NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Siluros que pasada

Iniciado por pescaillo, 02 de Noviembre de 2003, 03:09:37 AM

pescaillo

Hola compañeros el otro dia fui por primera vez al siluro,por supuesto a spinning.Clave uno enorme y despues de trabajarlo un rato se llevo la ondulante clavada.Era en el azuz de xerta.No lo saque pero ya estoy enganchado,empece con depredadores de agua dulce,luego marinos y ahora me he comprado una caña de mosca,mi mujer me mata,bueno a lo que vamos,necesitaria consejo para pescar siluros a spinning,sobre señuelos,equipo y lugares,muchas gracias por adelantado.
Saludos. :o

sarria

Yo tengo ganas de probar. Todo se andará.

Lirio16

Wenas, pescaillo a que sitio vas? yo e intentado algo en  el pantano de foix pero me di cuenta de que ally solo hay carpas :D

Contesta por favor

Saludos

pescaillo

La verdad he ido 2 veces una a ribarroja pero en diciembre 0 patatero y la otra al azud de tivenys con un picadon y posterior perdida,pero este año le voy a dedicar el tiempo que merece.
Saludos.

pescaillo

Quizas os este liando en el primer post he puesto de xerta y en el ultimo tivenys,es el mismo solo que en cada orilla se le llama como el nombre del pueblo mas cercano,Primero estube en xerta y me hecharon a patadas por que en la zona buena hay una especie de central electrica y la estaba invadiendo .Pille el coche hacer un monton de kilometros a la orilla opuesta a Tivenys mas accesible para pescar.

pescaillo

Lirio si quieres ir mas cerca en sau y en susqueda tambien hay pero no en tanta cantidad.Yo he ido un par de veces pero solo he sacado black bass.

marineroentierra

Para los profanos en la materia (no por falta de ganas, quede claro) ¿nos podriáis ilustrar un poco sobre técnicas, equipos, cebos,... ? lo que se os ocurra y que nos oriente en la pesca de estos monstruos. Gracias y feliz año.

pescaillo

Yo solo os puedo orientar algo a spinning pero que quede claro que tengo mas teoria que practica.Solo he ido un par de veces y una de ellas ni olerlos.
Se utilizan grandes vinilos,yo en concreto utilizo unos de 60 grs de la marca storm y cucharas ondulantes de las gordas.A mi el que me pico fue a una tipo toby de 10 cms.No se ha de recoger muy rapido.
Buscar fondos someros en la cola del pantano o lugares querenciosos,troncos hundidos,grandes rocas y tambien en los azudes en la parte superior y sobretodo en la inferior.
Trenzado de como minimo 0.30 y caña potente.
Carrete de trucha. :lol:
Saludos.

silurus glanis

Hola me llamo Alberto y soy nuevo en este foro, he visto este tema del siluro y creo que puedo hablar con bastante criterio sobre él, la verdad es que se puede escribir mucho con respecto a la pesca del siluro al lanzado, técnicas, señuelos, material...etc, yo la practico muchisimas veces al cabo del año y creo con notable éxito.
En realidad es más complicada que la pesca a cebo, pero si sabes donde, como y con que buscarlos es mucho más efectiva, a spining en diversas épocas se pueden conseguir "pescatas" que uno no puede imaginarse ni de lejos y no cabe decir que es mucho más espectacular, es "flipante" ver el ataque de una mole de 2 metros en superficie a escasos metros de la barca, la verdad es que si no se ve es hasta didícil de imaginar.
La zona que más suelo pescar es la recula del embalse de Mequinenza, (Escatrón-Chiprana), la cual creo que conozco bastante bien y las zonas donde cazan los "bigotes", en fin si os sirve de algo podeis echar un vistazo a estas web que tienen como protagonista el siluro y la pesca a spinning.
http://www.pescalimite.cjb.net
o un grupo de msn sobre este tema llamado silurusglanis.
Para cualquier duda no dudeis en consultarme.

Un saludo y buenos y precisos lances y mejores capturas. :D

pescaillo

Hola Alberto,muy interesantes las paginas web.vaya maravilla de animales.Si pudieras aconsejarme sobre el equipo de espinning te lo agradeceré,yo pensaba ir con la tehcnium 330 50-100 grs,un carrete 6000 y linea trenzada del 0.30 con terminal de monofilamento del 0.50.
Si tambien me puedes aconsejar sobre escatrón ya que es el destino que preparo para un fin de semana estival ¿o es mejor primaveral?
Perdona que te apavulle a preguntas.Gracias de antemano.Saludos.

sarria

Pescaillo si un día nos aercamos por allí igual estaría bien contratar a este hombre no?

silurus glanis

Hola pescaillo, si vas desde orilla la shimano technium, la veo muy débil y blanda para este tipo de pesca, puedes sacar con ella, siluros de pequeño y con suerte mediano tamaño, pero te la juegas ante los vedaderos colosos de 2m, con el tema carrete el tamaño igualemente depende de si pescas desde barca o desde orilla, yo he pescado muchos de más de 2m con carretes shimanos 3000 o sea con muy poca capacidad de línea, pero desde orilla necesitarás mínimo un 4-5000 y meterle 150m de trenzado del 0,40mm, no hace falta que le metas bajo de monofilamento, por un lado no hace falta bajo para el siluro, por otro lo único que consigues con eso es descopmpensar totalmente el montaje, no tiene lógica meterle un trenzado del 0,40mm +o- 35-40kg de resistencia y ponerle un bajo en mono de menor r :D esistencia porque un 0,50mm en mono por muy buena calidad que sea es menor resisitencia.
Si vas a Escatrón, conozco esa zona como mi propia casa, pero ya no se trata de estival o primaveral, se trata de siluros activos o no, independientemente de la estación, aunque sin duda los condicionantes para la pesca del siluro al lanzado se dan más en primavera que en verano riguroso.

Un saludo y buena pesca.

pescaillo

Sarria estaría bien pero embarcado en un sitio guapo por encima de mequinenza,un sitio de esos que no son demasiado conocidos.Silurus,si me pasas o nos pasas tu tarifa lo estudiaré.Si voy a disfrutar no lo descarto.
Lo del bajo se hace en el mar por que los bichos grandes se rozan con las piedras,supongo que en un escenario tan diferente no sera necesario,gracias por la aclaración.
Un saludo.

silurus glanis

Hola pescaillo, normalmente las zonas que pesco las pesco con una pequeña zodiac precisamente por eso, porque no hay accesos para echar barcas mayores, no obstante si quieres informacion, mandame un e-mail a través de la web: http://www.pescalimite.cjb.net

Saludos.

Lirio16

Hola!, wow se me olvido por completo que te pregunte pescaillo,  :?  sorry, a mi me daria igual pescar basses, que siluros, que lucios, lo que kiero es pescar algo muuu grande a spining jejejeje. Sabiendo donde vivo,donde me recomiendas que vaya?

Saludos

pescaillo

Cerca nada.
En lerida Santa Ana(lucio,Black bass,lucioperca)
Canelles(Black bass)
Sopeira(truchas)Alfarras(truchas)
Oliana(luciopercas)
Gerona:
Boadella(bass,lucio,perca europea)
Banyoles(bass)
Susqueda(Bass)
Tarragona:
Multitud de sitios en el ebro y pantanos de este para Siluro.
Delta:Grandes depredadores marinos.

Pero hace aun mucho frio.

Lirio16