?, es tu única caña?
Si te fijas es lo primero que se ha preguntado y se ha dado el motivo.

kubik


La he usado en diferentes sitios, playa y pedrero, y sabiendo que lo mas duro que tendria que parar podria ser un serrutxo,.... No mas. Para lubinas va de cine.
Y no, no es mi unica caña. Como no creo que sea la unica tuya. Tiempo al tiempo  ;)
Saludos

luis44

Yo de cañas no te digo nada porque es un mundo
Pero un carrete cinnetic lo descartaría ,te recomiendo que gastes un poco y cojas algo decente .Te dejo una muy buena opción a buen precio ....muy probado y con un funcionamiento excelente

https://www.game-fisher.com/shimano-stradic-fk-4000-xg

Suerte con la elección compañero

Christian Urbaneja

Yo iba a poner a la venta una Shimano stradic de 3m (la blanca) por si te puede interesar.
Pd: en Game Fisher tienes carretes a precio de coste por qué aproveches!!

Adrigijon

la verdad que tengo un lio de la leche, supongo que es lo habitual con la cantidad de variedad que tenemos en mercado y la diferencia de gustos, tengo prácticamente claro lo de los 3 metros, pero con las cañas tenia la Cinergy 20-80 de 3 metros como favorita que a lo tonto ya son 165 euros, me hablaron de la daiwa prorex xr, de la black gold, de la ron thomson tyran, vamos que no se que hacer..

mestre

La .cr es una caña muy buena....con mucho talón eso sí....pero si eres grande no hay problema.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000